Requisitos para Viajar a Brasil: Documentos, Visa y MÁS

Los requisitos para viajar a Brasil es documentación  importante que deben tomar en cuenta aquellas personas que deseen visitar el territorio brasilero. Asimismo, el propósito de este artículo es informar a los residentes dominicanos sobre la documentación necesaria para realizar un viaje al país de Sudamérica.

Un viaje puede realizarse por diferentes motivos, entre ellos, turismo, migración, razones laborales o académicas. Sin embargo, independientemente de cuál sea la razón para viajar, la documentación siempre será necesaria. ¡Te invitamos a que leas este artículo!, descubre cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde República Dominicana.

requisitos para viajar a brasil

Documentos Necesarios para Viajar a Brasil desde República Dominicana

Claramente la acción de viajar lleva su proceso, por ejemplo, escoger un destino que visitar, llevar a cabo un plan de viaje, entre otras cosas, no obstante la parte más importante es: reunir los papeles para poder ingresar a otro país. De esta manera, explicaremos cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde República Dominicana.

  • Pasaporte con una vigencia mayor a seis meses.
  • Cédula de identidad del ciudadano que viajará o en su defecto el Documento Nacional de Identificación (DNI).
  • Boleto aéreo de ida y vuelta.
  • Visado correspondiente.
  • Fotocopia del billete de vuelo.
  • Formulario de solicitud de visa. 

Visa para Viajar a Brasil desde República Dominicana

El 17 de mayo del año 2018, República Dominicana y Brasil establecieron un acuerdo en donde decretaron que los ciudadanos dominicanos ya NO necesitarán de visa de visitas para ingresar al estado brasilero. De esta manera, los gobiernos correspondientes de ambos países firmaron dicho acuerdo con la finalidad de excluir por completo los requisitos convenientes en relación a los visados de turismo y negocios para sus residentes.

requisitos para viajar a brasil desde republica dominicana

No obstante, a pesar de que el acuerdo de exoneración de visados fue aprobado en el año 2018, es importante agregar que aún no entra en vigor debido a que se necesita la revalidación por parte del Congreso de Brasil. Por ende, los dominicanos seguirán necesitando de visado para acceder, transitar y permanecer en el país perteneciente a Sudamérica.

A continuación te explicaremos qué necesitas para sacarte una visa y cómo hacerlo:

  • Para empezar, deberás completar el formulario online y al terminar la solicitud debe contener la firma del ciudadano dominicano que solicita la visa.
  • Pasaporte que tenga vigencia mayor a seis meses. Se cuentan a partir del día del viaje.
  • Boleto aéreo ida y vuelta.
  • Recibo de reserva de alojamiento en Brasil, o en su defecto, comprobante de la reserva de hotel.
  • Documentos que sustenten el poder adquisitivo del solicitante. Por ejemplo, datos bancarios de los 3 meses anteriores al viaje.
  • Una (1) foto a color, con fondo blanco en formato 2 x 2.
  • Certificación de antecedentes penales expedida por Procuraduría General de la República.
  • Constancia de trabajo donde el Registro Nacional de Contribuyente señale el cargo, remuneración y función del solicitante dominicano en la empresa para la que labore.
  • Solvencia del pago de la tasa consular.
  • Cada uno de los documentos a consignar deben estar firmados por el solicitante. Además de tener la certificación de un notario.

En caso de presentar alguna duda referente al proceso de solicitud de la visa y cuáles son los documentos necesarios puedes ingresar a la página web de la Embajada de Brasil ubicada en Santo Domingo, donde además encontrarás el formulario para solicitar el visado.

Tipos de Visado

Según la Embajada de Brasil ubicada en República Dominicana, existen diferentes tipos de visados y por ende, cada uno tiene una función específica. Por ejemplo, el visado de visita conocido también como (VIVIS) es concedido para fines de turismo, negocios y ejecución de actividades artísticas o deportivas. Del modo contrario, presentaremos una lista de los visados estipulados por la Embajada de Brasil.

  1. Visado de Visitas (VIVIS).
  2. Visado de Estudios (VITEM IV).
  3. Visa de Estudios (Curso área médica).
  4. Visa de Actividades Religiosas. (VITEM VII).
  5. Otros tipos de visados. (Consultar información directamente por la Embajada de Brasil).

A pesar de que cada visado cumple con un determinado propósito, esto no asegura que la visa solicitada por la persona interesada sea aprobada. De hecho, existe una posibilidad de que la misma sea denegada y en estos casos, el interesado no podrá adquirir una nueva solicitud de visa, inclusive para la comunidad brasileña el hecho de que la visa no sea aprobada es una situación bastante grave que se comunica al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Sin embargo, para que esto ocurra es debido a que la documentación solicitada es falsa, el interesado haya sido expulsado de Brasil en oportunidades anteriores, mal comportamiento por parte del solicitante dentro de la Embajada frente al personal brasileño.

Costos de Viajar a Brasil desde República Dominicana

Si bien es cierto, existen muchas agencias de viajes y turismo en las que puedes conseguir un billete aéreo con destino a la localidad que escojas. No obstante, a pesar de que las agencias son muchas y pueden ofrecer distintos  paquetes y pasajes, las tarifas varían un poco dependiendo del destino del viaje y la agencia en cuestión.

