Cómo Pagar la Tarjeta OCA: Banred, Paganza y MÁS

Conocer Cómo Pagar la Tarjeta OCA es muy importante si quieres estar al día con tus deudas. Ya sea que utilices la tarjeta OCA o la Visa, ambas son a crédito, lo que significa que tienes acumulado un monto adeudado cada mes que debes cancelar en orden de mantener un buen historial crediticio y evitar mayores intereses.

Ya que es tan importante, hemos elaborado este artículo para ti. Hoy te estaremos explicando los métodos de pago que tienes a tu disposición, tanto en línea como presenciales. Es decir, te hablaremos sobre los pagos en Banred, Itaú y Paganza, entre otros. Asimismo, te contaremos cómo consultar tu estado de cuenta. ¡Sigue leyendo!

Cómo Pagar la Tarjeta OCA

Cómo Pagar la Tarjeta OCA con Banred

Empezaremos hablando de Cómo Pagar la Tarjeta OCA con Banred. Esta es una red interbancaria muy conocida en el país. Te permite hacer pagos electrónicos de manera rápida y fácil, desde tu celular o desde otro dispositivo inteligente. Se trata de una grandiosa opción que recientemente incorporó la alternativa del pago de tarjetas de créditos, como OCA.

Cómo Pagar la Tarjeta OCA con Banred

Con Banred puedes asociar tu cuenta OCA para pagar tu tarjeta. Básicamente registras tu cuenta a otra cuenta con la que podrás cancelar diversos servicios, y lo importante es que uno de estos servicios es el de tu tarjeta de crédito.  Si ya tienes Banred, entonces los pasos que debes seguir para pagar tu cuenta OCA son los siguientes:

  • Para empezar, debes acceder a tu cuenta, ya sea desde la App o desde la web a Pagos Banred. La App la puedes descargar desde la tienda de tu teléfono Android o iOS.
  • Para ingresar, debes introducir tu nombre de usuario y tu ePIN. El usuario corresponde al que hayas registrado: número de DNI, pasaporte, CI, etcétera.
  • Una vez adentro, solo debes dirigirte al apartado de Pagos y allí seleccionar OCA. Es decir, debes elegir el servicio que buscas pagar.
  • Finalmente, te corresponde hacer clic en la factura pendiente y pagarla. Para ello solo debes confirmar el pago ¡y listo!
  • Como resultado del trámite, habrás pagado tu tarjeta de crédito OCA.

Desde la App puedes, inclusive, solo escanear el código de barras que aparece en la factura y pagar desde allí. Te aparecerá la factura electrónica y solo deberás confirmar el monto y pagarlo. Si el código no te agarra, asegúrate de mover tu teléfono hasta que tenga un buen agarre de la imagen.

¿Cómo me registro en Banred desde un cajero?

En el caso tal de que seas un usuario nuevo, entonces antes debes darte de alta en el cajero. En la aplicación para móviles tienes la opción de registrarte  (Regístrate ahora) allí mismo, generando tu ePIN y registrando tu cuenta OCA. Para el cajero, debes seguir una serie de pasos que te indicaremos a continuación.

  • Dirígete a un cajero de la red Banred. Una vez allí, introduce tu tarjeta con tu PIN y haz clic en la opción de Regístrate en Pagos Banred.
  • A continuación, selecciona Solicitar Usuario y ePIN por primera vez.
  • Paso siguiente, solo te corresponde elegir tu usuario. Puedes elegir tu número de cédula, DNI, pasaporte u otro número.
  • Cuando completes el paso anterior, presiona en Sí y elige un ePIN de 06 dígitos con números. Este PIN no sustituye el de la tarjeta, sino que será el que utilizarás para tus pagos en esta plataforma.

En líneas generales, eso es todo lo que debes hacer para pagar tu Tarjeta OCA con Banred. Además, debes saber que si utilizas la aplicación podrás disfrutar servicios como el de alerta de vencimiento de pagos, algo muy útil cuando tienes pagos por hacer. También podrás pagar tus cuentas de bancos como Santander, BBVA, Scotiabank, etcétera.

