Requisitos para Estudiar Psicología: Duración, Costos y MÁS

Estudiar psicología, es algo que resulta atractivo para muchos, ahora puede conocer más sobre esta carrera tan fascinante como interesante. Revise por acá los Requisitos para Estudiar Psicología y de un paso adelante en su propósito de vida.

Ser profesional de la psicología es entender los conflictos y darle la mano al que debe superarlos,  servir de guía en la comprensión y solución. Este profesional debe tener empatía y saber escuchar.

A continuación puede leer todo lo que necesita conocer para iniciar los estudios de Psicología en Perú.

Requisitos-para-estudiar-Psicología-en-Perú

¿Cuáles son los Requisitos para Estudiar Psicología en Perú?

Los Requisitos para Estudiar Psicología, como en todas las carreras universitarias o no, siempre es recomendable que se cumplan ciertos requisitos que resultan deseables a la hora de la selección de la futura profesión.

En cuanto al perfil de un aspirante a estudiar psicología se tiene lo siguiente:

  • Poseer sensibilidad social.
  • Tener buena disposición para la ayuda a otros.
  • Debe tener capacidad analítica y argumentativa.
  • Además, debe tener imaginación y creatividad.
  • También, debe ser un estudiante amante de la lectura y escritura.
  • Debe tener buenas y mejores habilidades para la comunicación e interacción con grupos humanos.
  • Es muy recomendable que tenga una preparación suficiente en matemáticas, especialmente en lógica y en ciencias sociales básicamente en filosofía.
  • Deseable tener una capacidad para los diagnósticos, que irá puliendo con la experiencia.

Cuáles-son-los-requisitos-para-estudiar-Psicología-en-Perú

¿Cuánto Dura Estudiar Psicología en Perú?

Continuando con los Requisitos para Estudiar Psicología, la duración de la carrera universitaria de psicología en el Perú, es de un tiempo aproximado de cinco años o 10 semestres académicos.

Sin embargo, algunas universidades tienen un plan de estudio que puede alcanzar un tiempo de seis años o 12 semestres académicos.

duración-de-la-carrera

Mejores Universidades para Estudiar Psicología en Perú

Revisando los Requisitos para Estudiar Psicología, en el Perú existen muchas universidades e instituciones de educación superior que imparten la carrera de Psicología. Entre las mejores se encuentran las siguientes:

La Universidad de Antonio Ruiz de Montoya

Esta Universidad tiene un programa de psicología que busca formar profesionales que tengan el compromiso ético y además, que tengan rigor en la investigación. Asimismo, la formación es integral y permite que los egresados se impacten de un modo positivo en el mundo actual.

Tiene una malla curricular del programa de psicología sustentado en cuatro ejes básicos: conceptos básicos de la disciplina psicológica, perspectiva humanista, recursos metodológicos y técnicos y la profundización en la dimensión de la sociedad.

El programa de esta universidad ofrece adicionalmente hacer énfasis en áreas que quieran ahondar. Ofrece una formación integral humanística y una visión que vincula realidad, saberes y conocimientos para permitir un desarrollo de un modo efectivo en el mundo actual.

Psicología

Universidad Científica del Sur

Esta universidad brinda una programación en la carrera de psicología cuya meta es formar profesionales que tengan visión científica y humanista con un basamento en la psicología positiva. Todo esto va a permitir suscitar el bienestar psíquico desde lo educativo, social, clínico y también organizacional.

La institución tiene entre sus objetivos importantes dentro de la formación de los nuevos psicólogos, que puedan tener herramientas para comprender, analizar y prever situaciones en la sociedad en la que se desenvuelven. Además, de ayudar a que los individuos puedan gozar de una mejor calidad de vida y bienestar.

La Universidad Científica del Sur, tiene una gran ventaja y es que ofrece prácticas desde el inicio, con la finalidad de que los estudiantes puedan hacer el vínculo de los saberes con el ejercicio de los mismos.

Su método de enseñanza se basa en tres fases: el acercamiento temprano a la formación, el voluntariado y las prácticas profesionales. La base primordial es la psicología clínica, sin embargo los estudiantes pueden optar por la psicología organizacional o educativa.

La Universidad Privada San Juan Bautista

Esta institución tiene como objetivo el incentivo del desarrollo humano en los procesos que ayuden a la mejor comprensión de los pensamientos y de la consciencia, emociones, conductas y niveles de sensibilidad de las personas.

Además, los métodos que usan son la observación, interpretación e intervención a través del análisis de la relación entre los pacientes y sus entornos.

De igual manera, la carrera se divide en: psicología clínica, psicología social comunitaria, psicología organizacional y psicología educativa.Requisitos para estudiar psicologia

Igualmente, fomenta el aprendizaje vivencial entre el aprendizaje teórico y la práctica, para relacionar de manera efectiva al estudiante con los diversos contextos de la sociedad.

Tiene un plan de estudios que se divide en ocho semestres, a su vez divididos en cursos teóricos y actividades prácticas que ahondan en las propuestas de investigación y mejoran la disciplina psicológica.

