Requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito: Pasos, Bancos y MÁS

Si tienes interés en adquirir una tarjeta de crédito y es tu primera vez, aquí en Requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito te vamos a dar toda la información que necesitas. También, podrás tener  los requisitos,  pasos, qué documentos necesitas, cuales son los mejores bancos para que obtengas tu tarjeta de crédito. Igualmente,  queremos informarte de todos los beneficios que tiene el obtener este instrumento bancario.

Te estarás preguntando: ¿Por qué debo tener una tarjeta de crédito? ¡Sencillo, mira todas las ventajas y beneficios que puedes obtener con ella!

  • Al tener una tarjeta de crédito tienes la facilidad de realizar pagos y retiros en efectivo, cumpliendo el límite que se te ha otorgado por la entidad bancaria. Así como, al  realizar cualquier  operación de crédito tendrás una serie de ventajas, como por ejemplo el  pagar en una o varias cuotas mensuales de acuerdo a tus ingresos personales.
  • Cuando la entidad bancaria te asigna una tarjeta de crédito, con ella viene una fecha de corte y una fecha de pago. Así el banco podrá tener el control de tus pagos y hacerte un cálculo del pago mínimo que te corresponde por el consumo que hiciste.
  • Una de las cosas que quiero que sepas, es que con tu tarjeta de crédito podrás realizar tus compras con mayor facilidad. Así mismo, podrás obtener artículos de mayor valor que serán cancelados en cómodas cuotas, de esta manera te rendirá tu presupuesto mensual y utilizarlo en gastos de menos valor.
  • Otras de las ventajas que te ofrece tener una tarjeta de crédito es poder realizar avances de efectivo en cualquier cajero automático esto en caso de quedes corto con tu mensualidad y consumirlos en lo que necesites. Pero, ten presente que las tarjetas de crédito  deben tener una buena planificación en cuanto a su uso, y así evitar el consumismo. Así que , si sabes darle un uso adecuado  y administras bien de ella, se puede convertir en una herramienta que te ofrecerá grandes beneficios.

¿Quieres tramitar una tarjeta de crédito con tu banco? ¡Pues, chequea este artículo! A continuación te presentaremos los Requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito:

¿Cuales son los requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito en Perú?

Requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito

Para gestionar la solicitud ante cualquier ente bancario, necesitas los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Historial crediticio libre
  • Documento que refleje el mínimo de ingresos.

Documentos Necesarios para sacar una Tarjeta de Crédito

  • Copia de tu documento Nacional de Identidad (DNI). Si estás casado, deberás presentar también la Identificación del cónyuge a tu banco principal.
  • Presentar el último pago de cualquier servicio básico (agua, luz, teléfono) , en donde se refleje la dirección de tu domicilio.
  • Adjuntar la Solicitud de la Tarjeta de Crédito emitida por tu banco principal. Esta última deberá estar firmada, sellada y cualquier otro tipo de requisito que solicite el banco de tu preferencia.
  • Ahora bien, si quieres obtener una Tarjeta de Crédito Visa podrás ingresar a este link y seleccionar el tipo de tarjeta que deseas.
Requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito
¡El uso responsable de tu tarjeta de crédito te ayudará a crear un buen historial crediticio!

Pasos a seguir

  1. Primeramente, deberás descargar la planilla del portal web del banco de tu preferencia, agregar todos tus datos,  y anexar todos los documento que te solicitan en la misma.
  2. Dirígete a las oficinas centrales de tu banco: Lleva toda la información mencionada anteriormente, y espera el tiempo determinado por el banco.
  3. Posteriormente, recoge tu tarjeta y actívala según como te haya indicado el banco de tu escogencia. ¡Recuerda! La tarjeta debe estar  firmada al reverso, para  evitar cualquier hackeo y uso sin  autorización.
  4. ¡Listo! Disfruta tu Tarjeta de Crédito y realiza las compras que desees.

Como eres nuevo con este instrumento bancario, ten en cuenta que al momento de utilizarla en establecimientos deberás tener a la mano un documento de identificación. Esto es por tu seguridad, ya que algunos negocios van a querer asegurarse de que se trata de tu persona.

Al comprar solicita tu factura como constancia y guárdala en un lugar seguro, esto te permitirá tener un control o soporte si deseas aclarar algo con tu banco. Así como, cada cierto tiempo, pide el Estado de Cuenta de tu Tarjeta de Crédito y chequea todos los datos (vencimiento, código de seguridad, entre otros) en la parte posterior de la misma.

