Requisitos para Viajar a Colombia: Documentos, Costos y MÁS

¿Deseas viajar pero no sabes qué país elegir? Aquí te diremos los Requisitos para viajar a Colombia. Uno de los países con las mejores playas. ¡Así que no hay de que preocuparse!, brindaremos todo los que se necesita saber para el disfrute pleno de este país, desde el costo de viaje hasta los mejores atractivos para visitar.

Los viajes forman una parte importante en la vida de las personas, ya que representa una vía de escape de su rutina, nuevas recopilaciones de recuerdos y un sin fin de cosas mas. Es por ello que, aconsejamos que sigas leyendo esta página y te documentes de todo al respecto.

Documentos Necesarios para Viajar a Colombia desde República Dominicana

En el caso de ser un viajero y en sus planes está conocer el maravilloso país de Colombia pero no sabes los Requisitos para Viajar a Colombia. En esta página suministraremos toda la información que se necesita para efectuar este viaje. Todos los ciudadanos dominicanos que necesiten o deseen ir a este país le orientaremos para que logre disfrutar de la nación colombiana y de sus paisajes.

Actualmente, ambos países formaron un acuerdo, donde no van a requerir de la solicitud de un visado a los dominicanos para poder ingresar al territorio colombiano. De igual forma, los colombianos no necesitarán realizar los tramites para de visa dominicana para ingresar a República Dominicana.

Esto trae mayor comodidad al viajero, lo que hace que nazca un gran incentivo a los ciudadanos de ambos países de conocer más de sus culturas y todo lo relacionado a los mismos.

Seguidamente, se hará mención de los documentos que se les solicitará para que la persona se traslade y visite con total tranquilidad a Colombia desde la República Dominicana. En caso de estar interesado en esta información, aquí le mostraremos qué es lo elemental que debe adquirir:

  • Debes tener el pasaporte electrónico vigente, por lo menos 6 meses antes del viaje.
  • Poseer los boletos del vuelo con ida y regreso, con un lapso de 90 días como máximo.
  • En caso de visitar el Amazonas, Santander, Sierra Nevada de Santa Marta o los Llanos Orientales, es necesario que tenga colocada la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Nota: Solo se permite la estadía en Colombia por 90 días, para aquellos que estén como turista. Solamente se debe obtener los Requisitos para Viajar a Colombia que fueron ya señalados. Por otra parte, solo se puede ingresar al país con 3 artículos de uso personal. De lo contrario, se verá como importación y lo pueden retener.

Asimismo, debe tener conocimiento de los documentos necesarios para viajar a Colombia, los cuales son:

  • Presentar los papeles que justifiquen el viaje entre ellos, hotel, guía turística, eventos y otros actos.
  • Seguidamente, documentación relacionada con los medios económicos tales como, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otros.

Costos de Viajar a Colombia desde República Dominicana

Ya una vez tengas conocimiento de los Requisitos para Viajar a Colombia. Seguidamente, debes tener un estimado del valor de la trayectoria desde Santo Domingo a Bogotá. El mismo tiene un costo de $254. Sin embargo, se estima que el precio promedio es del boleto es de $551.

Requisitos para Viajar a Colombia

Por otra parte, les podemos decir que los precios de los vuelos son muy variados. La misma van a depender mucho sobre la época en que el extranjero viaje, la aerolínea que se escojas y la ciudad que elija. Existen muchas opciones y variedad en los boletos que puede ser posible que entren en tu presupuesto.

Una vez en Colombia, debes estar atento de la estadía. Se encuentra la opción de trasladarse de muchas formas, una de ellas es por vía aérea (avión), terrestre (vehículo, transporte público, taxi o trenes). Usar estos servicios ronda en los siguientes costos:

  • Esta la posibilidad de rentar un carro por medio de las compañías Hertz o Aris, su valor diario sería unos $38 o 36 euros.
  • Un transporte urbano puede valer 0,57 dólares y/o 0,54 euros.
  • Si toma un taxi en la terminal de El Dorado hasta Bogotá, gastará aproximadamente 7,9 dólares y/o 7,47 euros.
  • Nota: consultar con la página edreams para más información.

Atractivos 

¡Querido viajero! En el caso que no conozcas algunos puntos históricos o los sitios que puedas recurrir en su viaje a Colombia. En este portal web, recomendaremos una serie de lugares para que disfrutes de sus paisajes y de los relatos detrás de cada uno de ellos.

