Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay: Servicios, Línea y MÁS

Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay es una pregunta muy común, aunque no lo parezca. Miles de personas cada mes buscan las alternativas que tienen para poder conocer qué número se les ha sido asignado en su línea telefónica. Después de todo, es este número el que le permite a la persona llamar, mandar mensajes e incluso utilizar algunas aplicaciones.

Hoy te responderemos esta y otras preguntas que puedes tener. Específicamente, te indicaremos cómo puedes saber tu número Antel, cómo consultar tu saldo, cómo adquirir tu línea y qué servicios ofrece esta compañía. Asimismo, te hablaremos de Antel en Línea y acerca de esta empresa tan posicionada en el mercado. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay

¿Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay?

Comencemos hablando sobre el punto principal de este artículo: Cómo Saber mi Número Intel. Se trata de un trámite extremadamente sencillo, el cual podrás resolver de distintas maneras y de la forma más rápida posible. Solo tienes que seguir las indicaciones que te daremos a continuación al pie de la letra:

Por llamada

Lo primero que puedes hacer, y probablemente el método más fácil, es llamar a otra persona. Una vez adquirida tu línea Antel, entonces podrás tomar tu teléfono y llamar a otro número que permita el registro de números. Es decir, de preferencia llama a un teléfono móvil.

En la llamada puedes preguntarle por el número que le aparece en pantalla. Si esa persona está contigo o es otro teléfono tuyo, puedes visualizarlo por ti mismo. Por último, solo debes anotarlo y aprendértelo tu número.

Por Código

  • En la opción para hacer llamadas, marca el *611.
  • A continuación, te responderá una operadora que te irá indicando las opciones que tienes.
  • Presta mucha atención y los servicios que presta la operadora, pues dependiendo del que desees tendrás que ingresar el número correspondiente (sin salirte de la llamada).
  • Como resultado, podrás conocer tu número telefónico.

También puedes llamar al número 0800 6611 y seguir las instrucciones hasta saber cuál es tu número telefónico.

Ajustes

Por otro lado, en tu teléfono inteligente, puedes ir al ícono de Herramientas, Configuración o Ajustes. Allí te vas a la opción de Acerca del teléfono y la seleccionas. A continuación haces clic en Estado > Estado de SIM. Allí debe aparecerte tu número de teléfono. En algunos teléfonos sale directamente en la sección de Acerca del teléfono.

Este procedimiento puede variar de teléfono en teléfono, pero siempre encontrarás la opción en Ajustes. Así respondes la duda de Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay.

Por factura/contrato

También puedes elegir buscar el comprobante de pago o contrato que te da la empresa cuando contratas la línea o cuando pagas mensualmente tu renta (en caso de telefonía fija). Allí aparecerá reflejado el número Antel. Si ya no tienes este último, puedes esperar a que te corresponda pagar otra vez.

Presencial

Por  último, puedes acercarte a una sucursal de Antel con tu documento de identidad y solicitar tu número. El encargado te buscará en el sistema y procederá a dictarte tu número telefónico.

IMPORTANTE

Además, recuerda que para poder Saber mi Número ANTEL en Uruguay, debes tener insertado en tu teléfono la tarjeta SIM, al menos para las primeras tres opciones.

Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay: Consultar mi Saldo

Ahora que sabes tú número, podemos pasar a explicarte Cómo Consultar tu Saldo Antel. Si te pareció que conocer tu línea era fácil, entonces consultar tu saldo será muchísimo más fácil. En este sentido, solo existen tres métodos o vías que puedes utilizar para conocer tu saldo, así que no te complicarás en lo absoluto.

Vía SMS

La primera opción que tienes para consultar tu saldo es la de mandar un mensaje al 226 con la palabra SALDO. Recibirás un mensaje de vuelta con tu saldo disponible para el momento de la consulta.

Zona Móvil

Si tienes Android, Blackberry o Windows Phone:

  • Toma tu teléfono y ubícate en el menú principal.
  • Selecciona el ícono de Zona Móvil o Servicios SIM.
  • Haz tu consulta de saldo a través del servicio de Atención al Cliente. Podrás saber lo que has consumido en datos, llamadas y mensajes, además de lo que te queda.

Si tienes iOS:

  • Dirígete a Configuración y haz clic en Teléfono.
  • Allí encontrarás una serie de opciones, en la que debes hacer clic en Aplicaciones SIM.
  • Consulta tu saldo.

miAntel

Finalmente, puedes descargar la aplicación Mi Movistar. Desde esta puedes conocer tu saldo, recargar, ver tus facturas, etcétera. Está disponible para Google Play y App Store.Para esta opción necesitas tener conexión a internet. La primeras dos opciones si no requieren de saldo.

Servicios que Ofrece ANTEL

Servicios que Ofrece ANTEL

Con respecto a los Productos y Servicios que ofrece ANTEL, te darás cuenta que estos son muy variados. Primero y principal, debes saber que estos se enfocan en el área de las telecomunicaciones, la tecnología. Como resultado, encontrarás que principalmente ofrece internet y servicios de telefonía fija y móvil, con planes y promociones sobre estos.

