Formulario 001-D/17: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

El Formulario 001-D/17 es un documento que es emitido por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Perú. Este tiene una gran relevancia ara todos los ciudadanos del país. Es importante resaltar que debes leer con detenimiento cada uno de los puntos a desarrollar para que esté bien informado al momento de tramitarlo.

A continuación, vamos a desarrollar algunos puntos de ayuda para ampliar todo lo relacionado. En este artículo te hablaremos sobre varios aspectos del Formulario 001-D/17. Desde la estructura del mismo, su debido proceso de llenado, la función que tiene establecida para cumplir. Adicionalmente te ampliaremos sobre las personas a las que va dirigido el documento, qué es lo que te entiende como Formulario 001-D/17.

¡Quédate con nosotros y amplia más sobre los puntos que te mencionamos en los siguientes apartados!

Formulario 001-D/17

Formato del Formulario 001-D/17

El Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones es un documento que es expedido por ese mismo ente. Lo vas a poder encontrar en la plataforma virtual del mismo de una manera muy práctica y fácil. Ahora bien, en este apartado te vamos a señalar cada una de las cosas que debes saber de cómo es este documento, la estructura que lleva y su formato de descarga.

Ahora vamos a pasar a hacerte mención de dónde vas a poder tener la posibilidad de obtener y descargar el formulario. Lo puedes conseguir por medio de la plataforma web del Ministerio de Transporte y Comunicaciones o simplemente haciendo clic aquí. Ahí vas a poder descargar el documento.

Ya una vez que hayas ingresado a tu buscador de internet y logres abrir este documento, vas a descargarlos dando clic al icono en la parte superior. El formato en el que se va a descargar es el más común y práctico que se conoce como formato PDF.

¿Cómo Llenar el Formulario 001-D/17?

Ahora que conoces el formato en el que puedes descargar el Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Aquí te vamos a decir todo lo relacionado al proceso para que puedas llenarlo y completarlo de manera exitosa.

También te indicaremos las divisiones que este formulario posee internamente y lo que se refiere a cada una de ellas. Lee bien cada una para que lo tengas claro a la hora de querer realizar tu trámite. Es indispensable que leas con detalle y minuciosidad cada una de las cosas que te vamos a explicar seguidamente.

En primer lugar, lo que te vamos a mencionar en esta sección es lo que corresponde a cada división que posee el Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En total son tres (3) divisiones en las que están agrupados los diferentes datos que tendrás que suministrar de manera adecuada y en orden. Estas divisiones son las siguientes.

Divisiones del Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones:

  • En la primera sección que se presenta tenemos los espacios correspondientes al ámbito en el que se va a operar el formulario. Y también indicar a los países en los que se va a operar junto al origen.
  • Después viene una segunda división en la cual se agruparán datos como lo que se refiere a la flota vehicular.
  • En esta sección habrán un total de veinte filas o columnas en las cuales se van a colocar los vehículos a utilizar. Colocaras datos como la placa de rodaje, el SOAT, el CITV y marcaras el CAF o vehículo.
  • Ya para finalizar, en la última parte estará la tercera sección. En ella irá algo que se denomina una Carta de Compromiso e Contratación de Póliza Andina.

En ella se van a desplegar una serie de espacios para completar con datos como el nombre completo, el número de documento de identificación. También la empresa de la cual se es representante, el número de partida de registro. Adicionalmente el domicilio legal y seguidamente lo que se refiere al compromiso que se te otorgará.

  • Lo que te va a quedar es colocar tu respectiva firma y el documento de identificación nacional, el DNI.

Formulario 001-D/17

 Procedimiento para llenar el Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones:

  1. Primer que todo debes de revisar y asegurarte de poseer una conexión a internet estable y segura para poder hacer tu descarga sin ningún tipo de problemas.
  2. Luego vas a proceder a ingresar al buscador de internet que sea de tu preferencia. Desde cualquier dispositivo inteligente que tenga acceso a la conectividad.
  3. Después puedes elegir entre ingresar al portal web del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. O simplemente darle clic al enlace que se te brindó anteriormente para descargar directamente el formulario.
  4. Ya una vez que hayas procedido con la descarga, vas a abrir el documento y lo vas a imprimir.
  5. Pasarás a empezar a llenar con cuidado cada uno de los apartados y espacios que debas llenar y completar
  6. Verifica que todo esté en orden y en el lugar que se te soliciten.
  7. Lo escaneas y solo tendrás que esperar a que te lo soliciten para mandarlo, procesarlo y finalmente ser legalizado por las autoridades respectivas a ese proceso.
  8. Listo, ya habrás completado con éxito el proceso de llenado del Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Perú.

