Formulario 1676 SUNAT: Cómo Llenarlo, Utilidad y MÁS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria o SUNAT creo un sistema en el que se reúne diversos formularios con diferentes usos. Entre esa cantidad de documentos, podemos decir que se encuentra el Formulario 1676 SUNAT. Este formulario es utilizado para los diferentes servicios de los trabajadores.

Asimismo, este documento permitirá que se registren las declaraciones y los pagos mensuales que correspondan a estos empleados. De esta manera, en este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber sobre el Formulario 1676 SUNAT, como se llena este formulario, que tiene, y le hablaremos un poco del SUNAT ¡Siga leyendo! Esta información le servirá mucho. Si considera que esta información puede servirle a alguien más, no olvide compartirla. 

servicios 

¿Cómo se Llena el Formulario 1676 SUNAT?

El Formulario 1676 SUNAT  es una herramienta de SUNAT que permite la declaración y los pagos de los trabajadores del hogar. Gracias a este servicio se pueden realizar una serie de aportaciones a las personas encargadas de mantener el orden en el hogar. A continuación, le explicaremos un poco como se realiza el llenado del Formulario 1676 SUNAT. 

Para poder llenar el Formulario 1676 SUNAT es necesario contar con una clave SOL conocida como Sistema de Operaciones en Línea. Esta clave será muy importante ya que sera la principal herramienta que nos ayude a ingresar a la página web de SUNAT. De esta manera, para conseguir esta clave debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debe presentarse en una oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Para conocer la oficina mas cercana a su domicilio debe ingresar a la página web.
  2. Luego, debe entregarle el Documento Nacional de Identidad a la persona que se encuentre encargada. De no tener dicho documento original, puede hacer entrega de una copia.
  3. En caso de no ser el titular quien se hará cargo de este trámite, de igual manera será necesario que haga entrega del formulario de Solicitud de Acceso a la Clave SOL. La cual debe tener los datos personales y los del contribuyente.
  4. Luego,la persona que se encuentre encargada, le hará entrega de un sobre sellado. Este va a contener el código del usuario y la clave SOL para el ingreso a la página web.
  5. Después de la entrega, debe firmar una especie de constancia, dando a entender que recibe esta información.
  6. ¡Listo! Completando estos pasos obtendrá su clave SOL para ingresar al sistema.

Luego de que logre ingresar al sistema con su nombre de usuario y su clave SOL podrá empezar a completar el Formulario 1676 SUNAT. A continuación, te mostraremos cómo.

  1. Seleccionara el navegador de su preferencia para luego ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.
  2. Va a ingresar su nombre de usuario y su clave SOL.
  3. Una vez ingrese al sistema, indicará que periodo tributario corresponde con el pago que debe declarar.
  4. El contribuyente debe hacer entrega del numero de identificacion. Allí, deberá marcar si es una declaración para suprimir o rectificar un proceso anterior.
  5. Para seguir, se deberá añadir los días del subsidio y la remuneración propia.
  6. Luego, tendrá que describir cual es el concepto de los pagos realizados entre las opciones ofrecidas por el sistema.
  7. Le aparecerán una serie de casillas, que deberán ser completadas con los datos correspondientes.
  8. Para finalizar, es importante que establezca si el uso del Formulario 1676 SUNAT  es o no frecuente. De esta manera, al iniciar sesion, lo tendrá en la bandeja de requisito.
Es importante destacar, que una vez le hagan entrega de su clave SOL, es recomendable que personalice su información de acceso. 

Utilidad del Formulario 1676 SUNAT

El Formulario 1676 SUNAT como hemos indicado anteriormente sirve para que se lleven a cabo una serie de pagos y los registros de los trabajadores del hogar en Perú. Asimismo, es un proceso bastante sencillo y rápido. Ya que gracias a las distintas actualizaciones que se han hecho durante años se puede realizar este trámite de forma digital.

Por medio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria se ha logrado instaurar un sistema para poder validar los procesos y las identidades de los contribuyentes con eficacia y mucha seguridad.

Está demás decir, que este formulario ha permitido que los trabajadores pueden tener un mejor control de sus aportaciones y de sus declaraciones. Ya que sabemos que los trabajadores pueden tener una vida muy ajetreada y a veces pueden olvidar detalles importantes de sus pagos. Así que si tiene un amigo al que le pueda servir esta información, por favor, no dude en compartirlo.

Declaración y Pago de Trabajadores del Hogar

Ya sabemos que los trabajadores del hogar son personas encargadas de cumplir una serie de tareas, por ejemplo, el aseo, la cocina, la asistencia, el cuidado de los niños en la casa, entre otros. En general, se puede decir que se dedican a las labores necesarias para mantener un hogar en excelentes condiciones.

