Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir: Tipos, Costos y MÁS

Debes saber los Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir, ya que es esencial en los Estados Unidos, ya que no solo es un requerimiento importante para conducir si no también la usan como  documento de identificación.

Este documento es muy importante en el día a día para poder identificarnos, y también prueba que estas capacitado para conducir. Si eres extranjero también debes sacarla.

Lo que la hace uno de los documentos más solicitados en Estados Unidos. La cual para tramitarla necesitas varios requisitos, así que si estas interesado y no sabes cuales son aquí te los decimos.

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir en Estados Unidos?

Requisitos para sacar la Licencia de Conducir

Como cualquier documento legal y personal que debes tener obligatoriamente para el día a día, la licencia de conducir solicitan unos requisitos esenciales. Si deseas obtener la licencia de conducir en Estados Unidos, debes saber que para tramitarla es necesario que tengas en tu poder los requisitos que solicitan. Pero si no tienes idea de cuales son, te lo decimos a continuación:

  • Haber tomado y aprobado las clases de manejo.
  • Tener el permiso de aprendiz, este es obtenido al instante de haber aprobado las clases de manejo.
  • Rellenar la solicitud de licencia de conducir y registrarla.
  • Registrar el comprobante de educación vial, la cual sera obtenida al presentar la solicitud para la licencia.
  • Pedir la cita presencial con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
  • En caso de ser naturalizado presenta el numero de seguro social.
  • Al solicitar tu licencia tienes que llevar una constancia de resistencia o un comprobante que pruebe la dirección de tu vivienda. Esto para demostrar que vives en Estados Unidos.
  • Tener la Green Card o la tarjeta I-94 para los extranjeros.
  • Tienes que realizar el pago de proceso de solicitud.
  • Toda licencia lleva una foto del titular de esta, dicha foto se toma en el momento de la cita.
  • Demostrar que puedes ver completamente bien estando en el vehículo, así que tienes haber aprobado el examen de la vista por su seguridad.
  • Solicitar la cita de manejo.
  • Es obligatorio que apruebes el examen de manejo, con esto el instructor dirá si estas listo para manejar correctamente.

Esto es todo lo que necesitas llevar para obtener tu licencia de manejo y demostrar que estas legalmente preparado para conducir en los Estados Unidos. Después de llevarlos le darán un permiso especial y provisional, con lo que podrás conducir por 3 meses mientras recibas en tu email la licencia de conducir original.

Para saber mas sobre los Requisitos para Sacar la Licencia de conducir dale clic aquí

Tipos de Licencias en Estados Unidos

extranjero

Antes de solicitar tu licencia debes estar al tanto de cuales son los tipos de licencias existente en los Estados Unidos. Existen cinco tipos de licencias, todas tienen la misma validez  en el país. Estas son los 5 tipos de licencias:

  1. Licencia Clase A: Para solicitar esta licencia tienes que tener mas de 18 años de edad, si tienes 17 también podrás solicitarla solo llevando una autorización del representante y  si recibiste las clases de educación vial. Esta licencia te permitirá conducir por todo el territorio nacional en cualquier vehículo.
  2. Licencia Clase B: Esta licencia es para los que desean laborar como taxistas o uber, ya que te permitirá trabajar como transporte publico desplazando a otras personas de un lugar a otro.
  3. Licencia tipo E: Solo pude ser solicitada por jóvenes que tengan entre 16 a 18 años de edad que lleven la autorización del representante legal. Por lo que suele ser un tipo de licencia muy limitada.
  4. Licencia de motociclista: Esta licencia solo es especial y obligatoria para personas que tengan motocicletas.

Estos son las únicas clases de licencias que hay, así que estando informado de que se trata cada una, ya sabes cual tienes que solicitar según tu necesidad.

Costos de los Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir

Requisitos para sacar la Licencia de Conducir

Como en todo tramite es necesario pagar algo de dinero por el proceso y material de solicitud de la licencia de conducir. Si no sabes cual es el costo o valor de dicho tramite, no te preocupes aquí te decimos esa información.

El total de lo que se debe pagar incluye el examen tanto teórico como practico, el examen visual y el impuesto de emisión del tramite, según el valor que le pongan en el estado que sea solicitado. Lo que indica que no hay un pago fijo ni global establecido.

