Requisitos para Viajar a Corea del Sur: Documentos, Costos y MÁS

Corea del Sur cada año recibe turistas de todo el mundo por sus atractivos culturales y ciudades asombrosas, como por ejemplo Seúl y Busan. No obstante, todos los viajeros deben tener en cuenta los Requisitos para Viajar a Corea del Sur, ya que esto permitirá que tengan un viaje más placentero y sin problemas con las autoridades de este país.

Por ello, si eres un viajero apasionado y te interesa saber cuáles son los Requisitos para Viajar a Corea del Sur, ¡esta información es para ti!

Este país se ha convertido en el destino ideal para quienes desean explorar vivencias exóticas en uno de los mejores rincones del continente asiático. Por lo que, en este artículo encontrarás tips, evaluación de costos, los mejores lugares que visitar, entre otros. ¡No esperes más y lee este artículo!

Requisitos para Viajar a Corea del Sur

Documentos Necesarios para Viajar a Corea del Sur desde Perú

Dentro de los Requisitos para Viajar a Corea del Sur desde Perú debes tomar en cuenta los siguientes:

  • Tener la validación actual de su pasaporte para el momento en el que decida viajar.
  • Solicitar en la embajada de Corea un permiso de ingreso y estadía en el país por parte del encargado de migraciones.
  • Presentar el sustento financiero que tiene el turista para costear el viaje.
  • Evidenciar los boletos de ida y vuelta, así como también la reservación de hotelería durante la visita en el país.

En cuanto al último punto es debido resaltar que, este pase de salida no debe ser exclusivamente hacia Perú. Es decir, que no existe problema si la persona en particular tome un vuelo hacia cualquier otro destino que no corresponda a su nacionalidad. Para mayor información, puedes visitar la página del Consulado de Perú en Seúl (Corea del Sur).

Requisitos para Viajar a Corea del Sur

 

¿Se Necesita Visa para Viajar a Corea del Sur desde Perú?

Al tener nacionalidad peruana, la visa no se encuentra entre los Requisitos para Viajar a Corea del Sur. Esto también aplica para habitantes de países como Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, entre otros. Sin embargo, aunque este requerimiento no sea esencial para el ingreso a dicha nación, en el caso de poseer nacionalidad peruana solo es permitida la estancia por un plazo de 90 días.

Además, durante este período de tiempo la persona podrá participar únicamente en actividades relacionadas al turismo.  Por otra parte, será necesario la solicitud de visa si la persona posee fines relacionados a:

Negocios temporales

  • Estudio de mercado
  • Organización empresarial
  • Consulta y concretación de trabajo
  • Instalación y control de máquinas importadoras y exportadoras
  • Formación de dichas maquinarias

Requisitos para Viajar a Corea del Sur

En el caso de solicitar este tipo de visado, la persona deberá demostrar los motivos específicos por los cuales permanecerá más tiempo dentro del país. También, requerirá de un documento de invitación por parte de algún residente surcoreano y datos que indiquen su tipo de trabajo. Por último, realizará una demostración previa del sustento de gastos propios y la vigencia de su DNI y pasaporte.

Estudios

  • Becas en estudio de pregrado y posgrado.
  • Máster y especialización

Si la persona desea formar sus estudios en Corea del Sur deberá mostrar su certificación de aceptación a la casa de estudio, al igual que el documento de inscripción en el idioma del país. A su vez, es necesario que cuente con una carta de recomendación por parte del director o directora de su anterior institución educativa. Finalmente, presentará el capital monetario con el que cuenta para sus gatos personales y la vigencia de sus documentos de identificación.

Requisitos para Viajar a Corea del Sur

Actividades especiales

  • Profesionales de otros países
  • Expertos dedicados a la culminación de responsabilidades para el Ministerio Público

Para el fin de actividades especiales, se tomará en cuenta el documento de referido y el contrato laboral en el que se especificará su tiempo exacto de estadía. Al mismo tiempo, el interesado en este trámite mostrará datos en los que se especifique las actividades llevadas a cabo dentro de la institución pública o privada a la cual servirá.

Requisitos para Viajar a Corea del Sur

Permanencia

  • Este tipo de visado va dirigido hacia la unión matrimonial de la persona de nacionalidad peruana con un surcoreano. De esta manera la persona de origen extranjero deberá exhibir el sustento económico del cual dispone, y un dato de recomendación para su ingreso.
  • Como últimos requisitos, presentará detalles específicos sobre su noviazgo y el registro de familia correspondiente para dicha unión matrimonial.

Costos para Viaje a Corea del Sur

En general, Corea del Sur no es un país en el que se requiera gastar demasiado dinero. No obstante, existen servicios costosos, pero de igual manera hay otros que se ajustan a la disposición de su sustento. Primeramente, el costo del boleto desde Perú varía entre 4.545 y 5.147 soles ida y vuelta. Estas diferencias de precio dependerán de la ciudad específica que la persona decida visitar.

Con respecto a los precios de servicios de hotelería y reservaciones, estos están sujetos al tipo de alojamiento que el turista desee. Además, si  se prefiere un paquete de hotelería sencillo o tradicional, podría encontrarse con valores entre 211 o 295 soles aproximadamente.

Por el contrario, si desea un servicio de alojamiento un poco más llamativo y con una gran variedad de acceso de hospedaje, el precio circula entre unos 633 o 944 soles aproximados por noche.

