Requisitos para Viajar a Brasil: Documentos, Costos y MÁS

Viajar a Brasil es un anhelo muy frecuente entre los ciudadanos peruanos, por acá en los Requisitos para Viajar a Brasil puede encontrar datos importantes, para realizar ese viaje magnífico.

Ahora puede conocer las maravillas de la naturaleza que ofrece Brasil, los atractivos turísticos, ciudades espectaculares, playas de ensueño, disfrutar de la samba y la bossa nova.

Disfrute de este encantador país, tomando en cuenta las sugerencias y recomendaciones que le mencionamos más adelante. No se quede pensando y prepare el viaje ya, no se va a arrepentir de visitar un país con una riqueza cultural impresionante como Brasil.

Requisitos-para-viajar-a-Brasil-desde-Perú

Documentos Necesarios para Viajar a Brasil desde Perú

De acuerdo a los Requisitos para Viajar a Brasil, la documentación que los ciudadanos peruanos deben tener para viajar a Brasil es la siguiente:

  • Los ciudadanos del Perú no requieren Visa para viajar a Brasil, si lo hacen en condición de turista.
  • El tiempo de permanencia no puede ser mayor a 90 días.
  • Deben presentar únicamente el Documento de Identificación Nacional (DNI), debido a un acuerdo bilateral internacional que fue suscrito entre Brasil y Perú y exonera de usar el pasaporte en los viajes de turismo.
  • Con la presentación de este documento solo se pueden realizar actividades de tipo informativo, turístico, cultural, recreativo o educacional. Igualmente, visitas a familiares, seminarios y reuniones, participar en conferencias.
  • También, hacer trabajos de carácter voluntario o actividades investigativas y enseñanzas de tipo académico.
  • No está permitido ejercer actividades remuneradas en Brasil, si viajas bajo estas condiciones.
  • Brasil y Perú forman parte de los miembros del Mercosur, y se puede solicitar una prórroga de otros 90 días, siempre y cuando no pueden exceder de los 180 días durante un año.

documentos-necesarios-para-viajar-a-Brasil Costos para Viajar a Brasil

Dentro de los Requisitos para Viajar a Brasil, un tema importante es el relacionado con el presupuesto necesario para realizar este viaje soñado a Brasil.

La moneda de Brasil es el Real Brasileño, un dólar es aproximadamente 3,68 reales brasileños.

Es recomendable hacer el viaje por paquetes que ofrecen las agencias de viaje, ya que los precios del hospedaje bajan considerablemente entre el 30 y 40% del costo. El alojamiento oscila entre 300 a 410 reales por día.

Respecto a la comida, comer en un restaurante puede costar unos 20 reales, por supuesto hay locales donde la comida puede costar hasta 155 reales por plato. Una gaseosa por ejemplo, cuesta cuatro reales.

El traslado resulta costoso, sin embargo de buena calidad.

Con estos datos ya puede hacer el cálculo aproximado dependiendo del número de días de la estadía, el boleto aéreo, las ciudades que visitará una vez esté en Brasil. Que atracciones va a conocer, que paquetes de guía turística va a adquirir.

Costos-para-viajar-a-Brasil-desde-Perú

Atractivos de Brasil

De acuerdo con los Requisitos para Viajar a Brasil, se debe tomar en cuenta que Brasil es un país con unas bellezas que atraen a un gran número de turistas, ofrece singulares paisajes y hermosas playas, sin mencionar otros lugares de ensueño.

La cultura, el baile de la samba, la arquitectura, la belleza de los paisajes naturales y el espíritu de sus habitantes es algo que atrapa a los visitantes, sin duda alguna.

En este apartado se hará mención de lugares increíbles que no debe dejar de visitar una vez que esté en Brasil. A continuación estos lugares:

  • Conocer la ciudad de Río de Janeiro es una cita obligada, sus playas increíbles como Leblon, Copacabana e Ipanema. También, el Monte Pan de Azúcar y el Corcovado con el Cristo Redentor.
  • Visitar la ciudad llamada Florianópolis es algo que no puede faltar en el itinerario de viaje. Con más de 20 playas y la Isla Cachacara.
  • Conocer Praia de Boa Viagem en Recife es ideal, ya que es una ciudad que tiene un contraste entre su arquitectura colonial con los modernos rascacielos. Además, de un litoral con arrecifes de coral y agua cálida.

