Formulario DS-260 para Visa de Inmigrante: Llenado, Tarifas y MÁS

Existen situaciones que pensamos que no podremos con eso, como por ejemplo: si se te da la oportunidad de emigrar, en ese caso deberías aceptarlo. En Estados Unidos, con el  Formulario DS-260 ese sueño puede hacerte realidad.

Si le interesa en este tema, le recomendamos que siga leyendo, para que pueda tomar nota.

Estados Unidos

¿Cómo Llenar el Formulario DS-260?

Para llenar el Formulario DS-260 deberá ingresar al portal web del Consular Electronic Application Center (CEAC), le aparecerá dos apartados para no inmigrantes e inmigrantes.

El Formulario DS-260 es un documento para residencia, por ende le dará clic en el apartado 260. Seguidamente en una nueva pestaña, tendrá que colocar el número de caso y le dará seguir.

Luego tendrá que colocar el número de invoice que son los accesos que lo proporcionan el Departamento de Estado antes de comenzar el llenado del formulario.

Después tendrá que seleccionar si es un aplicante, abogado, peticionario o como agente, deberá colocar en la barra un determinado código y le dará a continuar.

La página lo mandará a la plataforma. Si es por primera vez le aparecerá «start now»,  le darán clic y le aparecerá el Formulario DS-260.

Le aparecerá el titulo de información personal y esta dividida por 9 apartados que tendrá que ir abriendo. Cada apartado tiene ciertas opciones

En la primera parte deberá colocar sus apellidos y nombre como aparezca en el pasaporte, luego deberá responder si/no si el solicitante otro nombre o si se lo ha cambiado.

Seleccionar su sexo,  colocar su estado civil (casado, soltero, viudo, divorciado y legalmente separado), su fecha y lugar de nacimiento tal cual como sale reflejado en su pasaporte. Provincia y el país.

Cuando haya culminado esa parte le dará en la parte inferior a next.

Visa para Viajar a Canadá

 

Segunda parte

Si tiene alguna nacionalidad deberá colocarla , debe tener a la mano su pasaporte y deberá adjuntar su número. Agregar el país que te emite el pasaporte, además de fecha de emisión y de vencimiento.

En dado caso que tenga otra nacionalidad, deberá destacarlo, seguidamente deberá darle next.

Cómo Llenar el Formulario DS-260

Tercera parte

Deberá completar información de la dirección actual de donde vive, la ciudad, provincia, el código postal (si no se lo sabe, puede omitirlo), el país.

Dependiendo de tu año de nacimiento, el formulario DS-260 te va a pedir que coloque todos los meses y años, a partir que empezaste a vivir en una dirección.

Además, deberá colocar el número de teléfono de su casa, de su celular , de su trabajo, su correo electrónico y colocar sus redes sociales que ha utilizado en los últimos 5 años.

Cuando haya completado la información seguirá dándole next.

Cuarta parte

Persona Física que no esta formalizada

En este apartado se significa si usted tiene una segunda dirección a parte de la que tienes anteriormente, contestará Si/no. Dependiendo de la respuesta que haya seleccionado se le desplegará otra información que deberá llenar.

Es importante destacar que la dirección que coloque, es donde le harán llegar la greencard o tarjeta de residencia.

Quinta Parte

En esta parte le pedirá la dirección familiar, los datos de sus progenitores (nombre, apellido, fecha de nacimiento, la ciudad, provincia el país y si se encuentran vivos), además de la dirección de cada uno.

Sexta Parte

La sexta parte del Formulario DS-260 deberá completar información dependiendo del estado civil que coloco, en dado caso que haya puesto que es casado, deberá completar información de su esposa (nombre, apellido, fecha de nacimiento, la ciudad, provincia y el país donde nació; la dirección, la ocupación, fecha en que se casaron, la ciudad, provincia y el país).

En dado caso que se ha tenido otras esposas, deberá completar la misma información que la anterior.

Séptima Parte

Información de si el solicitante tiene hijos, si la respuesta es afirmativa deberá indicar cuantos y información respectivo a ellos.

Octava Parte

En este apartado del Formulario DS-260 se refiere a la información de viajes a los Estados Unidos anteriormente. Primero le preguntará si alguna vez ha estado en dicho país, si la respuesta es afirmativa deberá colocar si le dieron algún numero de residencia.

Colocar la fecha que entro a dicho país y por cuanto tiempo y colocar las últimas 5 entradas.

Octava Parte

Novena Parte

Deberá colocar información de la ocupación a que se dedica. Luego le aparecerá unas preguntas de seguridad que deberá contestar.

