Formulario 010/17: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

Todo lo relacionado con el sistema ferroviario peruano, se gestiona a través del Formulario 010/17. Por tal motivo, en este artículo te dejamos información sobre este tema, y te invitamos a continuar leyendo estos datos de interés.

Encontrarás cómo es el formato, las instrucciones para completarlo, qué es el Formulario, para qué sirve, qué es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y muchos datos más.

trenes

Formato del Formulario 010/17

El Formulario 010/17 o Formulario de Autorizaciones Sobre Infraestructura Ferroviaria, está dividido en cinco (5) partes, las cuales se detallan a continuación:

  1. Los Datos del Solicitante: En este campo se debe colocar la razón social, el número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), la dirección de domicilio específica, número telefónico/fax, el número de celular y la dirección de correo electrónico. También, Información sobre el representante legal.
  2. El Servicio que se está Solicitando: Elegir si se solicita construcción, mejoramiento o rehabilitación.
  3. Eliminación de Infraestructura Ferroviaria Principal: Colocar cuál es, y los motivos por lo que solicita la eliminación.
  4. El Derecho de Trámite: En este espacio se debe colocar el número de transacción Banco de la nación y la fecha de pago, previo a la entrega de la documentación.
  5. La Declaración Jurada: Se debe seleccionar con una X, si se autoriza o no a otra persona para la consignación de la declaración. Los datos de la persona si es el caso, el número de documento de identidad, apellidos y nombres, la forma del solicitante o del representante legal.

NOTA: Se deben anexar los requerimientos que se indican en el texto único de procedimientos administrativos vigente.

¿Cómo se Debe Llenar el Formulario 010/17?

formulario 010 17 peru

Para llenar el Formulario 010/17, se debe tener en consideración lo siguiente:

  • Especificar la dirección de domicilio en la petición: Avenida, la calle, jirón, el pasaje, número, la manzana, lote y la urbanización.
  • Colocar el número telefónico fijo o celular.
  • La documentación anexada debe encontrarse actualizada.
  • Llenar todos los espacios con letra imprenta y también firmar la declaración jurada.
  • Cualquier espacio en blanco debe tacharse con una línea.

Pautas Generales para Llenar el Formulario 010/17

La documentación observada como faltante en el sello (falta de requisitos), deben consignarse con una petición sencilla. En un periodo máximo de dos (2) días hábiles, en el caso de no corregir las faltas en ese tiempo, es tomada en cuenta como no consignada la solicitud.

Esto esta establecido en el Artículo 136° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.

Pautas Específicas para Llenar el Formulario 010/17

Campo I. Los Datos del Solicitante

Formato para la utilización de peticiones de Autorización de Cierre y/o Levantamiento de vías férreas, y ponerlas al servicio de estructuras ferroviarias, y también la elaboración de infraestructura ferroviaria.

Presentar la información tal cual estipula la SUNAT, el número de RUC, y la dirección de domicilio respectiva, el número de teléfono y dirección de correo electrónico, si se cree pertinente para futuras notificaciones. De igual forma, facilitar la información del representante legal, tal cual se establece en la partida registral respectiva.

El Campo II. El Servicio Requerido

Seleccionar con una «X», el proceso administrativo pedido, teniendo en consideración esto:

Para el Proceso DSTT-001

  • La memoria descriptiva.
  • El plano de localización, a nivel proporcionado, referente a sitios geográficos relevantes que posibiliten su localización.
  • Un plano conjunto, a nivel 1:20000, que señale el camino desde el comienzo hasta su sitio final y referente a un sistema de coordenadas geográficas.
  • El plano topográfico del trazo a nivel 1:20000, que figuran una faja del área de 40 m de ancho, a curvas a grado con equidistancias verticales a 2 m y delimitada cada 10 m, teniendo las cualidades referidas a la localización de la coordenada con sus aspectos, localización de obras artísticas y camino de agua.
  • Contorno longitudinal, con los trazos respectivos, a nivel vertical de 1:200 y horizontal 1:2000. En trazo grueso y continuando se plasmará la rasante, en trazo fino de elementos las tangentes de las curvas verticales hasta el punto de encuentro.
  • Los planos específicos de las alcantarillas.
  • Planos detallados de los muros.
  • Los planos específicos de los puentes.
  • Planos detallados de los túneles.
  • Los planos específicos de las edificaciones.
  • Cualidades de la armazón de la vía férrea.
  • Análisis especial.
  • El análisis de impresión ambiental.
  • Detalles técnicos.
  • Metrajes.
  • Estudios de costos por unidad.
  • El presupuesto.
  • Calendario de ejecución de la obra.

tren

Para el Proceso DSTT-001

Señalar si la infraestructura pertenece a: Mejoramiento, Rehabilitación o Construcción.

Campo III. Para Eliminación de Infraestructura Ferroviaria Principal

Presentar las características de la infraestructura principal que se eliminará, y los motivos que estimulan lo pedido.

El Campo IV. El Derecho del Trámite

  1. Presentar la información requerida, relativa a los derechos de cancelación por la respectiva gestión.
  2. El pago correspondiente en el Banco de la Nación, se realiza en alguna de las agencias bancarias en todo el territorio peruano.

Campo V. La Declaración Jurada

Presentar información, el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), el nombre, la huella digital y la firma del individuo autorizado. De igual manera, suscribir la declaración jurada que acredita la verdad de lo declarado.

¿Para Qué Sirve?

Este Formulario es una documentación expedida por la Organización Ferroviaria, que permite al personal participar en las actividades ferroviarias que se efectúan en las vías de las que se encarga. De tal manera que, este formato brinda datos a los ferroviarios.

