Certificado Ingles por Inmersión: Descarga, Consulta y MÁS

El hecho de poder contar con el inglés como segundo idioma, es algo que nos permite un mayor crecimiento tanto en el ámbito laboral como en lo personal. Ya que manejando este idioma, podremos estar mucho más seguros y confiados a la hora de realizar un viaje, hablar con amigos, entre otros.

En este artículo, le explicaremos como obtener el Certificado Inglés por Inmersión, cuales son los pasos para hacer la descarga, de que se trata este programa y mucho más. ¡Siga leyendo! Este artículo es para usted. 

Programa de Ingles

Descarga del Certificado Inglés por Inmersión

El Inglés por Inmersión es un programa dedicado al aprendizaje de inglés aupado por el Ministerio Superior, Ciencias y Tecnología, conocido también como (Mescyt). Este, es totalmente gratuito e incluye libros, textos y cuadernos de trabajo. En este momento solo está disponible para los estudiantes universitarios.

Pero se está trabajando para que pronto los estudiantes de bachillerato puedan disfrutar de este programa, lo que significa básicamente, la ampliación del programa de formación de inglés como segunda lengua en República Dominicana.

La implementación del programa en este nivel educativo es para garantizar que los estudiantes, al concluir los estudios secundarios, sean completamente bilingües, a fin de mejorar su empleabilidad. Hasta ahora, el programa es impartido en universidades e institutos, tanto públicos como privados, y en todas las provincias del país.

A continuación le explicaremos como realizar la descarga del Certificado Ingles por Inmersion. Siga leyendo.

  1. Abrir el navegador web de su preferencia, ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Luego debe ingresar al portal web del Certificado Inglés por Inmersión.
  3. En la página le van a aparecer unas casillas en las cuales tendrá que colocar unos datos. Estos serán, su numero de cedula de identidad y contraseña.
  4. Se va a dirigir a la opción de «Servicios».
  5. Selecciona la opción de «Impresión de Certificados de Inglés».
  6. Introducirá nuevamente su número de cédula y contraseña.
  7. Confirmara todos los datos que se presentan en la pantalla, por ejemplo, nombre, apellido, centro y año donde finalizó el programa.
  8. Luego tendrá la opción de hacer la descarga e impresión del documento.

Certificado Ingles por Inmersion

El documento se descargara en un archivo PDF y se guardará automáticamente en su computador, de esta manera será mucho más fácil realizar la impresión. Si no posee una impresora en su domicilio, podrá pasar el archivo a un pendrive y dirigirse a un cyber para realizar el proceso.

Consulta del Certificado Inglés por Inmersión

Para dar por culminado y aprobado el curso, se deberá hacer cumplimiento de las 700 horas, que tiene por duración el programa de Inglés por Inmersión. Una vez que finalice el programa usted podrá obtener el Certificado Inglés por Inmersión.

Es importante que se tome el tiempo de verificar si su Certificado Inglés por Inmersión se encuentra en la página de estudio de la institución donde realizó y ejecutó el programa para estudiar y aprender este idioma. A continuación, le haremos una breve guia para que pueda consultar su certificado, sin ningún inconveniente.

  1. Ingresa al navegador web de su preferencia, ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Luego ingresara a la página del instituto donde cursó este programa.
  3. Ingresara al usuario con su nombre y apellido, contraseña, la fecha de nacimiento y el numero de identificacion.
  4. Luego de que la página cargue completamente usted buscará la opción de «Consulta de Certificado Inglés por Inmersión«
  5. Cuando haga click a esa opción. el certificado se le refleja en la pantalla con todos sus datos, podrá realizar la descarga en su computador o en su teléfono, ya que es completamente gratis.

Si le llegara a aparecer en la pantalla la palabra «seleccionado» esto significa que usted ya descargo el certificado o algun otro documento de utilidad. Este documento tiene como objetivo ayudar al estudiante.

Con este Certificado Inglés por Inmersión usted tendrá mayores posibilidades y beneficios en el ámbito laboral, ya que el inglés se conoce como un idioma universal, pero más adelante hablaremos de ello ¡Siga atento al artículo!

Si posee alguna duda, reclamo o inconveniente con su Certificado Inglés por Inmersión no dude en ponerse en contacto con la institución donde realizó el programa, para que las personas encargadas le den una solución o una respuesta rápidamente.

¿Para Qué Sirve?

El inglés se ha convertido en el idioma universal del mundo, es decir, el idioma mas hablado en todos los países. Por esta razón todas las personas en algun momento consideran la opción de estudiar inglés y tenerlo como un segundo idioma.

El hecho de poseer un conocimiento sobre el ingles y un buen entendimiento le traerá una serie de ventajas y beneficios tanto a nivel personal como a nivel profesional.

