Requisitos para Ser Modelo: Salarios, Consejos y MÁS

Si ser modelo es uno de tus sueños y te gustaría destacar tu belleza, además de generar ingresos, debes informarte sobre cuáles son los Requisitos para Ser Modelo. También, es imprescindible que te prepares, ya que el modelaje a nivel mundial es catalogado como una profesión que te exige.

¿Quieres saber más sobre los Requisitos para Ser Modelo? ¡Aquí te decimos todo! En este artículo encontrarás la información necesaria para que seas modelo en Perú.

¡No esperes más, sigue leyendo!

Requisitos para ser Modelo

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Modelo?

Si te interesa ser parte del mundo del modelaje, no olvides reunir los Requisitos para Ser Modelo. Veamos qué requisitos necesitarás:

  • Tener de 14 a 25 años de edad
  • Estatura comprendida entre 1.75 centímetros a 1.80 centímetros
  • Debes pesar entre 48 kilogramos a 55 kilogramos
  • Tener cutis de porcelana
  • Pómulos definidos
  • Poseer cierta proporción en la cara con las orejas y la nariz
  • Labios voluminosos
  • Dientes limpios y derechos
  • Ser de piernas largas y senos pequeños entre 82 centímetros a 86 centímetro
  • Cintura entre 60 centímetros a 86 centímetros y una cadera comprendida entre 85 centímetros a 90 centímetros
  • Tener la piel lisa, hidratada y cuidada
  • Llevar una vida sana y activa, comiendo saludable y haciendo ejercicios

Además, necesitarás de otros requisitos como:

  • Tener todo el cuerpo depilado
  • En caso de requerirlo, debes llevar a uno de tus representantes
  • Tener un portafolio con fotos tuyas como ejemplo, mostrando tus atributos, te será de gran ayuda
  • Es recomendable que tengas una capacitación previa, ya que haber hecho castings o estudiado en alguna escuela de modelaje, te dará seguridad para modelar y tener más oportunidades de trabajo como modelo profesional

Requisitos para Ser Modelo: Tipos de Modelos

Como ya sabes cuáles son los Requisitos para Ser Modelo, también es importante que sepas que en el mundo de la moda existen 3 tipos de modelos, por lo que puedes ver qué tipo llama más tu atención o el que se asemeje a tu perfil.

A continuación, te mencionaremos cuáles son:

Top Model

Para que seas una Top Model es importante que tengas actitud y aptitudes. Ser modelo es uno de los mayores sueños que las jóvenes pueden tener. Pertenecer al mundo del modelaje, exige que tengas sorprendente belleza, el cual, va acompañada de algunos rasgos, que pueden ser exóticos.

Puedes ser una modelo que marque tendencia y trascienda, requieres de una buena figura, tener disciplina, hacer dietas estrictas y ruda ejercitación. Además, debes tener una esencia que te ayude a destacar entre las demás y acompañarlo con un carácter seductor.

Modelo de pasarela o editoriales

El ser modelo de alguna pasarela o editorial, también te exige que tengas sorprendente belleza y buenas aptitudes para posar ante las cámaras, en el cual debes ser fotogénica y, a su vez, debes trasladarte de las fotos de carácter a la elegancia.

Requisitos para Ser Modelo

Este tipo de modelaje no permite que la modelo tenga piercing y/o tatuajes, porque estos factores condicionarían las ofertas de trabajo, ya que hay marcas que no les gusta que su marca o firma estén bajo la representación de aquellas modelos con tatuajes.

Aunque, al pasar los años y agarres fama como modelo, podrían permitirte tener tatuaje en cualquier lado de tu cuerpo el cual te identifique. Cabe destacar que hay modelos famosas y, por ende, reconocidas a través de desobedecer las normas que se le exigen.

Por otra parte, las editoriales y portadas de las revistas te ayudarán a crearte una imagen que sea reconocida, el cual te permitirá abrir las puertas en trabajos como lo son representar una marca o firma, o las pasarelas. Además, de ser una excelente modelo.

Modelaje en Comerciales

Este es uno de los mejores tipos de modelos, ya que tiene un excelente mercado el cual incluye cualquier tipo de publicidad gráfica.

Va desde la publicidad que podemos ver en las revistas, hasta aquellos productos que vemos en las vallas publicitarias o supermercados.

El mercado comercial como modelo te dará como beneficio que el público objetivo de cualquier anunciante, puede variar constantemente.

En su mayoría, las marcas buscan en representar y atraer a las personas para que compren sus productos. Por eso, es un tipo de modelajes que tiene varias oportunidades para ti.

Requisitos para Ser Modelo: ¿Cuánto se Gana en Perú?

Es interesante que saber en Perú nada más hay modelos de pasarela, debido a que el mercado es muy reducido para el mundo del modelaje. Las mismas caras que podemos ver en un desfile en Lima, son las que vemos en otras fotos o algunos catálogos.

