Requisitos para Ser Uber: Vehículos: Vehículos, Categorías y MÁS

Los requisitos para ser uber pueden ser de gran interés para aquellas personas que deseen trabajar como chofer y hacer que otras personas lleguen a sus destinos ¡y todo esto por medio de una aplicación!, Uber es conocido como un servicio de taxis ubicado en Santo Domingo en la República Dominicana.

Además, si estás atravesando por una situación laboral complicada, ¡éste es tu momento!, por medio de Uber podrás generar ingresos adicionales y además podrás sacar muchas ventajas de esta oportunidad laboral, no lo dejes pasar y conoce todos los requisitos ser uber en República Dominicana.

App

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Uber?

Pertenecer al equipo de uber y ser socio conductor es una excelente oportunidad laboral ya que incluso, si no tienes vehículo, puedes aplicar para ser chófer en República Dominicana. Sin embargo, necesitarás de ciertos requisitos que mencionaremos a continuación.

  • Para empezar, ser mayor de 18 años de edad.
  • Consignar una (1) foto del vehículo por su parte exterior.
  • Fotografías de la placa del vehículo.
  • Licencia de conducir vigente.

Documentos Necesarios del Vehículo para Realizar Viajes de Uber

Antes de empezar en el cargo como chófer, deberás presentar una documentación del vehículo en el que decidas hacer viajes en uber. En caso de que no poseas un automóvil propio, ¡no te preocupes! Uber se encargará de proporcionarte uno para que puedas trabajar, de lo contrario, si eres propietario de un vehículo deberás cumplir con lo siguiente:

  • El automóvil no debe exceder los 10 años de antigüedad.
  • Obligatoriamente el vehículo debe contar con cuatro puertas.
  • Por lo mínimo debe tener cuatro asientos con sus respectivos cinturones de seguridad.
  • El aire acondicionado del vehículo debe estar en total funcionamiento debido a que no es secreto que en República Dominicana el calor es bastante intenso. Esto ayudará a que el viaje del usuario a su destino sea más ameno.
  • Fotografías de las parte interna y externa del automóvil, con la finalidad de visualizar bajo qué condiciones está el vehículo y cuál es su estado físico. Por ende, un vehículo en condiciones desfavorables no podrá ser utilizado para realizar viajes mediante la aplicación de Uber Driver.
  • Para finalizar, fotografías de la placa del carro que se pueda apreciar detalladamente.

Por otra parte, antes de empezar a trabajar para uber, puedes realizar una certificación de seguridad a través del registro en línea que incluye una prueba psicométrica y una verificación de tus antecedentes penales y récord criminal. En efecto, es importante saber qué personas se están contratando ya que los socio conductores serán los que establecerán contacto directo con los usuarios.

Es por esto, que el requisito fundamental para ser uber, es la honestidad, y para ellos como compañía es significativo verificar que sus aspirantes no tengan inconvenientes con la ley y que estén capacitados para el cargo de chófer en República Dominicana.

De esta manera, una vez que hayas cumplido con todos los requisitos para ser uber y la documentación necesaria del vehículo, podrás empezar a conducir con la aplicación Uber Driver. Finalmente, para dar inicio a tu trabajo como socio conductor, debes descargar la aplicación telefónica ¡y listo!

Vehículos Aptos para Ser Uber

Si bien es cierto, Uber es una empresa de tecnología que proporciona traslados a sus usuarios a través de una aplicación móvil y a pesar de que no es una empresa de transporte, se necesita un vehículo en condiciones óptimas para poder realizar los viajes.

Asimismo, mencionaremos cuales son los requisitos con los que debe cumplir un vehículo para poder ser utilizado en los viajes que soliciten los usuarios. Es importante agregar que, los requerimientos dependerán de la categoría de uber.

En primer lugar, Uber se encuentra en más de 310 ciudades alrededor del mundo, demostrando ser un  servicio cómodo y seguro para sus usuarios. En el caso de República Dominicana, por ahora sólo está disponible para la ciudad de Santo Domingo.

Categorías de Uber en República Dominicana

Ya sabemos que uno de los requisitos para ser uber en República Dominicana, es poseer un automóvil en buen estado físico y que cumpla con ciertas características establecidas por la compañía, sin embargo, las mismas pueden variar según la categoría de uber.

cuales son los requisitos para ser uber en republica dominicana

Uber X

Uber X es la categoría más económica y estándar de los servicios que ofrece la compañía, además de facilitarle el pago a los pasajeros, es decir, pueden dividirse el costo de la tarifa entre las personas que vayan dentro del vehículo.

Para que un carro pueda entrar en esta categoría debe cumplir con lo siguiente:

  • Debe ser un carro cuatro puertas.
  • Tener maletero.
  • El automóvil debe estar en óptimas condiciones o buen estado físico.
  • Por lo mínimo cuatro asientos con sus respectivos cinturones de seguridad, para el correcto uso de los usuarios.
  • Aire acondicionado en buen funcionamiento.
  • El vehículo del conductor no debe tener stickers.
  • El carro debe ser de una generación a partir del año 2003 en adelante.

Uber XL

En esta categoría de Uber XL, posibilita el hecho de que el conductor perciba más ganancias ya que las tarifas son un poco más elevadas que las de la categoría Uber X. Adicional a esto permite la entrada de más pasajeros dentro del vehículo del socio conductor. Sin embargo, para esto, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Modelo de vehículo superior al año 2003.
  • Capacidad mínima para siete personas o un poco más, incluyendo el conductor.
  • Cinturones de seguridad.
  • Aire acondicionado en óptimas condiciones.
  • El vehículo debe contar con maletero.
  • Buen estado físico del automóvil.