El Certificado Inglés por Inmersión sirve y tiene una utilización bastante amplia. Por ejemplo, con el programa se logra una buena pronunciación, un buen conocimiento, una correcta escritura y un buen entendimiento del Inglés. También, este traerá muchos beneficios a la hora de que decida emigrar.

Las razones para estudiar inglés son muy variadas ya que esto dependerá de la persona que lo estudie. No obstante, aquí le dejaremos una pequeña lista de porqué es importante estudiar inglés y para qué nos sirve.

  • Se podrá comunicar con el resto del mundo en inglés.
  • Hará amigos en todo el mundo.
  • No tendrá limitaciones ni preocupaciones a la hora de viajar, ya que maneja el idioma de una manera excelente y podrá entender todo.
  • Las oportunidades laborales van a crecer con la respectiva dominación del inglés.

Tal vez, una de las razones fundamentales para estudiar inglés sea el trabajo. Ya que esto nos brindara un mejor acceso a la educación y por lo tanto, un buen puesto de trabajo. Las oportunidades laborales podrán aumentar una vez se domine el idioma.

Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual. Otra importante razón para aprender inglés es que podremos acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país.

Programa de Inglés por Inmersión

El Programa de Inglés por Inmersión, es una metodología utilizada para el aprendizaje que al fin y al cabo consiste en entender mejor las cosas en ingles. Es decir, reconocer palabras, cosas, elementos por medio de sonidos e imágenes, tal cual como se hace con el español.

Este programa no se caracteriza por hacer uso de las traducciones de ningún tipo. Esto significa que una vez que decides comenzar el programa no verá nada vinculado con el español, sino netamente con el inglés. De esta manera, se podrá aprender el idioma de una mejor manera y se estará más concentrado en las actividades.

Certificado Ingles por Inmersion

El Programa de Inglés por Inmersión, es un programa de lenguas extranjeras con una duración de 4 horas al día. Está regido en si por las universidades e institutos reconocidos por la enseñanza de este idioma y en varios centros de coordinación MESCyT.

En la mayoría de los casos su fase piloto dicho por el programa, ha tenido en si una duración aproximadamente de 600 horas, las cuales estas clases son impartidas totalmente con el Inglés. En todos los espacios del centro donde se ejecutó este programa tan especial, todo el personal capacitado e incluyendo a todos los estudiantes deben hablar solamente el idioma acordado.

Ahora Para así desarrollar más el aprendizaje y volverlo como un habito de todos los días. Tan solo el pasado año de 2019 se graduaron más de 15 mil 442 jóvenes a nivel latinoamericano. Está deja muy bien visto a este programa tan particularmente característico ante las naciones unidas.

¿Cuánto Dura el Curso?

Uno de los objetivos principales del inglés por inmersión, es contribuir y elevar la calidad del estudiante que está cursando la Educación Superior, para así lograr mayor competitividad a lo largo de su vida.

Es decir, esto, de cierta manera ayuda y contribuye a una capacitación de recursos humanos y desarrolla la productividad del alumno. Este programa cuenta con mas de 600  horas de clase divididas en 4 horas al dia. Esto va a influir en los ajustes realizados por el mismo alumno.

Al completar la fase conocida como «fase piloto» automáticamente, contará con el  Certificado Inglés por Inmersión. Además, gracias a esto, podrá trascender muchísimo hacia la parte cultural de otros países.

El programa tiene una duración de 8 meses que e mas o menos 35 semanas, que de estas semanas se ven 4 horas diarias de clases como lo explicamos anteriormente. Lo cual serian un total de 20 horas semanalmente, se estaría culminando el repertorio de inglés por inmersión que dura un poco más o menos 700 horas que es lo requerido para culminar este programa.

¿Qué es el Certificado Inglés por Inmersión?

El Inglés por Inmersión, es un programa realizado con el fin de aprender inglés. Este programa se encuentra dirigido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología. Este se diferencia de otras instituciones ya que en dichas  instituciones sólo se encargan de enseñar lo básico.

Este programa, actualmente se encuentra dirigido a los estudiantes que se encuentren cursando bachillerato o la universidad en niveles públicos y privados. Como ya indicamos anteriormente, el Ministerio se encarga de dar los materiales para que este programa se lleve a cabo de una manera satisfactoria.

estudiantes

El Certificado Inglés por Inmersión es entregado al estudiante cuando este finaliza dicho programa y su deber es seguir practicando el idioma para que no se pierda el aprendizaje.

¿Que espera para obtener su Certificado Inglés por Inmersión? ¡Ya tiene toda la información que necesita!

Le deseamos mucha suerte en su programa.

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Inglés por Inmersión te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Chile

Requisitos para Viajar a Chile

¿Deseas viajar a algún país de América del Sur pero no sabes a cuál? Aquí le facilitaremos la información acerca…

Requisitos para Casarse

Requisitos para Casarse

¿Deseas casarte con tu pareja en un República Dominicana pero no sabes los Requisitos para Casarse en ese país? ¡No…

Deja un comentario