Formulario 1494 SUNAT: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

El Formulario 1494 SUNAT es un documento que tiene mucha importancia en la nación y en los habitantes de que están residiendo en Perú. Es de gran relevancia que consideres el nivel de importancia que tiene este documento para que le prestes la atención necesaria a cada uno de los puntos a desarrollar. Esto para que esté bien informado al momento de tramitarlo. A continuación vamos a desarrollar algunos puntos de ayuda para ampliar todo lo relacionado.

En este artículo te explicaremos todo sobre el Formulario 1494 SUNAT. Desde la estructura del mismo, su debido proceso de llenado, la función que tiene establecida para cumplir. También, te explicaremos lo que está conformado el proceso de presentación establecido para este documento. Adicionalmente, te diremos cómo hacer para pagar el impuesto.

¡Quédate aquí y entérate de más sobre los puntos que te mencionamos en los siguientes apartados!

Formulario 1494 SUNAT

Formato del Formulario 1494 SUNAT

Como bien hicimos mención en la introducción, unos de los puntos a tocar en uno de los primeros apartados de este artículo es sobre el formato de este documento. Todo lo que te ampliaremos aquí va a corresponder a la manera por medio de la cual vas a poder obtener el Formulario 1494 SUNAT

Lo primero que debemos mencionar es que este documento es obtenido mediante la plataforma virtual. Perteneciente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, la SUNAT, como su nombre mismo lo indica.

Una vez que hayas logrado el ingreso a dicha página vas a encontrar en ella diversos trámites y entre ellos estará a tu disposición el del Formulario 1494 SUNAT. Vas a proceder a descargarlo para poder tenerlo contigo en caso que suceda algún imprevisto y lo necesites. Te lo presentarán bajo un formato muy conocido y práctico como lo es el Formato de archivo en PDF.

De esta manera, no será complicada ni su descarga ni su almacenamiento, lo podrás tener en varios dispositivos inteligentes y hacer un buen respaldo del mismo.

¿Cómo Llenar el Formulario 1494 SUNAT?

Esta es una de las dudas que se suelen presentar con gran frecuencia, lo que va referido al proceso de llenado es cuestión de unos segundos y sumamente sencillo. En esta sección nos vamos a encargar de ampliarte y brindarte la mayor información referente a esta interrogante. Es importante que prestes atención y sigas todo como te lo indicaremos.

El Formulario 1494 SUNAT tiene un proceso de llenado muy sencillo y, a continuación, te queremos explicar en lo que va a consistir este procedimiento de la manera siguiente:

Pasos para llenar el Formulario 1494 SUNAT

Formulario 1494 SUNAT

  1. Primero, lo que tendrás que hacer es, asegurarte de poseer una conexión a internet estable y poder conectarte desde cualquier dispositivo de manera segura.
  2. Después vas a pasar a acceder al buscador de internet que sea de tu preferencia.
  3. Ya una vez hechos los dos pasos anteriores vas a dirigirte a buscar el portal web. Perteneciente a la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria, SUNAT.
  4. En ella te vas a dirigir a buscar la sección que corresponde a los formularios y vas a pasar a proceder a descargar el Formulario 1494 SUNAT. Clic aquí.
  5. Ya una vez descargado el archivo lo abrirás y te encontrarás con varios espacios para llenar respectivamente.
  6. Una primera parte va en relación a la Declaración Jurada que debes hacer al requerir este documento. Los datos a suministrar son: tu nombre de manera completa, indicar tu documento de identificación.
  7. También dirás tanto tu número como tu nacionalidad. Adicionalmente vas a explicar tu condición de migración, tu fecha de ingreso y de salida del país.
  8. Ahora bien, en base a esto se desplegará una segunda parte, en ella irá todo lo relacionado al pago de un impuesto. Primero tanto el apellido como el nombre o la denominación de quien paga la renta.
  9. Indicarás la fuente por la cual se efectuaron los pagos y la renta.
  10. Ya para finalizar con el llenado, vas a indicar la fecha de emisión y esperar a que te lo sellen.

Presentación del Formulario 1494 SUNAT

Lo cierto es que la presentación del Formulario 1494 SUNAT debe hacerse posterior a la descarga del documento por medio del portal del ente (clic aquí). Aunque no sea algo que se requiera en su totalidad, si se recomienda tenerlo presente contigo.

De igual forma, al momento de dirigirte a las oficinas del SUNAT te van a hacer tu debida entrega de tu documento sin presentar mayor complicación. Es un paso sumamente sencillo, fácil y práctico, solo vas a tener que hacer la debida presentación. Esto considerando las autoridades a las que te vas a dirigir con respecto a la Migración del estado.

Formulario 1494 SUNAT

De la misma manera este se va a gestionar mediante la realización del trámite de manera previa al viaje. Esto debido a que de igual forma te puedes conseguir con las autoridades en los aeropuertos a lo largo de todo el territorio perteneciente a Perú. También podemos destacar la opción de presentar este formulario, en cualquier paso fronterizo que se encuentre en cualquiera de los países que son vecinos.

