Requisitos para Trabajar en Sodimac: Ofertas, Ventajas y MÁS

La vida laboral es un mundo interesante y complicado de entrar, en ocasiones. Sobre todo para las personas que recién quieren comenzar a dar sus primeros pasos. Este es un lugar ideal para comenzar tu experiencia laboral o empezar a tener un ingreso mensual, así que, aquí te dejamos los requisitos para trabajar en Sodimac.

En las siguientes líneas vas a encontrar información que puede ayudarte a buscar trabajo en esta empresa. Además, te presentaremos las ventajas y el salario aproximado que puedes ganar, si empiezas a trabajar en Sodimac. De igual manera, te dejaremos los pasos que debes seguir para enviar la solicitud web de trabajo.

Entonces, si estás interesado en entrar en el mundo laboral, te invitamos a seguir leyendo este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Sodimac. De esta manera, vas a poder a aspirar a un puesto de trabajo en la reconocida empresa del país.Requisitos para trabajar en Sodimac

¿Cuáles son los Requisitos para Trabajar en Sodimac?

Cada empresa, negocio u emprendimiento tiene una serie de requerimientos, que debes cumplir, para poder trabajar en ellos.

Estos aspectos serán determinados por los establecimientos, en función de sus necesidades y realidades. Hay algunos que solicitan varios requisitos -algunos complicados-, pero otros, como es el caso de Sodimac, solo piden cumplir con unos pocos aspectos que, a su vez, son muy sencillos de acatar.

¿Cuáles son esos requisitos? Sencillo. Son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Experiencia y conocimiento en trabajos de pinturas, electricidad, albañilería, puertas, entre otras.
  • Tener una actitud positiva, responsabilidad y un espíritu emprendedor.

Ahora, como verás, no son requisitos tan complicados de conseguir, ni tampoco necesitas pasar por trámites largos y tediosos.

No obstante, vale aclarar que estos son los aspectos que Sodimac transmite al público; por lo que no debes descartar que la empresa tenga otros requerimientos internos, que debas cumplir.Logo de Sodimac

Es decir, pueden existir otros requisitos que Sodimac le solicite a sus aspirantes, cuando estos vayan a buscar un trabajo.

Por lo tanto, es importante que una vez que te acerques o avances en el proceso de solicitud de trabajo, averigües personalmente cuáles son los requisitos que necesitas para obtener el trabajo en la empresa.

Tips Para el Curriculum

Por otro lado, Sodimac ofrece unos tips, en su página web, para armar un mejor curriculum para presentar a la empresa. Aquí te compartimos dichos consejos:

  1. Presentar una página de curriculum.
  2. No es necesario adjuntar una foto personal al CV.
  3. Proporcionar los datos personales necesarios: Nombre completo, número de teléfono, correo electrónico  y RUT).
  4. Detallar la información educacional necesaria.
  5. Presentar la información laboral de manera resumida.
  6. Agregar los idiomas que puedes hablar y escribir, si aplica.
  7. Asegúrate de que toda la información sea 100% real, que tengas documentos que la validen.

Ofertas para Trabajar en Sodimac

Tal como te comentábamos más arriba, en este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Sodimac también te vamos a presentar las ofertas de trabajo, que suelen presentarse para trabajar en esta empresa del país.

Pero, antes de empezar, debes saber que es importante tener un cierto grado de conocimiento en áreas como: Albañilería, diseños, cerámica, ferretería, entre otros.

Ofertas laborales para trabajar en Sodimac

Si consideras que tienes alguna experiencia en esas áreas, puedes empezar con tu postulación a un puesto de trabajo de la empresa. Actualmente, Sodimac está en busca de especialistas de:

  • Materiales de Construcción.
  • Vendedores.
  • Gasfitería.
  • Instalación de cerámicas.
  • Diseñadores.
  • Ferretería.
  • Albañilería.

Ahora, además de estas especializaciones, Sodimac ofrece un lugar de trabajo en las siguientes instalaciones:

  • Oficinas de Apoyo.
  • Cadenas de Abastecimiento.
  • Tiendas.

Como habrás visto, Sodimac es una empresa con muchas oportunidades laborales y un abanico de posibilidades, para que desarrolles tus capacidades en el lugar indicado. Es por esa razón, que ha sido elegida como una de las mejores empresas para trabajar en Perú.

Por otra parte, esta empresa también piensa en los jóvenes estudiantes, ya que tiene para ellos una sección especial para que hagan sus prácticas. Solo deben ingresar a la web de Sodimac y hacer su postulación.

Ventajas de Trabajar en Sodimac

Uno de los temas que se analizan a la hora de seleccionar y postularse a un trabajo son los beneficios del trabajo. Cada empresa ofrece a sus empleados unos beneficios por su labor prestada, además de la parte económica (salario).

Inclusive, muchas veces, estas ventajas que otorgan las empresas son las razones por las cuales las personas terminan aceptando o rechazando una propuesta de trabajo.

Beneficios del trabajo

Es por esa razón que, a continuación, te presentaremos los beneficios que obtienes al trabajar en la reconocida empresa Sodimac:

  • Vas a trabajar en una de las empresas reconocida como una de las mejores de todo el país.
  • Se promueve una cultura de paz, equidad y tolerancia, lo que le da un ambiente laboral óptimo.
  • Ofrecen una capacidad de crecimiento profesional y personal.
  • Pasas a formar parte del Grupo Falabella y cuentas con descuentos corporativos en otras empresas del grupo.
  • Ofrecen una captación constante del trabajo.
  • Ingresas al Programa de Beneficios para los asesores y familias.
  • Ingresas al Programa de Reconocimiento.

