Formulario 825: Formato, Cómo Llenarlo y MÁS

El Formulario 825 es un papel de mucho peso en todo el territorio peruano, es relevante para nosotros el informarte sobre el mismo. Es de gran importancia que tengas la información, de la manera más completa posible, para que puedas realizar este proceso. Lee detenidamente y con atención lo que seguidamente te vamos a presentar.

La finalidad con la que redactamos este artículo es para indicarte todo lo necesario sobre el Formulario 825 a lo largo del desarrollo de varios apartados. Ta vamos a informar sobre el formato en el que estará disponible, los pasos a seguir para poder llenarlo. Adicionalmente, te diremos cuál es la funcionalidad del formulario, qué es la SUNAT y dicho documento.

¡Sigue leyendo y entérate de esto y mucho más sobre el Formulario 825 en Perú!

Formulario 825

Formato del Formulario 825

Conocer sobre el formato en el que se te hará la entrega del Formulario 825 es algo que es de relevancia que sepas. En esta sección del artículo te vamos a indicar todo lo que necesitarás saber para obtener tu formulario y poder llenar, posteriormente. Este último punto, te lo vamos a explicar también en una de las secciones que vienen a continuación.

Una de las primeras cosas que debes saber es que para conseguir este documento para poder descargarlo es que tienes que ingresar a cualquier buscador de internet en cualquier dispositivo con acceso. Luego te vas a dirigir al portal web de la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria, es decir, de la SUNAT.

Ya una vez que te encuentres ahí vas a conseguir una serie de formularios con sus respectivos formatos de descarga (clic aquí para ingresar a esa sección). Lo único que vas a tener que hacer es darle clic a la columna donde aparece para descargar en formato PFD. Entre los formularios a descargar tenemos:

  • Primero tenemos el Registro de Imprentas (Entidades que imprimen o importan comprobantes de pago) 804.
  • Después le sigue la Información complementaria para el Registro de Imprentas 805.
  • También está la Autorización de Impresión de Comprobantes de Pago (incluye sujetos del RUS) 806.
  • Seguidamente tenemos la Uso de Máquinas Registradoras 809.
  • La Autorización de impresión a través de SUNAT Operaciones en línea – SOL 816 también es otro documento suministrado aquí.
  • Solicitud del Formulario Número 820 – R.S. Número 176-2006 820.
  • Lo referente a la Declaración de Baja y Cancelación de Comprobante de Pago 825.
  • El Boleto de Viaje emitido por medio electrónico para transporte ferroviario de pasajeros (BVME) 836.
  • Y, por último, tenemos la Carta de Porte Aéreo Internacional emitido por medio electrónico (CPAIE) 838.

Cada uno de estos documentos mencionados en esta lista están disponibles en la plataforma para su respectiva descarga bajo el formato PDF. Es un proceso fácil, rápido y sumamente sencillo de realizar.

¿Cómo Llenar el Formulario 825?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas con respecto al Formulario 825 es la de ¿Cuál es la manera correcta en la que se debe de llenar este documento? La respuesta es sencilla, no es un proceso para nada complicado, en esta sección te vamos a dar todas las indicaciones que tienes que saber para llevar a cabo cada uno de los pasos.

Es importante que sigas todos los pasos de la manera en la que te la vamos a presentar, para que puedas hacer esto sin ningún tipo de problemas y de la manera más práctica posible. Debes tomar en consideración cada uno de los lineamientos en los que están basados este formulario según la normativa respectiva para estos procedimientos.

A continuación, te vamos a mostrar paso por paso la forma ideal en la que debes llenar cada una de las casillas, con los datos que se te solicitan, para completar el Formulario 825. Usualmente se hablan de tres apartados, contenidos en el documento, que son los que debes llenar tú. Y, de esta manera, pueda ser aceptado en las oficinas de la SUNAT.

Formulario 825

Vale destacar que esta información le puede ser útil, tanto a las personas que van a realizar este proceso por primera vez, como a las que ya lo hayan hecho y lo quieran repasar. Los pasos para llenar este formulario son los siguientes:

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu buscador de internet desde cualquier dispositivo inteligente que te permita conectarte.
  2. Vas a pasar a ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria, es decir, de la SUNAT.
  3. Ya una vez que esté ahí vas a buscar el Formulario 825 y lo vas a descargar (clic aquí para descargar el documento).
  4. Posteriormente, una vez descargado e impreso el documento, vas a rellenar los datos referentes a tu identificación personal.

Debes de prestar atención a estos ya que te pueden solicitar datos como el RUC, la razón social o tus nombres de manera completa.

  1. En cuanto hayas realizado los pasos anteriores, vas a pasar a la siguiente sección donde te piden poner el motivo que tienes para hacer la declaración. Tendrás la posibilidad de escoger tres opciones como posibilidades.
  2. Luego de eso habrá una segunda sección, esta es en relación al otro motivo por el cual estas solicitando la baja. Vas a poner, en esa parte, el motivo que se adapte y sea adecuado a tu caso.
  3. Ya como último paso vas a colocar todo lo que se relacione con la identificación de tu documento de manera particular. Lo que te va a interesar para dar de baja por medio del formulario que se te va a entregar.

