Requisitos para Viajar a China: Documentos, Visa y MÁS

Uno de los grandes placeres de la vida es poder viajar y disfrutar de lo que nos ofrece otros países, y uno de los países que tiene mucho que ofrecer es China, y para ello debes cumplir con los requisitos para viajar a China.

En el presente contenido se expresan todos los consejos que puedes aplicar, los documentos solicitados, y mucha más información que será de bastante utilidad. Quédate a leer y conoce todo lo que necesitas para emprender tu viaje.

Documentos Necesarios para Viajar a China desde Perú

A la hora de emprender un viaje al extranjero, es necesario hacer varios trámites y obtener los documentos y requerimientos solicitados.

Requisitos para Viajar a China

En esta sección te presentaremos los documentos solicitados para poder viajar a China desde Perú:

  • Pasaporte: Este es un documento de identificación que acredita la aprobación para viajar a otros países es un permiso que puede ser utilizado para comprobar la identidad nacional. Es un requisito esencial para poder ingresar a otra nación.
  • Fotografía: Uno de los requerimientos para viajar a China es presentar una foto tipo pasaporte del individuo que viaja.
  • Formulario de Solicitud: Otro de los requisitos fundamentales es emitir el formulario de solicitud de visa, el cual debe estar debidamente completado por el tramitante. Debe colocar sus datos e información personal. Dicho documento lo debe solicitar en la ventanilla de visado  en la embajada de China o por el sitio web correspondiente.
  • Visa: Debe poseer y presentar la visa correspondiente.
  • Carnet de Extranjería del Perú: Requisito solicitado para los ciudadanos de un tercer país.
  • Itinerario de viaje: Debe presentar un documento que contenga el itinerario de viajes planeado y organizado.
  • Cobertura de asistencia: Es necesario que el tramitante acredite la cobertura de asistencia al viajero.

Es importante que los documentos se presenten en la Ventanilla de Visa de la Sección Consular de la embajada China. Este acto debe ser presencial, debido a que la embajada no acepta documentos por vía correo.

En el caso de que se trate de una persona que no pueda asistir personalmente, puede hacer el trámite a través de una agencia de viajes o también tiene la opción de autorizar a otra persona para hacerlo.

Si cumple con cada uno de los requisitos mencionados, tendrá éxito en su trámite.

Visa de Turista para Viajar a China

Sin duda alguna, China es uno de los países más atractivos del mundo, su historia, cultura y los maravillosos paisajes que posee atraen cada vez más turistas, y muchos de ellos latinoamericanos.

Requisitos para Viajar a China

Si eres una de esas personas atraída por China, y deseas viajar y conocer la nación, debes cumplir con un trámite para sacar y obtener la visa de turista. Este es un proceso que debe llevarse a cabo con tiempo y planificación, y es uno de los requisitos para viajar a China.

En caso de viajar sólo debes acudir personalmente pero si viajarás con otra persona como acompañante, podrás realizar el trámite por vía Internet, lo cuál es mucho más, fácil, cómodo y sencillo. Puedes ingresar al siguiente sitio web y conocer mucho más, sólo haz clic aquí.

¿Qué es el visado ?

El visado o visa es un documento que representa la autorización que emite y otorga un determinado país a un ciudadano extranjera, como un permiso y aprobación para que pueda ingresar a la nación y permanecer en ella, durante cierto periodo de tiempo.

Existen distintos visados, destinados a distintos tipos de visita a la nación y duración de la estadía.

visa

Tipos de visado para China

A continuación se presentan los distintos tipos de visado o visa para China:

Visado tipo L

El visado turístico también conocido como Tipo L autoriza a la persona extranjera poder permanecer por un periodo de 30 días y cuenta con una sola entrada.

Va dirigido para quienes desean conocer y recorrer China. Consiste en un requisito obligatorio para la entrada y permanencia en la nación.

Visado tipo F

Este visado o visa esta dirigido para aquellas personas que han sido invitadas por ciudadanos chinos, para viajar a China.

Visado tipo M

El visado tipo M o visa de negocios, es para auellas personas que quieren viajar a China por motivos comerciales y de negocio. El tiempo de duración es corto, sólo lo necesario.

Visado tipo Q1 y Q2

Visa emitida por motivo de reuniones familiares, eventos, visitas temporales o algún otro caso similar.

