Requisitos para Viajar a Estados Unidos: Visa, Costos y MÁS

¿Te gustaría visitar Los Estados Unidos de Norteamérica? Para hacerlo, necesitarás saber no solo los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, sino también los costos asociados, si necesitas de un permiso especial, cuáles son los atractivos del país y algunas recomendaciones por si decides viajar. Todo esto te lo estaremos explicando el día de hoy, de manera que tengas todo lo necesario para poder hacer tu viaje.

Estados Unidos sin duda alguna es un país muy reconocido a nivel mundial, por cualquier aspecto que se te pueda ocurrir. Está Hollywood, la famosa estatua de la libertad, el Times Square, y muchas otras atracciones en conjunto con  increíbles oportunidades de negocio gracias a su economía pujante. Se trata de un país que puede visitar cualquiera, ya que hay una parte de él para todo el mundo.

Si te interesa saber todo sobre cómo viajar a Estados Unidos desde Perú, ¡no te vayas! Te lo explicaremos todo a continuación.

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

Documentos Necesarios para Viajar desde Perú

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

Los documentos que necesitarás como parte de los Requisitos para Viajar a Estados Unidos son imprescindibles. Sin muchos de estos no podrás ingresar al país de manera legal y disfrutar de tu viaje como es debido. De esta manera, recuerda tenerlos todos vigentes y en buenas condiciones.

  • En primer lugar, el pasaporte. Este necesita tener hojas disponibles y una vigencia de, al menos, el tiempo que vayas a quedarte. Esto es muy importante porque de esta manera no tendrás que perder tiempo en pedir una extensión para poder salir del país.
  • En segundo lugar, es indispensable que te saques la visa correspondiente. Si viajarás por turismo, por negocios, para estudiar o por cualquier otro concepto, debes iniciar el proceso para solicitar la visa correspondiente. Este trámite lo puedes empezar desde la Embajada de Estados Unidos en Perú, sección Visas de No Inmigrante.
  • Boleto de ida y vuelta. No solo es importante para Estados Unidos, sino para cualquier país, el que tengas reservado tus boletos. Este es uno de los países con más inmigrantes ilegales, así que es requisito demostrar que no planeas quedarte.
  • Reserva en un hotel, motel, apartamento o carta de invitación firmada. Esta última suele utilizarse para agilizar el proceso de solicitud de visa, pues es una manera de validar que un residente responderá a tu nombre una vez que te encuentres en el país.
  • Tarjetas bancarias internacionales, de manera que puedas hacer tus pagos con mucha facilidad y de manera más segura.
  • Copia de todos tus documentos de viaje si están en físico. Esto en caso de pérdida, hurto o robo. Lo ideal es crear copias para ti y dejarle a tu familia o amigo una también.
  • Itinerario o plan de viaje. Esta es más una recomendación que un requisito. Resulta muy importante tener uno de estos donde se especifiquen los lugares que te gustaría visitar, las llamadas de emergencia, cómo se dividiría tu presupuesto, etcétera. Realizar un viaje organizado es la mejor manera de no perderte nada.
  • Permiso o autorización notariada si estarás viajando con un menor, por parte de los padres si no viaja ninguno de ellos o en tal caso del que no planee viajar.
  • Permiso de conducir internacional, si es algo que planeas hacer. Para esto también necesitarás seguro.
  • Finalmente, un seguro de viaje nunca está de mal y todos los países lo recomiendan. La cobertura de este puede variar, al igual que el precio, pero nunca está de mal investigar si puedes conseguirlo.

Otros Requisitos para Viajar a Estados Unidos serían:

  • Investigar las medidas preventivas y normativa en cuanto a transporte de medicamentos, mascotas y otros productos.
  • Ver si puedes optar por alternativas en cuanto a autorizaciones. La Visa Weimar permite el ingreso al país a nacionales de Chile y España, entre otros, para una estadía de tres meses por concepto de negocios y/o turismo.

Teniendo todo esto a la mano no deberías tener problema alguno en entrar. Recuerda que el tráfico de estupefacientes y sustancias ilícitas está prohibido y severamente sancionado.

Visa para Viajar a Estados Unidos

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

La Visa para Viajar a Estados Unidos es uno de los requerimientos para poder ingresar al país con pasaporte peruano. Así, tenemos que resulta muy importante saber qué debes hacer para empezar a tramitar tu solicitud por primera vez.

  • Ingresa a la página oficial para aplicar por una Nonimmigrant Visa haciendo click aquí.
  • En primer lugar, investiga sobre los tipos de visa, utiliza un navegador distinto a Sarafi y Microsoft Edge, reúne los documentos que te diremos más adelante y lee las instrucciones.
  • Ingresa tu país (Perú, Lima), el código en pantalla y finalmente haz click en Start an application. Necesitarás subir una foto de ti durante el proceso, así que debes tener una ya cargada.
  • Llena la Solicitud DS-160 y luego procede a imprimirla. No te olvides que debe contener el código de barras.
  • Una vez que hagas eso, deberás regustrarte en la página web para Servicios de Cita de Visa. A lo largo de este paso te pedirán el pago por la tarifa, seleccionar la visa adecuada, local DHL para ir a recoger la visa en caso de que esta sea aprobada y finalmente programar la fecha de la cita.

¡Y eso es todo! Recibirás las instrucciones específicas al final de cada paso (solicitar la visa y luego programar la cita). Los documentos que deberás tener a la mano son:

  • Pasaporte vigente y, en caso de tenerlos, pasaportes anteriores.
  • Código de barras de la Solicitud DS-160, para cada uno de los solicitantes.
  • Itinerario de viaje.
  • Fechas de viajes anteriores que hayas realizado a Estados Unidos.
  • Curriculum Vitae.