Pagar la Tarjeta OCA con Itaú

Pagar la Tarjeta OCA con Itaú

La segunda opción con la que cuenta es la de Pagar tu Tarjeta OCA con Itaú. Este es un banco de origen brasileño que ofrece el servicio de Pagocuentas. Si estás afiliado, solo debes seguir una serie de sencillos pasos para poder hacer tus pagos públicos y privados, en este caso de OCA. Estos son los pasos que te describiremos a continuación:

  • Para empezar, tienes que descargar la aplicación de Itaú Pagocuentas en tu teléfono. Puede ser tanto Android como iOS (App Store vs Google Play).
  • Una vez la tengas instalada, solo tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña.
  • Si es la primera vez que vas a pagar tu tarjeta de OCA, entonces debes ubicarte en la parte superior derecha del menú de Vencimientos y presionar en Pagar Factura. A continuación, tendrás la opción de elegir si hacer el pago manual o por el escáner.
  • Si tienes la factura en físico, solo tienes que escanear el código de barras, seleccionar la cuenta con la que vas a pagar y confirmar el pago. ¡Y eso todo! Si lo deseas también puedes programar el pago para hacerlo posteriormente.
  • En caso de que no la tengas en físico o no estés registrado/a, entonces haz clic en ingreso manual. En proveedor debes seleccionar a OCA ¡y listo! Luego solo te queda ingresar tu número de CI o del usuario con el cual te registraste, así como indicar si tienes OCA Visa u OCA.
    • Una vez confirmes el monto de la deuda, selecciona la cuenta con la que vas a cancelar y, por último, confirma el pago. Como resultado del trámite, habrás pagado tu tarjeta OCA.

Ten en cuenta que tendrás la opción de pagar en dólares o en pesos. Sin embargo, la opción que selecciones debe coincidir con el fondo que tengas en la cuenta con la cual vas a debitar.

Por otro lado, también tienes la alternativa de programar el pago automático. Solo debes dirigirte a la sección de Servicios y hacer clic en Asociar. Sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla y cada mes el débito se hará automáticamente.

Lo mejor de estas dos opciones que te hemos presentado es que puedes hacer el pago desde la comodidad de donde te encuentres, en un corto tiempo. Lo mismo aplica para la siguiente opción.

Pagar la Tarjeta OCA con Paganza

Pagar la Tarjeta OCA con Paganza

La tercera alternativa es Pagar la Tarjeta OCA con Paganza, siendo esta la última opción para hacer el pago en línea. Se trata de una app de pagos móviles, con la cual puedes transferirle dinero a tus contactos o pagar tus facturas, tal es el caso del banco. Hacerlo es tan fácil como enviar un mensaje, así que nosotros te explicaremos exactamente lo que debes hace.

  • En primer lugar, tienes que descargar la aplicación. Esta está disponible para Huawei, Apple y Android.
  • A continuación, debes registrarte. Selecciona un usuario y una contraseña segura para que puedas entrar al sistema. Si ya estás registrado/a, solo debes ingresar.
  • Tienes que asociar las cuentas con las que vayas a hacer tus pagos o la billetera móvil, si tienes. Puede ser de Scotiabank, Santander, BBVA, BROU y HSBC. Si no tienes cuenta en estos bancos, puedes recargar en tu billetera móvil con los bancos que si aceptan y pagar desde allí.
  • Una vez estés en el menú principal, localiza el ícono del ‘’+’’ y presiónalo. Te saldrá la opción de escanear la factura o de introducir la referencia.
    • Si la escaneas, solo debes ubicar la cámara sobre el código de barras para que se cargue el importe de la deuda.
    • Si elijes el servicio manual, tendrás que buscar en la lista el servicio de OCA y seguir las instrucciones.
  • Paso seguido, tienes que introducir tu número de documento de identidad, seleccionar con qué moneda quieres pagar y el monto. En lugar de tu número de documento, también tienes la opción de introducir tu código OCA.
  • Confirma tu pago, ¡y listo! Como resultado del trámite, habrás pagado tu factura de tu tarjeta de crédito OCA.

