Requisitos para Ser Uber: Documentos, Pasos y MÁS

En este artículo detallamos los Requisitos para Ser Uber. ¿Deseas generar ingresos extras, tener más tiempo para compartir con tu familia y un horario adaptado a tus necesidades? Estás en el sitio indicado.

Tanto los Requisitos para Ser Uber como las reglas establecidas deben cumplirse a cabalidad y entrar a trabajar para esta empresa tan renombrada.

También conocerás los pasos a seguir para ser Uber, los requerimientos específicos sobre el vehículo, los beneficios que aporta ser socio conductor de Uber y muchos datos más ¡Quédate a leer!

ser uber

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Uber?

Lo primero que se debe revisar es que el verificar si el automóvil califica para Uber. Por otro lado, los Requisitos para Ser Uber en Perú son los siguientes:

  • El conductor debe tener una edad mínima de 21 años para poder ingresar a la compañía.
  • No debe tener antecedentes penales de ningún tipo.
  • La licencia de conducir debe ser legal y estar en excelente condiciones (los requerimientos nuevos se pedirán luego de que el trabajador tenga más de 2 años trabajando).
  • Tener el permiso de circulación vigente.
  • La certificación de precedentes vigente.
  • Suministrar una cuenta bancaria (de su propiedad), donde pueda percibir el dinero por cada servicio.
  • Disponer de la app en su dispositivo móvil.

Documentos Necesarios: Requisitos para Ser Uber

Los documentos necesarios para ser Uber, se mencionan abajo para cumplir con la primera fase. Cabe destacar que, estos complementan los Requisitos para Ser Uber en Perú:

como ser uber

  1. Presentar la licencia de conducir actualizada.
  2. Tener el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) vigente.
  3. Consignar el certificado de antecedentes penales (electrónico o físico).
  4. El certificado de antecedentes policiales en digital (CERAP).

Pasos a Seguir: Requisitos para Ser Uber

Los pasos a seguir para ser Uber en Perú son los siguientes:

Registrarse

En este primer paso, el trabajador debe registrarse y al vehículo, aportando la información que se le solicite.

Anexar la Documentación

Se debe subir una foto de la licencia de conducir del trabajador y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). EStos documentos deben estar vigente para seguir con el procedimiento.

Activar la Cuenta

Se debe aprobar en primera instancia el Test de Confianza. Después se está activado para conducir con Uber.

Sugerencias para la Foto de Perfil

Para aumentar la protección de los socios conductores y clientes, se sugiere aplicar los siguiente recomendaciones para que la foto de perfil obedezca a las normas que pide la app:

Cualidades para Tomar una Buena Foto

  • Contar con iluminación óptima.
  • Debe tomarse la foto de frente y no de lado.
  • La cara debe distinguirse.
  • Preferiblemente tomarse la foto con fondo de color blanco.
  • No deben ser fotos viejas, es importante que se muestre al conductor como está actualmente.

Por otra parte, se debe prevenir lo siguiente:

  • Nada de fotos de cuerpo entero.
  • Evitar fotos donde esté en compañía.
  • Fotos con poca iluminación o el fondo de color oscuro.
  • Las fotos que no se aprecien bien.
  • Usar sombrero, gorro, lentes o elementos que impidan que la cara se vea con claridad.
  • Fotos de automóviles o de animaciones.

taxista

Requerimientos del Vehículo para Ser Uber

  • El automóvil inscrito en la app debe tener siempre menos de 10 años de antigüedad (se cuentan desde la fecha que aparece en el SOAT).
  • Los cinturones de seguridad deben estar aptos.
  • Automóviles de cuatro puertas.
  • Condiciones óptimas en cuanto a estética y mecánica. Haber aprobado la verificación técnica vehicular obligatoria del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). La carrocería y pintura  deben estar íntegras (únicamente se admiten daños mínimos). El automóvil interiormente debe estar aseado y completo (asientos y alfombras).
  • No tener señales de taxi (incluye bandas reflectivas o casquete).

Tipos: Requisitos para Ser Uber

En Perú existen varios tipos de Uber, no solo está disponible el UberX. No importa cual sea el el servicio que se requiera o se prefiera, siempre habrá un tipo de Uber para cada usuario.

A continuación se muestran los tipos de uber que hay, para que los usuarios decidan cómo movilizarse en Perú:

El UberX

Es el tipo de Uber más reconocido y pedido por los clientes. Los automóviles de los socios para cubrir los servicios de forma independiente en UberX, obedecen a algunos requerimientos considerados, en cuanto al acceso y confort. Los carro para este tipo de servicio están habilitados para 4 personas y disponibles generalmente.

UberPOOL

Es una de las alternativas más habituales y baratas. Con este tipo los conductores brindan un servicio autónomo de recorrido compartido con otros clientes. Se debe entrar a la app, escoger el destino y luego elegir la alternativa de UberPOOL.