No obstante, es importante aclarar que existen algunas excepciones para quienes se podrían considerar trabajadores del hogar. Una persona trabajadora del hogar, no puede entregar sus servicios a una empresa o a un negocio. Asimismo, tampoco pueden ser padres, tíos, sobrinos, primos del empleador, incluso si cumplen con el resto de las condiciones.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria es el ente encargado de guardar cada uno de los registros de cómo se realiza la declaración y el pago de los trabajadores del hogar. Asimismo, esta tarea es desempeñada por los contribuyentes inscritos en el Registro de Empleadores de Trabajadores del Hogar. Una vez que los trabajadores se encuentren afiliados al sistema formarán parte del Seguro Social de Salud.

housewife

Esto significa que el trabajador se encontrara asegurado de manera obligatoria, por lo cual se le otorgarán las prestaciones de salud, por ejemplo, la baja por incapacidad temporal o por maternidad. Adicional a esto, la declaración y el pago a los trabajadores del hogar por medio del Formulario 1676 SUNAT se debe considerar también la pensión del trabajador.

Si presenta alguna duda o inconveniente, no dude en dirigirse a la oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) más cercana a su domicilio. De esta manera, el personal encargado podrá brindarle toda la información que usted necesite y le podrá aclarar cualquier duda.

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es un organismo especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa.

Entre sus principios, podemos decir que están:

  • Autonomía, ya que deben ejercer sus funciones aplicando sus propios criterios.
  • Honestidad, es una de las bases más importante que sustenta al SUNAT.
  • Compromiso, como entidad que provee la mayor parte de los recursos al Estado.
  • Profesionalismo, ya que deben caracterizarse por su excelencia ética y técnica.
  • Vocación de servicio, ya que deben tener una permanente orientación a brindar un servicio de calidad que comprenda y satisfaga las necesidades de los contribuyente.
  • Trabajo en equipo, trabajar en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento, privilegiando los resultados colectivos por sobre los individuales.
  • Flexibilidad, cuestionarse permanentemente cómo se pueden hacer mejor las cosas, tener disposición y capacidad para buscar nuevas alternativas; y, además, tener mente abierta y habilidad para adaptarse a lo nuevo.

Su misión es servir al país proporcionando los recursos necesarios para la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica, contribuyendo con el bien común, la competitividad y la protección de la sociedad, mediante la administración y el fomento de una tributación justa y un comercio exterior legítimo.

Su visión en cambio es convertirse en la administración tributaria y aduanera más exitosa, moderna y respetada de la región, siendo:

  • Exitosa.
  • Modera.
  • Respetada.
  • Organizada.
  • Actualizada.

¿Qué es el Formulario 1676 SUNAT?

El Formulario 1676 SUNAT es utilizado para los servicios de los trabajadores de hogar. Este documento va a permitir que se registre cualquier declaración y pagos mensuales que se le realicen y que le correspondan a este empleado.

Esta es una excelente herramienta brindada por SUNAT para de cierta manera hacerle la vida mas sencilla a estos trabajadores que se dedican al hogar. De esta manera, van a poder tener un orden, en sus pazos, finanzas y declaraciones.

El Formulario 1676 SUNAT se instauró en el primer día de octubre de 2012 en forma impresa. No obstante, después de su deshabilitación se ha aplicado  un sistema de pago fácil que permite que la declaración y abono de los pagos se haga en línea. Así se le ha dado forma al sistema del Formulario 1676 SUNAT virtual de los Trabajadores del Hogar.

Esta alternativa ha establecido una estructura basada en la clave SOL. La cual es entregada a cada contribuyente individual en el momento en que se declara empleador de un trabajador del hogar. Este proceso es bastante sencillo y lo mejor es que lo podrá realizar desde la comodidad de su casa.

¿Qué espera para solicitar su Formulario 1676 SUNAT?

Ya tiene toda la información necesaria.

No espere más y realice este trámite

Le deseamos mucha suerte.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1676 SUNAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

Si buscas información sobre el Certificado de Depósito, el documento más solicitado y en auge del momento en Perú, has…

Formulario 011/17

Formulario 011/17

El formulario 011/17 consiste en una planilla relacionada con el proceso de tramitación para obtener el permiso de prestación de…

Requisitos para Adoptar un Niño

Requisitos para Adoptar un Niño

Actualmente, existen niños que añoran tener un hogar donde desarrollarse sanamente, para ello existen Requisitos para Adoptar un Niño que…

Deja un comentario