Requisitos para Viajar a Uruguay: Documentos, Costos y MÁS

Los requisitos para viajar a Uruguay  son de gran interés para aquellas personas que son fanáticos de los viajes y por supuesto… si viajar es una actividad que frecuentas mucho, de seguro ya sabes de memoria cuál es la documentación que se necesita para la realización de un viaje.

Actualmente, Uruguay es un destino muy visitado por los ciudadanos dominicanos debido al turismo y la cultura tan peculiar que caracteriza a dicho país. No obstante, si resides en República Dominicana, ¡éste artículo puede interesarte!, sigue leyendo para que conozcas cuáles son los requisitos para viajar a Uruguay.

requisitos para viajar a uruguay

Documentos Necesarios para Viajar a Uruguay desde República Dominicana

Los viajes se definen como la acción de trasladarse de un lugar a otro a través de medios de transporte específicos, por ejemplo, existen viajes aéreos y también terrestres. De hecho, el pasajero tiene la libertad y el derecho de escoger la manera de viajar. A continuación, encontrarás una lista de los requisitos para viajar a Uruguay desde República Dominicana:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta a Uruguay.
  • Visa.

Con relación a lo mencionado anteriormente, efectivamente los dominicanos necesitarán de un visado para ingresar a Uruguay. Del mismo modo, deben cumplir con ciertos requisitos estipulados por la Embajada de Uruguay, además de presentar la documentación necesaria que le permitan la expedición de dicho trámite.

requisitos para viajar a uruguay desde republica dominicana

No obstante, los motivos para viajar son muchos y la verdad varían bastante, puede ser debido a diferentes móviles. Por ejemplo, un viaje puede planificarse por motivos de estudio, laborales o turísticos, sin embargo, independientemente de cuál sea la razón el ciudadano dominicano necesitará de los requisitos mencionados.

Requisitos para Obtener la Visa de Uruguay

  • Carta de invitación o reserva de hotel.
  • Formulario completo y firmado por el solicitante.
  • Fotografía tipo pasaporte en formato 2 x 2, con fondo blanco y sin accesorios.
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de llegada al país suramericano.
  • Reserva de billete aéreo ida y vuelta.

¿Cuáles son los Pasos a Seguir para la Obtención de la Visa?

  1. En primer lugar, es necesario reunir todos los requisitos para viajar a Uruguay.
  2. Acude al Consulado de Uruguay ubicado en Santo Domingo para programar una cita. En caso de que necesites de un proceso más directo, puedes solicitar la cita por vía telefónica.
  3. Posteriormente, asiste al Consulado de Uruguay el día de la cita a la hora que haya sido pautada la misma con la documentación requerida.
  4. Una vez que la entrevista haya sido realizada por un cónsul, el mismo se encargará de enviar la solicitud a la Dirección Nacional de Migraciones, (DNM), con fines evaluativos.
  5. Por último, esperar por la respuesta del Consulado.

Aspectos Importantes sobre la Obtención del Visado

Del mismo modo, existen algunos aspectos importantes que deben tomarse en cuenta para la obtención de la visa. Por ejemplo, en caso de que el visado sea aprobado, el solicitante tiene un plazo de 60 días para que la misma sea emitida. Por otra parte, una vez que la visa sea colocada en el pasaporte, la persona debe esperar 60 días mas para ingresar al país.

En caso de que la visa sea solicitada para un menor de edad, deberá presentar una autorización ante el Consulado de Uruguay que esté debidamente firmada por ambos padres y además que conste de un poder notarial, de lo contrario no podrá ser emitido el documento.

Generalmente el costo de la visa depende de cuánto aumenten las cuotas consulares anualmente. De esta manera, el costo de la visa actualmente es de USD$ 42.oo no obstante esta tarifa debe ser cancelada sólo en caso de que la visa sea aprobada. En otro sentido, para pasaportes oficiales o diplomáticos la visa no tiene costo.

En caso de presentar alguna duda referente a los requisitos para viajar a Uruguay, cómo obtener el visado y cuál es la documentación necesaria, te invitamos a que ingreses en la página web de la Embajada de Uruguay, donde podrás aclarar todas tus dudas e investigar por tu cuenta.

Costos de Viajar a Uruguay desde República Dominicana

Ahora bien, la parte más importante de la planificación de un viaje es: evaluar tu poder adquisitivo. De esta manera, podrás realizar un plan de viaje y un presupuesto que se ajuste a tus necesidades como visitante y pasajero. Según la herramienta digital Skyscanner no existen vuelos directos a Uruguay desde República Dominicana, por lo que quiere decir que se necesita hacer escala.

Asimismo, el costo del vuelo más económico con destino a Uruguay es de RD$646.00 y por lo mínimo despegan 335 viajes por semana desde los aeropuertos dominicanos. Ciertamente, el costo de un viaje puede variar dependiendo de la aerolínea que escojas, el punto de partida y el destino que desees visitar.

