Requisitos para viajar a Europa: sobre la Visa Schengen y MÁS

Viajar es una aventura que muy seguido nos llena de temor cuando lo hacemos por primera vez, y más cuando es a un país tan lejano y con una cultura tan distinta.

Es una decisión importante y llena de muchos requisitos que tenemos que conocer. ¿Conoces cuáles son los requisitos para viajar a Europa?

Independientemente del país al que te dirijas siempre hay unos pasos que seguir para poder viajar y unos requerimientos obligatorios que debes presentar para que aprueben totalmente tu viaje.

En este caso estaremos indicando cuales son los Requisitos para viajar a Europa. ¿Qué es la visa schengen? ¿Cómo puedo obtenerla? Ahora responderemos todas esas interrogantes para que conozcas cada procedimiento.

Requisitos para viajar a Europa

Al viajar tenemos múltiples dudas de los documentos que se deben presentar, el dinero que debemos poseer y cuáles son todo y cada uno de esos requerimientos.

Hay muchos mitos sobre los viajes que suelen asustar a quienes quieren viajar. Ahora mencionaremos específicamente cada uno de los Requisitos para viajar a Europa:

Pasaporte

Necesitas tener tu pasaporte vigente por al menos 3 meses, es decir, el tiempo que estarás viajando. Tu pasaporte no se puede finalizar antes de que finalice tu estadía en cualquier país de Europa.

Requisitos para viajar a Europa, sobre la Visa Schengen y MÁS 6

Pasaje

Debes tener tu pasaje de ida y vuelta. Este punto es estrictamente importante. Tu boleto de salida debes presentarlo, así vayas a seguir viajando por otro país que no sea parte del acuerdo como Chipre o Georgia, debes presentar dicho pasaje.

Hospedaje

Tu reserva tienes que presentarla y debe concordar con el tiempo que tardarás en el viaje. Si no tienes todo organizado y deseas cambiar de hotel estando allá, procura que esta reserva la puedas cancelar.

Solvencia económica

Se comprueban tus fondos. Es esencial que tengas como mantenerte, al menos debes tener 65 euros por cada día de viaje. Este dinero puedes tenerlo en cheques, efectivo o tarjetas.

Seguro

Otro requerimiento importante es el del Seguro Médico. Tus asistencias debe cubrir unos 30.000 euros. En el caso de no tener tu asistencia puedes ingresar aquí  para solicitarla.

Safety Wing

Hay una forma alternativa de tener una asistencia y la puedes pagar aún estando en el viaje, y es por medio de SafetyWing, esta es un plataforma en la cual puedes pagar una suscripción mensual de solo 37 U$D, ofrecen una cobertura mundial a excepción de 3 países (Irán; Cuba y Corea del Norte).

Por el momento tienen un deducible de 250 U$D, es decir, esto lo debes tener si o si para tener completos los requisitos para viajar a Europa.

Requisitos para viajar a Europa, sobre la Visa

Este requisito es importante para evitar problemas en caso de que llegue a pasar algo mientras estés de viaje, por lo tanto es mejor que seas prevenido/a en toda área.

Puede obtener más información acerca de Safety Wing, haciendo clic aquí.

¿Cómo solicitar la autorización ETIAS?

Las siglas ETIAS significan Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, éste es un permiso que deben tramitar todo los viajeros por vía electrónica en el momento de hacer los plane de viajar al ya conocido espacio Schengen.

Requisitos para viajar a Europa, sobre la Visa Schengen y MÁS 5

El proceso para la autorización Etias es muy sencillo solo debes:

  1. Tener vigente tu pasaporte colombiano con más de tres meses de vigencia, esto correspondiente al tiempo de viaje.
  2. Necesitas presentar la dirección de correo electrónico para que de este modo recibas la confirmación digitalizada de que se te ha autorizado Etias.
  3. Poseer una tarjeta de débito o de crédito con la que puedas pagar las tarifas de la exención de la visa Etias.
  4. Necesitar tener tu pasaporte biométrico (electrónico).

Requisitos para la Visa Schengen

Para saber qué es la visa Schengen y cuales son los requisitos para viajar a Europa desde Colombia, lo primero que debemos conocer es ¿Qué es la zona Schengen?

Cuando hablamos de esta zona Schengen nos referimos a un tratado que esta aprobado por unos 26 países con la finalidad de poder transitar por ellos sin la necesidad de estar presentándose en migración una y otra vez.

Visa Schengen

¿Cuales son los países que conforman este tratado?

Entre ellos están: Austria, España, Alemania, Lituania, Finlandia, Grecia, Noruega, Países bajos, Hungría, Estonia, Islandia, Malta, Luxemburgo,  Polonia, Liechtenstein, Portugal, Dinamarca, Eslovenia, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, Suiza, Suecia, Letonia y Francia.

Lo que necesitas para obtener tu visa Schengen es cumplir con los siguientes aspectos: Debes rellenar el formulario de solicitud, esto incluye a niños.  Esto debe ser firmado en la oficina consular.