Por eso te preguntarás cuánto gana una modelo en Perú por desfilar, pues a continuación te lo mencionamos:

    • En provincias como Trujillo, las jovencitas pueden ganar de USD $ 50 a USD $ 80 por cada sesión, mientras que en Lima se puede ganar hasta USD $ 150.
    • Cuando la modelo es reconocida en Perú, pueden ganar entre USD $ 500, y si a su vez son presentadoras de televisión, ganan hasta USD $ 2,500.
    • Anualmente, las modelos pueden ganar de S/. 60 mil a S/. 72 mil, pero, solo si hacen eventos como anfitrionas, mínimo de 3 a 4 veces a la semana.

Por dicha razón, nada más hay modelos de pasarela en Perú, porque no ganarían el dinero necesario en los desfiles que hacen al año.

Requisitos para Ser Modelo

Consejos para Ser Modelo

Si ser modelo es lo que más anhelas, aquí te damos algunos consejos para que logres tu meta:

Ejercítate y come saludable

Es de suma importancia mantener el cuerpo en forma y sentirse saludable tanto por fuera como por dentro. Debes tomar suficiente agua y comer sano.

Conoce tu perfil y cuerpo

Es necesario que conozcas tu perfil de modelo como medidas referente a la cintura, senos, altura, entre otras. Además, de tu fisonomía corporal, para ver si cumples con los Requisitos para Ser Modelo al momento de hacer un casting.

Cuida tu imagen

Con esto no nos referimos solamente a las fotos que debes subir en tus redes sociales. Esto va más allá. Debes generar buena impresión ante el público o las cámaras, independientemente sea cómo te vistes, el cuidado del cabello o tu personalidad.

La carrera de modelaje es muy demandante a nivel mundial, por ende, debes invertir en tu imagen.

Realiza cursos de automaquillaje

Otra opción estupenda, es realizar cursos de automaquillaje. Allí aprenderás qué tipo de piel tienes, cuáles son los productos o cosméticos ideales para tu piel  y, otros trucos que se te serán de gran ayuda a la hora de maquillarte para un casting, una sesión de fotos o para tu vida diaria.

Toma clases de actuación

Para ser profesional, es importante formarse. Debes saber y manejar la soltura de tu cuerpo y sentirte segura. Tomar clases de actuación te ayudará a desenvolverte y en la gestualidad e interpretación mejor ante el público o a una cámara.

También, las tomar clases de modelaje en alguna te permitirá formarte como modelo y saber desde desfilar, hasta cómo tienes que vestirte para cada presentación, entre otras cosas.

Realizar cursos de automaquillaje

Perfil laboral en Instagram

Como sabemos, Instagram es una de las redes sociales más importante en la actualidad. Por eso debes tener un perfil público, el cual te ayudará a que las personas te conozcan y te sigan. Además, de abrir las puertas de trabajo en tu provincia o país.

Actualiza tus fotos

Las modelos deben tener buenas fotos, preferiblemente profesionales, que estén actualizadas.

Haz castings o preséntate en agencias

Ser modelo requiere de hacer castings o presentarse en agencias de modelaje, para ganar seguridad y poder adquirir el perfil que necesitas para ser modelo.

Buena autoestima

Debes saber que puedes recibir muchos “NO” como respuesta, pero esto no debe desanimarte. Debes seguir adelante con la frente en alto e intentándolo una vez más.

Aprende inglés u otro idioma

Aprender inglés u otros idiomas te abrirá las puertas tanto en el mundo del modelaje, como en otros trabajos, ya que el inglés es uno de los 3 idiomas más hablado a nivel mundial.

¿Qué es?

El término “modelo”, proviene de “moda”, el cual hace referencia a una persona que viste ropas, prendas o accesorios para exhibirlos a un público o frente de cámaras.

Es catalogado como una profesión que trata de aquellas personas que tengan cierta belleza que lo caracterice o condiciones específicas como la estatura, medidas, edad, entre otras cosas. Con el fin de conseguir ser atractivas para el target a quien se quieren dirigir, ya sea mediante publicidades o campañas.Castings de Modelaje

Se pueden distinguir dos grandes categorías de modelaje. Están aquellas modelos de pasarela, que las buscan para presentar vestimentas de diseñadores famosos de moda.

También, están las modelos de fotografía, que se  vinculan en  la publicidad de los productos o diseños. Debes saber que cada categoría requiere que tengas un perfil específico.

Ahora que sabes cuáles son los Requisitos para Ser Modelo, no dudes en empezar en el mundo del modelaje en alguna escuela de Perú, que sin duda te abrirá las puertas de trabajo. ¡Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Modelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 003-A/17

Formulario 003-A/17

El Formulario 003-A/17  es un formato emitido por la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC del Perú. Al respecto,…

Certificado CIRA

Certificado CIRA

El certificado CIRA es un documento de carácter obligatorio para aquellas personas de ciudadanía peruana que decidan realizar proyectos de inversión,…

Formulario 1076 SUNAT

Formulario 1076 SUNAT

El Formulario 1076 SUNAT es un papel de mucha importancia y relevancia a nivel nacional en Perú y para sus…

Certificado de Habilidad del CIP

Certificado de Habilidad del CIP

Si eres ingeniero y quieres estar preparado para tu práctica profesional, necesitas saber todo sobre el Certificado de Habilidad del…

Deja un comentario