Requisitos para Viajar a Turquía: Visa, Costos y MÁS

Los Requisitos para Viajar a Turquía son sumamente importantes para los dominicanos que deseen emprender una aventura a este país. Es así como, además de explicarte cuáles son los requisitos para viajar a Turquía, en este artículo también incluimos: cómo es el procedimiento para obtener la visa, cómo realizar este viaje y, por último, te daremos unos consejos para que tomes en cuenta. 

Asimismo, el número de habitantes de República Dominicana que ansían viajar a Turquía ha incrementado en los últimos años. Ya que, a pesar de que este país es uno de los más poblados, la cantidad de patrimonio histórico que existe es increíble.Requisito

¿Cuáles son los Requisitos para Viajar a Turquía desde República Dominicana?

Para poder realizar viajes a cualquier país del mundo, es indispensable que cada individuo inicie un procedimiento previo. Sin embargo, cada país puede regirse por normas y requerimientos diferentes, por lo cual, primero debes informarte acerca de estos.

Es por esta razón que, a continuación, te mostraremos cuales son los requisitos para viajar a Turquía: 

  • Lo principal es tu pasaporte. Ya que es el único documento que te identifica fuera de la frontera Dominicana. El mismo debe poseer una data de vencimiento de 60 días posterior a la duración del viaje.
  • Visa electrónica. Esta visa es solicitada para que puedas ingresar a Turquía, y, tienes que pedirla vía Internet. Ahora, si el motivo de tu viaje es por estudio o negocio, debes pedir un permiso especial. La duración de todo este proceso es de un mes (aproximadamente).

Es importante que tengas en cuenta que, el tiempo máximo permitido para la estadía en este país es de 60 días, no más. Y, sumado a esto, todo extranjero debe contar con una visa aprobada por más de dos meses. No obstante, la visa electrónica está diseñada y dirigida para extranjeros que únicamente ingresen al país por 30 días consecutivos.

Ahora bien, cuando hayas ingresado a Turquía, debes dirigirte a las dependencias policiales y registrar la dirección del lugar donde te vas a alojar las primeras 48 horas de tu llegada al país.

Visa para Viajar a Turquía desde República Dominicana

En la actualidad, es muy común que una gran cantidad de países mantengan este documento como uno de los principales para poder realizar el ingreso al país, siendo Turquía, uno de ellos. Sin embargo, este país cuenta con una particularidad, y es que, la solicitud de este documento depende de la nacionalidad del ciudadano.

Esto quiere decir que, aunque existen muchos países que necesitan de la visa para ingresar, hay muchos otros que no. Pero, República Dominica entra en la lista de los países que sí necesita de este documento para poder viajar a Turquía con una permanencia máxima de 90 días.

Requisitos para viajar a Turquia

Anteriormente, te explicamos un poco sobre el visado electrónico, el cual fue anunciado y utilizado desde abril del año 2013 por el gobierno de Turquía. Esto, con el fin de facilitar el proceso por parte de los países que lo requieran y así aumentar las visitas anuales.

Como ya mencionamos, este visado lo obtendrás solamente en línea, y, cuando hayas realizado el pago establecido y enviado la información solicitada, te enviarán la visa mediante el correo electrónico. Posteriormente, debes descargar el documento e imprimirlo para así mostrárselo a los agentes de aduana y aeropuerto de Turquía.

Es importante que tengas este visado en buen estado y, también, lo guardes de manera adecuada en un espacio seguro de tu equipaje de mano. Recuerda que, es precisamente este documento el que va a evitar que realices un viaje a la embajada y solicites otra visa o, que tengas que esperar en el aeropuerto por la misma.

¿Cómo Viajar?

Para que puedas viajar a Turquía desde República Dominicana debes comprar pasajes de avión tanto de ida como de vuelta. Estos pasajes aéreos suelen ser bastante económicos, y, al mismo tiempo, existen numerosas ofertas ofrecidas por las agencias de viajes. Así que, tienes la oportunidad de escoger la opción que más se ajuste a tu presupuesto.

Por lo general, debes hacer dos escalas. Sin embargo, tienes que revisar con atención la información de los pasajes porque muchas veces incluyen en los mismos tours con bienvenida que no son necesarios para ti. Aunque también suelen incluir alimentos que incrementan o disminuyen el precio del boleto.

Actualmente, existen diversas páginas web que te van a facilitar la búsqueda de pasajes aéreos, hoteles donde puedes hospedarte, lugares para visitar, entre otras cosas a considerar al viajar a un país completamente diferente.

Asimismo, estas páginas de Internet te van a mostrar los precios que manejan las aerolíneas, hoteles, atractivos y gastronomía de Turquía, lo cual es un aspecto muy importante y beneficioso para ti.

Costos de Viajar a Turquía desde República Dominicana

 

Requisitos para viajar a Turquia

Continuemos con un aspecto bastante importante a la hora realizar un viaje, presupuesto y costos. Aunque Turquía es un país que ofrece en sus mercados buenos precios, lo mejor es que te informes un poco más y hagas tu presupuesto en base a los precios (aproximados) que conocemos y te ofrecemos.

