Requisitos para Viajar a Panamá: Costos, Vacunas y MÁS

Aquí te dejamos los Requisitos para Viajar a Panamá. Este es un país al que muchos viajeros desean visitar en estos últimos tiempos, y donde los ciudadanos peruanos tienen la ventaja de conocer sin tener que tramitar una visa.

Cabe destacar que, Panamá es un país privilegiado con respecto a su ubicación, ya que por él deben pasar obligatoriamente los viajeros que andan por Centro América, lo que da la oportunidad de conocerlo y querer visitar sus paisajes más emblemáticos.panama

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Panamá desde Perú?

Antes de planificar una visita a Panamá primero deben conocerse los Requisitos para Viajar a Panamá desde Perú. Estos se exponen a continuación:

  • Tener pasaporte con una validez mínima de 3 meses, previo al tiempo que permanezca en el país.
  • Boleto aéreo ida y vuelta a Perú o a otro país.
  • Contar con dinero en efectivo, por lo menos USD $500 por cada adulto.
  • Reserva de hotel o la dirección del sitio donde se va a alojar.
  • Para entrar a Perú el Ministerio de Salud de Panamá recomienda ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Se Necesita Visa para Viajar a Panamá desde Perú?

En el caso de los ciudadanos con nacionalidad peruana, no requieren la presentación de visa para poder viajar a Panamá como turistas. Por tal motivo, la visa no forma parte de los Requisitos para Viajar a Panamá.

Requisitos para Viajar a Panamá: Costos

viaje

Con respecto a los costos que se generan para viajar a Panamá, se detallan a continuación los básicos:

Temporada para Viajar

Los costos durante todo el año para viajar a Panamá son muy estables, salvo la temporada entre la mitad del mes de diciembre y finales del mes de abril.

Estos meses son de temporada alta en el país, por lo tanto, es una ventaja no visitar territorio panameño durante este periodo.

Existen varias opciones para viajar a Panamá. Estas alternativas son las siguientes:

  • A Través de un Vuelo: Está puede ser la alternativa más barata, si por ejemplo estás en Colombia se puede agarrar un vuelo por un monto entre $50 y $100 dólares, partiendo desde Bogotá.
  • Vía Marítima: Es una buena alternativa si se viaja en automóvil, bicicleta y moto partiendo de Colombia. Aquí sale el ferry y el ferry express, por un costo de $100 dólares por recorrido.
  • Por Vía Terrestre: Se considera la opción más costosa por los buses nocturnos que parten desde San José de Costa Rica, hasta Ciudad de Panamá. La menos cara es llegar a Costa Rica a Puerto Viejo, luego atravesar la frontera caminando, y agarrar un transporte hasta Almirante, y a partir de ahí tomar el destino pautado.

Alojamiento

Alojarse en Panamá es caro, sobre todo si se desea hacer en algún hotel. No obstante, el hospedaje puede hacerse como mochilero en habitaciones compartidas y la cama tiene un costo de $13 dólares cada noche.

Comida

Con referencia a este punto Panamá es muy reducido en sus alternativas, porque gran parte de estas son restaurantes de lujo o locales de comida rápida.

Por lo tanto, lo mejor es comprar y cocinar su propia comida, la cual puede se puede adquirir en el casco viejo en algún supermercado.requisitos viajar a panama

También se consigue mercados públicos y conseguir productos económicos, verduras y frutas. Adicionalmente, se encuentran restaurantes chinos donde sus platos pueden costar a partir de los $2 y hasta los $3 dólares.

El Transporte

Se puede visitar hasta el lugar más recóndito de Panamá usando el sistema de transporte MiBus, además existen «chicken buses» que transitan por las principales calles y son más accesibles.

Igualmente, hay una línea de metro que sirve si se va a la estación de bus de Albrook por un precio de 30 centavos el recorrido.

Requisitos para Viajar a Panamá: Las vacunas

Se recomienda que todo viajero que vaya a ingresar a Panamá, se coloque la vacuna de la fiebre amarilla de manera obligatoria.

