Requisitos para Viajar a Canadá: Visa, Tipos de Viajes y MÁS

¿Te gustaría visitar Canadá? Existen una serie de Requisitos para Viajar a Canadá que debes tener en cuenta si deseas hacerlo. Asimismo, resulta importante saber cómo es el trámite de la Visa, los tipos de viajes que puedes realizar, los costos estimados y cuáles son los atractivos del país.

Canadá se caracteriza por ser uno de los países que recibe más turistas en el año. Se trata de un país que promueve el intercambio cultural, algo que podemos ver reflejado en sus políticas de migraciones. Además, su economía pujante y las increíbles oportunidades que ofrece este país lo hacen ideal para personas que quieran viajar ya sea por negocios o para hacer turismo.

¡Así que no te vayas! Hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber para Viajar a Canadá desde Perú. Aunque eso sí, te recomendamos visitar de igual manera la página de la Embajada de Canadá si tienes alguna duda.

Requisitos para Viajar a Canadá

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Canadá desde Perú?

Requisitos para Viajar a Canadá

Empecemos de una vez con los Requisitos para Viajar a Canadá. Estos son la base de toda la información que vendrá después, por lo que es muy importante tenerlos en cuenta desde un principio. Veamos cuáles son,

  • Pasaporte vigente y en buen estado. Este debe estar vigente la duración estimada del viaje y es un documento vital para visitar la mayoría de los países del mundo, ya que se trata del documento de identificación internacional. Este debe estar vigente para evitar tener que hacer trámites de prórroga.
  • Los peruanos deberán solicitar la Visa correspondiente. El visado general que se extiende es la Visitor Visa, para aquellas personas que van como turistas, a visitar familias o amigos, a trabajar o a estudiar. En caso de no tener pasaporte peruano, ingresa aquí para chequear si necesitas una visa.
  • Boleto de ida y vuelta. Muy importante tener tus boletos de avión, ya que esta es la única manera en la que podrías ingresar a Canadá. Si quieres cambiar tu fecha de regreso, fácilmente podrás hacerlo desde allá, siempre y cuando respete el tiempo de estadía aprobado.
  • Reserva en un hotel. Es importante tener donde llegar. Claro que también te puedes quedar en un resort, un motel, un departamento o en casa de un familiar o amigo…En este último caso te recomendamos obtener una invitación por parte de estos, de manera que tu solicitud del visado se vea agilizada.
  • Plan de Viaje. Esto es algo que siempre recomendamos hacer a las personas que planean viajar por cierto tiempo a un país. Crea un plan de viaje donde aparezca toda la información pertinente al presupuesto, los lugares que deseas visitar, números de emergencia, etcétera.
  • Seguro de viaje internacional. También es otra herramienta que recomendamos tener en la medida que sea posible. Canadá es un lugar muy seguro, pero esto nunca estará de más, especialmente si cuenta con seguro de salud.
  • Copia de tus documentos más importantes. Déjaselas a tus amigos o familiares, y mantén unas para ti mismo. Se trata de una medida más de seguridad.
  • Solvencia económica. Resulta importantísimo demostrar que se tienen los fondos suficientes para viajar al momento de solicitar la visa. De esta manera se evitan inmigraciones ilegales.
  • Chequear la lista de cosas que puedes llevar a Canadá de forma legal en  What can I bring into Canada.
  • Finalmente, licencia de conducir internacional. Pregunta por esto directamente en la Embajada si te gustaría rentar o manejar un auto una vez estés en Canadá.

Todos estos son los Requisitos para Viajar a Canadá que debes tener en cuenta desde el momento cero. Por otro lado, algo que no te mencionamos pero resulta muy importante mencionar es que los menores de edad no solo deben viajar con el pasaporte y la visa, sino que también deben presentar otros documentos.

Por ejemplo, algunos de estos pueden ser el acta de nacimiento, un documento legal que esté vinculado a la custodia o autorización por parte de los padres si el menor viajará con un tercero.