Comencemos con el costo de la visa para viajar. Para esta solicitud tienes tres cómodas opciones tanto en procedimiento como en precio, y estas son:

  • Proceso estándar. En este proceso debes pagar 66.50$ y, luego, vas a recibir tu visa en 24 horas.
  • Procesamiento exprés. Éste tiene un precio de 86.50$ y, recibirás la visa en 4 horas.
  • Proceso ultra rápido. Éste es el más inmediato, tiene un precio de 106.50$ y, vas a tener la visa en tan solo 30 minutos.

Además, puedes observar que a medida que la entrega es más próxima, el precio aumenta, de esta manera puedes escoger el proceso que mejor se adapte a tu capital. Ahora bien, pasajes de avión. En este punto, el gasto se incrementa, no sólo por la duración y distancia entre un país y otro, sino porque como mencionamos anteriormente, para llegar a Turquía se hacen dos escalas.

El pasaje más económico para viajar va desde 539$ hasta 622$. Esto es para un adulto, clase económica y solo ida. Ahora, si quieres un pasaje ida y vuelta (que es lo esencial) el precio que debes invertir varía entre 1.272$ hasta los 1.453$.

En cuanto al alojamiento tienes bastantes opciones a elegir. Los precios en algunos hoteles 5 estrellas, que ofrecen una habitación para dos personas tiene un monto mínimo de 30$. Si deseas alojarte en un espacio más lujoso, existen muchos hoteles 5 estrellas) donde el precio a pagar varía entre 60$ hasta 270$.

Atractivos de Turquía

Turquía, es un país inmenso, y por ende, está lleno de paisajes fascinantes. Tiene llanuras, montañas, distintas culturas asombrosas, diversa gastronomía, entre muchas cosas más. Esto se debe a que, es un país que muestra la personalidad Oriental y, también, Occidental. Dos mundos totalmente opuestos.

Es por esto que, a continuación, te ofrecemos una lista de varios lugares que debes visitar cuando realices el viaje:

Requisitos para viajar a Turquia

  • La Ruta Licia. Una de las 10 mejores rutas senderistas del mundo. Es un sendero que comprende montañas de más de 2500 metros, bosques y acantilados.
  • Göreme – Capadocia. Ciudad rodeada por extrañas rocas que emergen del suelo y con formas curiosas. Algunas de estas rocas se han transformado en iglesias.
  • Oludéniz. Uno de los puntos iniciales incluidos en la Ruta Licia. En este espacio podrás disfrutar del entorno natural en barco, nadando o caminando, ya que te ofrece diversos paisajes y, la increíble y reconocida Laguna Azul.
  • Pamukkale. Castillo de algodón. Lleva contigo un bañador, recorre un corto camino y sumérgete en una de sus pozas poco profundas.
  • Troya. Famosa ciudad de Turquía gracias a la Ilíada. Es un lugar muy importante, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Amasya. Pequeña ciudad que se encuentra entre el río Yeşilimak y las montañas.
  • Sanliurfa. Mejor conocida como Urfa. Uno de los mejores lugares para apreciar la disparidad turca.

Consejos para Viajar a Turquía desde República Dominicana

Para finalizar, te brindaremos una serie de consejos (que nunca están de más) para que puedas considerar y tomar en cuenta a la hora de querer viajar a Turquía.

Turquia

  • Uno de nuestros consejos principales es el tiempo. Tómate el tiempo prudencial para comenzar con el proceso, cumplir con los requisitos para viajar a Turquía, solicitar la visa, etc.
  • Infórmate sobre el lugar a visitar. Investiga sus costumbres, sus paisajes, su gastronomía, su historia.
  • Crea un itinerario de actividades para cada día. Una vez que investigues y te informes, será mucho más sencillo que crees una lista con actividades que de verdad quieras hacer.
  • Realiza el viaje en momentos recomendados. Primavera y otoño son las dos mejores estaciones del año para conocer este hermoso país.
  • Vacúnate. Es muy importante antes de realizar el viaje vacunarse de: difteria, poliomielitis, tétano, hepatitis A y B, entre otras.

Por acá, te dejaremos el link oficial del ministerio de turismo de Turquía donde podrás encontrar mucha más información (que puedes traducir) y lugares para visitar en este país. Haz clic aquí.

¡Finalizamos este artículo dedicado a los requisitos para viajar a Turquía, invitándote a que lo compartas y te animes a emprender esta aventura!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Turquía te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a Perú

Requisitos para Viajar a Perú

Los requisitos para viajar a Perú son importantes para aquellos individuos que tengan interés en realizar una visita al país perteneciente…

Certificado de Depósito

Certificado de Depósito

El Certificado de Depósito es un documento que es muy solicitado en República Dominicana. Ya que esto permite de alguna…

Deja un comentario