Requisitos para Viajar a Perú: Costos, Impuestos y MÁS

Los requisitos para viajar a Perú son importantes para aquellos individuos que tengan interés en realizar una visita al país perteneciente a la nación suramericana. En efecto, los viajes son una manera de distracción y relajación, además ¿a quién no le gustaría viajar durante las vacaciones?

Si bien es cierto, los viajes pueden deberse a diferentes motivos, entre ellos, estudios, turismo o negocios. No obstante, independientemente de cuál sea la razón para visitar otro país diferente al nativo, el visitante deberá constar de cierta documentación. En este caso, el propósito del presente artículo es informar a los ciudadanos dominicanos sobre cuales son los requisitos para viajar a Perú desde República Dominicana.

requisitos para viajar a peru

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Perú desde República Dominicana?

Por supuesto, para que una persona pueda ingresar a otro país debe contar con documentación necesaria que le permita el acceso al destino que haya escogido. Toda esta documentación será solicitada en el aeropuerto correspondiente. A continuación encontrarás una lista muy sencilla de los requisitos para viajar a Perú desde República Dominicana.

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, que empiezan a contar desde la fecha del viaje.
  • Cédula de identidad del visitante.
  • Pasaje o boleto aéreo.

¡Listo!, así de sencillo. Seguro te preguntarás… ¿no necesito visa para ingresar en Perú?, la respuesta a tu pregunta es: no. Esto es gracias al acuerdo entre los gobiernos de Perú y República Dominicana en el cual suprimen por completo la necesidad de un visado de turismo para transitar y permanecer en las naciones mencionadas anteriormente.

Dicho acuerdo fue dictado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú el 1 de enero del año 2017. A través del cual se exime por completo la visa de turismo o cualquier otra documentación. Es decir, los ciudadanos dominicanos que deseen visitar la nación suramericana pueden hacerlo con total libertad, siempre y cuando mantengan su documento de identificación con una vigencia mínima de seis meses.

No obstante, las visas que se están otorgando por medio de la Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana es la visa de negocios y para que sea expedida, el ciudadano dominicano deberá consignar los documentos solicitados por la Embajada de Perú.

¿Cómo Viajar?

Si bien es cierto, viajar permite crear nuestras propias historias y aventuras, además de contribuir en la vivencia de las mejores experiencias de nuestra vida. Del mismo modo, a través de un viaje puedes conocer más de lo que te imaginas sobre la cultura de una nación, además… todos los días se aprende algo nuevo.

Los pasos a seguir para viajar a Perú son bastante sencillos. En primer lugar debes escoger la localidad que deseas visitar en Perú, luego compras un boleto aéreo y pagas una reservación de hospedaje en un hotel y ¡listo!, puedes encaminarte al aeropuerto para emprender tu viaje.

como viajar a peru

Generalmente, un viaje desde República Dominicana a Perú tiene una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos hasta 6 horas y 18 minutos, dependiendo desde qué localidad despegue el vuelo y si el mismo no necesita de escalas. Al llegar al destino, te diriges al lugar donde realizaste tu reserva y estarás listo para empezar una experiencia increíble.

Por otra parte, es importante mencionar que a pesar de que los residentes dominicanos no necesitan de una visa de turismo, igual existe un límite de estadía en Perú, el cual no puede exceder los 183 días. En caso de que el visitante tenga la necesidad de permanecer más días que superen el límite, debe solicitar una visa de negocios o estudios.

Costos de Viajar a Perú desde República Dominicana

A pesar de que la vida en Perú es bastante asequible, las personas que decidan visitar este país deben tomar en cuenta que la clave para tener un excelente viaje es la organización. ¿Por qué?, porque una vez que establezcas un plan de viaje en base a tus posibilidades económicas, facilitarás el proceso de planificación.

Lo más importante es evaluar las tarifas que ofrecen las aerolíneas y hacer comparación de precios dependiendo de las necesidades del visitante. Por ejemplo, según la página web de Skyscanner el vuelo más económico desde Santo Domingo con escala hasta Lima tiene un costo de RD$488.00

Mientras que, un vuelo con punto de partida desde Punta Cana directo hasta Lima, Perú tiene un costo de RD$944.00. Por otra parte, es importante mencionar que, los costos de los pasajes siempre serán variados, esto depende sobre todo de las aerolíneas.

costos para viajar a peru

En caso de presentar alguna duda sobre los vuelos disponibles desde República Dominicana con destino a Perú, te invitamos a que visites la página web de la herramienta Skyscanner. Dicha plataforma refleja los precios más económicos del mercado y será muy útil para que compares tarifas y ejecutes tu plan de viaje.