Sobre todo si el viajero proviene de algún país donde hay fiebre amarilla. Sin embargo, para visitar algunas localidades del país se sugiere ponerse las siguientes vacunas:

  • Difteria, tétanos, tos ferina.
  • La triple vírica incluye: Parotiditis, sarampión, rubéola).
  • Vacuna de la hepatitis A.
  • La hepatitis B.
  • Vacuna contra la fiebre tifoidea.
  • Rabia.
  • Antigripal.
  • La Neumocócica.

NOTA: Estas vacunas se aplicarán dependiendo de la situación, las características del viaje y las particularidades de cada viajero. Es muy importante, que estas sean colocadas en un Centro de Vacunación.

viajar a panama

Atractivos de Panamá

Panamá ofrece una gran cantidad de atractivos a los turistas, los cuales motivan a estos a volver al país en un próxima oportunidad. Dentro de estos sitios se encuentran los que se menciona abajo:

El Canal de Panamá

Hoy en día este canal, aparte de ser un instrumento para el traslado de naves marinas, ha comenzado a tener auge en cuanto al ámbito del turismo. Con la finalidad de que los visitantes tengan una experiencia maravillosa se sugiere que asistan a los centro de visitantes, ubicados en diferentes zonas como: Agua Clara, Miraflores y Gatún.

Otros lugares que se pueden visitar son el punto Gamboa el Ferrocarril Transoceánico, y Gilliard,los cuales forman parte de los lugares más atrayentes a nivel turístico de Panamá.

Bocas del Toro (en la Provincia de Bocas del Toro)

Este es un archipiélago que tiene alrededor algunas islas, cayos e isletas, las cuales ofrecen una gran cantidad de actividades para todas las personas que se atrevan a explorar. Sus playas son amplias, donde bucear y surfear son las principales actividades. También ofrece diferentes parques ecológicos.

Asimismo, en la Isla Colón se puede conseguir hospedaje al igual que en otras zonas del archipiélago. Por otras parte, en la Isla de Bastimentos pueden verse los delfines y en Bocas Town están los establecimientos nocturnos, por lo que sus visitantes se divertirán. Es considerado como uno de los mejores sitios recreativos del país.

San Blas (en Guna Yala)

Es un archipiélago formado por 365 islas, lo cual lo hace una alternativa genial. Por lo menos 500 de estas islas se encuentran pobladas por sus habitantes y por aquellos que las protegen. Cabe destacar, que sus pobladores no han admitido que esta gran reserva sea transformada por grandes estructuras hoteleras.

Para pasar la noche cuenta con sitios para acampar y también con cabañas a muy buenos precios. Tiene algunas islas donde se consiguen ferias artesanales, baños y restaurantes. Bucear por los corales es una de las actividades preferidas

El Panamá Viejo (Ciudad de Panamá)

Visitar esta zona arqueológica es como transportarse en el tiempo. Actualmente es un lugar legendario, repleto de cultura, ruinas y lugares interesantes para investigar sobre lo que fue la primera ciudad española en el Pacífico. Durante la permanencia se puede conseguir un museo, donde se recrea la historia de la ciudad fundadora.

Colón (en la Provincia de Colón)

Es un área caribeña aledaña al Canal de Panamá, también una zona portuaria que tiene el apellido del hombre que conquistó a América. Aquí es donde se efectúan las grandes transacciones comerciales, ya que es la zona libre más extensa de América Latina.

De igual manera, se consiguen lindas playas, para gozar del sol y el mar del Pacífico. Existen caminos históricos para transitar, y sobre todo conocer el Ferrocarril que fue fabricado para poder trasladarse mejor entre las localidades.

La Isla de Flores (Provincia de Panamá)

Para llegar a esta isla se debe recorrer 20 km hasta Amador, y partiendo de ahí 40 minutos en lancha se llega a la isla que tiene una gran vista llena de flores coloridas. Este es el motivo de su nombre, sin embargo, su verdadero nombre es Isla Taboga.

vacaciones

Ofrece una gran variedad de lugares con mucha historia por su amplitud. Ha cobijado en su seno la cultura panameña: soldados, escritores y conquistadores, así como también, de aquí salió la primera santa a nivel continental. Pero indudablemente lo más llamativo de esta isla son sus hermosas playas.

