Requisitos para la Visa Norteamericana: Formulario, Entrevista y MÁS

¿Estás en República Dominicana y no tienes conocimiento de los Requisitos para la Visa Norteamericana para viajar a los Estados Unidos? ¡Sigue leyendo este portal! Aquí diremos con lujo de detalle los documentos que se requieren para la solicitud, asimismo la visa que requiere un turista y  mucho mas.

Este visado lo solicita el país con el fin de tener un control y conocimiento de todos extranjeros que ingresan al territorio estadounidense. Asimismo, dependiendo de la visa que se solicite se podrá ejercer o realizar distintas actividades en los Estados Unidos. Si estas interesado en saber con respecto al tema, ¡continua con nosotros!

¿Cuáles son los Requisitos para la Visa Norteamericana?

Requisitos para la Visa Norteamericana

El reto de describir una palabra, que genera un gran remolino de emociones, una alegría profunda que invade todo el cuerpo, al mismo tiempo lo acompaña la adrenalina de conocer nuevos horizontes. Todo esto es muy similar a una exposición de euforia que recorre todo tu ser. Ahora bien, si se pregunta que palabra estamos hablando, es del Viaje, la misma refleja un conjunto de recuerdos y experiencias que lo acompañan con varias maletas llenas de ropa y planes.

Por otro lado, se logro llegar a una conclusión después de recopilar distintas opiniones que llego a describir todas esta mezcla de sensaciones genuinas como “Libertad”, ya que es la oportunidad de aventurar en nuevos territorios y nuevas culturas.

Que mejor manera de disfrutar y crear recuerdos, que viajar a los Estados Unidos. En el caso que no posea visa, en esta página vamos a informar todo lo relacionado con las mismas y puedas conocer y gozar de las maravillas de este hermoso país.

Para que logre viajar con éxito y sin problemas, a continuación mencionaremos los Requisitos para la Visa Norteamericana que se necesitan obligatoriamente para la obtención de este documento, los cuales son:

  • Presentar el pasaporte vigente de su persona.
  • Traer la hoja de confirmación en conjunto al formulario DS- 160, el cual lo facilita la embajada y puedes solicitarla ahí. Seguidamente, el mismo debe estar previamente llenado e impreso.
  • Tener a la mano el comprobante de cancelación original del pago por solicitud de la visa en el banco indicado por la embajada.
  • ¡Atención con esto! Si el ciudadano decide conocer a los Estados Unidos debe adquirir un pasaporte vigente, por los menos 6 meses antes de la entrada al país solicitado.

Visa B1

Dicho todo esto, el solicitante de tener conocimiento de los tipos de visados que puede requerir, los cuales:

  • En primera instancia se presentará la Visa por parentesco. Esta se adquiere solamente en el caso de tener un familiar que se le hayan dado el beneficio de ser residente legal permanente
  • Por otro lado, la Vida de No- Inmigrante K1 de prometido (a). La misma se emite en el caso que el solicitante sea ciudadano norteamericano y necesite trasladar a su pareja para finiquitar el proceso de casamiento dentro de noventa (90) días estipulados por la embajada.
  • Para aquellos ciudadanos que necesiten ejercer un trabajo fuera del territorio dominicano debe optar por la Visa por empleo. La misma tiene que tener la aprobación de certificado de trabajo del empleador o la compañía del solicitante por el Departamento de Trabajo.

Asimismo, existen otras visas que muy bien el viajero puede requerir. Otro tipo de visado es la B1/ B2, aquí vamos a mencionar todos los documentos y pasos a seguir para solicitar este documento.

Requisitos para la Visa Norteamericana

  • Debe informar acerca de todos los datos personales, ya sea el teléfono, correo electrónico de preferencia, información y planificación del viaje y el pasaporte vigente.
  • En segundo lugar se debe realizar la cancelación por el monto que se solicitará. Para el pago de la cuota puede ser por medio de tarjeta de debido o crédito, también esta la opción de usar una de las vías mas modernas como PayPal.
  • Para el siguiente paso, se deberá consignar todos los documentos que se le solicitan. Adicional  de los Requisitos para la Visa Norteamericana.
  • Nota: En caso de que el ciudadano haya tenido visa americana en anteriores ocasiones, deberá llevar el pasaporte, aun cuando el mismo haya expirado. Asimismo, deberá poseer el acta de nacimiento y de igual forma, consignar pruebas que demuestren el nivel económico del solicitante, tales como el titulo de propiedad, la constancia de trabajo o empresa y el título de vehículos.

Por otra parte, se debe adquirir las constancias educativas, los títulos universitarios, en el caso de poseerlos. También, se debe emitir los diplomas y talleres que se haya cursado.

Finalmente, llevar la prueba de empleo, como el Comprobante de pago carnet de la empresa. Estos documentos son necesarios por que sirven de apoyo para probar que no existen planes de quedarse en el país norteamericano.

Visa B2

Aquellos ciudadanos dominicanos que deseen o necesiten viajar a los Estados Unidos, deben solicitar la visa B1/B2 para que puedan gozar de los sitios turísticos que brinda este país o realizar viajes de negocios. Solamente requiere de llenar la planilla solicitada y  cumplir los requisitos solicitados que se menciono anteriormente.