Requisitos para viajar a Europa, sobre la Visa Schengen y MÁS 3

Presentar tu documento de identidad, eso que te confirma como el residente legal del lugar del que provienes.

Tu pasaporte, que como ya mencionamos debe tener vigencia durante todo el tiempo que estén en tu viaje.

Debes asegurarte que tu pasaporte tenga suficientes hojas libres.En el caso de algunos países necesitan unas tres hojas disponibles, así que debes tomarlo en cuenta.

Si viajas con un menor de edad necesitas tener documentos como: La copia de su certificado de nacimiento; copia del documento de identidad de sus padres; una declaración de los padres aprobando que el niño o niña viaje.

En el caso de ser padres divorciados, la declaración del orden tribunal indicando quién tiene la custodia exclusiva.

Durante todo este proceso tu pasaporte estará retenido en el consulado. Si solicitas un documento que confirme que tus documentos están en el consulado puedes solicitarlo y éste será sellado por el mismo.

Debes tomarte una foto. Esta foto no debe ser demasiado antigua, por menos debe tener menos de seis meses. No debes engrapar la foto, sino más bien, pegarla.

Fotos para solicitar la visa

Presenta la copia de los vuelos de ida y vuelta. Esto se solicita con la finalidad de saber cuales son tus intenciones y cuando abandonarás el territorio.

Debes justificar el motivo de tu estancia, sea turismo, negocios, estudios, visitas a familiares, algún tratamiento que debas llevar a cabo o asistir a alguna actividad artística, religiosa, deportiva u otra.

También tienes que poder cubrir gastos, es decir, tener un seguro de viajes en el caso de que algo ocurra.

Poseer sustentabilidad económica. Debes presentar tu certificado laboral   actualizado, el nombre o número de tu empresa o el comprobante de que eres dependiente financieramente de alguien más.

Debes saber del idioma, por lo tanto debes instruirte en él  y un traductor certificado te evaluará.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Europa?

Dependiendo de cada país la cantidad varía entre los 30 y 90 euros, esto según las condiciones de cada uno de ellos. Hay algunos que te ofrecen un importe orientativo esto pende de las posibilidades financieras que tengas.

Euros

Se te permitirá pagar tanto con efectivo, como con tarjetas visa o con los cheques de viajeros.

Cada uno de estos países tienen su propio agente fronterizo que se encarga de verificar toda esta información por medio de cierta cantidad de preguntas y documentos y próximo a esto, determinar si puedes entrar o no, al país.

En total si calculas según tu país de destino, los pasajes y todo lo demás te colocamos un aproximado bastante alto de 2200 euros en una semana, incluyendo pasaje los otros gastos.

Tiempo de estadía como turista en Europa?

Sólo puedes estar en Europa por 90 días, cabe destacar que se cuenta por días y no por meses, así que si has escuchado que son 3 meses es un mito. Estos 90 días no tienen que ser consecutivos pero sí estarán comprendidos dentro de un período de 180 días.

En el caso de pasarte de estos 90 días tu pasaporte quedará totalmente inválido para volver a ingresar en el espacio Schengen prohibiendo la entrada durante 5 años.

¿Es necesario tener seguro Médico?

Aunque no es indispensable en todos los casos es un requisito que por prudencia y prevención se debe cumplir y teniendo esto, tus documentos tienen una mejor base.

Esto se solicita para tener una ayuda segura, si se llegase a presentar una situación de salud general, para que tengas la confianza de que pase lo que pase el seguro cubrirá eso.

El seguro se cubre, mínimo con una cantidad de 30.000 euros y en varios países es totalmente obligatorio que lo poseas.

Como mencionamos más arriba, hay diferentes alternativas por la que puedes optar para pagar dicho seguro.  Una opción más cómoda para los que no dispongan la cantidad ya dicha.

Con esta alternativa puedes pagar mensualmente el seguro  claramente será una cantidad muy por debajo de los 30.000 euros.

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

Esta es la información y todos los requisitos para viajar a Europa que necesitas para tener claro cómo debes planear tu viaje a Europa y las cantidades que debes reunir para este paseo.

Hay muchas personas que no se ordenan antes de asumir este riesgo de viajar y eso termina perjudicando, ya que gastan y toman decisiones sin pensar demasiado.

Te recomendamos que leas muy bien cada indicación y las cumplas con diligencia para hacer que tu estadía en otro país no se vuelvan en días llenos de preocupaciones.

Sigue los consejos presentados en este contenido y viaja con éxito a  Europa.

Visita GESTIONALO.NET Colombia


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Europa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Asopagos

Certificado de Asopagos

Asopagos es una plataforma utilizada para gestionar y realizar los pagos de la Plantilla Integrada de Liquidación de Aportes por…

Cómo Saber si Estoy en Comfama

Cómo Saber si Estoy en Comfama

Si estás buscando la respuesta de la siguiente pregunta: ¿Cómo saber si estoy en Comfama en Colombia?, déjame decirte que…

Deja un comentario