El Casco Antiguo (en Ciudad de Panamá)

Luego del saqueo del pirata Morgan (antes Panamá antiguo), la ciudad colonial es transferida a una península con arrecifes alrededor que se usaban para distraer a los barcos piratas. No obstante, se suscitaron 2 incendios que acabaron con una gran extensión de la zona.

Aunque ocurrieron estos eventos, se pudo reconstruir al pasar de los años siendo declarado como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual obtuvo una fuerte vida turística. Brindando diferentes tipos de arquitecturas, monumentos religiosos y plazas, lo que hace que el Casco Antiguo sea un excelente plan.

Portobello (en Colón)

Es una población pequeña que guarda leyendas y mitos, las cuales pueden recrearse a través de las ruinas de sus fortalezas. Tanto la selva como construcciones renacentistas, centra a los turistas en la película Piratas del Caribe. Esto es debido a que Portobello fue el primer puerto del Nuevo Mundo en la era colonial española.

Aparte de la abundante historia que proporciona, Portobello es un campo para las manifestaciones de tipo religioso y cultural. Donde se celebra el Festival del Congo y el Cristo Negro, como costumbres de los negros esclavos que habitaron esta localidad.

El Biomuseo (Ciudad de Panamá)

Aproximadamente hace 3.000.000 de años no existía Panamá. Por tal motivo, los turistas deben pasar por el Biomuseo, el cual tiene un gran valor arquitectónico y educativo donde se descubre cómo fue formado el istmo panameño conocido como el Puente de las Américas.

Allí se consiguen 8 galerías donde se vive una demostración sensorial de la forma cómo convive la biodiversidad, en esta región llena de distintos ecosistemas. Además de sus exposiciones constantes, tiene un salón donde se localizan exhibiciones de elementos arqueológicos.

Inclusive en el lugar se puede encontrar un cafetín y un bazar de souvenirs, con el objetivo de que se recuerde la vista que se realizó por el Biomuseo panameño.

El Valle de Antón (Coclé)

En este lugar el clima es templado, es muy conocido por formar parte del cráter de un volcán el cual hizo erupción hace 5.000.000 de años. Se encuentra establecido a 2 horas de Ciudad de Panamá y es nombrado el valle de la Eterna Primavera gracias a su vegetación de muchos colores.

Practicar el senderismo es la actividad que más se hace para descubrir el sitio, asimismo, realizar ecoturismo es muy atrayente para los turistas, lo que les brinda la oportunidad de disfrutar de mariposarios, zoológicos, serpentarios, jardines y cerros.

La ubicación de estos lugares reconocidos en Panamá pueden consultarse a través de este mapa virtual, y así poder saber las distancias que hay desde donde te encuentres y entre cada uno de ellos.

panama viaje

Los Requisitos para Viajar a Panamá desde Perú son muy sencillos de reunir. Lo que hace que la planificación de este viaje sea más relajada.

No lo pienses más y cumple este sueño de viajar a Panamá, donde vivirás una de las mejores experiencias, recorriendo sus hermosas playas y conociendo sobre su hermosa historia y cultura. Solo debes tener disposición y conseguir los Requisitos para Viajar a Panamá, y así poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. ¡Suerte!

Visita GESTIONALO.NET Perú


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Formar una ONG

Requisitos para Formar una ONG

En este artículo se explicará todos los Requisitos para Formar una ONG. Su significado literal es Organización No Gubernamental y tiene…

Requisitos para Adoptar un Niño

Requisitos para Adoptar un Niño

Actualmente, existen niños que añoran tener un hogar donde desarrollarse sanamente, para ello existen Requisitos para Adoptar un Niño que…

Formulario 1604-1

Formulario 1604-1

El Formulario 1604-1 es un documento que tiene mucha importancia en la nación y en los habitantes de que están…

Deja un comentario