Requisitos para Viajar a Brasil desde Colombia: Dinero necesario, Documentos y MÁS

Hay muchos motivos por los que ir a Brasil es una idea maravillosa y aventurada pero para hacerlo necesitas conocer los requisitos para viajar a Brasil desde Colombia. 

Ya sea tu deseo el viajar para conocer sus exuberantes playas, conocer la diversidad de cultura, ir a la Amazonia o simplemente por una oportunidad de trabajo, en este sitio podrás adquirir la información y datos que debes tener para viajar a hacia este hermoso país.

Si quieres salir de Colombia y comenzar una nueva experiencia, Brasil es un destino cercano en el que todo cambia a pesar de la cercanía geográfica. Si te preguntas ¿En qué orden inicio mi plan de viaje? Sólo continúa leyendo.

Requisitos para Viajar a Brasil desde Colombia

Dentro de los requerimientos que solicitan para ingresar a Brasil están:

  • Debes tener toda la documentación importante, es decir, DNI, cédula, visado y/o pasaporte.
  • En el caso de que seas menor de edad (18 años), tus padres o representantes deben presentar  una autorización de viaje, la cual tiene que estar notariada.
  • Tu pasaporte vigente, el original y la copia.
  • Determina cuál será tu forma de viaje. Brasil está a unos pocos kilómetros de Colombia, por esta razón  tienes 2 opciones sencillas para llegar al destino, ya sea por vía terrestre o aérea.
  • Si vas a ir vía aérea necesitas comprar tu pasaje de avión y todo lo que te soliciten en la agencia.
  • Si por lo contrario, vas vía terrestre, en tu automóvil, debes tener a la mano los siguientes documentos:
  • Tu licencia de conducir es esencial y claramente, no puede estar vencida.
  • El documento que indica que sólo irás a Brasil como un turista y no para quedarte.
  • Todos los documentos que indiquen que tú eres el propietario del auto que manejas.
  • Si la situación es distinta y el carro que manejas no te pertenece, tienes que solicitar al propietario del carro lo que se llama cédula azul, éste es un permiso que te te otorga para poder transitar con el auto sin detenimiento por lo legal.
  • Lleva contigo el comprobante de seguro Mercosur, que de igual manera debe estar vigente.
  • Lo que tampoco puede faltar es: tu cédula de identidad.
  • Claro, sabemos que esta forma de viaje tarda más, pero si deseas ahorrarte un poco de dinero, esta elección es la correcta.
  • Debes indicar cuánto será tu tiempo de estadía.

Requisitos para viajar desde Colombia a Brasil

Estas son las indicaciones principales para lograr el ingreso a este país.

Documentos necesarios

Hay distintas variantes de los documentos solicitados, entre ellas están:

  • En algunos casos no necesitarás visa para viaja a Brasil. Esos casos son:
  • Si vas como turista, a visitar a alguno de tus familiares o a algún amigo.
  • Cuando vayas por algún viaje de negocios. Esto solamente si la actividad que se realice no sea remunerada en Brasil.
  • Si vas a participar en alguna conferencia de carácter científico, cultural o tecnológico.
  • Como atleta invitado o como artista tampoco necesitarás visa.
  • En competencias deportivas o artísticas.
  • Si viajas por alguno de estos casos los documentos requeridos son:
  • Cédula, pasaporte físico o electrónico.  En el caso de viajar con tu cédula necesitas confirmar primeramente con la aerolínea.
  • Debes tener el certificado que compruebe tu alojamiento o la carta de invitación que te hicieron. Éstas serán verificadas por la aerolínea o las autoridades de emigración.
  • Se te solicitarán tus boletos de ida y vuelta.
  • Debes tener los documentos que confirmen tu vacuno contra la fiebre amarilla y contra la Malaria.

Requsitos para viajar desde Colombia a Brasil. Pasaporte

Si vas a Brasil por vía terrestre

Debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener tu cédula de identidad, tanto como tu pasaporte en vigencia.
  • Lleva tu licencia de conducir.
  • Debes tener tu seguro obligatorio.
  • Ten a la mano tu tarjeta que indique que eres el propietario de mi vehículo.
  • Guarda el documento de salida de tu auto.

Ingresa a la siguiente pagina para conocer mas acerca de este tema, por favor haga clic aquí.

¿Necesito un seguro para ingresar a Brasil?

Por tu seguridad es sumamente recomendable que poseas un seguro que funcione de forma internacional, éste no es obligatorio pero debes tomarlo en cuenta en el caso de que se te llegue a presentar alguna situación incomoda de salud.

¿Quieres llevarte a tu mascota porque no tienes quien la cuide?

Podrás hacerlo si lo llevas antes al veterinario para que verifique si su salud está en buen estado y tiene todas sus vacunas al día. También debes solicitar lo que es el certificado zoosanitario el cual hallas en la Sanidad Portuaria-ICA.

