Requisitos para Viajar a Colombia: Documentos, Costos y MÁS

Los Requisitos para Viajar a Colombia puede ser de mucha utilidad para una gran cantidad de personas y por eso aquí te los traemos. En este caso, Colombia es un país con un agradable clima, hermosas playas y con mayor progreso en la región, por lo que, anualmente a este país entran millones de personas con fines turísticos, estudiantiles, de negaciones, entre otros.

Del mismo modo, América del Sur es uno de los continentes más visitados a la hora de buscar climas agradables y hermosas playas, dada la gran diversidad de costas y ambientes que posee el mismo. Anualmente personas de otros continentes hacen el esfuerzo de visitar Sudamérica, con el fin de encontrar ambientes y lugares paradisíacos, en los cuales puedan divertirse. Entre ellos está el país cafetero y por ello en este artículo, ¡te traemos los Requisitos para Viajar a Colombia!

 

Requisitos para Viajar a Colombia

Este país exige a  los ciudadanos extranjeros una visa para entrar a su territorio. Sin embargo , tiene convenios con países europeos, norteamericanos y de la región (a través del CAN y el MERCOSUR). Estos convenios de integración, permiten que los ciudadanos de los países miembros, entren al territorio colombiano sin alguna visa o documento extra al pasaporte vigente u otro documento de identificación como el DNI.

A pesar de Colombia no exige visa turística a ciertos países, hay otros Requisitos para Viajar a Colombia y costos asociados que deberías conocer. Por esa razón a continuación los resumimos y presentamos. ¡Sigue leyendo con nosotros!

Documentos Necesarios para Viajar a Colombia desde Perú

Las políticas migratorias son diferentes entre países, ya que cada uno puede establecer las propias a discreción. Perú es uno de los principales miembros del MERCOSUR, por eso es uno de los países cuyos ciudadanos no requieren visa para entrar al territorio colombiano, los Requisitos para Viajar a Colombia  desde Perú son los siguientes:

  • Documento de Identificación: estos documentos ofrecen información detallada sobre edad, sexo, incluso una fotografía del visitante. Tales como: Cedula de Indentidad, DNI o Pasaporte Vigente.
  • Boleto aéreo de regreso: con el fin de corroborar que el visitante regresara a su país de origen y no inmigrara de forma ilegal.
¡Atención! Te recomendamos observar la lista de países que no necesitan visa para viajar a Colombia, puesto que, de ser ciudadano de un país que requiera visa de turismo para entrar al territorio colombiano, tu lista de  Requisitos para Viajar a Colombia podría cambiar mucho

Costos de Viajar a Colombia

La nación cafetera se considera uno de los países con mejor estabilidad económica de la región, por tanto los costos de estadía, alimentación y transporte, suelen ser relativamente bajos y atractivos para los turistas. A continuación te presentamos los costos principales en los que podrías incurrir en caso de realizar un viaje y emprender una aventura en Colombia:

  • Perú al tener convenios con Colombia, los ciudadanos procedentes del Perú no deben pagar aranceles extra para entrar a su territorio.
  • Boleto Aéreo: el costo del boleto por vía aérea desde Perú tiene un costo aproximado entre $120 y $190 dólares dependiendo de la calidad del boleto.
  • En promedio una habitación doble puede costar unos $32 dólares al día.
  • En promedio alquilar un vehículo o carro pequeño puede costar unos $38 dólares diarios.
  • El precio promedio de una cena en la ciudad puede estar alrededor de los $6 dólares, en particular este precio es muy atractivo por el bajo costo en relación con la calidad y sabor de los platillos del país.

Requisitos para Viajar a Colombia

¡Recuerda! En caso de llevar un cantidad de dinero superior a los $10.000 en efectivo, se debe declarar de manera obligatoria, de lo contrario puede haber sanciones impuestas por el organismo de Migración colombiana. Este protocolo usualmente usado por parte de los países a fin de evitar un posible lavado de dinero. Para mayor información, te invitamos a dar click aquí.

Atractivos de Colombia

Anteriormente, se comentó que Colombia es unos de los principales destinos turísticos del continente, por las propiedades de su tierra y de su gente. Por estas razones, se realizó este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Colombia, que además te entrega información adicional sobre los atractivos principales, datos gastronómicos, de estado climático, entre otros.

¿Todavía no sabes lo asombroso que es Colombia? ¡Tranquilo, aquí te decimos sus principales atractivos!

Las playas más espectaculares de Colombia

  • Clima cálido y agradable la mayor parte del tiempo: Es importante saber que a pesar de tener temperaturas de 30 grados en las zonas costeras. Se pueden percibir temperaturas muy bajas e incluso negativas en la zona de la cordillera andina, la cual es denominada «Cordillera Central».
  • Excelentes playas y destinos paradisíacos: Entre los principales destinos playeros esta Cartagena, con unas de las mejores playas y ambientes del mundo. También están las bellas playas de Santa Marta, entre otros hermosos destinos paradisíacos.
  • Ciudades muy activas con buenos lugares de festejo y baile: Colombia destaca por ser un país muy «fiestero», por tal motivo muchos viajeros y turistas llegan al país a disfrutar de conciertos y festivales en los cuales pueden tener momentos inolvidables.
  • Esta Nación posee un gran desarrollo gastronómico: La comida es una de las cosas más importantes a considerar cuando se desea emprender un viaje. Este no es un problema en Colombia, ya que poseen excelentes platillos, además de un exquisito café.

