Requisitos para Viajar a Portugal: Visa, Costos y MÁS

Los Requisitos para Viajar a Portugal son importantes para los dominicanos que deseen emprender una aventura a este país. Es así como, además de explicarte cuáles son los requisitos para viajar a Portugal, en este artículo también incluimos: el procedimiento para obtener la visa, el monto (en general) que debes considerar y, por último, te daremos unos consejos para que tomes en cuenta. 

Asimismo, el número de habitantes de República Dominicana que ansían viajar a Portugal ha incrementado en los últimos años, sin ser motivo de sorpresa. Ya que, Portugal es considerado como un país estable y también es conocido por tener y mantener una buena calidad de vida.

Requisitos para viajar a Portugal

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Portugal desde República Dominicana?

Como mencionamos al inicio del artículo, Portugal, es un país que no solo tiene increíbles paisajes y lugares para visitar, sino que, además de esto, ofrece gran calidad de vida a sus habitantes y visitantes.

Sin embargo, los requisitos para viajar a Portugal desde República Dominicana, son distintos a los requeridos por otros países. Lo cual, no es de sorprender, ya que cada país exige una serie de documentos diferentes para poder ingresar en ellos.

Es por esto que, a continuación, te explicaremos a detalles cuales son los requisitos para viajar a Portugal:

  • Solicitud de visado.
  • Dos fotos actualizadas, donde se pueda ver con claridad tu rostro y, ambas deben ser tamaño pasaporte.
  • Pasaporte vigente y, como mínimo, debe contar con una página en blanco para el sellado.
  • Debes comprobar que posees el capital para la estadía en el país.
  • Recibo de la compra de los boletos, es decir, del boleto de ida, y el boleto de vuelta.
  • Documento que indique el fin de tu visita. Por ejemplo: estudiante, trabajo, turismo.
  • Recibo de los pagos fijados en la embajada portuguesa para la solicitud de la visa.

Es muy importante que tengas a la mano todos los documentos explicados anteriormente para que así puedas realizar el trámite lo más rápido posible y te evites inconvenientes desagradables.

Visa para Viajar a Portugal desde República Dominicana

Una de las preguntas más comunes que suelen tener los ciudadanos dominicanos en cuanto a uno de los requisitos para viajar a Portugal es con respecto al visado. Y esto se debe a que no todos los países del mundo necesitan de esta visa para poder ingresar a dicho país.

No obstante, República Dominicana se encuentra en la lista de los países extranjeros que sí precisan de este documento para hacer el ingreso legal a cualquier miembro de la Unión Europea.

Requisitos para viajar a Portugal

Y te preguntarás ¿por qué?, pues bien, el único motivo por el cual la visa es un requisito indispensable es por el control de inmigración. Teniendo la visa, los aeropuertos y oficiales portugueses tendrán el poder de controlar la afluencia inmigratoria al país. Este control es muy necesario porque año tras año el intento de ingreso irregular de extranjeros latinoamericanos a Portugal aumenta.

Ahora bien, luego de conocer los requisitos, pasamos a la solicitud de la visa. Porque, aunque parezca fácil, esta solicitud suele ser un proceso un poco más delicado.

Por lo cual, para dar inicio a esto, debes ir al consulado de Portugal ubicado en Santo Domingo e informarte sobre cuál es el proceso que manejan en el momento. Esto se debe, a que el mismo suele cambiar con frecuencia por la ausencia de personal que se encargue de este proceso directamente.

En pocas palabras, para solicitar esta visa es necesario asistir a la embajada de Portugal. Pero, en República Dominicana no existe esta embajada, ya que Portugal opina que no existen suficientes portugueses en este país como para ser algo que genere ganancias.

Aunque, a pesar de esto, existe una relación entre ambos países, por lo que es posible optar y tener esta visa. Para más información al respecto puedes escribir al siguiente correo: info@consuladoportugalrd.com

Costos de Viajar a Portugal desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Portugal

Éste punto es uno de los más importantes para cualquier ciudadano que desee emprender una aventura a un país completamente nuevo. En especial, cuando se trata de países europeos, ya que los costos suelen ser un poco más elevados desde la perspectiva del latinoamericano.

Por esta razón, facilitaremos un poco el trabajo y te brindaremos precios (aproximados) que deberás incluir en tu presupuesto para el viaje, así que, presta atención:

  • Principalmente, debes demostrar que cuentas con capital suficiente para el tiempo que permanezcas en el país. Siendo este capital de 580€ como mínimo.

El motivo por el cual debes hacerlo es para demostrarle a las autoridades que no irás a trabajar en su país sin la visa y autorización respectiva.

  • Por día, se suele gastar entre comidas y paseos, 40€ aproximadamente.
  • Pasajes. Este aspecto suele variar dependiendo de la aerolínea y de las escalas.