Formulario DS-160 para la Visa Norteamericana

Este formulario es parte de los Requisitos para la Visa Norteamericana, la misma debe ser llenada por todos los ciudadanos dominicanos para que se finalice el proceso de solicitud de la respectivo documento.

En el caso que se trate de un menor de edad, los padres o los tutores legales del niño (a) deberán llenar el formulario a nombre del infante.

Se debe completar en linea, a través de la página web de la embajada de los Estados Unidos. Se debe firmar electrónicamente para rectificar que la información sea veraz. Cuando haya llenado el formulario DS-160 online, deberá imprimirse para luego presentarlo ante la embajada. Este tiene anexado un código de barra, con el mismo se debe programar la cita.

Formulario

Si desea llenar este documento correctamente en la república Dominicana, deberá hacer clic en la página oficial de la embajada de Estados Unidos.

  • Seleccionar la dirección del centro de visa, posteriormente allí se hará la entrevista, la misma no se puede modificar durante el proceso.
  • Anexar una (1) fotografía al formulario.
  • Responder todas preguntas en ingles.
  • Finalmente, se verá reflejado un código de barras, el cual se deberá imprimir para presentarlo en la entrevista.
  • Una vez impreso la confirmación tendrá que pulsar la tecla “Retorno” de su computador.
  • La fotografía que usted adjuntará debe ser  reciente, en formato blanco, medir 25 mm X 22 mm, además la misma tiene que estar en color.

Si el solicitante deja de estar activo en la pagina por 20 minutos, la misma se cerrará y deberá empezar de nuevo.

Entrevista para la Visa Norteamericana

En esta etapa, se debe tener a la mano la carpeta con los respectivos Requisitos para la Visa Norteamericana. Seguidamente, el ciudadano deberá asistir a una entrevista con los funcionarios designados o el personal autorizado. Los mismo realizarán una serie de preguntas que el solicitante debe responder.

Realizar estos tramites de solicitud es de gran importancia y mucha seriedad. Debido a ello, muchas personas emiten estos documentos con las esperanzas que sean validados, sin embargo muchos de ellos son rechazados.

En esta página daremos algunos tips para que evitar errores. Primeramente, se aconseja tener en orden y regla todos los documentos solicitados. Esto con el fin de presentárselos a los agentes, en caso que lo requieran en la entrevista.

Requisitos para la Visa Norteamericana

En segunda instancia, para que no se presente ningún tipo de inconveniente se recomienda ser puntuales, llegar a la hora estipulada. De igual manera, tratar de evitar llevar muchos artículos.

Solo se debe llevar los  que sea necesario y básico, debido que pasará a través de una maquina detectora de metales. Uno de los siguientes objetos que no se pueden llevar a la embajada son:

  • Armas de fuego
  • Cuchillo, tijeras u otros objetos afilados
  • Cámara fotográfica y grabadora de sonido o vídeo.
  • Equipos electrónicos (laptops, teléfonos celulares, radios, entre otros)
  • Encendedores o fósforos
  • Bolsos grandes o equipaje de mano.

Si se da el caso que el ciudadano deba llevar un equipo médico, debe informarlo con el personal de seguridad. Por otra parte si el solicitante posee un bebe, puede traer porciones pequeña de comida, así como un coche de fácil dobles ya que será pasado por seguridad de rayos X.

Para culminar, a la hora que el solicitante se presente en la consulta, recomendamos que cuide de su aspecto, luzca presentable y pulcro. Así como también, tiene que demostrar seguridad y calma para tener una buena impresión. Al final de la misma, el funcionario le indicará si su solicitud para obtener la visa norteamericana fue aceptada o denegada.

¡Está atento a estos consejos para que obtengas tu visado sin problema alguno!

¿Qué es la Visa Norteamericana?

Es un documento que entrega un país con el fin de autorizarle de forma provisional la entrada o la salida a aquel ciudadano que no obtenga la nacionalidad del país que desees ingresar o abandonar. Los mismos legalizan el ingreso entre distintas naciones determinadas. Por otra parte, la visa se le adjunta con los pasaportes con el fin de dar a entender que los funcionarios ya revisaron y validaron los mismo.

Si se da el caso que haya un individuo que desees ingresar a los Estados Unidos, deberá solicitar y adquirir un visado que será expedido por la embajada de E.E.U.U ubicada en el país que reside el solicitante, solo se tiene que emitir los Requisitos para la Visa Norteamericana. De otro modo, para los viajeros que acierten todos lo requisitos para el programa de exención de visas, no necesitan de esta documentación.

Esperamos que esta página haya sido de gran utilidad para responder tus inquietudes.

¡Nos vemos!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Visa Norteamericana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

El Certificado de Depósito es un documento que es muy solicitado en República Dominicana. Ya que esto permite de alguna…

Requisitos para Casarse

Requisitos para Casarse

¿Deseas casarte con tu pareja en un República Dominicana pero no sabes los Requisitos para Casarse en ese país? ¡No…

Certificado de INFOTEP

Certificado de INFOTEP

El Certificado de INFOTEP es un documento que en República Dominicana tiene mucha relevancia. Es importante que prestes atención a…

Deja un comentario