Paganza también suministra la alternativa de programar el pago. De igual manera, la App te irá indicando las opciones que tienes disponibles. No tengas miedo de navegar en la aplicación para conocerla mejor.

Finalmente, también puedes pagar desde eBROU o desde tu banco privado.

¿Puedo pagar de manera presencial?

Ya que sabes todas las vías que tienes para hacer el pago en línea, hablemos de las alternativas que tienes para cancelar tu factura en persona.

  • En las sucursales habilitadas por Redpagos. Solo necesitas llevar contigo la cédula.
  • Además, puedes acercarte a las terminales de Pagos Banred. Estas deben estar en las sucursales de OCA, y tienes que incluir tu OCA, cédula o estado de cuenta.
  • Finalmente, en las cajas de las Sucursales OCA que reciben pagos.

Estado de Cuenta OCA

Servicios que ofrece OCA

Finalmente, para Consultar el Estado de Cuenta OCA, también debes seguir una serie de pasos muy sencillos que te permitirán ver cuánto tienes de saldo en tu tarjeta y los movimientos que haz realizado con ella. A continuación, te explicamos lo que debes hacer.

  • Para empezar, debes ingresar al portal del de OCA.
  • Una vez allí, debes ubicarte en la parte superior derecha, en la sección Mi Cuenta Oca y hacer clic en Ingresar.
  • Se te redirigirá a una nueva página, donde deberás ingresar tu documento de identidad y contraseña. Si no estás registrado, allí encontrarás la opción de hacerlo. Por otro lado, si no te acuerdas de la contraseña, también tienes la opción allí de recuperarla.
  • Ya en el sistema, podrás seleccionar la opción de Tarjetas y consultas.
  • Elige Movimientos OCA o Visa, y ve tu estado de cuenta. Podrás ver las transacciones relacionadas con tu cuenta, fecha de corte, saldo, etcétera.

Ya con esos sencillos pasos, podrás visualizar tu estado de cuenta OCA. Muy fácil, rápido y sencillo de hacer.

¿Qué es OCA?

OCA es una empresa que se encarga de ofrecer servicios financieros. Sus dos principales productos son la tarjeta OCA y la Visa. Ambas suministran créditos al consumo, por lo que debe pagarse cada mes un importe mínimo o total de la deuda generada por hacer uso del crédito.

Puedes hacer el pago en línea o de forma presencial. Hoy te hemos explicado cómo hacerlo desde Paganza, Itaú o Banred. Sin embargo, también puedes hacerlo desde eBROU o desde tu banco privado con tu número de cédula. Las sucursales de Redpagos y Banred, junto con las de OCA, también están habilitadas para hacer el pago presencial.

Esperamos haberte ayudado y recuerda la importancia de mantener un buen historial crediticio.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar la Tarjeta OCA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar la Tarjeta OCA

Cómo Pagar la Tarjeta OCA

Conocer Cómo Pagar la Tarjeta OCA es muy importante si quieres estar al día con tus deudas. Ya sea que…

Requisitos para Ser Presidente

Requisitos para Ser Presidente

¿Conoces los Requisitos para Ser Presidente? Ya sea que estés considerando  lanzarte para el cargo en un futuro o tengas…

Formulario 0352

Formulario 0352

El Formulario 0352 es un documento que se anexa al Formulario 0351, y se emplea para solicitar la inscripción y/o…

Requisitos para Votar

Requisitos para Votar

Los Requisitos para Votar son tan importantes de conocer como los pasos para hacerlo,  los documentos que necesitas y en…

Deja un comentario