Carnaval

  • También, debe visitar Salvador de Bahía ciudad con mucha historia, un casco histórico, casas tipo colonial y por supuesto las playas de Farol de Barra y Porto da Barra.
  • No puede dejar de visitar las famosas y hermosas Cataratas de Iguazú.
  • La Chapada dos Guimaraes este es uno de los Parques Nacionales de Brasi, está destinada a la protección y conservación de la biodiversidad. Es uno de los mejores lugares turísticos al norte de Brasil, en Mato Groso.
  • Asimismo, el contraste de visitar las enormes extensiones de dunas de arena en Lencois Maranhenses, definitivamente son un espectáculos único en un lugar apartado de Brasil.
  • Y para los amantes del windsurf y el kite, Jericoacoara es un pueblo alejado con kilómetros de playas oceánicas, dunas y lagunas.
  • No se puede dejar de mencionar el Morro de Sao Paulo es un paraíso maravilloso.
  • La Playa de Ponta Negra, cuyo nombre se deriva de las piedras de color oscuro que hay alrededor. Es un lugar bello que se complementa con el Morro do Careca, al extremo sur de la playa.
  • También, Ilha Grande, es una isla donde el mar y la selva se encuentran. Tiene playas espectaculares y fondos marinos especiales donde puede practicar buceo o snorkel.
  • Manaos es un Puerto y capital del Estado de Amazonas, es una ciudad de gran atractivo con una ubicación geográfica privilegiada y ubicada en plena selva.
  • También, debe visitar Buzios es un destino turístico muy buscado, con ocho kilómetros de litoral y 23 playas de aguas cristalinas y suaves arenas, Ideal para la práctica de snorkel.

Definitivamente, Brasil es un país que le dejará sin aliento, por poseer tantas bellezas y una energía única y maravillosa.

Atractivos-de-Brasil

Vacunas 

Continuando con los Requisitos para Viajar a Brasil, siempre está sobre la mesa la pregunta respecto a las vacunas necesarias para ingresar a Brasil.

Sin embargo, entre los requerimientos para el ingreso al país no es necesario contar con el certificado internacional de vacunación.

Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) brasilera, no exige que los viajeros tengan la vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al territorio.

Únicamente está la recomendación de vacunación para aquellos viajeros tanto nacionales como internacionales, cuyos destinos son regiones de bosques y ríos.

Por otra parte, hay quienes hacen la recomendación de vacunarse si se viaja a Brasil, para no limitarse y poder ir a zonas boscosas sin ningún temor.

En este caso lo recomendable es la vacuna contra el dengue, fiebre amarilla, chikungunya, tos ferina, malaria, hepatitis y triple vírica.

Vacunas-para-viajar-a-Brasil

Consejos para Viajar a Brasil

Según los Requisitos para Viajar a Brasil, por acá algunas recomendaciones y tips antes de iniciar el viaje a Brasil:

  • Es súper recomendable tener dinero en efectivo.
  • Respecto a la tarjeta de crédito, en las ciudades grandes si la puede usar tranquilamente.
  • Una vez que llegue al aeropuerto tome un taxi oficial del aeropuerto, es mucho más seguro.

Viajar a Brasil

  • No lleve demasiado dinero encima, por lo menos no lo muestre, igualmente, con las joyas.
  • Para el uso de los cajeros automáticos es recomendable acudir a los que se encuentran en los centros comerciales.
  • La cámara fotográfica no debe mostrarse demasiado.
  • Se aconseja no salirse de las áreas turísticas, por cuestiones de seguridad.
  • Para desplazarse dentro de Brasil, es mejor hacerlo vía aérea.
  • Respecto al sistema de transporte en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, el transporte subterráneo es bueno y bastante económico.
  • Si se traslada a áreas de selva es recomendado portar un repelente de insectos para evitar las picaduras de mosquitos.
  • Un consejo muy importante es el de contar con un Seguro de Viaje, que incluya hospitalización, emergencias, traslado en ambulancia, atención odontológica, pago de medicinas. Asimismo, es recomendable agregar los costos en caso de repatriación sanitaria.
  • Asimismo, no olvide planificar todo el viaje con suficiente antelación y disfrute de la maravillosa aventura que significa viajar a Brasil.
  • Viajar a Brasil, es sin duda alguna una experiencia gratificante y maravillosa. Es un país increíble, es el más grande de América del Sur y posee una gran extensión de selva.

Brasil es un país rico culturalmente, famoso por el fútbol y también por el carnaval. Con ciudades encantadoras y de paisajes de emblemática belleza. Sin olvidar el hechizo de la samba.

Ya conoce un poco más acerca de Brasil, luego de haber leído los Requisitos para viajar a Brasil. Empiece a planificar el viaje ya y para dudas consulte el portal web de la Embajada de Brasil en Perú.

Consejos-para-viajar-a-Brasil-desde-Perú

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 6000 SUNAT

Formulario 6000 SUNAT

El Formulario 6000 SUNAT, es un documento consignado cuando un contribuyentes desea interponer un recurso de apelación o, en otro sentido,…

Requisitos para Importar

Requisitos para Importar

En este artículo te dará a conocer cuáles son los Requisitos para Importar. Los cuales son indispensables para los ciudadanos…

Deja un comentario