Consulados de Colombia en Brasil

Te informamos ahora de un área que es la legal que también es muy importante. Si llegases a necesitar algún respaldo puedes obtenerlo hablando de consulados, estos son:

Consulado General de Colombia en Sao Paulo, Consulado General de Colombia en Manaos, Consulado General de Colombia en Brasilia, Brasil,  y Consulado de Colombia en Tabatinga.

Para viajar y disfrutar de Brasil se deben considerar los consulados.

¿Es necesario obtener Visa para Viajar a Brasil?

Muchas personas desconocen este tema y creen que si no tienen la visa no pueden pasar y que es un requisito para viajar a Brasil desde Colombia y la verdad es que sí puedes viajar sin visa.Con tan sólo presentar tu pasaporte (el cual no debe menos de 6 meses de vigencia) o tu cédula de identidad, pasaje o lo solicitado por las autoridades si vas vía terrestre y aunque no es obligatorio que presentes los documentos que verifique tu vacuna, es lo que más e recomienda.

Un dato importante que puede que te interese es que desde el año 2012 se permite que los Colombianos ingresen a Brasil con el fin de establecerse, es decir, que puede trabajar, estudiar o tener su propia empresa, y esto solo por quedarte dos años como residente temporal.

Requisitos para viajar de Colombia a Brasil

Vacunas necesarias para Viajar a Brasil desde Colombia

Ahora bien, en cuanto a las vacunas, no es que sean obligatorias; aún así la embajada de Brasil ubicada en Colombia recomienda a los ciudadanos que antes de emprender su viaje (exactamente diez días antes), debería colocarse dicha vacuna para protegerse de la fiebre amarilla, la misma tendrá un efecto bastante duradero que constará de 10 años.

Vacunas para la fiebre amarilla

Según algunas fuentes la de la fiebre amarilla es la vacuna más importante, sin embargo, se ha recomendado aplicar también las vacunas para otras enfermedades como la hepatitis A, sarampión, rubéola, una vacuna contra el tétanos, dengue y también hepatitis B.

Este es uno de los requisitos para viajar a Brasil desde Colombia.En esta página puedes encontrar zonas en las cuales realizarte la vacuna, haz clic aquí.

 Tiempo de estadía máximo

La República Federativa de Brasil solo permite que sus turistas puedan estar durante un período de 90 días ¿Quieres quedarte un poco más? tienes la opción de solicitar una prórroga en la Policía Federal y si pagas el monto que se te asigne en la entidad (que comúnmente son 67 reales), puede quedarte 90 días más.  Este procedimiento debes realizarlo antes de que caduque el tiempo que habías determinado para regresar a tu país nuevamente.

¿Cuánto dinero se debe llevar para Viajar a Brasil?

El precio del pasaje aproximadamente puede variar entre los 300$ y 450$. Sumando esto a tu pasaje de vuelta, puedes calcular que necesitas unos 800$. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, tu vuelo puede tardar de 3 horas hasta 6.

Si deseas ahorrarte ese dinero e ir en coche, lo que debes saber es que son más o menos unos 6.600 kilómetros por recorrer.

Si no tienes una familia que te acoja, pues tienes que tomar en cuenta los precios de la gastronomía en Brasil y tomarlo en cuenta para los días que estés por allá.

Puedes gastar de 11 a 25$ en una sola comida, yendo a restaurantes. Esto claramente hablando sólo del almuerzo.

El hospedaje en Brasil tiene un costo de unos 100$ y también puedes hallar posadas hasta de 29$, puede ser menos o más dependiendo del lugar que escojas y de lo lujoso que sea.

Posada en Brasil

Si por lo contrario, lo que quieres es alquilar un apartamento, eso puede costarte unos 750$.

Cabe destacar que en Brasil solo es permitido ingresar con 5.000$. Este dinero se recomienda tenerlo en dolares o reales, ya que es difícil conseguir una casa de cambio para los pesos colombianos.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para viajar a Brasil desde Colombia. Con todas estas indicaciones ya puedes prepararte para emprender tu viaje, tomando todas las previsiones puedes tener un viaje seguro, ordenado y libre de riesgos.

Recomendamos principalmente que te asegures de tener el suficiente dinero, para esto toma en cuenta alguno de los precios que hemos mencionado y además el número de días que te quedarás.

Cumple con los requisitos para viajar a Brasil desde Colombia para poder ingresar sin problema.

Viaja y disfruta de las maravillas de Brasil , siguiendo los consejos presentados en este artículo.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Brasil desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Vivir en Canada

Requisitos para Vivir en Canada

Los requisitos para vivir en Canadá son muy diversos e importantes a la hora de solicitar la estadía permanente o el permiso…

Certificado de Coosalud

Certificado de Coosalud

Si quieres saber cómo tramitar el Certificado de Coosalud, ¡este es tu momento! Hoy te estaremos explicando cómo puedes obtener…

Deja un comentario