Sin embargo, también se ha expandido a otras áreas. Por ejemplo, vende una amplia gama de teléfonos de distintas marcas: Xiaomi, Samsung y Alcatel. Estos se comercializan con promociones, donde se incluye una línea ANTEL y un plan básico.

Asimismo, ofrece:

  • Antel Apps: puedes ingresar a este servicio y elegir entre una variedad de aplicaciones de entretenimiento y contenido útil para descargar de manera gratuita.
  • Antel Go: pagas con tu celular en Montevideo Shopping y Nuevocentro Shopping.
  • Tickantel: puedes comprar tus entradas desde tu celular o desde internet antes que nadie. Así no te perderás ni un espectáculo.
  • Vera+: podrás ver contenido exclusivo con esta señal.
  • Vera Tv: finalmente, este servicio permite la trasmisión de vídeos por medio de internet, con contenido nacional e internacional.

Finalmente, están los servicios estándar de Atención al Cliente, junto con la App mi Antel y las promociones y novedades que se hacen a beneficio del cliente.

¿Cómo Adquirir una Línea ANTEL?

¿Cómo Adquirir una Línea ANTEL?

Sobre Cómo Adquirir una Línea Antel, la verdad es que es un trámite que se realiza de manera muy sencilla, en línea. Si tienes un teléfono o has tenido uno, probablemente ya has hecho este trámite. Esto debido a que la línea es necesaria para mandar mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Igualmente te explicaremos a continuación los pasos que tienes que seguir para obtener tu línea:

  • Para empezar, ingresa a Tienda Antel.
  • Una vez allí, ubícate en la sección de Planes y selecciona lo que buscas: internet, telefonía móvil o telefonía fija.
  • Selecciona el plan que te interesa y haz clic en Detalles del Plan.
  • A continuación, presiona en la opción de Comprar Plan.
  • Tu compra se agregará al carrito y para pagar solo tienes que hacer clic en Finalizar compra, opción ubicada en la parte superior de la página.
  • Regístrate o inicia sesión y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Así adquirirás tu línea y plan Antel.

Para solicitar una nueva línea de telefonía fija, solo tienes que hacer clic en esta opción y elegir el Plan Básico. También puedes escribir al correo antel@antel.com.uy y solicitar tu línea.

Por supuesto, también se puede hacer de manera presencial, con tu documento de identidad y una copia de este.

Cada plan tiene beneficios únicos y podrás conocerlos uno por uno. Puedes acceder a planes post-pago y pre-pago, con diferentes minutos, mensajes y datos para la conexión a internet, todo a diferentes precios.

Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay: ANTEL En Línea

Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay: ANTEL En Línea

Antel En Línea es un servicio que permite a clientes y potenciales clientes hacer sus compras de manera online. Lo encuentras en la página de Antel, en la parte superior derecha de la página. Se te abrirá una página con todos los productos y servicios a los que puedes acceder.

Podrás trasladar, cambiar tu plan o solicitar por primera vez los servicios de telefonía fija, móvil o de internet. Asimismo, podrás acceder al telegrama, recargas y detalle de consumo para cada servicio correspondiente.

También puedes reservar en la web para no esperar tanto si necesitas hacer algún trámite por oficina.

Por otro lado, puedes pedir tu factura electrónica, recibo y pago en línea de servicios fijos, internet o servicios móviles. También puedes solicitar tu cambio de vencimiento de factura y el detalle de facturación.

Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay: ¿Qué es ANTEL?

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) es una compañía estatal fundada en 1974. Actualmente tiene el monopolio del internet por cable y de la telefonía fija, aunque no en servicios de telefonía móvil. Cumple 47 años en julio, cada vez más cerca de su 50th aniversario.

Su sede se encuentra en Montevideo y comercializa productos y servicios del sector de las telecomunicaciones. En los últimos años ha innovado en tecnología, poniendo en línea múltiples servicios a disposición de los interesados. Se trata de una empresa descentralizada que opera solamente en Uruguay.

Ahora sabes las vías que tienes para conocer tu número Antel, cómo saber tu saldo y cómo contratar una línea. Asimismo, conoces de Antel en Línea y todos los servicios y productos que ofrece esta compañía. Como haz podido ver, son muchos y todos en beneficio del cliente.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número ANTEL en Uruguay te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

El Certificado de Soltería, es un documento de gran importancia que se emite para todos aquellos que se encuentren interesados en…

Certificado de Viabilidad

Certificado de Viabilidad

El Certificado de Viabilidad, es un documento que informa si es una vía correcta la instalación de una actividad comercial…

Certificado de Residencia

Certificado de Residencia

El Certificado de Residencia, es un documento que se encarga de acreditar la permanencia de los extranjeros en el país…

Requisitos para Casarse

Requisitos para Casarse

En nuestra vida muchas personas por no decir la mayoría sueña con casarse y formar una familia, para ello muchas…

Deja un comentario