Requisitos para Viajar a España: Documentos, ETIAS y MÁS

¿Quiere viajar a Europa? te invitamos a continuar leyendo. En este artículo te damos los detalles sobre los Requisitos para Viajar a España, es un destino espectacular ubicado en este continente. Seguidamente te indicamos los documentos que necesitas, te hablamos sobre el ETIAS, costos estimados y mucho más.

España es un país hermoso con miles de atractivos que seducen a los turistas, por sus atractivos turísticos, paisajes y parques naturales y mecánicos, diversidad de especies animales, entre otras cosas.

Es importante mencionar que los ciudadanos peruanos actualmente no necesitan solicitar una visa por motivos turísticos. No obstante a partir del 2022, será un requisito tramitar la autorización de entrada a España a través de ETIAS.Requisitos para viajar a España

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a España desde Perú?

Los requisitos para viajar a España desde Perú, se mencionan a continuación, sin embargo es importante mencionar que el más importante hasta el momento es el pasaporte vigente. Esta condición es válida si el tiempo de estadía en el país es por tres meses o menos:

  1. Disponer de un pasaporte vigente con una vigencia mínima de noventa (90) días o tres (3) meses, desde el inicio del viaje.
  2. Pasaje aéreo, ida y regreso.
  3. Comprobante de la reservación de hotel o del sitio dónde se prevea el alojamiento.
  4. Documentación que compruebe la disponibilidad financiera para costear el viaje. Por ejemplo: Cheque de viajero, tarjeta de crédito internacional, dinero efectivo, entre otros.
  5. Contratación de un seguro médico, con validez durante toda el tiempo del viaje previsto.

Es importante recordar que los ciudadanos peruanos actualmente no necesitan solicitar una visa por motivos turísticos. No obstante a partir del 2022, será un requisito indispensable tramitar la autorización de entrada a España a través de ETIAS.

Documentos Necesarios para Viajar a España desde Perú

Es importante tener en cuenta que al momento de arribar a la aduana española el turista peruano debe disponer de los documentos que se indican a continuación:

  • Pasaporte actual con una vigencia mínima de noventa (90) días o tres (3) meses, desde el inicio del viaje.
  • Pasaje aéreo, ida y regreso.
  • Comprobante de la reservación de hotel o del sitio dónde se prevea el alojamiento.

Requisitos para viajara a España

  • Documentación que compruebe la disponibilidad financiera para costear el viaje. Por ejemplo: Cheque de viajero, tarjeta de crédito internacional, dinero efectivo, entre otros.
  • Contratación de un seguro médico, con validez durante toda el tiempo del viaje previsto.

ETIAS

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS, fue diseñado para precisar las capacidades de ser elegible o no, de los ciudadanos de naciones exentas de visa que viajarán a territorio europeo.

ETIAS es una determinación de la Unión Europa, con el propósito de resguardar las zonas fronterizas externas del territorio Schengen. También buscando la mejora de la fiscalización migratoria.

Solicitar el permiso de viaje a través del ETIAS para viajar a cualquier país de la comunidad europea, en este caso  España, desde territorio peruano se vislumbra como un proceso fácil.

Este requerimiento a través del sistema solo exige de unos minutos para realizar la solicitud. Además, es necesario disponer de los siguientes requisitos para la aprobación online, los cuales se mencionan a continuación:

  1. Pasaporte vigente.
  2. Disponer de un medio de pago, se sugiere: tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
  3. Dirección de correo electrónico personal.
  4. Computador inalámbrico, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet, para realizar exitosamente la  solicitud a través del ETIAS.

Otros aspectos importantes para la solicitud a través del ETIAS

En este orden de ideas, el formulario de solicitud del ETIAS debe ser llenado cuidadosamente con los datos requeridos en el mismo.