Estos se deben habituar adaptar a los trenes, con el objetivo de que tengan la capacidad de ejecutar de forma segura los componentes técnicos involucrados. Luego de culminada la instrucción, serán los que se encarguen del manejo de trenes, y de la protección de los participantes.

como llenar formulario 010 17

Es esencial, que los interesados consignen cada uno de los requerimientos para complementar y pedir la admisión, y así efectuar la conservación y restitución de las vías. En la actualidad, se cuenta con distintas alternativas de comunicación en el portal, y están ajustadas a los requerimientos y algunos resultados de la persona.

De tal forma que, es fundamental saber sobre estas opciones para poder tener contacto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones:

  • En el caso de querer asistir personalmente, la dirección es la siguiente: Jr. Zorritos 1203 en Lima.
  • A través de la dirección de correo electrónico a través de este enlace, se tiene la oportunidad de realizar preguntas, reclamos, o quejas.
  • Otra forma de comunicarse es a través de estos números telefónicos: (o1) 6157800 y (01) 6157900.
  • El horario de atención es de lunes a sábado desde las 8:30 a.am. hasta las 5:00 p.m., y los domingos de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

 Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, depende directamente del Ejecutivo Nacional. Se encarga de conectar e integrar a la Nación, mediante el desarrollo de proyectos de transporte, y también de las estructuras tanto de las comunicaciones como de las telecomunicaciones.

Por otra parte, esta institución promueve el crecimiento socio-económico, la incorporación regional, nacional e internacional, la posibilitación del comercio, la simplificación de la pobreza y principalmente, el confort de la población. Asimismo, se encarga de pactar con los gobiernos tanto locales como regionales.

Este organismo trabaja arduamente, para otorgar a la Nación un óptimo sistema vial, terrestre, ferroviaria, aérea y marítima. De igual forma, enuncia planes regionales que serán enlazados a la RDNFO (Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica), y así conceder internet a muchas más regiones.

Además, mediante los entes que inspeccionan y organismos adscritos, controla el debido manejo de las vías terrestres, acuáticas, aéreas y las telecomunicaciones.

¿Cuáles son las Entidades con las que trabaja el Ministerio de Transportes y Comunicaciones?

  • La SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías). Se encarga de reglamentar las tareas del traslado de personas, mercancías y carga.
  • APN (Autoridad Portuaria Nacional). Este ente procura el crecimiento de los muelles.
  • CORPAC S.A. (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A.). Es una compañía estatal de derecho privado, que se ocupa de los servicios náuticos y aeroportuarios.
  • ENAPU S.A. (Empresa Nacional de Puertos S.A.). Esta es una compañía estatal de derecho privado que se encarga de la organización, operatividad y conservación de los puertos.
  • SERPOST S.A. (Servicios Postales del Perú S.A.). Es una compañía estatal de derecho privado, que se ocupa de brindar servicios postales tanto nacional como internacionalmente.
  • ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao). Este es un ente técnico especializado, y su objetivo es incorporar y coordinar el transporte público urbano en las provincias de Callao y Lima.
  • Promovilidad (Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible). Esta es una institución que, se ocupa de fomentar sistemas integrales de transporte en las ciudades.

formulario 010 17

Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Las Funciones Normativas

  1. Expedir y renovar las reglas que rigen las acciones del ferrocarril.
  2. Conducir las normas esenciales para la estabilidad en el sector público, de los patrones que inspeccionan la actividad ferroviaria.
  3. Estipular patrones que fomenten la optimización del sistema ferroviario.
  4. Establecer las normas básicas, relacionadas con el sistema ferroviario vecinal y local.
  5. Definir las normas de seguridad a convenir con asociaciones de ferrocarriles públicos.
  6. Estipular las reglas para prevenir los accidentes de tránsito.

Funciones de Gestión

  • Asegurar la congruencia con lo patrones que guían las actividades del ferrocarril.
  • Organizar el desarrollo de la actividad ferroviaria y del sistema ferroviario público.
  • Conceder autorizaciones para complementar a la compañía pública de ferrocarriles, cuando se requiera.

¿Qué es el Formulario 010/17?

El Formulario 010/17, es un instrumento que autoriza pedir frente al organismo a cargo la gestión para efectuar la rehabilitación y mantenimiento de las vías ferroviarias. Cabe destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones posee la facultad de inspeccionar de forma vanguardista a través de la computarización.

Gracias a esto, las dificultades que se presentan son pocas. Lo que contribuye a que, sea más fácil dar asesoría técnica, hacer pagos a las administraciones e ingresar a la plataforma de la aplicación. Conforme a lo nombrado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene publicado en Formulario en su portal web.

llenar formulario 010 17

El Formulario 010/17 es expedido por la Dirección General de Autorizaciones en Transportes, el cual es un organismo que depende del MTC.

Para completar el Formulario, es necesario anexar los requisitos necesarios para poder presentar este trámite ante la Dirección antes mencionada y que esta gestión sea un éxito.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 010/17 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado De Vigencia de Poder

Certificado De Vigencia de Poder

El certificado de vigencia de poder es una excelente oportunidad para aquellas personas que poseen un determinado comercio y deseen…

Formulario 6000 SUNAT

Formulario 6000 SUNAT

El Formulario 6000 SUNAT, es un documento consignado cuando un contribuyentes desea interponer un recurso de apelación o, en otro sentido,…

Certificado de Trabajo

Certificado de Trabajo

En este artículo se explicará la importancia y todo lo relacionado al Certificado de Trabajo en Perú. Este documento es…

Deja un comentario