Requisitos para Viajar a Francia: Documentos, ETIAS y MÁS

Francia es uno de los países europeos ideal para visitar, al menos, una vez en tu vida. Sus calles, ciudades y pueblos están llenos de mucha historia y mística; un estilo arquitectónico variado para todos los gustos; numerosos lugares emblemáticos para recorrer; en fín, un país para disfrutar y divertirte. Así que, qué esperas. Reúne los siguientes requisitos para viajar a Francia y empieza a preparar ese viaje que tanto has querido hacer en algún momento.

En la siguientes líneas vas a encontrar la información principal que necesitas saber, para hacer un viaje a Francia desde Perú. Aquí vas a poder conocer los costos aproximados que conlleva viajar a país galo; además, también te presentamos un listado de lugares atractivos de Francia, para que agendes a tu planificación.

Entonces, si quieres planificar un viaje a un país con tanta historia y pasión como este, te invitamos a continuar leyendo este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Francia desde Perú, para que puedas cumplir con tus deseos.Requisitos para Viajar a Francia

Documentos Necesarios para Viajar a Francia desde Perú

Al momento de planificar un viaje a otro país, son muchos los aspectos que debes considerar para concretar esa aventura. Entre los elementos principales a considerar, están los documentos legales y los trámites para viajar.

Normalmente, estos dos aspectos tienden a confundir a la gente y hacer el proceso de planificación un tanto tedioso. Es por esa razón, que trataremos de explicarte cuáles son los documentos que vas necesitar para hacer un viaje a Francia desde Perú.

Para empezar, debes tener en cuenta que los requisitos para viajar a Francia desde Perú van a cambiar a partir del año 2022, ya que se va a implementar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), según sus siglas en inglés).

Dicho sistema va a obligar a los visitantes que no pertenezcan al espacio Schengen a solicitarlo, para poder viajar y transitar por los países que firmaron el Acuerdo de Schengen.

No obstante, actualmente y para el año próximo (2021), los ciudadanos peruanos van a necesitar de su pasaporte en vigencia, para poder visitar al país francés. Por lo tanto, no es necesario tener ningún tipo de visado para viajar hasta Francia.

Documentos para Viajar a Francia

Ahora, cabe destacar que solo vas a poder estar en Francia por una estadía de 90 días, si eres un ciudadano que solo cuenta con el pasaporte peruano.

Para poder permanecer más tiempo dentro del país, sí vas a necesitar de un tipo de visa determinada, según la situación que tengas. Normalmente, estos casos se presentan, si necesitas viajar a Francia por razones de trabajo o escolares.

Por otro lado, aunque solo necesites del pasaporte para viajar a Francia, hay unos documentos que vas a tener que presentar al momento de tu llegada. Aquí te los dejamos:

  • El comprobante del lugar de hospedaje.
  • Un Itinerario de viaje.
  • Un comprobante de avale el capital mínimo exigido.
  • El boleto de vuelta.
  • La carta de invitación de un residente francés (Solo aplica, si es necesario).

ETIAS

A partir de finales del año 2022, la manera en que las personas deben tramitar sus viajes a los países europeos que pertenezcan al Espacio Schengen va a cambiar.

Esto se debe a que el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) va a entrar en vigencia, para ese momento.

Ahora, seguramente te preguntarás qué es el ETIAS y algo totalmente normal, ya que va a ser un procedimiento nuevo y muy distinto a las formas actuales.

Así que, en las próximas líneas te vamos a explicar lo que se conoce hasta ahora de este nuevo sistema, que, seguramente, se irá explicando con más detalle a medida que se acerca la fecha de aplicación.

Para empezar, el ETIAS va a ser un sistema de identificación e información al cual vas a tener que solicitar un «permiso de viaje», para viajar a Francia y a cualquier país del Espacio Schengen. Además, este trámite va a ser obligatorio, sin él no vas a poder pisar el suelo del país francés.

Viajar a Francia

Este sistema surge de parte de los países europeos, como una medida para reforzar sus procedimientos de seguridad ante los viajes que puedan realizarse a estos países. En palabras más o palabras menos, se protegen de posibles ataques terroristas.

Países que no van a solicitar el ETIAS

El sistema ETIAS va a ser un procedimiento aplicado solo por los países pertenecientes al Espacio Schengen, aquellos que no sean miembros no van a solicitar el permiso de este sistema. Dichos países que no requieren del ETIAS son:

  • Reino Unido.
  • República de Irlanda.
  • Rumanía.
  • Bulgaria.
  • Croacia.
  • Chipre.

¿Cómo funciona?

Otra de las preguntas que debes hacerte es: ¿Cómo va a funciona el ETIAS? La respuesta es sencilla y a continuación te la explicaremos.

Al momento de registrarse en este nuevo sistema europeo vas a tener que proporcionar unos datos en específico; luego, esta información va a ser verificada en unas bases de datos de seguridad internacional, para constatar tu identidad.Viajar a Francia con el sistema ETIAS

De esta manera, los países miembros del Acuerdo Schengen esperan mejorar su seguridad respecto a posibles ataques de terrorismo o robo de identidades. Es una manera de proteger a los ciudadanos europeos y a los turistas que van a visitar sus calles.