Requisitos para Viajar a Colombia

  • Primeramente, encontramos el Archipiélago San Andrés, ubicado en Santa Marta.
  • En segundo lugar, se ubica Cartagena de Indias en Bogotá.
  • En la capital de Colombia, muy conocida por su premio Traveller’s Choice en el 2018, está entre los 25 mejores destinos de América del Sur, tiene mucha historia y a su vez es muy moderna. Bogotá ofrece exquisiteces de platillos y bares para que puedas disfrutar de ellos.
  •  La ciudad Cartagena de Indias es espectacular. Esta se encuentra en las orillas del mar Caribe, tiene construidas unas fortalezas que dice la historia, la protegió de las arremetidas de los piratas. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad, dictado por la UNESCO, es una unidad muy colonial y pintoresca con una arquitectura muy especial.
  • El Parque Nacional Tayrona, forma parte de los espectaculares paisajes de la Sierra Nevada con el mar Caribe,  dicen que es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica , cuenta con maravillosas y espléndidas playas, que son el mayor atractivo de Santa Marta.
  • El Eje Cafeter, esta solicitado en los departamentos de calidad, Quindio y Risaralda, es especial por sus paisajes montañosos, colinas verdes, picos nevados, y muchos valles con agricultura; tiene grandes haciendas, nuevas poblaciones coloniales y sobretodo mucha producción cafetera.
  • En el Caribe está ubicado el Archipiélago de San Andrés. Su belleza es cautivante, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO donde se encuentran grandes bosques de manglares, coralinas, grandes praderas marinas y las playas están contempladas entre las más bellas de América.
  • Popayán y Parque Nacional de Tierradentro. Este parque también es conocido como «Ciudad Blanca» no se puede perder la oportunidad de conocerlo, por su arquitectura colonial, es un tesoro arqueológico, y se encuentran grandes esculturas naturales en piedra.
  • Guataveta, Cundinamarca (Bogotá). Aquí la temperatura es fría, generalmente se establece en 14º C y tiene una altura de 2.700 msm, este pueblo tiene un estilo colonial, tiene mucha inferencia turística, este pueblito remplazó al antiguo que se hundió y dió lugar al embalse de Tominé.
  • Este lugar está lleno de historia y esplendoroso paisajes naturales, sus calles son empedradas, tiene diversidad de restaurantes; cerca encontraremos La Mística Laguna de Guatarita.
  • Nota: Aquí el extranjero puede navegar en el kayak, se puede usar velero, así como también hacer esquí acuático por la zona de embalse de Tominé, desplazarse.

Estadía en Colombia

La palabra viajar según la definición de la Real Academia Española (RAE), su significado es:

«Trasladarse de un lado a otro, generalmente distante, por cualquier medio de la locomoción o recorrer con un de transporte una distancia.»

Sin embargo, esta palabra abarca mucho mas. Detrás de ella esta un repertorio de recuerdos. Es el conjunto de sensaciones que son provocados cuando preparas las maletas, es la emoción de salir de la zona de confort y vivir  nuevas aventuras y experiencias.

Todo estas descripciones se puede reducir y concluir como la sensación de plena libertad, descubrimiento y de profunda pasión.

Si se ha escogido a Colombia como país para viajar y conocer, ya se debería tener todos los Requisitos para Viajar a Colombia. Seguramente se preguntará cuánto será la estadía en este país, ¡no hay de que preocuparse! Aquí ofrecemos algunos precios:

Hostales, va a depender de la temporada y del lugar en que se encuentre el ciudadano, su precio escala desde los $6 USD hasta los $20 USD, una habitación doble puede costar hasta $40 USD, si se queda en un gran resort u hotel el promedio en gastar es $110 USD.

En cuanto la comida, se necesita ahorrar, encontrará la llamada «cocina económica» que ofrecen menú completo todo por $3 USD, en un restaurante que sea a la carta.

El promedio será $11 USD, siempre va a depender de la ciudad para visitar algunas atracciones, en términos generales el promedio es de $500 USD por unos 15 días aproximadamente.

Consejos para Viajar a Colombia

Ya una vez que  el viajero obtenga todos los Requisitos para Viajar a Colombia, se dará a conocer una serie de tips que pueden ayudar a evitar futuros accidentes o pasar malos momentos.

  • Tener los documentos en regla y guardados en un lugar seguro.
  • En cualquier época puede viajar, todas son perfectas, todo va a depender de la zona en que te encuentres, allá solo hay verano e invierno.
  • Es recomendable que obtengas un seguro de viaje para evitar contratiempos en caso de emergencia.
  • Reserva con tiempo tu pasaje aéreo, tu alojamiento y asi puede ahorrar más dinero y disfrutar mucho más del viaje.

Requisitos para Viajar a Colombia

  • En Colombia la gastronomía es exquisita, se recomienda que prueben las empanadillas, arepas,la bandeja paisa, pescado frito, y en cuanto a la fruta, todas son exóticas y deliciosas, no pueden dejar de probarlas.
  • Aconsejamos que si usan taxi, tienes Uber que son una empresa oficial.
  • Si viajas en el mes de agosto podrá disfrutar de la feria de las flores de Medellín.

Colombia es un hermoso país, sus frutas tropicales son exóticas, sus climas son muy diversos, su comida es exquisita y cada región tiene una preferida, su gente es alegre y muy amable, tiene montañas, playas, desiertos y una flora y fauna que la cual es única en el mundo.

Esperamos que esta página haya sido de mucha utilidad para aclarar sus inquietudes y recuerde ¡atrévase a viajar a Colombia, de lo único que se puede arrepentir es de no conocerla!

¡Nos vemos!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Chile

Requisitos para Viajar a Chile

¿Deseas viajar a algún país de América del Sur pero no sabes a cuál? Aquí le facilitaremos la información acerca…

Requisitos para Viajar a Turquía

Requisitos para Viajar a Turquía

Los Requisitos para Viajar a Turquía son sumamente importantes para los dominicanos que deseen emprender una aventura a este país.…

Requisitos para Ser Notario Público

Requisitos para Ser Notario Público

Los requisitos para ser notario público son una excelente herramienta para aquellos ciudadanos dominicanos que estén interesados en desempeñar dicha…

Certificado de INFOTEP

Certificado de INFOTEP

El Certificado de INFOTEP es un documento que en República Dominicana tiene mucha relevancia. Es importante que prestes atención a…

Deja un comentario