El precio por una persona, clase económica y solo ida al país, varia entre los 825$ hasta los 2.780$. Recuerda que muchos de estos vuelos tienen hasta 3 escalas. Ahora, el precio de ida y vuelta (que es el esencial) varia entre los 1.195$ hasta 1.630$. En estos vuelos también debes hacer varias escalas.

  • Alojamiento. En este punto encontrarás hoteles que te ofrecen una habitación para dos personas por un monto de 50$ hasta 250$.

Debes tomar en cuenta que todo esto dependerá de la zona y la cantidad de estrellas y reconocimiento que posea el hotel.

Atractivos de Portugal

Portugal, es un país caracterizado por la gran cantidad de canales que posee. Además de esto, tiene muchos paisajes hermosos, historia, tradiciones culinarias y espacios históricos impresionantes.

Éste, es sin duda un país que te va a sorprender y donde vivirás experiencias inigualables en cada rincón que visites. Por esta razón, te mostraremos una lista de los mejores lugares de Portugal.

  • Aveiro. Mejor conocida como: La Venecia de Portugal, es una ciudad costera, famosa por sus riachuelos y belleza portuaria.
  • Lisboa. Capital de Portugal y conocida por tener lugares montañosos y arquitecturas con más de 600 años.
  • Coímbra. En esta ciudad vas a conectarte con el pasado de la nación.
  • Madeira. Localidad hallada en un archipiélago. Es una de las que más visitas recibe año tras año.
  • Sintra. Es el mejor sitio para socializar y realizar recorridos que te sorprendan por la arquitectura y la vista hacia el océano atlántico.
  • Torre de Beleml. Monumento hallado en Lisboa, y que contiene una belleza natural debido a su edificación en las agua del Río Tajo.
  • Tavira. Aunque es uno de los ligares más pequeños, posee las playas más bonitas a visitar en las vacaciones de verano.
  • Azores. Increíbles islas europeas, consideradas como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de Portugal.
  • Évora. Pueblo histórico rodeado de tesoros arquitectónico y culturales.
  • Oporto. Mejor conocida como la Ciudad Del Vino. Acá, se produce uno de los mejores y más preciados vinos del mundo.

Éstos son solo algunos de los lugares más impactantes de Portugal, te dejaremos el link oficial del Ministerio de Turismo de Portugal para que puedas tener más información y conocer más ciudades y paisajes que puedes visitar. Haz clic aquí. 

Emigrar a Portugal

Éste punto es uno de los más buscados y hasta un poco delicados a tocar. Ya que existe un gran número de ciudadanos que buscan emigrar hacia Portugal. Por esta razón, nos tomamos el tiempo de explicarte el proceso.

Lo principal, es la visa. Debes contar con esta para poder visitar y eventualmente residir en la nación europea. Sin embargo, debes recordar que existen dos tipos de visa, y, que para cada uno son necesarios diversos requisitos.

Uno de los visados, es el de trabajo. Está destinado a aquellas personas que sean contratadas por empresas portuguesas. El otro visado, es el de inversionista, pero, este requiero de una gran cantidad de dinero.

Asimismo, tienes otras dos opciones para poder emigrar a Portugal sin necesidad de alguna de estas dos visas. La primera es que si llevas tiempo viviendo en Portugal o, si tienes conyugue con esta ciudadanía, puedes solicitar la residencia. Ahora, la segunda opción es, comenzar los trámites para pedir la nacionalidad.

Consejos para Viajar a Portugal desde República Dominicana

Para finalizar este artículo, te brindaremos unos cuantos consejos (los cuales nunca están de más) que creemos necesarios y pertinentes a la hora de considerar realizar este viaje.

Viajar a Portugal

  • Uno de nuestros consejos principales es el tiempo. Tómate el tiempo prudencial para comenzar con el proceso, cumplir con los requisitos, solicitar la visa, etc.
  • Crea un itinerario de actividades. Esto te va a permitir visitar cada uno de los lugares que quieras y aprovechar el máximo la estadía.
  • Viaja durante las estaciones recomendadas. En Portugal, las mejores fechas para viajar son: abril y junio.
  • No pierdas de vista tus pertenencias. Portugal es un país bastante seguro, pero nunca está de más aconsejar que cuides tus objetos personales.
  • Por último, te aconsejamos que en cada viaje que realices, lleves más de lo presupuestado, ya que se desconoce si en algún momento ocurrirá un suceso no contemplado.

¡Finalizamos este artículo dedicado a los requisitos para viajar a Portugal invitándote a que lo compartas y te animes a emprender esta aventura!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Portugal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Estudiar Medicina

Requisitos para Estudiar Medicina

Los requisitos para estudiar medicina son de gran interés para aquellas personas que deseen ejercer una carrera universitaria con mención…

Formulario RC-02

Formulario RC-02

Las personas que desea constituir un negocio o tienen una empresa que realicen cualquier actividad económica deberán llenar el Formulario…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Los requisitos para donar sangre pueden ser información importante para aquellas personas que estén interesadas en ayudar a otras a…

Deja un comentario