Formulario 1 de FONAVI: Cómo es, Llenado y MÁS

¿Sabes que ahora puedes comprar una vivienda?, solo debes estar inscrito en FONAVI Por ello, no demores y cumple con los requisitos  socioeconómicos de ley para optar a este beneficio. Todo ciudadano peruano que requiera realizar el proceso debe llenar el Formulario 1 de FONAVI.

Una perspectiva significativa en la existencia individual de la persona es el trabajo que reivindica. Esto se debe a que ofrece la ayuda económica comparativa para vivir dentro de un país de manera agradable. El Formulario 1 de FONAVI en la actualidad tiene una alta demanda debido a los beneficios que otorga. A continuación, mas información acerca del trámite.

¡Sigue leyendo y obtendrás más información!

FORMULARIO 1 DE FONAVI

¿Cómo es el Formulario 1 de FONAVI?

Al darse cuenta de cómo completar El Formulario 1 de FONAVI debe recordar que es imprescindible estar registrado dentro de FONAVI. En consecuencia, debe seguir las siguientes propuestas para que este proceso lo realice con éxito.

No obstante, el ciclo de inscripción es muy sencillo y solo debe seguir las siguientes instrucciones. A continuación, especificaremos los medios que debe seguir para estar inscrito en  FONAVI:

  • Primeramente, debe ingresar al sitio de FONAVI, una vez dentro se debe ingresar el tipo de reporte a inscribir.
  • Luego, suministre el DNI, el dígito de control y el resto de datos para proceder con la matrícula. Recuerde que debe colocar los datos que solicita el recuadro para poder continuar con el ciclo.
  • Finalmente, obtendrá el certificado de inscripción.

Es importante destacar, que este formulario es totalmente gratuito. Si requiere información adicional puede dirigirse al FONAVI que le quede más cercana al lugar de domicilio. Las agencias están distribuidas a nivel nacional.

Si el fonavista titular reside en el extranjero, este podrá realizar la presentación del Formulario 1 a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, haciendo clic en el botón Regístrese en el SIFONAVI y Registro de Periodo Laboral. Todo trámite es sin costo.

Llenado del Formulario 1 de FONAVI

Actualmente existen personas que le resulta incomodo y hasta perturbador llenar un Formulario. En el siguiente párrafo le indicaremos como puede llenar el documento de manera fácil y sencilla. Por ello, tome nota acerca de como lo realizará:

Entre los pasos a seguir tenemos:

FORMULARIO 1 DE FONAVI

 

  1. Para realizar el proceso debe tener acceso a Internet.
  2. Ubicar la pagina oficial de FONAVI.
  3. Para comenzar debes abrir la Estructura, puedes hacerlo a través de la conexión que tiene el sistema.
  4. Al ingresar al sistema debe suministrar la información personal que le solicita el sistema. Los datos que debe registrar son básicos, primero colocar el tipo de documento y el número del mismo.
  5. En ese punto, suministrar apellidos y nombres completos, como lo solicita la estructura.
  6. Seguidamente, colocar la fecha de nacimiento y el sexo, ya sea masculino o femenino.
  7. En un recuadro similar solicitan la ubicación actual.
  8. Un poco más abajo, debe ingresar el número de teléfono personal y colocar una dirección de correo electrónico actual.
  9. Cuando termine el cuadro principal, debe ir directamente al tercer cuadro.
  10. Actualmente, en el tercer recuadro, suministrar el historial empresarial.
  11. Para esta situación colocar el tipo de registro, número particular, el nombre de la empresa y la fecha de inicio y finalización.
  12. Luego de completar este campo, agregar datos adicionales solicitados por la estructura, el estado de retiro, la fecha de ONP, la fecha de conexión de SNP y AFP.

¿Para Qué Sirve el Formulario 1 de FONAVI?

Fundamentalmente, el Formulario 1 de FONAVI es responsable de recopilar información relevante para registrar el historial laboral del trabajador y probar la medida de retorno de FONAVI. Para comenzar a aceptar sus ventajas como individuo del plan de Activo Público.

Este registro equivalente también se conoce habitualmente como el Formulario de Inscripción para la medida de recuperación de FONAVI. Lo que hoy es sorprendentemente normal y con una popularidad de manejo por las ventajas que otorga a sus usuarios.

¿Quién debe Llenarlo?

Los trabajadores dependientes e independientes, los empleadores y el Estado, que estén inscritos en el sistema de FONAVI. Es importante mencionar, que este beneficio habitacional solo lo otorga esta entidad.

Los solicitantes deben consignar una serie de recaudos para optar a la adquisición de una vivienda. Por todo lo antes expuesto, los ciudadanos peruanos deben tener presente que es primordial tener toda la información al respecto, a fin de evitar molestias y demoras.

FORMULARIO 1 DE FONAVI

Si requiere solicitar más información debe acudir al FONAVI más cercano al domicilio. Es importante mencionar que en la actualidad existen varias agencias distribuidas a lo largo y ancho del territorio.

Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI)

El Fondo Nacional de Vivienda o de otra manera llamado FONAVI es un elemento legislativo de tipo financiero. Responsable de satisfacer las necesidades de alojamiento de los residentes que trabajan dependiendo de su salario monetario.

