Requisitos para Viajar a Cuba: Documentos, Visa y MÁS

Es de suma importancia conocer los requisitos para viajar a Cuba ya que, como bien sabemos, para realizar un viaje debemos de tener toda la información necesaria para llevar cabo y planificar nuestro viaje. Para poder tener un mayor disfrute y obtener una experiencia llena de aprendizaje y recuerdos bastante gratos.

La finalidad del siguiente artículo es poder brindarte la información necesaria para que puedas visitar un país que se distingue por sus calles coloridas, Cuba. A continuación, te vamos a presentar los requisitos para viajar a Cuba, la visa, costos y más. ¡Sigue leyendo!

Requisitos para viajar a Cuba

Documentos Necesarios para Viajar a Cuba desde República Dominicana

Al querer hacer cualquier viaje es de suma importancia tener el conocimiento de los documentos que piden para llevarlo a cabo. En el siguiente apartado te vamos a dar a conocer los requisitos para viajar a Cuba. Vale destacar que, los documentos solicitados deben de estar en buen estado para que se haga una buena verificación de ellos. Los requisitos para viajar a Cuba son los siguientes.

Requisitos para viajar a Cuba:

  • El primer documento que se requiere es el pasaporte, el cual debe de estar en buen estado. Este documento debe de tener. como mínimo, una vigencia de 6 meses.
  • El siguiente documento será el boleto aéreo. Este debe de comprobar que el turista va a regresar a su país, a través de un boleto viajero redondo.
  • Después tenemos que tomar en cuenta la tarjeta de turista o visa.
  • Adjunto a los demás requisitos, también deberá de ir una póliza de seguro médico.
  • Y, por último, deberás de llenar un formulario de ingreso migratorio. Esto será lo que harás al finalizar para poder realizar tu viaje.

Requisitos para viajar a Cuba

Con respecto a la póliza de seguros, es importante mencionar que. esta debe de cubrir cualquier inconveniente que se presente en tu viaje a Cuba. Debe de cumplir su función en todo el territorio de ese país. Además, esta póliza deberá servir de justificante como entrada económica que deberá ser mayos a la que se asignó por la estancia. Es importante que, se tomen en cuenta estas cosas para los requisitos para viajar a Cuba.

Visa para Viajar a Cuba desde República Dominicana

Sabiendo y teniendo el conocimiento de los requisitos para viajar a Cuba, es importante que se sepa cuál es el procedimiento a realizar para obtener la Visa. El siguiente apartado es para saber del proceso para tramitar el documento correspondiente a la migración que se solicita por Cuba. Mediante este se otorga el ingreso a los dominicanos.

Al solicitar la tarjeta de turismo o visa, esta debe de ser expedida por el organismo que está establecido en la extranjería cubana en República Dominicana. A continuación, te vamos a decir como debes de hacer la solicitud de este documento requerido en los requisitos para viajar a Cuba. Es un proceso sumamente sencillo y rápido.

Proceso de solicitud de Visa o Tarjeta de turismo:

  • En primero lugar, es importante que tengas tu pasaporte en buen estado y en vigencia.
  • Seguido a esto, deberás presentar una fotocopia de este.
  • Por último, deberás de presentar un formulario de solicitud (click aquí)

Realizar este trámite es simple y tienes varias opciones para poder realizarlo. Una de las maneras de realizar este proceso, es por medio de una agencia de viajes. Otra manera, es a través de la oficina consular cubana que se encuentra en República Dominicana. Es fundamental decir que la oficina consular cubana no permite el solicitar documentación adicional, ese derecho está reservado.

Costos de Viajar a Cuba desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Cuba

Es importante tener en consideración los costos que conllevan este viaje. Esto va a permitir armar un presupuesto justo y adaptado a los objetivos marcados para tu viaje. En esta sección te daremos algunos precios de guía para que saque tu presupuesto ideal.

En primer lugar, es de suma importancia mencionar que el documento migratorio tiene un costo. Su precio es de 15 USD, adicionalmente, hay otro gasto de más o menos 25 USD, esto para el caso de involucra a otra persona para tramitar tus papeles.

El presupuesto que vas a sacar para hacer tu viaje va a depender de lo que vayas a hacer en él, de los días y los lugares a los que deseas ir a visitar. El tiempo de estadía es fundamental para el ente migratorio, ya que este te lo va a pedir para permitirte el acceso.

Teniendo la referencia de otros turistas que han visitado el territorio cubano, podemos decir ciertos costos. Como cantidad mínima para visitar Cuba debe ser, por lo menos, entre 70 y 100 CUP, esto por cada día de tu estadía.

Con esta cantidad se dice que podrás tener comodidad y no tendrás que angustiarte por el resto de las actividades turísticas que deseas realizar. A continuación, te daremos con más detalle algunas cosas a considerar para tener una buena visitar en Cuba.

Costos en Cuba:

Pasaje:

  • Los precios pueden estar entre los 413 y 430 USD aproximadamente. Esto también va a depender de la aereolinea que escojas para tu viaje.

Hospedaje:

  • Obviamente el precio puede variar según la región y el hotel que elijas. Sin embargo, los precios pueden ir entre los 34$ hasta los 225$.
  • También, posees la opción de quedarte en posadas o casas particulares. Estos lugares pueden ser recomendados ya que tienes la opción de conocer y estar más en contacto con el día a día de la isla.