Si el menor viajará con solo uno de los padres, la autorización solo debe ir firmada por el faltante. Finalmente, también podría requerirse un acta de defunción si alguno de los padres falleció.

Como verás, la parte más complicada es conseguir una visa aprobada. Pero no te preocupes, si cumples con el perfil buscado te la darán fácilmente. Es más, personas que vayan a estudiar o a trabajar se les otorga inmediatamente con el contrato o la inscripción al centro educativo

Visa para Viajar a Canadá

Como te mencionábamos anteriormente, necesitas una Visa para Viajar a Canadá. La visa es una autorización que se coloca en el pasaporte para que un extranjero entre y salga del país que la ha otorgado en un periodo determinado y por razones específicas. Se obtiene al cumplir con ciertas condiciones y no todos los países la requieren.

Requisitos para Viajar a Canadá

Canadá es uno de los países que la solicita como requisito para entrar al país, aunque existen países exentos o que necesitan presentar otro permiso como es la autorización electrónica de viaje eTA. Perú no es la excepción, los ciudadanos que deseen viajar a este país deben obtenerla antes de hacer cualquier cosa y no necesitan de una eTA.

Los Requisitos para obtener una Visa para Canadá son:

  • Pasaporte vigente.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No tener antecedentes penales, especialmente los relacionados con la inmigración.
  • Convencer a las autoridades que tienes ataduras en tu país de origen por las que tendrás que regresar. Dígase un trabajo, familia, activos financieros, etcétera.
  • Portar evidencia de que saldrás el país cuando termine el plazo autorizado.
  • Solvencia económica. La cantidad de dinero que necesites dependerá de muchos factores, entre ellos la duración de tu estadía y el lugar donde te hospedes.
  • Como dijimos antes, una carta de invitación podría ser necesaria, al igual que un examen médico.
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Huellas dactilares.

El costo de solicitarla es de $100 CAD y debes tener presente que personas envueltas en crímenes, violaciones a los derechos humanos y crimen organizado no podrán solicitar la visa.

Puedes solicitarla en la Embajada de Canadá, que es donde usualmente se hace este trámite, o de manera online. Esta segunda alternativa se realiza directamente desde la página web del Gobierno de Canadá y debes saber inglés o tener un traductor instalado para ir respondiendo las preguntas y poder seguir las instrucciones.

Básicamente deberás:

  • Ingresar a este enlace para ser dirigido a la página de Solicitud para Visitor Visa.
  • Seleccionar si deseas hacer la solicitud online o en papel. En el caso de la segunda, lee las instrucciones que te aparecerán a continuación, pues lo más probable es que en este caso lo mejor sea hacerlo de forma presencial.
  • Si seleccionaste Online, entonces debes tener presente que necesitas un scanner o una cámara para cargar tus documentos, así como una tarjeta de crédito o débito válida para pagar los costos asociados. Casi para terminar, recuerda leer la Guía que te aparecerá allí mismo antes de poder aplicar.
  • Finalmente, haz click en Apply for a visitor visa y sigue las instrucciones.

De nuevo, si te parece muy complicado o no entiendes muy bien, lo mejor es que lo hagas en la Embajada directamente.

Aquí podrás plantea tus dudas en tiempo real y aunque te tome probablemente más tiempo, es una opción para tener todo más claro.

IMPORTANTE

Recuerda que podrían pedirte otros documentos (examen médico, antecedentes), y que las huellas dactilares y la foto deben darse en persona.

Tipos de Viajes

Los Tipos de Viaje a Canadá son evidentemente los mismos tipos de viaje que realizarías a cualquier otro país. Como dijimos anteriormente, todos requieren de una visa de visitante y uno que otro documento adicional.

Se puede viajar por turismo, para visitar a familiares o amigos, para trabajar, invertir, estudiar, hacer pasantías, asistir a convenciones, a premios, a juegos olímpicos, etcétera.

La verdad es que hay muchos tipos de viajes que puedes hacer y los tres más conocidos son Turismo, Negocios y Educación.