El llenado de este se estima se realice en menos de veinte (20) minutos, ya que información que se debe suministrar es la siguiente:

  • Nombre (s) y apellido (s) del solicitante.
  • Sitio y fecha de nacimiento.
  • Información del pasaporte del solicitante, con la fecha en que fue emitido y el vencimiento.

Requisitos para viajara a España

  • Datos relacionados con la condición laboral del solicitante.
  • Pormenores del viaje a España.
  • Responder a un grupo de preguntas de seguridad referidas a la salud del viajero, indicar si tiene algún antecedente penal, si ha realizado visitas anteriores a naciones en conflicto, entre otras.

Una vez enviado el formulario de solicitud, la información suministrada será verificada con otras bases de datos de seguridad internacional y de la región Schengen.

De acuerdo a la información emitida por la organización del ETIAS, las solicitudes serán validadas en minutos. Sin embargo, hay casos donde se estima que la solicitud requiera sea revisada manualmente. La visa aprobada por el ETIAS permite una estadía por tres (3) meses en el país solicitado.

Requisitos para Viajar a España: Costos de Viajar a España

España es unos de los países con mayor demanda turística, debido a que los viajeros se sienten atraídos por sus los monumentos, arquitectura, atracciones, gastronomía, entre otras cosas.

Ahora bien, el costo para viajar a este hermoso país puede cambiar dependiendo en la temporada, de la línea aérea, el hospedaje, el itinerario, entre otras cosas.

En este sentido, el costo del boleto (ida y vuelta) desde Perú a Madrid se estima para desde 500 dólares hasta 3.000 dólares, con salida desde Quito.

Este precio puede variar según la temporada en que se viaje, las escalas del vuelo, el tipo de asiento, la línea aérea, entre otros.Requisitos para Viajar a España

Por otra parte, los españoles disponen de cadenas de hoteles muy asequibles, por lo que si decide hospedarse en un hostal privado para una o dos personas en una habitación en Madrid o Barcelona puede costar aproximadamente 55 y 65 dólares diarios.

En este caso si el tiempo de estadía es de 15 días, considerando 65 dólares diarios, puede gastar en hospedaje 975 dólares.

Requisitos para Viajar a España: Gastos de alimentación

La gastronomía española es muy variada, cada región tiene su plato único y especial. Sin embargo todas las regiones disponen de varias alternativas para comer, se puede hablar de dos alternativas principales.

La primera es ir de tapas, es decir buscar bares para comer pequeñas porciones de comida. La segunda opción es elegir el  o comer menú al día en uno de estos lugares.

Generalmente, el menú del día consiste en primer y segundo plato, el primero es ligero y el segundo es el plato fuerte. Este menú en la mayoría de los casos incluyen el agua, el pan, el café o el postre.

Dependiendo del lugar que asista puede gastar aproximadamente entre 10 o 20 dólares. En este sentido por los 15 días de estadía tomando el menú de 20 dólares el costo en almuerzos sería de 300 dólares.

Requisitos para Viajar a España: Transporte

En caso de elegir Madrid, esta ciudad dispone de diferentes tipos de transportes, por ejemplo el metro, tren, taxis y otros. En este sentido daremos un breve detalle del costo por cada uno:

Metro

  1. El ticket simple,  incluye zona A y Zona ML1 tiene un costo aproximado de 2 dólares.
  2. Boleto sencillo, se puede usar para todas las estaciones menos para ir al aeropuerto, tiene un costo de 2,35 dólares.
  3. Si el viajero quiere comprar una tarjeta de 10 viajes en metrobús tiene un costo de 14 dólares.
  4. Una tarjeta combinado de 10 viajes tiene un precio de 21, 50 dólares.

Traslado en Tren

  • Si el viajero decide ir a Barcelona, saliendo de Madrid en tren, el boleto de ida y vuelta tiene un precio estimado de 102, 43 dólares.
  • Otra salida puede ser ir a visitar Segovia, saliendo de la estación Atocha en Madrid, tiene un precio estimado de 23,14 dólares.
  • En caso de ir a visitar Toledo, saliendo de la estación Atocha desde Madrid, el boleto tiene un precio estimado de 13 dólares.
  • Para visitar Valencia, saliendo de la estación Atocha de Madrid, el boleto ida y vuelta tiene un costo estimado de 26,60 dólares.

