Requisitos para Viajar a Chile: Documentos, Costos y MÁS

Los Requisitos para Viajar a Chile desde Perú son muy sencillos, ya que no se debe gestionar una visa para el ingreso, como en el caso de otros países que se nombran más adelante.

Continúa leyendo este artículo, para que tengas información de cómo puedes entrar a territorio chileno, los costos que genera un viaje a Chile, alguno sitios turísticos atractivos para visitar. Asimismo, los productos que no puede ingresar al país, entre muchas otras cosas

viajar a chile

Documentos Necesarios para Viajar a Chile desde Perú

Chile tiene convenios diplomáticos con Perú y con otros países, los cuales autorizan a sus habitantes trasladarse desde un país a otro, sin consignar el pasaporte. De esta manera posibilitan el intercambio económico entre estos países.

viajes

Por lo tanto, los ciudadanos peruanos no necesitan de una visa para entrar a Chile. Únicamente requieren del DNI (Documento Nacional de Identidad) o el pasaporte.

Dentro de los Requisitos para Viajar a Chile, se encuentran los documentos que deben presentarse para realizar este viaje. Estos se detallan a continuación:

Viaje por Turismo

  • El DNI actualizado o el pasaporte hasta su último día en Chile.
  • Ticket de avión de ida y vuelta.
  • Comprobar que se tiene los recursos económicos para permanecer en el país.
  • Reserva de hotel o una carta de invitación por parte de algún familiar.

Viajar Por Negocios

  • Los ingresos que se generen con el negocio no deben ser superiores a 1.000 Unidades de Fomento (UF).
  • No está permitido que laboren más de 5 personas en el negocio (que no sean miembros de la familia).
  • Presentar una declaración jurada sencilla donde se compruebe que se tiene los requerimientos para adquirir una patente municipal.
  • Habitar de forma legal la residencia.
  • El negocio a efectuar no debe ser riesgoso, contaminar o producir molestias.

Requisitos para Viajar a Chile para Menores de Edad

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte actualizado.
  • La certificación de nacimiento (3 copias).
  • Si durante el viaje lo acompaña un solo progenitor, debe consignar un permiso notarial del progenitor que no va a viajar, o en tal caso el acta de defunción si alguno ha fallecido.

NOTA: Las personas pertenecientes a países como: Arabia Saudita, China, Venezuela, Qatar, Cuba y Marruecos, deben gestionar un visado como parte de los Requisitos para Viajar a Chile.

Tipos de Viajes: Requisitos para Viajar a Chile

viaje

Existen 2 maneras de viajar a Chiles desde Perú y son la siguientes:

  1. Por Avión: Se pueden usar varios aeropuertos internacionales que están a la disposición, entre los cuales se encuentran: El Diego Aracena, Mataveri, El Tepual, Chacalluta, etc.
  2. Vía Terrestre: Por esta vía se puede entrar por Bolivia, Argentina o Perú.

Costos de Viajar a Chile

A continuación se muestran 3 presupuestos de costos para viajar a Chile. Esto por un lapso de dos semanas incluyendo a dos personas. Cabe destacar que, el presupuesto es diario.

  • Bajo Presupuesto (Mochilero): El hospedaje tiene un costo de 30.870,20 pesos chilenos, la comida por 14.967,37 pesos, el costo del transporte por 6.735,32 pesos, las actividades recreativas son gratuitas. Esto da un total aproximado de 788.593,35 pesos chilenos.
  • Presupuesto Intermedio (Viajero): Para el alojamiento el costo es de 58.941,07 pesos, la alimentación por 37.418,42 pesos, el transporte por 15.715,74 pesos, los paseos y visitas por 10.102,98 pesos. El total es de 1.832.673,15 pesos chilenos.
  • Alto Presupuesto (Turista): Hospedaje por un costo de 103.836,13 pesos chilenos, los alimentos por 65.482,24 pesos, el costo por transporte es de 35.547,50 pesos y por recreación el costo es de 20.290,07. Lo que en total serían 3.377.339,10 pesos chilenos.

Productos Prohibidos al Viajar a Chile

Antes de viajar a Chile se debe verificar cuáles son los productos que no se pueden llevar, ya que de lo contrario serán decomisados. Dichos productos son:

  • Los de origen apícola.
  • Productos utilizados en la agricultura.
  • Lácteos.
  • Las carnes de todo tipo de animal.
  • Artículos artesanales procedencia animal.
  • Las plantas y flores.
  • Los vegetales y frutas.
  • Microbios, insectos y bacterias.
  • Cualquier animal sin los respectivos documentos.

Atractivos: Requisitos para Viajar a Chile

como viajar a chile

Este país tiene una gran cantidad de lugares turísticos para ofrecer. Por lo tanto, hallarás los servicios requeridos para tener comodidad y que la permanencia en el país sea grata. A continuación se mencionan algunos lugares emblemáticos que se pueden visitar:

La isla de Pascua

Está considerada como una de las islas más atractivas a nivel mundial. Está ubicada en el Océano Pacífico, y forma parte del Continente de Oceanía y al mismo tiempo del área insular de Chile. Aquí se pueden visualizar «Los Moai», que son unas enormes estatuas y representan el arte escultural Rapa Nui.

De igual manera, en la primera quincena del mes de febrero se puede disfrutar de los festivales culturales más representativos de la Polinesia. Se sugiere visitar esta Isla, ya que es uno de los mejores lugares turísticos de Chile.

Santiago de Chile (La Capital)

En esta ciudad están los principales organismos gubernamentales, culturales, administrativos, financieros, educacionales y comerciales de Chile.

No dejes de visitar todos estos lugares en Santiago, ya que esta es una de las ciudades más importantes de latinoamérica.