Escogiendo esta opción, se puede montar a otro cliente en el mismo recorrido. Se puede indicar luego de colocar el destino. Eligiendo UberPOOL, el recorrido en más barato, porque se divide el costo del viaje con otros clientes. Este servicio solo está disponible en Lima.

UberVAN

Al pedir un UberVAN, se solicita un servicio autónomo en cuanto a movilidad y con más capacidad. Con esta alternativa pueden trasladarse un máximo de 6 usuarios.uber

Es perfecto para aquellos que quieren hacer paseos en familia, comer con colegas y otro tipo de salidas en grupo. La tarifa puede dividirse entre los integrantes del grupo.

El Uber Confort

Es una modalidad nueva, donde se puede viajar con los conductores más competentes y bien calificados por los clientes, además de que tener automóviles más grandes y confortables.

Lo más importante es que, se tiene la oportunidad de comunicarle al socio conductor su favoritismo en cuanto a la temperatura, silencio y tranquilidad durante el recorrido.

UberX VIP

Esta es una modalidad exclusiva, al que acceden los clientes con las mejores calificaciones o que han realizado una gran cantidad de viajes.

Este UberX VIP ofrece la oportunidad de conexión con los conductores que tengan una excelente calificación. Por tal motivo, se premia a los usuarios con un servicio óptimo y de calidad.

Como se puede ver, se cuenta con una variedad de alternativas al usar la app Uber. Elegir entre las opciones que se encuentren dispuestas, de acuerdo a la ciudad donde el usuario esté y esperar a que algún conductor llegue a recoger al cliente para luego dejarlo en su destino.

¿Qué es? Requisitos para Ser Uber

La empresa Uber Technologies es de origen estadounidense y suministra a sus usuarios a nivel mundial automóviles de traslados con conductores. Por medio de su software de app enlaza a los viajeros con los socios conductores de automóviles inscritos en este servicio, y que brindan transporte a particulares.

Uber planifica recogidas en muchas ciudades del mundo, y su sede está establecida en San Francisco (California). También trabaja con autos independientes en otras ciudades como Pittsburgh y San Francisco finalizando el año 2016.taxi

En el mes de marzo de 2018, la compañía dio a conocer el cese de su plan de autos independientes en todo el país (EE.UU.). Esto después de que una mujer muriera luego de haber sido atropellada por un vehículo independiente de Uber en Tempe, Arizona.

Para saber cuánto gana un socio conductor de Uber en Perú ingresa a este portal web, donde encontrarás la información necesaria.

Beneficios de Trabajar en Uber

Trabajar en Uber ofrece algunos beneficios, es por esto que muchas personas prefieren registrarse como socios de esta empresa y generar sus propios ingresos. Estos beneficios son:

Ser un Trabajador Independiente

Sirve para trabajar las horas que se deseen y producir dinero adicional. Se pueden crear cronogramas de trabajo ajustados a las necesidades personales, y tener tiempo de compartir con la familia, administrar las utilidades o hacer alguna actividad que se quiera. También permite establecer normas propias, lo cual es una ventaja que muchos trabajadores anhelan.

Generar Ganancias cuando se Requiera

Cada conductor define la cantidad de dinero que quiere producir. Al trabajar con la app de Uber, se aprende a conocer cuáles el mejor momento para conducir, en qué lugares hacerlo y que es lo que más valora un cliente, para ser calificado como un socio de cinco estrellas. Comprender el negocio y las herramientas, permite percibir utilidades adicionales cuando te mueves en la ciudad.

Protección al Conducir

Es importante sentirse tranquilo y seguro al momento de conducir con la app de Uber, se puede compartir la ubicación con miembros de la familia mientras se realiza el recorrido.

Además de tener apoyo 24/7, estar avalado por la tecnología GPS y las inspecciones avanzadas de usuario. Cada día se trabaja duro para que los socios conductores estén más protegidos.

Conducir Cuando se Desee

Con la app de Uber, no se tiene que conducir una cantidad de horas mínimas. Los conductores son flexibles para determinar cuánto tiempo conducen. Es darse la oportunidad de tener tiempo para estar con la familia, y se puede comenzar el recorrido como Uber cuando se decida.

Cambia la Ciudad

Existen pocos negocios que dan la posibilidad de producir dinero, mientras se impacta positivamente a la localidad. Al conducir con la app de Uber, permite ir más allá de enlazar persona y trasladarlas a donde deseen, sino que además intervienen en la mejoría del transporte y la calidad de vida de la población que habita allí.

requisitos ser uber

Ser un trabajador independiente es el deseo de muchas personas, por eso debes tener a la mano los Requisitos para Ser Uber, y cumplir la meta de ser tu propio jefe y manejar convenientemente tu tiempo.

No lo pienses más e independizate, con Uber tendrás muchos beneficios que te darán confort y tranquilidad, sigue adelante y esperamos que tu viaje sea placentero.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Exportar

Requisitos para Exportar

Quizás te habrás preguntado ¿qué requerimientos debo cumplir para exportar mi producto? ¡Te tenemos una buena noticia! Aquí en Requisitos…

Deja un comentario