En este sentido, el valor del transporte estará sujeto a las tarifas que apliquen para cada ciudad que vaya a visitar.

Traslado en Taxi

Los precios de trasladarse en taxi dependerá de la ciudad en dónde se encuentre. Por ejemplo:

  • El costo por kilómetro en la ciudad de Madrid se estima en 1,37 dólares.
  • La valor del kilómetro en ciudad de Barcelona tiene un precio estimado de 1,53 dólares.
  • En Valencia, el kilómetro tiene un precio estimado de 1,46 dólares.

Requisitos para Viajar a España: Atractivos de España

Realmente España tiene muchos atractivos para visitar, en unos se debe pagar y en otros no. Por ejemplo:

  1. En los museos se estima pagar 17 dólares.
  2. Visitar la Sagrada Familia el costo se estima en 34 dólares. Esta se encuentra en Barcelona
  3. Para visitar el Palacio Real en Madrid, tiene un costo estimado de 13 dólares.

Es importante mencionar que entre los meses de diciembre y marzo se presenta el frío, debido al invierno, con lluvias alternas en estos meses. Pero en la estación de primavera se observará lluvia y sol, esta es una temporada excelente para visitar España.

Aspectos importantes sobre el viaje a España

En relación al equipaje,  dependerá de la época en que se decida viajar. Por ejemplo: En caso de ir en verano, se debe llevar ropa fresca y en invierno atuendos que protejan del frío.

Es muy importante que los turistas consideran importante llevar unos calzados que sean cómodo porque en España se camina bastante. Otra sugerencia es llevar lo más necesario para el viaje y no sobrecargar la maleta ya que puede generar costos adicionales.

En cuanto a la seguridad, aunque España es un país seguro se sugiere que los visitantes estén alerta de la presencia de los carteristas. Es por ello, que es necesario proteger las pertenencias.Requisitos para viajar a España

En cuanto a los conectores de corriente, se debe tener en cuenta la adquisición de un adaptador debido a que la corriente de dicho país es 220 voltios.

Para la reservación, hay muchas alternativas para alojarse en territorio español, pero una muy buena opción es buscar apartamentos, ya que resultan económicos y tienen todas las comodidades.

Por ejemplo en Madrid se puede buscar apartamentos en el centro, a un costo razonable y son más asequible que los hoteles.

El servicio de traslado en tren desde el aeropuerto de Madrid vale la pena, depende de la cantidad de maletas que tenga el turista.

En cuanto a los sitios a visitar, se sugiere realizar un itinerario antes de llegar a España, a fin de que aproveche el tiempo al máximo, ya que este país tiene muchas atracciones, restaurantes, museos, entre otras cosas que resultan imprescindible visitar.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado BASC

Certificado BASC

Las empresas, una vez obtienen la Certificación BASC en Perú, empiezan a ver más beneficios y herramientas de desarrollo en…

Formulario 2 de FONAVI

Formulario 2 de FONAVI

El Formulario 2 de FONAVI es un documento que para los peruanos tiene una gran relevancia. Para nosotros es importante…

Formulario 1076 SUNAT

Formulario 1076 SUNAT

El Formulario 1076 SUNAT es un papel de mucha importancia y relevancia a nivel nacional en Perú y para sus…

Requisitos para Viajar a México

Requisitos para Viajar a México

¿Te gustaría viajar? Aquí en este artículo se contestarán todas las inquietudes para visitar este país. Es por ello, que…

Formulario 1010 de EsSalud

Formulario 1010 de EsSalud

Primeramente, antes de exponer todo lo concerniente con El Formulario 1010 de EsSalud queremos que conozcas en qué consiste El…

Deja un comentario