Además de estas ventajas, la empresa también ofrece un ayuda para mejorar la calidad de vida de tu familia, ya que les proporciona a sus empleados los siguientes aspectos:

  • Formación y desarrollo para tus hijos.
  • Beneficios para la Vivienda.
  • Beneficios por días especiales.
  • Flexibilidad laboral en el horario.

Ventajas de trabajar en Sodimac

Por otro lado, si nos separamos del aspecto laboral, la empresa Sodimac también les ofrece a sus empleados beneficios no laborales, sino de recreación y esparcimiento, tales como:

  • Cafetería.
  • Casino.
  • Sala de descanso.
  • Biblioteca.

Solicitud Web para Trabajar en Sodimac

Una de las ventajas de Sodimac es su proceso de captación de talento, ya que lo hacen a través de Internet; por lo que no tienes que acercarte obligatoriamente a una de las oficinas a presentar tu curriculum. Ahora puedes tomarte unos minutos, ingresar en la web de la empresa y enviar tu síntesis curricular.

Cómo postularte para el trabajo

No obstante, para algunas personas puede ser tedioso y complejo presentar su curriculum de esta maneras, así que, si tú te sientes identificado con este grupo, aquí te vamos a presentar los pasos que debes seguir para enviar tu solicitud web de trabajo.

  1. Asegúrate de contar con una conexión estable a Internet.
  2. Accede a un navegador de búsqueda como Google Chrome, Morzilla Firefox, Internet Explorer, entre otros.
  3. Accede a la página web de Sodimac Perú.
  4. Desplázate hacia el final de la página.
  5. En la sección «Nuestra Empresa», debe seleccionar la opción «Trabaja con nosotros».
  6. Ahora haz clic en el icono «Déjanos tu CV».
  7. Selecciona entre las opciones Sodimac o Maestro.
  8. Sin importar cual opción selecciones, vas a ser redirigido a una página con las ofertas laborales.
  9. Elige la que se ajuste a tus preferencias personales.
  10. Ahora haz clic en «Postularme»

¡Lito, ya te has postulado al trabajo seleccionado!

Salarios

Hemos llego a otros de los aspectos importantes para seleccionar un trabajo, la parte económica. Las inquietudes respectos a cuánto puedes percibir mensualmente son totalmente válidas, ya que un trabajo debe ser el ingreso base que tengas cada mes.

Así que, te recomendamos que no te tomes a la ligera este tema, cuando estás en búsqueda de un trabajo.Salarios de los trabajos de Sodimac

Por esa razón, a continuación te vamos a presentar el salario promedio que puedes ganar, si empiezas a trabajar en algún puesto dentro de la empresa Sodimac.

Los montos presentados son a modo de referencia, no son cifras oficiales.
VentasCallCenter
  • Especialistas=$1.230 al mes.
  • Especialistas en selección=$1.150 al mes.
  • Vendedores especialistas=$1.083 al mes.
  • Trasladista=$970 al mes.

Cabe destacar que estos puestos que hemos presentado, son solo algunos de los que puedes encontrar en la web de Sodimac.

Esto se debe a que, normalmente, las empresas no suele divulgar el salario que les ofrecen a sus empleados; ya que es información confidencial.

Por lo tanto, para saber con exactitud cuánto puedes recibir por trabajar en esta empresa, vas a tener que postularte a un trabajo o acercarte a una de las oficinas de Sodimac.

¿Qué es?

Finalmente, en estas últimas líneas del artículo Requisitos para Trabajar en Sodimac, vamos a a hacer un breve resumen sobre lo que hemos venido conversando. No obstante, primero te detallaremos qué es Sodimac.

Para empezar, Sodimac es una cadena chilena de comercios sobre materiales de construcción, ferretería y mejoras del hogar, entre otras cosas.

Pero llega a Perú en su intento de establecer la cadena en el ámbito personal. Debido a esto cuentan con sucursales en: México, Argentina, Brasil y Uruguay.

Tienda de Sodimac

En Perú, ha sido reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar, razón por la cual muchas personas adultas y jóvenes buscan conseguir un puesto de trabajo en sus instalaciones.

Tiene una oferta laboral muy amplia, para que cada persona pueda desarrollar sus capacidades de la mejor manera.

Además, tiene un sistema de beneficios muy bueno para sus empleados y un sistema de captación de talento moderno y accesible para todas las personas. Tú solo debes reunir los requisitos para trabajar en Sodimac y luego dejar que la magia del Internet fluya.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Sodimac te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 820 SUNAT

Formulario 820 SUNAT

El formulario 820 SUNAT es un documento enfocado en organismos encargados de la administración y gestión de e fondos tributarios. Así…

Cómo Saber si Tengo SIS

Cómo Saber si Tengo SIS

¿Cómo Saber si Tengo SIS? En la actualidad es un tema para los peruanos de suma importancia, debido a que…

Formulario 1662 SUNAT

Formulario 1662 SUNAT

El Formulario 1662 SUNAT es una planilla de pago que emite la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria…

Certificado CIRA

Certificado CIRA

El certificado CIRA es un documento de carácter obligatorio para aquellas personas de ciudadanía peruana que decidan realizar proyectos de inversión,…

Deja un comentario