Hotel en Corea del Sur

En referencia a los gastos en servicios de transporte se puede decir que el valor de 1 hora de trayecto aproximada en taxi es de 12.050 wones surcoreanos o 35.79 soles. De la misma manera, dentro del transporte público los precios se encuentran variados entre 1.050 wones o 3.15 soles para el ticket de metro, y 1.150 wones o 3.45 soles para el autobús.

Asimismo, el costo medio de alimentos por persona se encuentra valorado entre 25.000 wones o 75.09 soles y 30.00 wones o 90 soles en una forma aproximada. Es por ello que, incluyendo solo los servicios mencionados anteriormente, la inversión por día en Corea del Sur estaría en 110 wones o 330 soles para 1 persona. En un plazo mayor de 1 semana, el costo pasaría a ser de 770 wones o 2.312 soles por persona.

Won

Atractivos de Corea del Sur

  • Palacio Gyeongbokgung 

Palacio de Gyeongbokgung en Seúl

 

Este palacio ubicado en la ciudad de Seúl tiene la reputación de ser una de las estructuras más importantes de Corea del Sur. Su nombre significa «Palacio Bendecido Grandemente por el Cielo» y  el mismo fue construido en el año 1935 durante el mandato del Rey Taejo.

Del mismo modo, esta se caracteriza por presentar alrededor de 40 hectáreas, en las cuales se aprecian pabellones, salones llamativos, grandes jardines y lagos. Otra de las ideas ingeniadas por el equipo de logística es disponer a las personas una «vestimenta real», y así el recorrido se haga mucho más ameno y dentro del ambiente.

Para visitas turísticas su horario de apertura varía dependiendo de los meses del año(9 a.m. a 5 p.m. noviembre – febrero, y de 9 a.m. a 6 p.m. marzo – septiembre). Por estas y otras razones, es uno de los atractivos dignos de visitar en el país, apropiado para todas las edades y con la capacidad de crear experiencias especiales.

  • Lotte World

Parque Lotte World en Corea del Sur

Lotte World es un parque temático cubierto situado en la ciudad de Seúl, el cual fue creado en el año 1989. Este posee una extensión de 130.000 m² y acoge a más de 10 millones de personas al año.

Este divertido espacio turístico cuenta con un área techada llamada «Adventure» y otra al aire libre que recibe el nombre de «Magic Island». En igual manera, dentro de este se pueden apreciar grandes atracciones como: acuarios, atracciones acuáticas, una pista de patinaje sobre hielo, hoteles, restaurantes, montañas rusas y museos.

Uno de sus más destacadas especialidades es impresionar en cada uno de los desfiles presentados. En estos pueden distinguir temáticas como carnavales de Río de Janeiro, Halloween, Navidad, entre otros. Es por esto, que el conjunto de atracciones variadas que lo conforman se ha vuelto uno de los principales lugares de visita al momento de planear un viaje a este país.

  • Bukchon Hanok Village

Requisitos para Viajar a Corea del Sur

Situado en la ciudad de Seúl, Bukchon Hanok Village es uno de los pueblos más antiguos y visitados en la nación. Así, se convierte en unos de los atractivos más resaltantes del territorio gracias a la peculiaridad de sus estructuras y entornos.

En él residían, entre los años 1392 y 1910, algunas personas involucradas en la realeza. Con el pasar de los siglos, ha conservado su maravilla arquitectónica que resulta atrayente para quienes visitan sus calles.

Cada una de las casas o Hanok que conforman este recinto son viviendas familiares, tiendas artesanales, servicios de hotelería y alojamiento, restaurantes y algunas están solo abiertas al público para poder apreciar el inmueble en su interior.

Debido a que algunas de estas son domicilios habitados por grupos familiares, no es recomendable ser indiscreto o ruidoso al momento de recorrer todo el espacio.

Basado en el tipo de costo dentro de este pueblo se puede decir que es bastante económico, las tiendas manejan valores monetarios accesibles, al igual que los servicios de comida y hospedaje. Finalmente, se puede concluir mencionando que es indispensable visitar este colorido conjunto residencial y disfrutar de sus colores, texturas, ambientes y sabores característicos.

Vacunas para Viajar a Corea del Sur

Entre los Requisitos para Viajar a Corea del Sur, es recomendable que antes de visitar esta nación la persona disponga de ciertas vacunas que protejan su salud y la de sus acompañantes.

Entre las primordiales se encuentran:

Inyeccion de vacuna

  • Trifoidea, fiebre producida por la bacteria Salmonella Typhi
  • Hepatitis A y B, infección por virus
  • Polio, enfermedad que afecta los nervios
  • Rabia, enfermedad viral, aguda e infecciosa
  • Meningitis, infección que causa inflamación en los meninges
  • Influenza, infección en el sistema respiratorio
  • Tdap, protección contra tétanos, difteria y tosferina acelular, especialmente para mujeres embarazadas, niños y adolescentes
  • Triple viral, protege contra enfermedades como sarampión, paperas y rubéola

¡No esperes más, visita Corea del Sur!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Corea del Sur te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado CIRA

Certificado CIRA

El certificado CIRA es un documento de carácter obligatorio para aquellas personas de ciudadanía peruana que decidan realizar proyectos de inversión,…

Certificado de Nacido Vivo

Certificado de Nacido Vivo

En todos los países del mundo, se emiten acatas de nacimiento a todos aquellos niños recién nacidos en el territorio.…

Formulario 1683 SUNAT

Formulario 1683 SUNAT

¿Deseas alquilar un bien en la ciudad de Lima? y ¿No sabes como realizarlo? En el presente artículo le informaremos…

Deja un comentario