Estudiantes, estudiante de intercambio y trabajadores temporales necesitarán otros documentos que serán expresados en su momento. Solicitantes menores de 14 años de edad deberán llevar otros documentos, como el DNI y fotografía a color, y ambos padres deben tener ya la visa o poder aplicar para el Waiver Program.

Las autoridades valorarán el riesgo que supone que viajes para inmigrar, la solvencia económica de tu viaje y así determinarán si eres un candidato elegible. Básicamente deberás demostrar que vas a hacer turismo o negocios, sin mayores planes. En la cita te preguntarán tu motivo de viaje, a modo de ejemplo.

Costos de Viajar a Estados Unidos

Sin duda alguna es importante tomar en consideración los Costos de Viajar a Estados Unidos. Estos deberán especificarse en tu Plan de Viaje, de manera que tengas un aproximado de gastos de tu viaje.

En primer lugar, existen tasas arancelarias que debes cancelar para obtener tu Visa. Estas dependen del tipo de Visa que vayas a necesitar y puede ir de los 160$ por concepto de turismo, negocios o tratamiento médico, hasta los 265$ para prometidos o cónyuges de nacionales estadounidenses.

El otro gasto previo que debes hacer es el del pasaje. El boleto de avión puede estar en más de 350$ y este depende de la aerolínea y de la época en la que vayas a viajar.

Aparte de estos, en tu viaje tus costos pueden ser muy variados. El nivel de costos de tu viaje a Estados Unidos va a depender en una primera instancia del transporte que uses, las ciudades que visites, el lugar o los lugares donde te vayas a hospedar, la temporada (si es temporada alta la demanda de bienes y servicios es mayor, lo que se refleja en el incremento de los precios) y el tiempo que te vayas a quedar.

Evidentemente, si decides utilizar el subway en lugar del uber, si decides comer comida rápida en lugar de ir a restaurantes, hospedarte en moteles sencillos…el costo baja mucho. De cualquier manera, esto va a depender de tu presupuesto y como te ajustes con él. Si deseas un viaje lujoso, ¡perfecto! No te olvides de visitar Las Vegas.

No obstante, para darte un aproximado de lo que podría necesitar, tenemos:

  • Hospedaje. Este puede ir desde los 90$ la noche hasta los 200$ e incluso más. Los precios dependerán de la calidad, la fama y dónde esté localizado el hotel, motel, resort…Las ciudades más caras son San Francisco (160$), y  Miami y Orlando (aproximadamente 140$). Hawaii, Los Angeles, Boston y Nueva York están entre los 118$ y los 130$.
  • Seguro de viaje, si lo contratas, puede costar alrededor de los 50$.
  • La tarjeta para el subway (metro) en Nueva York es de 32$ y tiene una duración de 7 días. Alquilar un coche puede costar más de 300$, por dos semanas.
  • Alimentación. Diariamente te puedes gastar hasta 30$ si sabes donde comer. Una comida te puede salir en 7$ o hasta menos.
  • Entretenimiento. No trataremos de darte un promedio. En este país a un sinfín de conciertos, festivales, parques temáticos, musicales, películas y un gran etcétera. Los costos dependerán meramente de ti.

Por esto mismo resulta muy importante hacer tu Plan de Viaje. En este se debe reflejar el precio específico del hotel, del transporte, de los lugares que planees visitar y el fondo destinado a emergencias. Sin duda alguna uno de los Requisitos para Viajar a Estados Unidos más importante.

Atractivos de Estados Unidos

Casi para finalizar, te mencionaremos algunos de los Atractivos de Estados Unidos que no te puedes perder por nada del mundo. Si puedes ir a todos estos lugares, mucho mejor.

  • Todos conocemos sobre este lugar, así que no te puedes ir sin ver alguna obra.
  • Times Square. Muy icónico, debes pasar por allí casi como mandamiento si vas a Manhattan.
  • La Estatua de la Libertad no te la puedes perder. Se trata de un viaje que realizan muchos turistas y de muy bajo costo. Podrás ver toda la ciudad en el trayecto. Aprovecha y el mismo día ve al Museo Metropolitano de Arte y a Central Park.
  • Parque Nacional de Yellowstone, sin duda un hermoso lugar que visitar.
  • Yosemite, si te encanta la naturaleza.
  • Finalmente, el parque temático de Disney. Ya sea que te quedes en el Walt Disney World Resort o solo visites el parque. Esta es una visita que cada turista realiza cuando puede, sin duda alguna.

Claro que hay otros lugares, como La Quinta Avenida, Hollywood y un sinfín de lugares que puedes visitar. En invierno, los lugares más visitados son Palm Springs y Aspen, Colorado . En verano, tenemos a Caladesi Island, Moloka’i y las Islas Vírgenes.

Consejos para Viajar a Estados Unidos

Algunos pocos Consejos para Viajar a Estados Unidos que te podemos dar son simplemente tener toda tu documentación en línea, sabiendo de antemano todos los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, y copias de los más importantes.

También te recomendamos contratar un seguro de viaje. A pesar de que se trata de un país muy seguro, nunca está de más prevenir. Y no te olvides del Plan de Viaje, mencionado varias veces, pues un viaje organizado es un viaje mejor. Resulta terrible visitar un país y devolverte sin haber cumplido todos los planes que tenías.

Finalmente, te recomendamos viajar con algo de inglés básico pues lo necesitarás y revisar las medidas de seguridad al ingresar al país, en cuanto a medicamentos, mascotas y otros productos.

Esperamos haberte ayudado con los Requisitos para Viajar a Estados Unidos.

¡Nos vemos!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Adoptar un Niño

Requisitos para Adoptar un Niño

Actualmente, existen niños que añoran tener un hogar donde desarrollarse sanamente, para ello existen Requisitos para Adoptar un Niño que…

Deja un comentario