De igual forma te brindamos algunos ejemplos del costo de sacar una licencia de conducir en Estados Unidos, para que tengas una idea mas clara que cuanto dinero necesitas para tramitar tu licencia. Entre estos, el costo de una licencia en Washington es de 89$ por todo el proceso, mientras que el costo por todo el tramite en Washington D.C es de 44$.

También al pagar se toma en cuenta el medio en que pagues, puesto que no en todos los estados reciben efectivo y solo aceptan tarjetas ya sea de débito o crédito.

Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir siendo Extranjero

Si eres extranjero y planeas quedarte por un lapso de tiempo en Estados Unidos tienes que conducir, necesitas sacar tu licencia obligatoriamente. Por lo que debes estar enterado de cuales son los requisitos que debes llevar si eres extranjero.

A continuación te decimos cuales pide el estatus migratorio legal y en las leyes de cada estado:

  • Poseer alguna de las muchas visas americanas: puede ser cualquier visa, sin importar si es turistas, la de trabajo, o la de estudio. Para poder tramitar  cada una debes estar en buena forma legal.Estas visas de extranjeros, duran entre 6 a 12 meses, dentro de este periodo de tiempo las puedes renovar.
  • Si posees la visa de trabajo, tendrás que solicitar tu permiso de manejo antes de tramitar tu licencia.
  • Tienes que tener el mayor conocimiento sobre las leyes de transito que se utilizan en el estado donde solicitaras tu licencia.
  • Registrar tu pasaporte autentico, como prueba de que eres extranjero.

¿Qué se Necesita luego de Sacar la Licencia de Conducir?

conducir

Después de obtener tu licencia es necesario para todas las personas contar con otros documentos  que te autorizaran a conducir. Cada uno de estos documentos son obligatorio, y en el caso de que no contaras con ellos las consecuencia podrían ser ganar multas o que tu licencia sea revocada.

Así que para ponerte al día de cuales son estos documentos tan importantes, aquí te los dejamos:

  • Pasaporte legal, ya que es el documento de identidad esencial para identificarte como una persona legal dentro del país.
  • Licencia extranjera vigente.
  • Contar con la edad mínima para conducir.
  • Si el vehículo es rentado debes tener la mayoría de edad, osea de 21 años para arriba.
  • Póliza de seguro.
  • Para evitar multas es mejor que respetes los limites de velocidad.
  • Cumplir las señales de transito internacionales.

Requisitos para Renovar la licencia de conducir en USA

Si ya tienes tu licencia y perdió si vigencia no podrás conducir, entonces necesitarías renovarla. Para esto también tienes que llevar algunos requisitos, y aquí te decimos cuales:

  • Solicitar una cita con DMV, puedes hacerlo de forma online o por vía telefónica.
  • Rellenar la planilla de solicitud, en ella también tendrás que poner tu huella digital.
  • Repetir el examen teórico de las leyes de transito.
  • Repetir el examen medico visual, esto para asegurar que sigues viendo bien estando en el vehículo.
  • Pagar el costo de la renovación.
  • Al igual que el carnet tienes que renovar la foto, y lo harás en la cita.

 ¿Qué es?

licencia

La licencia de conducir, es un documento esencial para poder conducir un vehículo, pero ademas de ello es un documento de identidad en los Estados Unidos. Sin importar en que estado la hayas tramitado su validez es igual en todo el país.

Este documento no es otorgado por el gobierno sino por el estado, donde la solicitaste y también la puedes utilizar a la hora de hacer tramites, ya que te la pedirán como requisito de identificación.

Con ya sabes todo lo referente a la licencia de conducir y el porque es importante que la tengas. Así que ya podrás solicitarla y empezar a tramitarla con todos los requerimientos para ellos.

 

Visita GESTIONALO.NET Estados Unidos


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Uber

Requisitos para Ser Uber

En este artículo se explicará cuáles son los Requisitos para Ser Uber. En el transcurso de la vida, las personas siempre…

Formulario I-821D

Formulario I-821D

Para tramitar el Formulario I-821D, es necesario e importante saber si la persona interesada cumple con los requisitos que se…

Formulario I-751

Formulario I-751

El formulario I-751 es una planilla de gran interés para aquellas personas que poseen residencia permanente condicional que obtuvo el status…

Formulario I-140

Formulario I-140

Para obtener un permiso para trabajar en los Estados Unidos, el inmigrante debe ser beneficiario de la "Petición de inmigración…

Formulario I-191

Formulario I-191

El Formulario I-191, es un documento de gran importancia para todos aquellos residentes legales que deseen presentar una solicitud de…