Requisitos para Viajar a Chile: Documentos, Costos y MÁS

¿Deseas viajar a algún país de América del Sur pero no sabes a cuál? Aquí le facilitaremos la información acerca de los Requisitos para Viajar a Chile, desde la solicitud de la visa, las cuotas del hospedaje de cada noche en esta ciudad. De igual forma le indicaremos los sitios más solicitados en este país.

Para todos los ciudadanos que sean amantes del viaje e incluyeron esta actividad como un estilo de vida. Les tendremos varios consejos muy útiles para que no se presente ningún tipo de inconveniente durante la trayectoria del viaje. Si estás interesado en conocer más al respecto del tema ¡sigue leyendo, aquí diremos todo!

Documentos para Viajar a Chile desde República Dominicana

Requisitos para Viajar a Chile

En los últimos años, Chile se ha convertido en una de las primeras opciones de los países con más atractivos para los ciudadanos dominicanos. En virtud de esto, se han presentado nuevos estatutos para el requerimiento de los visados.

Seguidamente, para aquellas personas que viven en República Dominicana y tienen deseo de viajar a esta nación pero no saben cómo solicitar la visa o los Requisitos para Viajar a Chile. Lo primero que debe poseer, es un pasaporte con un mínimo de los meses de su vigencia. Si estás interesado en saber más, aquí le mencionamos los documentos que necesitas para viajar a Chile.

  • Accede a la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en la ventana Trámites Consulares Online, haz clic en este LINK.
  • Debes llenar el formulario de visa, colocando 3 datos personales y los familiares.
  • Debe sacarse una (1) fotografía tamaño 4 x 5 cm, que esté de frente y con fondo blanco.
  • Poseer el pasaporte original y copia con un mínimo de seis (6) meses de vigencia.
  • Duplicado legible del documento nacional de identidad y copia electoral del solicitante.
  • Certificado de no poseer antecedentes penales, el cual debe estar suscrito por la procuraduría del país.
  • Consignar constancia que demuestre solvencia económica tales como cuentas de ahorro, certificados bancarios y constancia laboral, donde indique fecha de ingreso, cargo, y salario que tiene en el mismo, en caso de poseer residencia, negocio, terreno, o matrícula de vehículo, título de propiedad.
  • Presentar copia legible de la reserva del boleto del vuelo, actualizado.
  • Si el viaje es por motivos laborales o de negocios, debe tener una cartprecios.

En este documento debe especificar el precio de los hostales. Esta va a depender de la temporada y del lugar en que se escoja. El precio escala desde los 6 a los $20 USD, por otra parte, una habitación doble puede costar hasta $40 USD, si se queda en un gran resort u hotel, el promedio en gastar es $110 USD.

Con respecto a la comida, se encontrara la «cocina económica», el cual ofrece un menú completo por $3 USD, en cambio en un restauran de más prestigio se gastará unos $11 USD.

Requisitos para Viajar a Chile

  • Nota: Siempre va a depender de la ciudad para visitar algunas atracciones , en términos generales el promedio es de $500 USD por unos 15 días aproximadamente.

En el caso que el viajeros se hospede en la casa de un amigo, la carta deberá estar firmada por el que invita, la misma debe señalar ubicación, teléfono de la persona, el tiempo que permanecerá bajo su responsabilidad, anexar copia de la cédula chilena, carta de trabajo donde conste del salario y tiempo en la empresa. Esto con el fin de saber que, dispone de los recursos económicos, dicha carta debe de estar legalizada ante un notario chileno.

  • Nota:  Inmediatamente después de haber sumado todos los documentos en formato PDF, el portal le asignará un código con el se podrá acceder y revisar el estado en el se encuentra la solicitud. Esto se realiza por ante la página oficial del consulado, y rectificar si fue aceptada o rechazada.
  • Debe trasladarse personalmente con todos requisitos y documentos en original al consulado chileno en la República Dominicana.
  • Hay que tener en consideración que este procedimiento puede tener una duración de un mes aproximadamente, una vez que su visa haya sido aprobada se debe dirigir al consulado de Chile en la República Dominicana, cualquier duda podrá llamar al teléfono (809) 7973744.

¿Cómo Viajar a Chile desde República Dominicana?

Desde República Dominicana ya teniendo la aprobación de la visa, con su pasaporte original y su documento de identidad, Requisitos para Viajar a Chile, ya está listo para iniciar su viaje a Chile en avión con las siguientes aerolíneas:

  • Delta Airlines.
  • LATAM Airlines.
  • Copa Airlines.
  • American Airlines.

Puede salir de República abordando desde Santa Domingo, allí podrá viajar por la aerolínea Copa, la cual tiene escala en Panamá. Si viaja con LATAM desde Punta Cana tendrá escala en Lima, con Delta Airlines se le hará en Atlanta, si aborda con American Airlines su escala será en la ciudad de Miami.

Tipos de Viajes

Una vez se obtenga todos los Requisitos para Viajar a Chile, mencionaremos las distintas formas para viajar e ingresar al nación chilena. Se puede viajar para hacer turismo, en ese caso se necesita una visa de turismo simple, la cual permite su permanencia hasta 30 días y con el permiso de ingresar solo una vez.