Comida:

  • Entre los platos principales del territorio cubano podemos obtener un precio de entre 20 y 30 CUP. También, puedes encontrar precios más baratos, en otros lugares, y dependiendo de los que consumas puede salirte más económico, entre 1 y 15 CUP.

Transporte:

  • Puedes conseguir precios muy económicos en este ámbito, un pasaje en transporte te puede costar 0,40 centavos, dependiendo del tipo de transporte.
  • En cuanto a taxis el precio puede estar entre los 5 pesos y 10 pesos.

Es importante tener en cuenta varias cosas, cada país tiene su sistema económico por el cual este funciona. Teniendo en cuenta esto, necesariamente tienes que hacer un análisis de tus recursos económicos para el viaje que planeas hacer.

Atractivos de Cuba

Cuba es un país con mucho colorido y cultura que ofrecer. Tiene una variedad de lugares que visitar y los cuales definitivamente tienen que estar en tu lista turística de lugares en Cuba. Aquí te presentaremos varios de esos lugares para que tengas conocimiento de ellos y no te quedes sin visitarlos y tener ese maravilloso recuerdo de viajes.

Tiene diversidad de puntos turísticos y a continuación te vamos a presentar varios de ellos:

Viajar a Cuba

Turismo en Cuba:

  • Entre los primeros lugares a mencionar tenemos es Varadero. Con sus playas únicas en la provincia de Matanzas.
  • La Habana. Entre los cuales podemos resaltar un festival de cine que hacen en la capital de la isla de Cuba.
  • Trinidad – Sancti Spíritus. En este punto se puede encontrar un Museo Romántico, el cual se ubica antes del Palacio Brunet. También se encuentra el museo Arquitectónico Colonial, la iglesia de la Santísima Trinidad, Parque Natural el Cubano y playa Ancón.
  • Santiago de Cuba. Una región llena de cultura y que, sin duda alguna, debes de visitar. En ella nació el baile que precede a la salsa, llamado el baile del son. Entre los lugares que puedes visitar aquí están: Pico Turquino, Monumento a Cimarrón, la Basílica a Nuestra Señora del Cobre, Acuario Baconao, Museo del Ron y del Carnaval y el Malecón de Santiago.
  • Holguín. Se le conoce como la conocida cuidad de los parques, esto debido a sus hermosas playas, las cuales poseen aguas cristalinas. Además, posee una red hotelera bastante amplia a su alrededor.
  • Cienfuegos. en este punto turístico podemos encontrar el Arco del Triunfo, en conmemoración a la independencia del país.
  • Viñales – Pinar del Río. Este es otro lugar rico en cultura, las casas ubicadas en esta región son de madera y muy coloridas y el Museo Municipal. También podemos visitar la Cueva del Indio, Cueva de la Vaca y, por supuesto, el Jardín Botánico de Viñales.
  • Habana Vieja. Es un lugar declarado Patrimonio de la humanidad en el año de 1982 por la UNESCO. Es una cuidad de suma importancia y reconocimiento ya que en ella se encuentran las terminales de cruceros, terrenos de golf y su vida nocturna, muy característica.
  • Cayo Sana María – Villa Clara. En este se puede practicar diversos deportes acuáticos. Este cayo es muy conocido por sus playas también, sumamente hermosas y una experiencia que sin duda tienes que tener.

Entre tantos lugares que tiene la isa podemos resaltar estos y muchos más. Atrévete a conocerlos y vivir la experiencia de conocer Cuba, toda su cultura y todo lo que este país tiene para ofrecerte.

Consejos para Viajar a Cuba

Viajar a Cuba

Para concluir con este artículo, debemos de mencionar algunos tips para que tu visita a Cuba sea amena y cumpla con todo lo que un buen viaje debe de tener. Inicialmente es de suma importancia recodar que, tus documentos de migración los tengas en un lugar donde los tengas a la mano y seguro. Esto se debe a que la Isla tiene una tasa muy alta de inseguridad.

También, es recomendable que se cumplan las medidas y lo que se le recomienda por parte del personal encargado de la migración, esto en el momento en el que estés entrando a Cuba. Además, las dudas e inquietudes que poseas sobre los documentos y trámites consulares, tienes la opción de ir a las oficinas para poder solucionar cualquier problema.

Por último, hay que tener mucha cautela y minuciosidad al elegir un servicio de guía turística, esto debido a que se pueden presentar estafadores a ofrecerte sus servicios. Para ellos se recomienda el tomar el transporte público para trasladarte a tus destinos turísticos.

¡Visita a este colorido país, conoce Cuba!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Cuba te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DGT3

Formulario DGT3

En República Dominicana es fundamental todos los formularios laborales están establecidos por el Reglamento 258-93 para la aplicación del Código…

Requisitos para Ser Comerciante

Requisitos para Ser Comerciante

Los Requisitos para Ser Comerciante son esenciales para cumplir con lo estipulado en el Código de Comercio de República Dominicana.…

Requisitos para Viajar a Cuba

Requisitos para Viajar a Cuba

Es de suma importancia conocer los requisitos para viajar a Cuba ya que, como bien sabemos, para realizar un viaje…

Deja un comentario