Se realizó el equivalente y se puso en funcionamiento el 30 de junio de 1979 con estas capacidades antes mencionadas. Con el fin de mejorar la satisfacción personal y la prosperidad de los peruanos en sus ejercicios laborales como método de pago económico.

Por lo tanto, es responsable de producir planes y proyectos de recolección a largo plazo para ofrecer oportunidades de alojamiento a los residentes alistados. El cual se ejecuta a través de diversas estructuras que se quieren completar en dicha entidad.

¿Qué es el Formulario 1 de FONAVI?

Formulario 1 de FONAVI o también llamada Formulario de Inscripción al proceso de devolución de FONAVI, es un instrumento para recopilar la información importante para registrar el historial comercial del trabajador y probar la medida de retorno del FONAVI.

El FONAVI o bien denominado Fondo Nacional de Vivienda, es un órgano principal, especializado y operativo realizado el 30 de junio de 1979. Su motivación es cumplir con el requisito de vivienda que tienen los trabajadores según lo indicado en su salario.

Historial Laboral FONAVI

Otra perspectiva relevante y significativa para especificar es la historia comercial dentro del Sistema del Fondo Nacional de Vivienda. Éste, como lo dice su título, muestra la trayectoria laboral de un trabajador desde el período en el que se alistó hasta la actualidad.

Con el objetivo de que la entidad pueda tener un registro de dónde se origina el efectivo para reunir los fondos de vivienda y diferentes ventajas. Cabe destacar, que este tiene fundamentalmente un proceso de inscripción igual a los anteriores y que son muy básicos.

En el caso de que requiera más datos respecto al Formulario 1 de FONAVI, puede ingresar a la interfaz en línea de FONAVI y solicitar los datos por allí. O, de nuevo, puede ingresar la conexión adjunta: Historial de trabajo de FONAVI y descubrirá datos sobre el sistema de FONAVI.

Preguntas frecuentes

¿Se puede obtener una vivienda que registre cargos o gravámenes a través de un crédito de préstamo hipotecario?

No se puede conseguir una vivienda que registre cargas o gravámenes, además de los identificados con la ejecución de administraciones públicas, por ejemplo, servidumbres.

¿Qué es un Periodo de Gracia dentro del crédito hipotecario?

Es un plazo que se concede al cliente, un límite de medio año, producido a partir del pago del crédito y la fecha de entrega de la amortización primaria durante la cual no se realiza ninguna cuota de porciones al mismo tiempo. Los intereses de estos se promoverán el próximo mes.

¿Cuál es la metodología de costo de financiamiento en un anticipo de préstamo hipotecario de Vivienda?

El coste de financiación es fijo durante todo el plazo del anticipo.

¿Dónde se adquiere el Formulario Nº1?

Formulario 1 de FONAVI se puede descargar a través del sitio de la Secretaría Especializada: www.fonavi-st.pe, área descargar Estructuras, Formulario No. 1 para Fonavistas. Asimismo, se pueden obtener en Plataforma de Atención al Cliente en Jirón Carabaya N°721 en Lima.

También en cualquiera de los 13 lugares de trabajo departamentales registrados en el sitio de la Secretaría Especializada. La impresión del Formulario N ° 1 es gratuito. Tome en cuenta, las agencias en caso de acudir personalmente.

¿Qué es la Estructura número 1 de FONAVI?

Formulario 1 de FONAVI o también denominada Estructura de Alistamiento para la medida de retorno del FONAVI, es un marco para recopilar la información importante para registrar el historial empresarial del trabajador y asumir la medida de retorno del FONAVI.

Oficinas de atención al cliente de FONAVI

Los ciudadanos que necesiten asistir personalmente a Fonavi, pueden dirigirse a las siguientes agencias. Tome en cuenta los horarios de atención al público:

Ancash

  • Av. Confraternidad Internacional Oeste N° 551 Independencia – Huaraz
  • Horario:  2:00 pm – 6:00 pm.

Arequipa

  • Av. Parra N° 114
  • Horario:  2:00 pm – 6:00 pm.

Cajamarca

  • Pasaje Álamos 282 – Villa Universitaria.A la espalda de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca-Poder Judicial, ubicada en Qhapac Ñan.
  • Horario de atención: lunes a viernes:  2:00 pm – 6:00 pm.

Chimbote

  • Jr. Enrique Palacios N° 179 – Casco Chimbote.
  • Horario de atención: lunes a viernes:  2:00 pm – 6:00 pm.

Cusco

  • Av. Tacna N° 222 – A Wanchaq
  • Horario de atención: lunes a viernes:  2:00 pm – 6:00 pm.

Ica

  • Av. Conde de Nieva N° 479-481.
  • Horario de atención: lunes a viernes:  2:00 pm – 6:00 pm.

Junin

  • Jr. Ayacucho N° 224-Huancayo
  • Horario de atención: lunes a viernes:  2:00 pm – 6:00 pm.

¡Gracias por leer el articulo, esperamos haya sido de provecho!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1 de FONAVI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Congresista

Requisitos para Ser Congresista

Si deseas ser parte del Congreso del Perú, existen una serie de Requisitos para Ser Congresista que debes tener presente.…

Deja un comentario