La visa de turismo Múltiple, la pueden obtener los dominicanos que por motivos excepcionales, necesitan incursionar al país constantemente, es de hacer notar que deben consignar reservas los boletos de aviones y/o alojamiento, su estadía está autorizada por 30 días cada vez que ingrese al país.

Requisitos para Viajar a Chile

Por trabajo

es necesario que la compañía chilena le ofrezca un contrato laboral al ciudadano dominicano, siguiendo además con todos los requerimientos del consulado, esto se conoce como residencia laboral, porque se le concede un permiso para que pueda participar en el área laboral en todo territorio chileno.  Cabe destacar que, las empresas deberán ser reconocidas, para que la misma sea aprobada por el consulado.

Como estudiante

En el caso que el estudiante no necesite mantenerse por más de 90 días en Chile, no necesita requerir de la visa. Ahora bien, si el Pensum de estudio exige que debe quedarse en el país por más de 90 días, se le exige lo siguiente:

  1. Llenar el formulario de solicitud de visa.
  2. Pasaporte original.
  3. Aceptación por escrito de la universidad en donde realizará su estudio.
  4. Fotografía 4 x 5 de frente y con fondo blanco.
  5. Certificado de no antecedentes penales.
  6. Constancias que señalen que está económicamente solvente como para mantenerse en el país.
  7. Cancelación de impuestos que exige la ley.

Costos

El costo de viajar desde República Dominicana a la ciudad de Chile es muy variada, todo va a depender de la temporada que escoja para trasladarse, en la clase que elija viajar y la aerolínea de su preferencia.

Los precios de los vuelos fluctúan en 39.700 a 77.800 pesos dominicanos aproximadamente. Sin embargo, aconsejamos que para tener exactitud del costo del viaje al visitar las páginas oficiales de las aerolíneas. Para tu estadía en Chile se estima que puedes consumir entre 50 dólares americanos, diariamente.

Costos

Antes de viajar daremos una serie de consejos, además de tener todos los Requisitos para Viajar a Chile, también diremos:

  • Tener tus documentos en regla y guardados en un lugar seguro.
  • En cualquier época puede viajar, todas son perfectas, todo va a depender de la zona en que te encuentres, allá solo hay verano e invierno.
  • Es recomendable que obtengas un seguro de viaje para evitar contratiempos en caso de emergencia.
  • Reserva con tiempo tu pasaje aéreo, tu alojamiento y asi puede ahorrar más dinero y disfrutar mucho más del viaje.
  • En Colombia la gastronomía es exquisita, se recomienda que prueben las empanadillas, arepas y en cuanto a la fruta, todas son exóticas y deliciosas.
  • Aconsejamos que si usan taxi, tienes Uber que son una empresa oficial.
  • Si viajas en el mes de agosto podrá disfrutar de la feria de las flores de Medellín.

Atractivos de Viajar a Chile

La forma alargada que tiene Chile, la convierte en un país con paisajes paradisiacos. Su capital, Santiago les ofrece un maravilloso desierto, así también la Patagonia invita a que la conozcan por su exótica belleza, entre sus encantos tenemos:

  • La Isla de Pascua. Es el lugar turístico más conocido en Chile, se encuentra a 5 horas de su capital, este es un lugar mágico, donde puedes ver los místicos moais, pueden recorrerlo en caballo, bicicleta o carro.
  • Torres del Paine. Este es un parque natural, donde se levantan sus imponentes torres, aquí podrá tomar fotos increíbles ya que es un paisaje espléndido, estas alcanzan los 26.000 metros de alto.

sitios

  • Valparaíso. Fue catalogada como patrimonio de la humanidad, es una de las ciudades más importantes de Chile por su gran historia y su importancia patrimonial.
  • Punta Arenas. Conocida por sus montañas y cascadas, su gastronomía es excepcional, allí pueden hacer compras en sus espectaculares centros comerciales, a un lado de esta espectacular ruta se encuentra el estrecho de Magallanes.

Esperamos que esta página haya sido de gran utilidad, para que puedas aclarar todas las inquietudes que presentes sobre los Requisitos para Viajar a Chile y, recuerda ¡atrévase a viajar a Chile, de lo único que se puede arrepentir es de no conocerla!

¡Muchas gracias por su atención, nos estaremos viendo!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Claro

Cómo Saber mi Número Claro

Claro es una empresa famosa y conocida de servicios de comunicaciones, que se ha extendido por toda la América Latina.…

Requisitos para Ser Notario Público

Requisitos para Ser Notario Público

Los requisitos para ser notario público son una excelente herramienta para aquellos ciudadanos dominicanos que estén interesados en desempeñar dicha…

Formulario DS-160

Formulario DS-160

El Formulario DS-160 corresponde a la Solicitud de Visa No Inmigrante. Estamos hablando del primer paso que debe tomar el…

Formulario RPE

Formulario RPE

En República Dominicana es esencial e importante el Formulario RPE para el ingreso de un proveedor para el estado. Además,…

Deja un comentario