Por esta razón, es importante planificar y establecer las posibilidades económicas para realizar el viaje, además de evaluar y comparar los precios en las diferentes agencias de turismo. Recuerda, la organización siempre será importante y más cuando decides visitar otro país.

Esta vez, utilizaremos la herramienta Skyscanner que es una página web que refleja los mejores precios en cuanto a viajes, para que escojas lo que más se ajuste a tus necesidades. De esta manera, según Skyscanner el vuelo más económico a Brasil tiene un costo de RD$463.00

cuales son los requisitos para viajar a brasil

Es importante agregar que, a pesar de que existen vuelos directos a Brasil desde República Dominicana, la mayoría de los vuelos necesitan hacer escala. Además, la cantidad de vuelos por semana supera los 2.900 en los aeropuertos pertenecientes a cada país.

Del mismo modo, el costo de un viaje a Brasil desde República Dominicana rondea los RD$463.00 hasta RD$4369.00, además el costo también dependerá desde que aeropuerto despegue el vuelo. Por ejemplo, un viaje desde Santo Domingo hasta Belo Horizonte en Brasil tiene un costo de RD$575.00

Vacunas Necesarias

Además de los requisitos para viajar a Brasil desde República Dominicana, también es importante que los residentes dominicanos que decidan visitar el país sudamericano cuenten con ciertas vacunas por medidas de prevención y evitar contraer ninguna enfermedad durante el viaje.

En efecto, a pesar de que la documentación para visitar otro país es importante, la salud de los visitantes también lo es. Del mismo modo, el Ministerio de Sanidad de Brasil no exige ninguna vacuna a los visitantes para ingresar al estado brasilero. Sin embargo, es una posibilidad que debe tomarse en cuenta ya que la salud puede estar en riesgo.

Se puede señalar que una vacuna es una preparación con el fin de proporcionarle inmunidad a un individuo contra ciertas enfermedades. A continuación encontrarás una lista de las vacunas recomendadas para aquellas personas que decidan viajar no solo a Brasil si no a cualquier parte del mundo.

  1. Fiebre amarilla.
  2. Hepatitis A y B.
  3. Dengue.
  4. Triple vírica.

Algunos aspectos a destacar sobre la vacunación es que debe colocarse por lo mínimo 10 días antes de realizar el viaje. ¡Visitante dominicano precavido, asegurará su salud y el disfrute de su viaje a Brasil! Del modo contrario agregamos que, las vacunas no son obligatorias pero si pueden ser tomadas como carácter preventivo.

Atractivos de Brasil

Si el motivo de tu viaje es por turismo, notablemente disfrutarás de las bellezas que Brasil tiene para ofrecer. Además de que aprenderás sobre historia, paisajes, monumentos y gastronomía… Aunque hay que admitir que lo que más llama la atención de los visitantes es la increíble cultura brasileña y sus carnavales.

Brasil es conocido como el segundo destino perteneciente al mercado turístico internacional en América Latina, de esta manera queda claro que el país sudamericano es un excelente propuesta para disfrutar de unas vacaciones maravillosas e inolvidables.  A continuación encontrarás una lista de los destinos que puedes visitar en Brasil.

Río de Janeiro

Ciudad costera de Brasil, reconocida por sus hermosas playas y a su vez, cuenta con la mayor cantidad de atracciones turísticas en el país. Sin duda, si visitas Río de Janeiro no puedes pasar por alto el Cerro de Corcovado, donde se ubica la increíble estatua del Cristo Redentor.

Playa de Copacabana

También, en la zona sur de la ciudad encontrarás el barrio más famoso de Brasil: Copacabana, que en sus tiempos dio pie a eventos y movimientos artísticos y gracias a esto se convirtió en una atracción turística. Además, posee una playa en forma de media luna, conocida como la playa de Copacabana y apodada como «Princesita del Mar».

atractivos de brasil

Belo Horizonte

La sexta ciudad brasileña más importante del país, situada en la zona central de Brasilia, el distrito federal de Brasil. Belo Horizonte ofrece variedad geográfica, por ejemplo, está constituida por montañas y tierras bajas. Por otra parte, en esta ciudad tendrás con qué ocuparte ya que ofrecen recorridos turísticos y culturales de los cuales podrás aprender muchísimo sobre la historia de Belo Horizonte.

Asimismo, en este artículo te dejaremos otras localidades y atracciones turísticas que puedes visitar en Brasil.

  • Manaos.
  • Belém.
  • Porto Alegre.
  • São Paulo.
  • Campo Grande.
  • Curitiba.

Y recuerda… Si quieres vivir las vacaciones de tu vida con experiencias inolvidables y sabor brasileño, ¡no te olvides de reunir todos los requisitos para viajar a Brasil desde República Dominicana!, sin duda alguna, será una aventura increíble.

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario RPE

Formulario RPE

En República Dominicana es esencial e importante el Formulario RPE para el ingreso de un proveedor para el estado. Además,…

Formulario IR-1

Formulario IR-1

En cualquier país se deben hacer cumplir y verlas por las leyes, además de cumplirlas. En República Dominicana los ciudadano…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

La pérdida de un familiar resulta ser muy dolorosa y nadie quisiera pasar por ese momento. Sin embargo, es un…

Deja un comentario