Mejores Bancos para Sacar una Tarjeta de Crédito

En Perú hay una gran diversidad de bancos, los cuales pueden ofrecer buena atención al público y excelencia en calidad en los servicios y productos que ofrece como  tarjeta de crédito. A continuación, te mencionaremos alguno de ellos:

  • Banco de comercio:  Te  ofrece una tarjeta de crédito que lleva un chip, el cual  te garantiza mayor seguridad y te permite tener  el 100% del crédito en efectivo. Además, tus facturas de consumo son de la misma moneda en la que se efectuó la compra. ¡Atención!  Si eres nuevo cliente,  este banco te trae 10% de descuento en la primera compra con tasas de interés bajas.
  • Banco de Crédito del Perú: Tiene convenios con las principales franquicias de Tarjetas de créditos, como  Visa, American Express y Mastercard.  Podrás obtener cajeros afiliados en el Perú o en el extranjero.
  • Banco Interamericano de Finanzas (BanBif):  Esta tarjeta es aceptada en millones de establecimientos, los cuales están afiliados a Visa a nivel internacional y muchos establecimientos en el país. Así mismo, te ofrece retirar efectivo en  sus agencias comerciales o sus cajeros automáticos.
  • Citybank Perú: Este banco te ofrece con sus tarjetas pertenecer a una buena cartera de clientes, y así gozar de sus excelentes beneficios.
  • Banco Pichincha: Está afiliado a la tarjeta MasterCard Clásica, la  cual es de carácter internacional, por lo que, tienes garantizado su uso en todos los establecimiento afiliados locamente e internacionalmente.  Todas las compras que realices acumularán puntos, los cuales podrás canjearlos por dinero realizando la respectiva llamada a  la banca telefónica. Si realizas gastos durante los doce meses del año, el banco te exonerará del cobro anual por ser integrante de su grupo.
  • BBVA Continental: Este banco te ofrece una tarjeta de crédito que te permite amontonar puntos BBVA.

Ventajas de sacar una tarjeta de créditos

Compras

Como ya hemos mencionado antes, tener a tu disposición una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta para tus gastos, ya que es un ingreso adicional a tu salario mensual, siempre y cuando tengas una buena administración de la misma. Por ello, en esta sección nos encargaremos de decirte cada una de las ventajas que posee el tener una tarjeta de crédito:

  • Ofrece financiamiento a corto plazo sin pagar intereses.
  • Podrás tener dinero en efectivo, sobre todo cuando se trate de negocios a gran escala.
  • Nos ofrece grandes facilidades de hacer compras online o en cualquier otro sitio comercial.
  • Las agencias bancarias como quieren promocionar sus tarjetas de crédito, nos ofrece grandes descuentos, créditos y beneficios.
  • Nos permite controlar de mejor forma nuestros gastos.
  • Podemos hacer uso del banco que escogimos por vía online.
  • Seguridad en las compras.
  • Seguro de viajes en el caso de tener una situación extraordinaria.
  • Las tarjetas de crédito ofrecen asistencia a nivel de salud y legal.
  • Se tiene una garantía a largo plazo y protección en los precios.
  • Te ofrece el seguro de pérdida o robo de equipaje, así podrás tener en total seguridad tus objetos.
  • Promociones exclusivas y eventos de buena calidad, a los fines de que el cliente se sienta satisfecho y seguro al contar con el respaldo de su tarjeta de crédito.
  • Puedes viajar seguro y rentar el auto de tu preferencia, ya que en estos establecimientos siempre se requiere el uso obligatorio de una tarjeta de crédito.
  • Son aceptadas en  más de 210 de países alrededor del mundo entero.
  • Te puedes sentir  completamente protegido o respaldado, tanto dentro como fuera de Perú.

¿Qué es?

¡Hay variedad de tarjetas, escoge la de tu preferencia!
¡Hay variedad de tarjetas, escoge la de tu preferencia!

La tarjeta de crédito es un documento elaborado de material plástico con una banda magnética, y un código en relieve, la cual es emitida por el ente bancario. Este instrumento bancario se utiliza para  realizar compras en distintos locales comerciales, los cuales deben de estar afiliados a dicha tarjeta y con ello evitas el uso del dinero en efectivo.

Además, podrás cancelar el pago de tu Tarjeta de Crédito con cuotas mensuales establecidas por la entidad bancaria, según los gastos que se hayan consumido. Del mismo modo, en el mercado existen distintos tipos de tarjetas de crédito, entre ellas están: MasterCard, American Express, Visa, Discover, Union Pay, JCB, Mir, entre otras.

No obstante, si deseas solicitar tu Tarjeta de Crédito debes tener en cuenta cada uno de los requisitos. Así como, una buena administración de este instrumento financiero para evitar sobregiro del mismo y retraso del pago con tu entidad bancaria.

¡Recuerda!  Un joven puede comenzar su historial crediticio, eso lo beneficiaría a lo largo de su vida para seguir adquiriendo nuevos productos desde un carro hasta una nueva casa.

¡Nos veremos muy pronto!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar una Tarjeta de Crédito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Inspección Predial

Formulario de Inspección Predial

El Formulario de Inspección Predial es una planilla que legalmente emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Lima-Perú. Al…

Requisitos para Postular al COAR

Requisitos para Postular al COAR

Tener en tu currículum una escuela de altísimo nivel, te permite aspirar a mejores universidades o mejores puestos de trabajos,…

Certificado de Fumigación

Certificado de Fumigación

El certificado de fumigación es un documento que lo exigen los departamentos de salud de todo el mundo, para demostrar…

Deja un comentario