La Universidad Norbert Wiener

Esta universidad es privada, ofrece una carrera que persigue la formación de estudiantes autónomos e integrales, con adecuadas competencias científicas que les permitan el aporte a la sociedad. Tiene una duración de diez semestres.

Por otra parte, uno de los mejores beneficios que esta institución ofrece es que tiene diversos grupos de investigación que contribuyen a generar conocimiento relevante para la disciplina.

Además, tienen múltiples convenios con distintas instituciones como las Ongs, instituciones de desarrollo social, instituciones educativas privadas y públicas, empresas de producción y servicios.

La Universidad César Vallejo

En esta institución el objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades clínicas y que les sirva para brindar orientación. Igualmente, los egresados de esta universidad son profesionales analíticos, empáticos saben desempeñarse como evaluadores a nivel individual y global.

También, están muy capacitados para la creación de proyectos que contribuyan a la disciplina psicológica y programas de prevención.

La duración de la carrera es de 11 ciclos académicos donde reciben las herramientas teórico-prácticas para tener una formación integral y competitiva

Ojala, todas estas recomendaciones le sirvan a la hora de elegir la institución universitaria para estudiar psicología. Si quiere saber más haga la consulta por aquí.

Mejores-Universidades-para-estudiar-Psicología-en-Perú Costos de la Carrera

De acuerdo con los Requisitos para Estudiar Psicología, la inversión requerida para estudiar la carrera de Psicología, es muy variable ya que va a depender de la ubicación y por ende de la institución universitaria y lo que esta pueda ofrecer a los estudiantes.

La cifra del costo oscila entre los 2000 soles hasta los 31000 soles por cada año de universidad.

Revise el presupuesto y escoja la universidad que más le convenga, pero no deje de lado el deseo de estudiar la carrera de Psicología, ya que una vez convertido en profesional le dará muchas satisfacciones y sentido a su vida.

Costos-de-la-Carrera

Oportunidad Laboral al Estudiar Psicología

Continuando con los Requisitos para Estudiar Psicología, los estudiantes de psicología pueden estar seguros que una vez que hayan egresado de la universidad las oportunidades laborales son muchas, variadas y diversas.

Los profesionales de la psicología pueden trabajar en el desarrollo de procesos de mejoramiento, procesos de comportamiento humano, evaluación, gestión de proyectos, intervención y prevención individuales.

También, pueden trabajar en organizaciones de carácter educativo, empresarial, industrial, clínico y en entidades comunitarias y de protección social.

Pueden trabajar en el mundo empresarial seleccionando personal e ideando estrategias que favorezcan las condiciones de bienestar y salud de los trabajadores; en el mundo educativo pueden estudiar el proceso de aprendizaje.Requisitos para Estudiar Psicología

También, pueden trabajar en el campo clínico y de la salud ya que conocen cómo mejorar y mantener la salud mental de las personas;  pueden desarrollar programas de rehabilitación y prevención psicosocial.

En definitiva el campo laboral de los profesionales de la psicología es bastante amplio. La mayoría de empresas tienen departamento para esta área. Pueden trabajar en hospitales, centros de rehabilitación social, centros educativos, clínicas, consultorios propios, recursos humanos, consultorías, organismos nacionales e institucionales.

Respecto a los ingresos que devenga un profesional de la psicología está alrededor de unos 1100 a los 3900 soles mensuales.

¿Qué es?

La Psicología no es más que una disciplina científica, que tiene  como objetivo analizar el comportamiento humano y los procesos mentales, además de las interacciones con el ambiente social y físico.

Es una ciencia encargada de estudiar e investigar los procesos y estados conscientes del individuo.

La psicología como ejercicio profesional en Perú está amparada en la Ley de creación del Colegio de Psicólogos N°23019. Esta ley establece la normativa de desempeño de los profesionales de la psicología en las distintas áreas de su especialidad.

La carrera de Psicología en Perú también se puede estudiar a distancia en las siguientes universidades: Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad Alas Peruanas de Lima, Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima y Universidad César Vallejo de Trujillo.

Esta profesión es una de las carreras con mayor demanda en el sistema universitario peruano.

Qué-es-la-Psicología

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Estudiar Psicología te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 003-C/17

Formulario 003-C/17

El Formulario 003-C/17 es un documento que representa, principalmente, una declaración jurada. Con lo cual, esta información se encuentra regida…

Certificado BASC

Certificado BASC

Las empresas, una vez obtienen la Certificación BASC en Perú, empiezan a ver más beneficios y herramientas de desarrollo en…

Requisitos para Renovar el DNI

Requisitos para Renovar el DNI

¿Te interesa renovar tu DNI? Para hacerlo, necesitas saber cuáles son los Requisitos para Renovar el DNI aquí en Perú.…

Requisitos para Importar

Requisitos para Importar

En este artículo te dará a conocer cuáles son los Requisitos para Importar. Los cuales son indispensables para los ciudadanos…

Deja un comentario