Impuesto de Salida

Ahora bien, los impuestos de salida en un aeropuerto se componen por un concepto calculado en unidades tributarias dependiendo del país. Por ejemplo, en el caso de Perú cada vez que una persona abandone el aeropuerto peruano, deberá cancelar un impuesto de salida correspondiente al tipo de vuelo que tenga, bien sea nacional o internacional.

No obstante, estas tarifas aeroportuarias por lo general están incluidas en el boleto aéreo. Asimismo, para los vuelos internacionales el pasajero deberá pagar un impuesto de salida de US$25.00 por persona, es importante mencionar que algunas aerolíneas ofrecen la oportunidad de pagar en el momento de iniciar el procedimiento de embarque ante el mostrador correspondiente a la aerolínea con la que el pasajero esté viajando.

Del modo contrario, para los vuelos nacionales al momento de abandonar el aeropuerto en territorio peruano, se debe abonar la suma de 12 soles por persona. En caso de los viajes por vías terrestres el impuesto está sujeto al pago de peaje en las autopistas y carreteras.

Atractivos de Viajar a Perú

Naturalmente Perú es un país suramericano que abarca una sección del bosque del Amazonas y se compone de diversos paisajes, entre ellos, los valles y las altas cumbres de los Andes. Por otra parte, el turismo en Perú constituye la tercera industria más grande de la nación.

atractivos de peru

En efecto, el turismo está dirigido a los monumentos arqueológicos y a su vez ofrece las mejores opciones gastronómicas y culturales, además es rico en tradiciones y guías ecoturísticas. A continuación, mencionaremos los destinos más atractivos de Perú.

Lima

Sin duda, si viajas a Perú no puedes dejar de visitar la capital del país. Lima es la ciudad más poblada de la República del Perú ubicada en la costa central del país justo en la orilla del océano pacífico. La metrópolis del país está llena de cultura y sabores. En cuanto a sus atracciones turísticas, encontramos el barrio de Miraflores y Costa Verde donde podrás practicar actividades recreativas como el kayak o inclusive, intentar aprender un poco de surf.

Áncash

Se conoce como una región peruana ubicada al norte de Lima en la costa del océano pacífico donde encontrarás nevados, lagunas, valles y playas que te impactarán por completo. En esta región podrás disfrutar de su naturaleza y de otras actividades turísticas como las caminatas o paseos en bicicleta por sus increíbles montañas.

Machu Picchu

Ahora, si quieres conocer sobre la historia de la República del Perú, te invitamos a que visites la impresionante ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú. Actualmente es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y fue declarado como patrimonio de la humanidad en el año 1983.

Museo Larco

Conocido como un museo de arte precolombino fundado en el año 1926. Se ubica en el Distrito de Pueblo Libre en Lima. Se encuentra rodeado de preciosos jardines y además dentro de sus instalaciones exhibe más de 5.000 años de historia del Perú precolombino.

Consejos para Viajar a Perú

Ahora bien, si eres residente dominicano y ya reuniste todos los requisitos para viajar a Perú, te dejamos algunas recomendaciones y consejos que pueden ser útiles durante tu estadía en el país. La mejor parte de todo esto, es que no necesitas hablar otro idioma.

  1. Pon a prueba tu paladar y atrévete a saborear las delicias gastronómicas peruanas.
  2. Si estás ubicado en Lima, haz viajes cortos para que puedas conocer mejor sus alrededores y a un costo más accesible.
  3. Reserva guías turísticas con empresas locales.
  4. Aprende como funciona el medio de transporte.
  5. Déjate llevar por la artesanía de Perú y compra cosas típicas de la nación.
  6. La época ideal para viajar es de septiembre a noviembre y de marzo a mayo ya que el clima es bastante cálido y radiante.
  7. Aunque no sea una modalidad exigida, te recomendamos que cuentes con un seguro de viajes. De manera que puedas garantizar la seguridad de tu viaje ante cualquier imprevisto, recuerda… siempre es mejor prevenir que lamentar.
  8. En el aeropuerto encontrarás unos buses de Airport Express Lima que te llevarán directo a tu hotel en Miraflores, sin duda es más económico que un taxi.
  9. Carga una fotocopia de tu pasaporte, el documento original déjalo en la habitación de hotel.

¡No lo pienses más y reúne los requisitos para viajar a Perú!, no te arrepentirás.

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ATR-2

Formulario ATR-2

En República Dominicana, tener el Formulario ATR-2 es muy necesario trabajando en cualquier empleo para prevenir cualquier inconveniente legal en caso de…

Deja un comentario