Atractivos de Viajar a Uruguay

Uruguay es el segundo país más pequeño de América del Sur, conocido por su costa bordeada de playas con arena blanca. Sin embargo, a pesar de que su tamaño un poco limitado, Uruguay ofrece variedad en atracciones turísticas de tipo histórico y rural.

A continuación, una lista de los destinos turísticos que puedes visitar en Uruguay:

atractivos de uruguay

Montevideo

Es conocida como la capital de Uruguay. Se conoce por ser la ciudad más dinámica y poblada que reviste con sus áreas verdes a la República. Ahora bien, si quieres conocer los lugares más frecuentados por los turistas, el primer destino que debes visitar es: Mercado del Puerto, es un excelente mercado histórico y la mejor parte ¡puedes degustar carne! 

Del mismo modo, para los amantes del vino… Los invitamos a que visiten la Bodega Bouza ubicada en la Capital Montevideo, donde podrás disfrutar de maravillosas catas de vino. Además de ser un país conocido por su geografía y cultura, también es popular por sus delicias gastronómicas.

Colonia Sacramento

La Colonia Sacramento es una ciudad ubicada al suroeste de Uruguay edificada a la orilla del Río de La Plata. Es bastante popular debido a la presencia del barrio histórico con calles rodeadas de edificios, siendo uno de los destinos más visitados por los turistas. Por otra parte, la increíble ciudad de Colonia de Sacramento fue calificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Punta del Este

Punta del Este es una ciudad peninsular ubicada en el Departamento de Maldonado al extremo de Uruguay. Por supuesto, ofrece maravillas para los ojos de los turistas, por ejemplo, Los Dedos de Punta del Este es una cultura muy visitada, incluso por sus residentes. Por otra parte, para los amantes de las costas, no puedes dejar de visitar el Puerto Marítimo de Punta del Este ¡es una belleza!

Cabo Polonio

Espectacular destino conocido como un parque nacional que ofrece playas, islas y dunas de arena. Es el destino turístico perfecto para los fanáticos de parques naturales, con respecto a su ubicación, se encuentra escondido en el Departamento de Rocha.

Atlántida

Maravillosa ciudad ubicada en las orillas del Río de La Plata, también conocida como la Capital de la Costa de Oro gracias a sus increíbles playas y la belleza que caracteriza a sus espacios verdes, además es un destino súper accesible si te encuentras en la Capital Montevideo. No cabe duda de que debes visitar Playa Mansa y Playa Brava ubicadas en la ciudad de Atlántida.

Vacunas Necesarias

Es importante mencionar que el gobierno de Uruguay no exige ningún tipo de vacuna con carácter obligatorio para ingresar al país. No obstante, según la Asociación Española de Vacunología, las inmunizaciones recomendadas para los visitantes con destino a Uruguay son:

  • Fiebre amarilla.
  • Triple vírica. (Contra sarampión, rubeola y parotiditis).
  • Tétanos.
  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B.
  • Gripe.
  • Neumocócica.
  • Fiebre tifoidea.

Recordemos que la planificación es vital para la realización del mismo, pero la salud es aún más importante. Lo recomendable es asistir a un centro de vacunación especializado para la prescripción de vacunas, de igual manera, las vacunas deben colocarse 10 días antes de viajar.

Consejos Viajar a Uruguay

Si es primera vez que visitas Uruguay, acá te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para tu viaje y que el mismo sea más agradable.

consejos para viajar a uruguay

  1. Siempre lleva fotocopias de todos los documentos de identificación o legales que sean solicitados para ingresar al país, incluyendo boletos aéreos, pasaportes, cédulas de identidad y más… Nunca sabes cuando pueden ser necesarios.
  2. Identifica todo tu equipaje con etiquetas para que puedas reconocerlo.
  3. Conoce la gastronomía y prueba las exquisiteces que ofrece Uruguay.
  4. También para los amantes del vino… los vinos uruguayos son reconocidos a nivel mundial ¡atrévete a probarlos!
  5. Visita sus playas con arenas blancas.
  6. Disfruta de la cultura y las guías turísticas ¡sin duda, son la mejor opción!
  7. Siempre viaja con un seguro de viaje en caso de cualquier imprevisto.
  8. Aunque el gobierno no lo exija, te recomendamos que siempre estés vacunado. Esta recomendación aplica para cualquier país que decidas visitar.
  9. Evita tomar agua que no sea mineral, no porque sea malo, si no por un tema de precaución.
  10. ¡Organiza tu tiempo y planifica con un cronograma los lugares que quieres visitar!

En conclusión, Uruguay es un país pequeño que ofrece maravillas a sus turistas a través de su cultura y geografía. Si eres dominicano y deseas realizar un viaje con destino al país suramericano, ¡no lo pienses más y reúne los requisitos para viajar a Uruguay!

Visita GESTIONALO.NET República Dominicana


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Uruguay te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Saber mi Número Claro

Cómo Saber mi Número Claro

Claro es una empresa famosa y conocida de servicios de comunicaciones, que se ha extendido por toda la América Latina.…

Deja un comentario