Visado tipo S1 y S2

Es una visa de visita pero sólo para visitar a familiares que trabajen o estudien en China.

Visado tipo Z

Esta visa es conocida como la Visa de trabajo, la cual como su nombre lo expresa, es para aquellos que deseen trabajar en China.

Visado tipo G

Es el visado de tránsito, el cual se le otorga a las personas que viajan a China con motivo de tránsito a otro país.

Visado tipo C

Visado destinado para las personas tripulantes, ya sea e aviones, trenes o barcos.

Visado tipo X1 y X2

Es conocido como el visado de estudio, el cual esta dirigido a aquellos individuos que desean formarse y estudiar en China.

Visado tipo R

Es un visado que se le otorga a una persona por algún talento que posee.

Visado J1 y J2

El mismo esta dirigido a los corresponsales de la nación,

Visado tipo D

Este visado permite la estadía de forma permanente a quien la posee.

¿Por qué Viajar a China?

En esta sección te presentamos algunas de las razones para viajar y conocer China:

Por su cultura

La cultura de china ha dejado un gran legado a nivel  mundial. Este país ha destacado por su multiculturalidad y además por su riqueza histórica. Mantiene sus tradiciones vivas, a pesar de las evoluciones tecnológicas.

cultura

Se puede disfrutar de cada una de las festividades y celebraciones que son famosas desde hace siglos. Algunas de ellas son: la Fiesta Qingming, el Festival de los Faroles o la Fiesta de la Luna, entre otras más.

Por su variedad gastronómica

Uno de los mayores atractivos de China es su comida exótica, sobre todo si viajas desde algún país latinoamericano como lo es Perú. Podrás disfrutar de la comida cantonesa, la cual es una de las gastronomías más populares a nivel mundial.

Es una comida extravagante sin duda, pero es ideal para quienes quieren aventurarse y experimentar nuevas cosas. Es una comida exquisita y se destaca por llevar carne de res pollo, legumbres y verduras.

Oportunidad de negocios internacionales

China es considerada una de las potencias mundiales, donde existe mucha oportunidad para hacer negocios e iniciar procesos de importación para fabricar distintas cosas.

Templos atractivos

Algo muy atractivo son los templos religiosos de China, su estructura y contexto con bastante interesantes. Son templos sagrados con mucho valor arquitectónico y cultural que se ha conservado a través de los años.

templo

Avance tecnológico

China ha sido reconocida por su espectacular avance tecnológico, es conocido por sus grandes edificaciones de vanguardia y elaboradas con tecnología  muy avanzada.

Por sus paisajes

China cuenta con muchos paisajes atractivos y fabulosos donde podrás disfrutar y vivir una grane experiencia.

Los paisajes de China están llenos de colores, variedad, donde podrás gozar de bellos atardeceres y amaneceres de una manera única.

Consejos para Viajar a China

Aquí te presentamos algunos consejos que esperamos que puedas usar para realizar tu viaje a China.

Viajar a China

  1. Cumple con todos los requisitos para viajar a China antes de preparar el viaje, para evitar retrasos e inconvenientes.
  2. Busca con anterioridad las mejores ofertas y lugares para hospedaje.
  3. Haz tu plan de viaje, organízate y prepara tu recorrido con anterioridad.
  4. Pide consejo a aquellos que ya han emprendido un viaje para allá.
  5. Si no dominas bien el idioma, puedes buscar un traductor.
  6. Lleva tu ropa de acuerdo al clima del lugar de China que vayas a visitar.
  7. Lleva dinero extra por si se presenta alguna situación.

viaje

Si sigues todos estos consejos y te encargas de cumplir con los requisitos para viajar a China tendrás éxito en esta gran experiencia.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a China te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado BASC

Certificado BASC

Las empresas, una vez obtienen la Certificación BASC en Perú, empiezan a ver más beneficios y herramientas de desarrollo en…

Certificado de Habilidad del CIP

Certificado de Habilidad del CIP

Si eres ingeniero y quieres estar preparado para tu práctica profesional, necesitas saber todo sobre el Certificado de Habilidad del…

Requisitos para Ser Presidente

Requisitos para Ser Presidente

Cualquiera ha soñado alguna vez con Ser Presidente. Sin embargo, muchos no conocen cuáles son los Requisitos para Ser Presidente,…

Deja un comentario