Las personas que viajan por trabajo o educación, a pesar de que necesitan de la visa, la obtienen automáticamente.

Esto es así porque llegan ya sea con contrato o con una aceptación en alguna institución educativa, incluso si hay una beca de por medio. Esta es la forma de Canadá se aceptar residencias temporales más rápidamente.

No obstante, una de las preguntas que te hacen para saber si necesitas una Visa para Viajar a Canadá es tu motivo de viaje, que sigue como:

  • Visitar como un turista, visitar familia o visitar amigos.
  • Asistir a una reunión de negocios, conferencia o feria.
  • Transitar a través de Canadá.
  • Trabajar
  • Estudiar

Por lo que en líneas generales esos serían los tipos de viajes que podrías realizar en Canadá, siempre tomando en cuenta los Requisitos para Viajar a Canadá.

Costos para Viajar a Canadá desde Perú

Los Costos de Viajar a Canadá desde Perú dependerán de muchísimos factores. En líneas generales depende de tu presupuesto, pero para ser más específicos depende de: el tiempo que te vayas a quedar, dónde te hospedes, si usas el transporte público o alquilas un auto, los lugares que visites, si comes comida rápida o por el contrario visitas los restaurantes con más ranking del país…

También depende de la temporada en la que viajes. Ir a Canadá en temporada alta (julio-agosto) significa tener que enfrentar precios muchos más altos que los que tendrías en temporada baja (abril-junio), teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que demandan bienes y servicios. Esto no solo incluye el precio de los boletos de avión, sino cada aspecto de tu viaje.

Sin embargo, para darte un aproximado, probablemente necesites de unos $2000 CAD para dos semanas de viaje.

Estos serían unos 180$ diarios en promedio, donde para esas dos semanas te gastarías más de $800 CAD en hospedaje, especialmente si visitas más de una ciudad, desde $470 CAD en comida y bebidas (puedes encontrar platos desde $7).

Adicionalmente, el transporte dependerá enteramente de ti, pudiendo gastar hasta $400 CAD para moverte de una ciudad a otra.

Por ejemplo, de Toronto a Montreal. Y en cuanto al ocio, creemos que un total de $300 CAD sería una buena aproximación.

Otros gastos podrían tener que verse. No obstante, esto es lo que necesitarías en un viaje como turista con 9 a 14 días de estadía.

Atractivos de Canadá

Para terminar, de hablaremos de los principales atractivos de Canadá. Sin duda alguna son muchísimos, así que te nombramos algunos para que tengas una idea de que buscar.

  • Las Cataratas del Niágara, sin duda muy conocidas por todo el mundo.
  • Parque Nacional Jasper, ubicado en la provincia de Alberta.
  • Capilano Bridge, un puente colgante ubicado en Vancouver. Se encuentra suspendido sobre el río Capilano. ¡Cuidado! No apto para personas con miedo a las alturas.
  • Ottawa, muy pintoresca y perfecta para ver museos, arquitectura, arte.
  • Whistler. Perfecto si te interesa esquiar o conocer la experiencia. Se encuentra en la Columbia Británica y sentirás que estás entrando a una película de navidad.
  • Parque Nacional Banff, ubicado en las Montañas Rocosas.
  • Cascadas de Montmorency, más altas que las Cataratas del Niágara, ubicadas en Quebec.
  • Lago Louise, ubicado en Alberta. Sus aguas son espectaculares y merecen una mención aparte.
  • Parque Nacional Yoho,  ubicado en Columbia Británica.
  • Torre CN, ubicada en Toronto. Se trata de la torre más alta de América y la segunda más alta del mundo.

Esperamos haberte sido de ayuda. Recuerda tomar precauciones en el tiempo para tener al día todos los Requisitos para Viajar Canadá, así no te falta nada.

¡Nos vemos!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Canadá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 010/17

Formulario 010/17

La Dirección General de Autorizaciones en transporte MTC del Perú, es el organismo que se encarga de emitir el Formulario…

Deja un comentario