Recomendaciones: Gastronomía, Lugares y Atracciones

Colombia

  • Platillos típicos recomendados: si decides aventurarte en un experiencia a Colombia, aquí te dejamos unos platillos que no te deberías perder: Arepa, plátano maduro relleno, ajiaco con pollo, mondongo, entre otros manjares con los que cuenta la gastronomía colombiana.
  • Playas de Cartagena recomendadas: si en particular viajas a la cuidad portuaria de Cartagena. Te dejamos los nombres de unas playas espectaculares que deberías visitar: Playa Marbella, Playa Azul, Isla Mucúra, Tierra Bomba, entre otras.
  • Playas y Atracciones de Santa Marta recomendadas: si te aventuras hacia Santa Marta, sin duda alguna debes visitar el Parque Nacional Natural Tayrona, el Acuario Rodadero y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Vacunas para Viajar a Colombia

Los países tienden a ser rigurosos en cuanto a las políticas de Salud Pública,  con el objetivo de preservar el estado sanitario del país. En este caso,  las autoridades colombianas exigen solo una vacuna de manera obligatoria. Lo cual podría ser otro factor para la lista de los Requisitos para Viajar a Colombia.

Igualmente, el Gobierno de Colombia recomienda cumplir con ciertas vacunas y protocolos de seguridad  para resguardar la vida de los ciudadanos extranjeros y colombianos. ¿Todavía no sabes cuales son? ¡Chequea aquí! A continuación, te diremos cada una de ellas:

  • Contra la Fiebre Amarilla (obligatoria): Se debe haber colocado 10 días antes de entrar  al país.
  • Contra la Hepatitis A y B.
  • Antitetanica.
  • Antigripal.
  • Entre otras vacunas recomendadas.

Vacunas

La gran diversidad silvestre y de mosquitos en el país por el clima, puede poner en riesgos a los visitantes de enfermedades como la malaria. Por eso, además de inyectarse diversas vacunas, se recomiendan repelentes y algunas vitaminas que puedan evitar las picaduras de mosquitos.

Es importante recordar que estos protocolos de seguridad son sugeridos por los entes migratorios. Sin embargo, no son obligatorios para la entrada, a excepción de la vacuna contra la fiebre amarilla mencionada anteriormente.

Consejos para Viajar a Colombia

Una vez ya hayas decidido emprender tu viaje a Colombia, cumpliendo todos los Requisitos para Viajar a Colombia, podrás optar por ciertos consejos. Es importante tener en consideración los siguientes aspectos, con el fin de poder planificar y aprovechar al máximo tu experiencia:

  • El tiempo máximo de estadía es de 90 días, el cual se puede extender a un plazo de 90 días más solicitando una extensión ante la Oficina de Asuntos Migratorios. Por esta razón, se recomienda planificar actividades en un máximo de 90 días, debido a que no es seguro que la Oficina de asuntos migratorios apruebe la extensión del plazo de estadía.
  • Se recomienda llevar ropa fresca y holgada, también conocida como ropa de verano. A fines de disfrutar el cálido clima, sin sentirse ahogado por las ondas de calor que abundan en el país.
  • Si la finalidad de viajar a Colombia es visitar sus hermosas playas, es indispensable llevar los trajes de baño para disfrutar al máximo esta aventura.
  • Es preferible reservar y contratar servicios completos, que incluyan habitación, comidas y paseos. Esto último con el fin de aprovechar al máximo las experiencias turísticas y no preocuparse de planificar estadía y paseos turísticos a ultima hora.

En definitiva, Colombia es uno de los principales destinos turísticos del continente. En este artículo te dejamos algunos consejos importantes a considerar, a la hora de emprender una aventura a la Nación cafetera.

¡Recuerda! que las áreas costeras son las más atractivas a la hora de buscar un espacio en el cual abunden las playas y los ambientes cálidos. Si deseas un ambiente frío, Colombia sigue siendo una opción ya que posee una cordillera en la cual la temperatura climática es muy baja

Si estás decidido a emprender un viaje a este destino, te recomendamos seguir los Requisitos para Viajar a Colombia. Además, realizar la vacuna obligatoria y las sugeridas por el Organismo de Inmigración del país. Es importante tomar en cuenta que el tiempo máximo de estadía es de 90 días, con la posibilidad de que se extienda 90 días más si se le otorga un permiso al visitante.

¿Qué esperas? ¡Visita al país Cafetalero!

¡Colombia te espera para vivir las vacaciones de tus sueños!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1605 SUNAT

Formulario 1605 SUNAT

Antes de iniciar este artículo del Formulario 1605 SUNAT queremos que conozcas en que consiste la Superintendencia Nacional de Aduanas…

Requisitos para Ser Agente Interbank

Requisitos para Ser Agente Interbank

En este artículo se explicará los Requisitos para Ser Agente Interbank. Primero que nada Interbank es una empresa financiera peruana. Dicha…

Cómo Pagar la SUNAT

Cómo Pagar la SUNAT

Como en todos los países del mundo, en Perú los ciudadanos deben cumplir con su obligación tributaria, es decir, deben…

Formulario 1611 para Pagos SUNAT

Formulario 1611 para Pagos SUNAT

El Formulario 1611 para Pagos SUNAT es también conocido como el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS). Asimismo, este es un…

Deja un comentario