Formulario 6011 de EsSalud: Formato, Llenado y MÁS

Contar con un seguro de salud es muy importante, ya que puede ser de gran ayuda al momento de que usted o alguno de sus familiares padezcan una enfermedad o sufran un accidente que requiera atención médica inmediata. El Formulario 6011 le permite al titular del seguro, registrar a sus familiares en el programa de atención médica de EsSalud.

Sigue leyendo con nosotros acerca de este formulario, te contaremos qué es, para qué sirve, cómo proceder a llenarlo y cuáles son las principales ventajas de formar parte de una póliza de salud en la República del Perú.

Seguro de Salud

Esta información le interesará, ¡aquí le explicamos todo del Formulario 6011 de EsSalud!

Formato del Formulario 6011 de EsSalud

Si desea descargar el formato del Formulario 6011 de EsSalud en PDF, puede hacerlo a través de este enlace. En donde encontrará ambas copias del formulario, una para usted como usuario y la otra para el organismo EsSalud. El llenado de este formulario debe realizarse a computadora, presentando ante las agencias de EsSalud el original y el duplicado de la planilla, contando con su firma manuscrita o digital.

Nota: Al entregar el Formulario 6011 es muy importante que este se encuentre en óptimas condiciones, sin borrones, tachaduras o errores de transcripción.

Llenado del Formulario 6011 de EsSalud

Formulario 6011

Completar el Formulario 6011 de EsSalud es muy sencillo. Para ello, el titular solicitante del beneficio, debe colocar en primer lugar la identificación de la empresa o entidad para la cual trabaja (si se trata de un trabajador dependiente). Puede poner el nombre o la Razón Social de la organización.

Seguidamente, en la segunda sección debe ingresar sus datos personales como los nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad nacional, fecha de nacimiento y el tipo de afiliación que solicita. Para este último ítem, seleccione entre alguna de estas opciones:

  1. Afiliado regular
  2. Agrario
  3. Artesano, Pescador, etc.
  4. Potestativo
  5. Otro (de seleccionar esta opción, es necesario que indique el tipo específico de afiliación).

Asimismo, ingrese sus datos de contacto, el número telefónico y la dirección de correo electrónico. El tercer apartado corresponde a los datos de la pareja, sea este conyugue o concubino. Donde debe agregar sus nombres y apellidos.

Finalmente la última sección se refiere a la identificación de los beneficiarios que el titular desea agregar al Seguro de Salud, pudiendo ser hijos, padres, conyugue, etcétera. Es importante que en este cuadro, se indique el parentesco que tengan los beneficiarios con el titular y el porcentaje de participación que se le entrega a cada uno de ellos.

Para culminar el registro, coloque la fecha de emisión del Formulario 6011 y la firma del titular asegurado. Este formulario cuenta con dos (2) planillas exactamente iguales a fin de que el usuario entregue una de estas en la oficina de aseguramiento de EsSalud, y se quede con el duplicado, previamente firmado y sellado por el organismo, garantizando así su recepción.

¿Quién debe hacer entrega del Formulario 6011 al organismo EsSalud?

F6011

El Formulario 6011 puede ser entregado en la agencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) tanto por el titular (si este es un trabajador independiente), como por la empresa u obra para la que preste sus servicios. Siendo en este caso presentado bajo el consentimiento y aprobación del empleado.

Utilidad del Formulario 6011 de EsSalud

El Formulario 6011 es utilizado para el registro de beneficiarios en el seguro de salud peruano EsSalud. Por medio de este, las personas interesadas pueden solicitar la afiliación de uno o varios familiares al servicio de prestación de atención médica asegurada. Este beneficio se extiende desde la persona afiliada hasta su conyugue (estén casados legalmente o no), sus hijos menores de dieciocho (18) años de edad y el padre o la madre del titular.

Familia

Importante
Si algún hijo del titular que cuente con la mayoría de edad, tuviese alguna discapacidad física o mental que lo incapacite para valerse por sí mismo, también entra dentro del programa de atención médica asegurada.

Este formulario está especialmente visualizado para trabajadores independientes tales como: comerciantes, artesanos, agricultores, conductor de vehículos de transporte público, etcétera.

O también estudiantes y profesionales dedicados al emprendimiento de un proyecto comercial. Con el objetivo de garantizar el bienestar y seguridad social del titular afiliado y sus dependientes.

¿Qué es EsSalud?

EsSalud

Se trata de una entidad pública dedicada a la protección del bienestar y la salud de sus afiliados. Su finalidad es brindar prestaciones de salud y atención médica de todos los niveles. Las personas aseguradas bajo este organismo cuentan con múltiples beneficios de asistencia sanitaria, ya que esta organización cubre en gran escala las necesidades médicas de sus asegurados.

Si desea contactar a este organismo, para consultar sus dudas, puede comunicarse a través de la siguiente dirección de correo electrónica: atencionalasegurado@essalud.gob.pe. Y en caso de emergencias, puede comunicarse al emergencia7x24@essalud.gob.pe. El cual es un servicio permanente de atención inmediata que se encuentra activo las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana.