Ahora, si necesitas más información del asunto del ETIAS, te dejamos el siguiente link del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, para que encuentras e indagues más sobre este tema.

Costos de Viajar a Francia

Pasado el tema de los requisitos necesarios para viajar a Francia desde Perú, llega el momento de hablar de otro tema super importante al momento de planificar un viaje a otro país: los costos. El tema económico es un aspecto que hay considerar bastante, ya que de él depende la manera en que vamos a viajar y cómo vamos a disfrutar de la experiencia.

Lo cierto es que este tema varía para todas las personas, ya que el presupuesto va a depender de los gustos, preferencias y realidades económicas de cada uno. Además, también va a influir la manera en que las personas les guste viajar. Por lo tanto, es un tema complejo y que amerita varios días para pensarlo.

Costos del viaje

No obstante, a pesar de que el presupuesto y, por lo tanto, el costo del viaje va a ser diferente para cada persona, hay unos aspectos generales que debes considerar para estimar los gastos.

Estos elementos son analizados por todas las personas y son los siguientes: Boleto de avión, hospedaje, transporte, comida y bebida, actividades de ocio y visitas turísticas. Además, también debes incluir souvenirs y otros costos adicionales.

Ahora, para sacar un aproximado y presentarte una cifra, recolectamos información de algunos viajeros e hicimos un estimado de gastos para cada una de estas mencionadas actividades.

  • Boleto de avión=USD$ 800.
  • Hospedaje=USD$ 470.
  • Transporte=USD$ 60.
  • Comidas y Bebidas=USD$ 300.
  • Ocio y Recreación=USD$ 125.
  • Visitas Turísticas=USD$ 125.
Los montos presentados son sólo estimaciones a modo de referencia, no son cifras oficiales.

Atractivos de Francia

Seguramente si quieres viajar a Francia es porque conoces toda la historia y experiencias que puedes vivir, al visitar este país.

Pero si no estás al tanto, te presentaremos algunos lugares atractivos de Francia, que puedes agendar a un itinerario. De esta manera buscamos reforzar tus intenciones de visitar el país francés o impulsar tus ganas de recorrer las ciudades y pueblos galos.

Torre EiffelEurodisneyCosta AzulOpera de NizaGargantas del Verdon

El ícono del turismo en Francia es la Torre Eiffel, la cual se encuentra en la «Ciudad del Amor»: París. Esta debe ser una parada obligatoria de tu recorrida, ya que es el lugar de mayor referencia del país. Además, es una belleza de obra arquitectónica e ideal para escapadas en pareja.

Si quieres combinar la magia de Francia y la magia de las princesas y aventuras de los personajes de Disney, este lugar es ideal para ti. Atracciones turísticas, hoteles, restaurantes y tiendas, entre otras cosas, conforman este maravilloso complejo recreacional.

No todos los atractivos turísticos se encuentran en la capital, París. Este centro de turismo se encuentra entre los Alpes del Sur y el Mediterráneo. Además, tienes acceso a localidades como: Montecarlo, Cannes y Principado de Mónaco. 

Para los amantes de la música y la ópera, el lugar que debes agendar de francia es Niza, específicamente la Ópera de Nice.

Un lugar histórico y que cuenta con muchas presentaciones históricas en sus instalaciones. Ideal para visitar y presenciar un poco de sus estrellas.

Una de las joyas naturales de Francia se encuentra en Aiguines y no puedes perdertela. En este lugar característico por el color turquesa de sus aguas , vas a poder hacer kayak o alpinismo en sus paredes de piedra caliza.

Consejos para Viajar a Francia

Finalmente, para terminar con este artículo de Requisitos para Viajar a Francia desde Perú, te dejaremos algunos consejos para tu viaje:

  • Elige una época del año (alta, media o baja) de acorde a tu comodidad y realidades.
  • Asegurate de contar con un pasaporte vigente con mucho tiempo.
  • Sube a la nube todo los documentos de identidad e importancia, para prevenir posibles pérdidas por hurto.
  • París no es el único atractivo turístico de Francia. No te enfrasques en solo visitar la conocida «Ciudad del Amor», también agenda visitas a otras zonas del país.
  • En Francia se habla inglés, además del francés.

En conclusión, hacer un viaje al país galo será una experiencia inolvidable para ti, ya que es un lugar de mucha historia y mística; así que, ve preparando los requisitos para viajar a Francia, para que no te piedas la oportunidad de recorrer las calles de las ciudades y pueblos franceses.

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Francia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

¿Quieres donar sangre? y ¿No sabes que debes hacer para donar sangre? Sigue leyendo. En este artículo te ofrecemos: Los…

Requisitos para Ser Ministro

Requisitos para Ser Ministro

Está interesado en conocer la actualidad del país y por ende de política, entonces lea este artículo de los Requisitos…

Requisitos para el Divorcio

Requisitos para el Divorcio

Si está pasando por un momento difícil, de conflicto en su matrimonio y considera que es irreconciliable y no podrá…

Formulario DGC-005

Formulario DGC-005

El Formulario DGC-005 es posiblemente, la solicitud más importante para cualquier persona que desea viajar a Perú, sobre todo si…

Deja un comentario