Cuando le de al botón de next le aparecerá quien lo pide ya sea padre, madre, esposa, hermano, etc. Cual escoja deberá colocar información de esa persona.

También responderás a preguntas de seguridad con respecto a la salud.

Cuando haya culminado le aparecerá toda la información que completo, revisar cuidadosamente para que no haya errores y le dará aplicar

Es importante destacar que el sistema le da al solicitante por lo menos 120 minutos para llenarlo.

Tarifas del Formulario DS-260

Completar el Formulario DS-260 es un formulario sumamente importante para obtener una visa de inmigrante. Previamente el solicitante deberá cancelar la tarifa del trámite, la cantidad dependerá de la razón por la que desea:

  • Si es una petición familiar tiene un costo de por lo menos $325.
  • Si la esta solicitando por trabajo, la cantidad que deberá cancelar es de $345.
  • En dado caso que se gane la lotería con la visa, tiene un valor de $330.
  • Para peticiones sin patrocinador, inmigrantes especiales y residentes que retornan, tiene que cancelar $205.

Es importante explicar que deberá llenar el Formulario DS-260 por cada miembro de una familia que desea residir en los Estados Unidos, incluidos niños y bebés.

La fecha de la entrevista en el consulado puede tardar por lo menos 1 y 2 meses a partir desde el envío del formulario.

Tarifas del Formulario DS-260

¿Cuándo Llenarlo?

En el caso de la visa de inmigrante patrocinada por un familiar o una empresa , el formulario DS-260 debe completarlo cuando el Centro Nacional de Visas (NVC) comunica que se proceda.

Este Formulario puede llenarlo la persona extranjera que aspira en residir en Estados Unidos, su abogado o cualquier persona.

¿Para Qué Sirve?

El Formulario DS-260 sirve para solicitar una visa de inmigrante que permita que el ciudadano pueda vivir en los Estados Unidos como residente permanente.

Preguntas Problemáticas en el Formulario DS-260

En el Formulario DS-260 existen preguntas que debe leer cuidadosamente para contestar correctamente. A continuación podrá observar varios ejemplos.

Preguntas Problemáticas en el Formulario DS-260

Pregunta 1: ¿Ha residido en alguna otra dirección después de cumplir los 16 años de edad?

En esta pregunta, el ciudadano tiene que contestar si ha residenciado, incluso con carácter temporal en otra dirección, exceptuando las vacaciones.

Si la respuesta es afirmativa, deberá colocar las fechas de inicio y del final de residencia en ese otro lugar.

Pregunta 2: ¿Tiene alguna dirección en Estados Unidos donde usted tiene intención de residir?

En el caso que se encuentre casado es lógico en contestar afirmativo ya que tiene que colocar la dirección de su cónyuge que la pide al extranjero.

En el caso que no tenga, es válido contestar negativamente.

Pregunta 3: ¿Es esta la dirección a la que desea que se le envíe la tarjeta de residencia permanente?

Cuando el solicitante, emigra a los Estados Unidos obteniendo la visa de inmigrante, la residencia se activa en el instante en que ingresa a suelo estadounidense y le es sellado su pasaporte.

La tarjeta física se le harán llegar a por correo por un tiempo de unos 4 meses.

Si la respuesta es afirmativa  ala pregunta si tiene intención de residir, le harán llegar la tarjeta a esa determinada dirección.

Pregunta 4: ¿Ha estado anteriormente casado?

En dado caso que su respuesta sea afirmativa, deberá colocar toda la documentación que demuestren el fin de esa unión. La pregunta hace referencia a matrimonio legales, no a parejas de hecho.

Pregunta 4 ¿Ha estado anteriormente casado

¿Qué es el Formulario DS-260?

El Formulario DS-260 un documento que hay que llenarlo en línea, sirve para que los ciudadanos soliciten una visa de inmigrante que les permita residir en los Estados Unidos, como residente permanente.

El formulario lo debe contestar completamente en el idioma del inglés, además si el ciudadano tiene duda de como llenar el Formulario DS-260 puede consultar con un abogado.

Por último, este formulario es importante, le da la oportunidad a personas de comenzar una nueva vida, si todavía no te has decidido aún de llenarlo, te recomendamos hacerlo. Siempre la oportunidad llega.

Qué es el Formulario DS-260

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS-260 para Visa de Inmigrante te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-160

Formulario DS-160

El Formulario DS-160 corresponde a la Solicitud de Visa No Inmigrante. Estamos hablando del primer paso que debe tomar el…

Formulario IT1

Formulario IT1

Como en cada país, en República Dominicana también existen leyes que controlan y fomentan el cumplimiento de los pagos de…

Deja un comentario