Adicionalmente a ello, a raíz de la situación de confinamiento general causado por la pandemia Covid-19, se han activado una modalidad de citas médicas a distancia. Si le interesa acceder a alguna de ellas, puede ingresar a este link.

Otra de las modalidades de atención, es por vía telefónica en donde el asegurado puede contactarse al 411-8000 y seguir los pasos que le indique la operadora. Recibiendo consejos y resolviendo dudas acerca de automedicación o efectos secundarios de la ingesta de alguna medicina. Finalmente, la atención a domicilio especialmente dedicada a personas que no tengan las posibilidades de dirigirse personalmente a los centros de asistencia.

Ventajas de EsSalud

Seguro Social de Salud

Las personas afiliadas a la entidad EsSalud tienen acceso a diversos programas de atención integral y ambulatoria. En primer lugar, el titular del seguro y sus familiares inscritos cuentan con el beneficio de chequeo anual de prevención y hospitalización en caso de requerirlo. Asimismo, los asegurados pueden formar parte de los programas de tratamiento a enfermedades crónicas, cirugías y atención de emergencia.

Invertir en un seguro de salud es una de las mejores decisiones que un empleado puede tomar, ya que de esta forma es posible blindarse ante cualquier situación imprevista relacionada a enfermedades o accidentes. De hecho, muchas veces la atención médica llevada a cabo de forma particular puede generar gastos mucho más grandes que la prima de aseguramiento.

Los seguros de salud le ofrecen a usted la tranquilidad de contar con un respaldo en medio de un evento desafortunado. Gracias a ellos es posible recibir un tratamiento médico oportuno sin tener que sacrificar la totalidad de sus ingresos, endeudarse y por lo tanto desequilibrar su economía.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece EsSalud?

Dependiendo del plan de póliza que usted escoja, EsSalud le ofrece el pago de sus gastos médicos y el reembolso de su dinero cuando estas consultas y asistencias sean realizadas por su cuenta propia.

¿Sabías qué?
Incluso, es posible costear a través de este medio, la compra de medicamentos e insumos farmacéuticos. Siempre y cuando estos se encuentren aprobados y justificados ante la entidad aseguradora.

De la misma forma, la cobertura del seguro puede abarcar servicios de rehabilitación en caso de accidentes o discapacidades motrices y equipos de ortopédicos (prótesis, muletas, sillas de ruedas, inmovilizados, etcétera).

Así como también el pago de exámenes de laboratorio y placas, cuando estas estén respaldadas por una orden emitida por un profesional de la salud. Inclusive, es posible acceder al financiamiento de vacunaciones para menores de edad afiliados al servicio y recibir vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento nutricional.

Finalmente, EsSalud brinda a sus pacientes servicios especializados, tales como diálisis para personas que tengan insuficiencias renales terminales o trasplantes de órganos. Todo esto bajo una completa evaluación previa en donde sea autorizado por parte de un profesional especialista el proceder con dichas atenciones.

¿Qué es el Formulario 6011 de EsSalud?

Formulario 6011 de EsSalud

El Formulario 6011 de EsSalud es el Registro del Titular y Beneficiarios al programa de «+ Vida Seguro de Accidentes» del organismo EsSalud. Se trata entonces de una planilla para la inscripción de un trabajador en el Seguro Social de Salud de la República del Perú. A través de este formato, el ciudadano se inserta en un proceso de petición de beca familiar de salud. La cual sirve tanto para el solicitante como para su pareja, padres e hijos.

Este formulario va de la mano con el Formulario 6010 denominado cupón de inscripción, el cual es utilizado para exponer información de la empresa u obra para la cual preste sus servicios el empleado (de ser un trabajador dependiente). Y también los datos del titular del deguro.

En este mismo formulario, se gestiona  y autoriza el descuento de dinero que corresponde al pago de la prima del seguro, de los ingresos mensuales del titular afiliado. Esta mensualidad retirada del sueldo, corresponde al aporte que el empleado hace para el mantenimiento de la vigencia del seguro.

Así como te hemos explicado en esta oportunidad, el Formulario 6011 de EsSalud es muy importante. Pues le permitirá afiliar a sus familiares y dependientes al seguro integral de salud del programa nacional EsSalud. Y contar con un aval ante posibles necesidades médicas que se le presenten en su vida.

¿Qué espera para completar su Formulario 6011 de EsSalud?

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 6011 de EsSalud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar el SIS

Cómo Pagar el SIS

Existen circunstancias que los ciudadanos necesitan ayuda,  este es el caso del SIS, es un organismo que brindan asistencia a…

Certificado Sanitario

Certificado Sanitario

El certificado sanitario es un documento que certifica la condición bajo la cual se encuentra un producto de consumo humano,…

Deja un comentario