Ahora bien, independientemente de cuál sea la categoría a la que pertenezca el socio conductor, es importante saber que debe contar con una póliza de seguro para el vehículo. Esto queda a completa responsabilidad del conductor o en tal caso, al propietario del carro.

Registro en Línea para Ser Uber

Antes de empezar a conducir por la ciudad y cumplir con tu labor de socio conductor, debes realizar un registro que te permitirá conectarte con la aplicación móvil Uber Driver. No obstante, al cumplir con todos los requisitos para ser uber, deberás registrarte y crear un usuario en la plataforma web de uber correspondiente a República Dominicana.

registro en linea uber

  1. Para iniciar el proceso de registro, deberás rellenar el formulario con los datos personales que se soliciten.
  2. Nombre y apellido del solicitante.
  3. Número de contacto telefónico.
  4. Licencia para conducir vigente.
  5. El solicitante debe ser mayor de 18 años de edad.
  6. Cédula de identidad.
  7. Dirección de correo electrónico de la persona que desea aspirar al cargo de socio conductor.
  8. Contar con un seguro para el vehículo (obligatoriamente), para poder sincronizarlo con la aplicación móvil.
  9. Crear una contraseña para tu cuenta registrada en Uber.
  10. Ver el vídeo de entrenamiento colocado en la página de registro de uber en República Dominicana. Por medio de este vídeo podrás identificar cuáles son las normas con las que un socio conductor de uber tiene que cumplir, además es una manera de conocer su método de trabajo.
  11. Poseer un smartphone o teléfono inteligente que permita la descarga de la aplicación telefónica Uber Driver.
  12. Una vez que hayas completado el proceso de registro, deberás proporcionar la información correspondiente al vehículo que decides utilizar en tus viajes como socio conductor.

Pasos a seguir para ser socio conductor de uber

En resumen, estos son los pasos a seguir para comenzar tu trabajo como socio conductor:

  1. Completa tu registro en línea.
  2. Comparte los documentos necesarios.
  3. Activa tu cuenta de uber.

¡Listo!, así de sencillo.

Esquema de Precios para Ser Uber en República Dominicana

Efectivamente, Uber es un excelente servicio para las personas que necesiten trasladarse, no obstante, debemos recordar que no es un servicio gratuito. Del mismo modo, la compañía ofrece una aplicación móvil llamada Uber Driver, compatible con el sistema operativo de iOS y Android a través de la cual los pasajeros pueden chequear cuál será el costo de su viaje dependiendo de la distancia a la que esté ubicado su destino. Inlcusive, puedes calcular la tarifa a través de la página web de Uber.

Además de contar con las categorías mencionadas anteriormente, Uber ofrece diferentes servicios, entre ellos los siguientes:

  • Black.
  • Pool.
  • VIP.
  • UberEats.
  • UberAir.
  • Entre otros.

Asimismo, los precios pueden variar según sea el caso, depende de la categoría y el servicio que sea solicitado. En  la categoría de Uber X consta de una tarifa mínima de RD$85.00, mientras que la tarifa base ronda los RD$35.00. De igual manera, el precio por minuto es de RD$4.00 y por kilómetro son RD$10.00 aproximadamente.

En el caso de la categoría Uber XL, la tarifa base consta de RD$40.00, mientras que la tarifa mínima se aproxima a los RD$120.00, por otra parte, el precio del viaje por minuto es de RD$7.90 y por kilómetro RD$18.00. Del mismo modo, la compañía realizó un esquema en base a los viajes a distancia.

Por ejemplo, a partir del kilómetro 16 son RD$8.00 en la categoría Uber X. Del modo contrario, en Uber XL la tarifa es de RD$10.00 a partir del kilómetro 20. La compañía de servicio de traslado le proporciona a los ciudadanos dominicanos la oportunidad de movilizarse de una manera rápida y confiable.

¿Qué es?

En efecto, Uber es una compañía de origen estadounidense que ofrece a sus usuarios vehículos de transporte a nivel internacional por medio de una aplicación móvil. También es conocida por el nombre «Uber Technologies Inc.», de esta manera dejamos claro que es una empresa experta en materia de tecnología.

Uber es una emppresa privada que pertenece a la industria del transporte y fue fundada en marzo del año 2009 por Travis Kalanick y Garrett Camp. Desde entonces, el propósito de Uber es conectar a los conductores con aquellas personas que necesiten trasladarse a un determinado destino, ofreciendo un servicio cómodo, seguro y rápido a los pasajeros.

App

Por otra parte, esta empresa cuenta con 6.700 empleados aproximadamente, todos repartidos alrededor del mundo, en las 310 ciudades en las que se encuentra el servicio de transporte alquilado. En el caso de República Dominicana, Uber inició sus operaciones en noviembre del año 2016, no obstante, fue reconocido en el 2017. Actualmente es el servicio más utilizado en las zonas más turísticas del país del caribe, por ejemplo, Santo Domingo.

Finalmente, si presentas alguna duda o inquietud acerca de los servicios, valores, propósitos y funcionamiento de la aplicación puedes consultar la página web de Uber. Allí podrás consultar las dudas más recientes en la sección de ayuda que te ofrece la plataforma digital de esta compañía.

Si eres dominicano y atraviesas una situación económica un poco complicada, ¡No lo pienses más y reúne los requisitos para ser uber!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Los requisitos para donar sangre pueden ser información importante para aquellas personas que estén interesadas en ayudar a otras a…

Certificado de INFOTEP

Certificado de INFOTEP

El Certificado de INFOTEP es un documento que en República Dominicana tiene mucha relevancia. Es importante que prestes atención a…

Requisitos para Casarse

Requisitos para Casarse

¿Deseas casarte con tu pareja en un República Dominicana pero no sabes los Requisitos para Casarse en ese país? ¡No…

Deja un comentario