¿Para Qué Sirve el Formulario 825?

Otra de las inquietudes que se presenta a la hora d procesar el Formulario 825 es referente a las funciones que tiene establecido cumplir el mismo. Esto según lo que se establece en la ley y normativa correspondiente. En este apartado te vamos a dar la respuesta a esta duda de la mejor manera posible.

Es importante resaltar que, adicionalmente, este es un formulario se debe realizar de forma digital para que la SUNAT lo pueda aprobar y procesar. Esto con el motivo de que todos los ciudadanos que habitan en Perú tengas la posibilidad de poder hacer su trámite sin tener que movilizarse hasta la oficina. Esto quiere decir que este es un proceso que puedes hacerlo desde casa o donde quiera que estés.

Ahora sí, el motivo por el cual está pensado este formulario es que aquella persona que desee realizar una facturación le puedan dar una baja a esta misma. Esto aplica para el momento cuando se esté realizando la facturación, está dirigido principalmente a los negocios y a las personas jurídicas.

La función establecida es para que, en el caso que se presente, si se llega a presentar algún incidente o situación irregular con algún estafador o ladrón, estos no se aprovechen de la compañía. En relación a las facturas realizadas con anterioridad y el nombre de la empresa.

Preguntas Frecuentes

Es normal que este sea un proceso que te genere otras dudas, a parte de las ya mencionadas en los apartados anteriores. Lo importante es que estamos aquí para poder aclararte el resto de las inquietudes que, de seguro, ya posees y deberías de conocer. En esta sección te vamos a hacer una lista con las preguntas que se hacen con más frecuencia en relación al Formulario 825 y así no te quedes sin conocer nada.

Las preguntas que se realizan con frecuencia son:

Formulario 825

  • La primera duda que suele surgir esta la siguiente: ¿Es posible hacer el trámite en digital con el Formulario 825?

Su respectiva respuesta es: No, para realizar este trámite solamente tendrás lo que corresponde al formulario 855, este estará disponible en la plataforma web de la SUNAT.

  • Otra inquietud que las personas expresan es: ¿Se puede mandar a un representante a hacer el trámite en el caso de que sea presencial?

La respuesta a ella es: Si, siempre y cuando tengas la documentación necesaria para acreditar ese representante.

  • La siguiente también suele ser una pregunta muy común: ¿Cada cuánto tiempo es posible hacer este proceso?

Su respuesta correspondiente es: No, este documento no posee una fecha que limite su vigencia, es decir, es algo que puedes realizar siempre y cuando sea necesario hacerlo.

  • Y la última duda presentada es: ¿Es necesaria la huella digital para hacerlo?

Respuesta: Si, esto se debe a que en la actualidad hay una gran parte de los trámites que son realizados por medio del sistema de la SUNAT.

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT)

Formulario 825

La SUNTA, o como lo indican sus letras, la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria, es un organismo técnico especializado. Este es un ente que pertenece y está adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y en él se cuentan con personas capacitadas a nivel jurídico de derecho público.

Ella cuenta también con un patrimonio propio y, adicionalmente, puede gozar de una autonomía funcional, tanto técnica, como económica, financiera, presupuestal y administrativa. Todo esto en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo número 061-2002-PCM, ha puesto a la Superintendencia Nacional de Aduanas. Se asume mediante esto las funciones, facultades y atribuciones que, por ley, correspondían a esta entidad.

¿Qué es el Formulario 825?

Cuando hablamos del Formulario 825, nos referimos al documento que es entregado por parte de la SUNAT. Lo que quiere decir que se trata de un formulario y documento que tiene un carácter legal y se relaciona, de manera estrecha, con el pago fiscal.

Formulario 825

Este es uno de los pocos papeles que están afiliados en relación a la facturación en una marco legal. Por este motivo, se espera que se dé el tema de la factura de una manera centralizada ante un fisco. Es relevante que se haga mención de que el Formulario 825 es uno de los que se realiza de manera digital y que se acepta bajo esta modalidad por parte de la SUNAT.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad ¡Nos estamos leyendo en una próxima oportunidad!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 825 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 820 SUNAT

Formulario 820 SUNAT

El formulario 820 SUNAT es un documento enfocado en organismos encargados de la administración y gestión de e fondos tributarios. Así…

Cómo Pagar la SUNAT

Cómo Pagar la SUNAT

Como en todos los países del mundo, en Perú los ciudadanos deben cumplir con su obligación tributaria, es decir, deben…

Certificado INEI

Certificado INEI

Si estás interesado en obtener el Certificado INEI, esta información es para ti. Es un proceso muy sencillo, el cual…

Deja un comentario