Lo más frecuente y común es que se presenten estos formularios en las agencias pertenecientes a la migración ubicadas a lo largo del territorio nacional. Principalmente puedes hallar una en la capital del país. Luego de poder hacer la presentación solo vas a tener que ejecutar el pago correspondiente a los impuestos que te tocan.

De igual forma se va a requerir que cuentes con tus debidos comprobantes de pago para tener algo que de sustento a ese pago a realizar. Esto, como ya dijimos y podemos intuir, corresponde al impuesto sobre la renta que harás antes las autoridades la nación suramericana.

¿Para Qué Sirve?

Esta también es otra inquietud que se suele generar en torno a este documento, es necesario que prestes atención a la función que tiene le Formulario 1494 SUNAT y que está establecido en la normativa correspondiente.

Este es un documento que se suele usar, en su gran mayoría de veces, en aquellos casos en los que no es el empleador. Es decir, este no es quien se va a encargar de realizar el pago del impuesto correspondido sobre la renta. Lo que significa que el pago del impuesto que corresponde a esta categoría frente a las autoridades del fisco lo hará la persona directamente.

La persona que trabaja y ejerce laboralmente es la que debe de ir presencialmente a pagar su impuesto respectivo. Esto es lo que implica su situación. La razón por la cual se hace de esta manera es que la persona puede optar por un tipo de pago. En el caso que lo prefiera o no el empleador.

¿Cómo se debe Pagar el Impuesto?

La manera por medio de la cual se deberá de efectuar el pago de los impuestos que se han mencionado anteriormente es lo que corresponde para esta sección. El procedimiento para poder pagar lo que implica el Formulario 1494 SUNAT es sencillo y fácil de entender y de realizar posteriormente. Lee con detenimiento lo que te diremos a continuación.

Se trata de un proceso totalmente práctico y que, generalmente no te va a tomar mucho tiempo ni muchos pasos a seguir. No te va a traer problemas mayores ni complicaciones. La razón por la cual te decimos todo esto es la siguiente: solo deberás de dirigirte a una de las oficinas de la SUNAT. Una vez estés ahí vas a pasar a realizar el proceso de pago ante uno de los funcionarios que estén trabajando ahí y te atienda.

A pesar de ello, para que se te haga más sencillo todavía, a continuación, te vamos a presentar una pequeña guía en la cual estarán todos los datos. Esto para cuando se te sean necesarios para saber realizar el pago de la manera más adecuada posible.

Formulario 1494 SUNAT

  1. Primeramente, vas a tener contigo y a la mano cada uno de los informes referentes a los pagos. Esto para todos los que se hayan realizado por medio de los empleadores que estén en Perú.
  2. Ya una vez que hayas hecho esto vas a tener que dirigirte a una de las oficinas pertenecientes a la SUNAT. Es decir, a la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria.
  3. Posteriormente vas a pasar a escoger la manera en la que quieres hacer la solicitud del pago del impuesto de manera respectiva.
  4. Finalmente, una vez que ya hayas llevado a cabo la ejecución del pago de tu impuesto sobre la renta ante las autoridades correspondientes está listo.
  5. Considerando que son las autoridades pertenecientes a la nación, no tendrás ningún tipo de inconveniente o problema alguno.

Hay que resaltar que, aparte de hacer el proceso de pago de los impuestos sobre la renta, vas  a tener que también hacer la solicitud de un a constancia. La constancia es referente al pago.

¿Qué es el Formulario 1494 SUNAT?

Como ya hemos podido intuir y desarrollar a lo largo de cada sección del artículo, el Formulario 1494 SUNAT es un que va referido al pago del impuesto sobre la renta. A este también, se le conoce bajo el nombre de Formulario de Declaración Jurada de Haber Pagado Directamente el Impuesto.

Formulario 1494 SUNAT

Este proceso de pago de impuesto lo suele realizar de manera directa la persa, no lo hace un empleador, como es lo común. Siendo el caso para aplicar que se retuvieron los impuestos a pagar sobre la renta.

Esperamos que te haya gustado y te haya sido de mucha ayuda este artículo y todas tus dudas se hayan aclarado ¡Nos estaremos leyendo pronto!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1494 SUNAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Alcalde

Requisitos para Ser Alcalde

El Poder Ejecutivo está conformado por el Presidente, Vicepresidente y Ministros de la República. Dichos cargos están conformados por personas…

Cómo Pagar el Duplicado del DNI

Cómo Pagar el Duplicado del DNI

En Perú, cuando pierdes, se vence o está muy deteriorado tu DNI (Documento de Identificación) se debe solicitar un duplicado…

Formulario 6012 de EsSalud

Formulario 6012 de EsSalud

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o…

Deja un comentario