Utilidad del Formulario 001-D/17

Esta es una de las preguntas que se suelen realizar con mayor frecuencia en relación al Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Esta función está establecida en la ley y normativa referente a este formulario y es jutasmente lo e te queremos ampliar en este apartado.

Formulario 001-D/17

Es importante que prestes atención a cada uno de los detalles que te vamos a presentar a continuación, debido a que es de gran relevancia tener el conocimiento previo de dicha información al momento de tramitar este papel.

Ahora que ya sabes la estructura, el formato y el cómo hacer para llenarlo es fundamental que sepas que la función que este formulario tiene es la de control y registro. El uso que se le dará es para poder hacer una solicitud y que se registren actividades relacionadas al tema del transporte y asuntos fronterizos y extranjeros. Es importante destacar que esto será aplicable a todo nivel, tanto terrestre como algún otro medio que lo amerite.

Se realizará ben sea para actividades comerciales o por simple movilidad entre fronteras. Esto se considera para todos aquellos países que estén dentro de la zona llamada el Cono Sur. Y que se encuentren dentro de lo que se llamada la Comunidad Andina

Este es un formulario que le brinda un permiso a aquella persona que transite por esas zonas mencionas y que se tenga la intención de realizar actividades ahí. Aplica para las fronteras de Perú y países vecinos.

También hay que hacer mención de lo que consta en las legislaciones en las que este formulario, y otros más que están en manos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano. El Formulario 001-D/17 es un documento que está basado en la Ley del Procedimiento Administrativo General y que se encuentra aprobado bajo el Decreto Supremo número 004-2019-JUS.

¿Quién debe Llenarlo?

Esta es otra de las dudas que más frecuentan entre las personas que deben y desean tramitar el Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Ciertamente es una pregunta fácil de responder debido a que este es un documento que debe ser requerido por cualquier ciudadano que haga actividades en las fronteras.

Formulario 001-D/17

Con esto queremos decir que este formulario debe ser solicitado y obtenido por todo aquel ciudadano peruano, bien sea una persona común o natural o jurídica. Y que tengas las intenciones de ejecutar actividades en la frontera o países vecinos o que simplemente desee trasladarse y requiera de este permiso especial.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

Lo primero que hay que resaltar es que este es un organismo que es un ente gubernamental, por medio de este se cumplen las funciones de poder conectar e integrar a todo el territorio de Perú. Esto se logra por medio del desarrollo de los sistemas de transporte que ofrece el Estado. También va a depender de la infraestructura de todas las comunicaciones y, adicionalmente, de las telecomunicaciones.

Formulario 001-A/17 del Ministerio de Transporte

Del mismo modo, hay que resaltar que por medio del mismo se pueden procesar varios documentos y formularios, estos avalados por el mismo ente. Los documentos que se van a procesar por medio de este son los relacionados a las licencias, los exámenes relacionados a las reglas de tránsito. Igualmente, puedes realizar tu consulta referida a tu récord de conductor, sobre tu certificado médico y revalidar todos los documentos que se procesan y se te entregan mediante el mismo.

¿Qué es el Formulario 001-D/17?

Como hemos venido leyendo a lo largo de este artículo, el Formulario 001-D/17 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones es un documento con finalidad de registro. Mediante este mismo se le otorga al ciudadano una serie de permisos para así poder realizar actividades fuera de su país de origen, es decir, Perú.

Formulario 001-D/17

Así como  este formulario, existen una serie de formularios más que son similares y que cumplen funciones o iguales o parecidas. Estos también son procesados por el mismo organismo y es fundamental que sepas de ello. Te brinda algún beneficio para trasladarte en la frontera sin mayor problema.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este artículo y que todas tus inquietudes se hayan aclarado ¡Nos leemos pronto!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 001-D/17 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 003-A/17

Formulario 003-A/17

El Formulario 003-A/17  es un formato emitido por la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC del Perú. Al respecto,…

Formulario 6000 SUNAT

Formulario 6000 SUNAT

El Formulario 6000 SUNAT, es un documento consignado cuando un contribuyentes desea interponer un recurso de apelación o, en otro sentido,…

Certificado de Nacido Vivo

Certificado de Nacido Vivo

En todos los países del mundo, se emiten acatas de nacimiento a todos aquellos niños recién nacidos en el territorio.…

Deja un comentario