Aquí el clima es templado y con lluvias de invierno. No obstante, de igual manera hay una temporada donde se da una sequía muy larga. Pero el clima en Santiago es generalmente mediterráneo continentalizado.

El Puerto de Valparaíso

Se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre (Valparaíso), y es el terminal marítimo donde llegan más pasajeros a territorio chileno. Se considera como el número 2 con más circulación de contenedores después de San Antonio.

En horas del mediodía se sienten los exquisitos olores de productos del mar que provienen de los restaurantes cercanos.

Asimismo, se puede visitar las ferias artesanales y sobre un dique seco se puede apreciar una copia de la Carabela Santiaguillo, donde viajó el conocido navegante Juan de Saavedra.

El Valle del Elqui (Zona de Coquimbo)

Esta es una cuenca que proviene de la cordillera que cobija a uno de los principales ríos de la zona. En este lugar se puede admirar el azul del cielo y mucho más las estrellas que resplandecen en el firmamento. Los paseos que brinda este atractivo está lleno de abundantes llanuras donde se siembra papaya y vides.

El Valle del Elqui tiene instalaciones científicas tales como: El Observatorio Cerro Tololo y el Observatorio Turístico de Mamalluca.

Volcán Osorno (Región de los Lagos)

Este volcán tiene una altura de 2,661 m sobre el nivel del mar, desde esa altura se puede observar completamente la Provincia de Osorno y otros sitios de la Isla de Chiloé.

En la parte de arriba del volcán se encuentra un glaciar que lo tapa donde hay una gran cantidad de agua para la producción de lahares.

Valdivia (Zona de los Ríos)

Se encuentra en la conexión entre los Ríos Calle-Calle, Valdivia y Cau-Cau, aproximadamente a 15 km de la bahía de Corral. Adicionalmente, se debe conocer que esta ciudad es de donde se origina la Universidad Austral de Chile. La estructura arquitectónica de la ciudad muestra una marcada influencia alemana y de lugares históricos chilenos.

Económicamente esta región se fundamenta en la fabricación de artesanía y el turismo. Esta ciudad va progresando cada día y su producción típica son los chocolates los licores, la cerámica y los mazapanes.

Iquique (Zona de Tarapacá)

Está ubicada a 1.787 km de Santiago de Chile y aproximadamente a 310 km de la ciudad de Arica. Se puede localizar en una terraza de erosión marina. Su economía se basa en el comercio internacional gracias al puerto marítimo y la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).

Este puerto cuenta con un clima templado y en sus cercanías se encuentran edificio arquitectónicos de la época de las salitreras.

El Puerto Montt (Zona de los Lagos)

Pertenece a una comuna ubicada en el sur de Chile, es la capital de la Provincia de Llanquihue y de la Zona de los Lagos.

Desde este punto se puede salir a la Patagonia Chilena, por lo que hace que sea uno de los lugares más concurridos al sur del país, y el puerto marítimo enlaza con las zonas australes de Chile.

Aquí se puede probar exquisitos platos elaborados con frutos del mar. En los restaurantes de la zona brindan una paila marina conocida como el «cancato» y unos deliciosos erizos. Si se desea adquirir artículos de la localidad hay que caminar por la feria artesanal de Angelmó, lo que resulta divertido para los turistas.

Los Saltos de Petrohué (Zona de los Lagos)

Son los vertederos del Río Petrohué y también de las aguas color esmeralda del Lago Todos los Santos. Todas las rocas cercanas son de procedencia volcánica y crean grandes pozas naturales, los cual es espectacular. Estos Saltos están ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a 50 km de Puerto Varas.

Igualmente se puede admirar diversos tipos de animales, algunos de estos mamíferos son: El gato montés, la nutria de río o el huillín, el pudú, los pumas y las guiñas. También hay 2 tipos de marsupiales que son: La comadrejita trompuda y el monito del monte.

El Parque nacional Torres del Paine (Zona de Magallanes)

Está ubicado hacia el extremo sur chileno, en la Zona de magallanes y la Antártida Chilena. Este parque fue nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1978.

Muchos visitantes manifiestan que se maravillan con los imponentes macizos, los lagos de color turquesa, ríos, bosques de lengas, icebergs, ñandúes, pumas, etc.

Por ser una de las zonas más visitadas, sus vías están debidamente señalizada y hay muchas opciones para proveerse y alojarse, de tal manera que, los turistas gocen de un estadía única.

Previo a realizar el viaje a Chile se sugiere revisar el mapa de sitios turísticos, y así poder ubicarse en los lugares que se desea visitar. Dicho mapa es totalmente interactivo, por lo que con solo pararse sobre los círculos numerados y hacer clic trae la información requerida.

requisitos viajar a chile

Chile es un excelente destino para hacer negocios, turismo y negocios, de tal manera que conocer los Requisitos para Viajar a Chile es muy importante, ya que el motivo del viaje define cuales son los requerimientos con los que se debe cumplir.

Sigue adelante reúne los Requisitos para Viajar a Chile, y cumple este sueño de visitar este país que ofrece una gran variedad de paisajes, gastronomía de primera y datos históricos excepcionales.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

¿Quieres donar sangre? y ¿No sabes que debes hacer para donar sangre? Sigue leyendo. En este artículo te ofrecemos: Los…

Cómo Pagar AFP

Cómo Pagar AFP

Todos queremos llegar a la vejez sin preocupaciones económicas, ¿verdad?. En ese sentido, ser independientes y dar por sentado la…

Cómo Saber si tengo Papeletas

Cómo Saber si tengo Papeletas

¿Cómo Saber si tengo Papeletas? En Perú es normal que la mayoría de los usuarios consigan papeletas en sus vehículos…

Deja un comentario