Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU: Consulta, Cuentas y MÁS

Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU es una pregunta muy común y también una muy importante. El Banco de la República Oriental del Uruguay el banco más importante del país y los clientes que tienen cuenta en él requieren saber el número de esta para hacer numerosas operaciones y disfrutar de la totalidad de los beneficios del servicio.

Hoy te explicaremos todo sobre este tema. Específicamente, te indicaremos cómo puedes conocer tu número de cuenta, cómo abrir una cuenta, la diferencia entre las cuentas, los beneficios de ser un cliente de este banco y los servicios que ofrece. Por último, te contaremos un poco sobre esta entidad bancaria. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU

¿Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU?

Empecemos respondiendo la pregunta principal de este artículo: Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU. Este es un trámite muy sencillo y de realizar y tienes varias vías para lograr conocer tu número de cuenta. A continuación, te explicaremos cuáles son para que las tengas en consideración y puedas llevarlas a la práctica. ¡Veamos!

Conversor de Cuentas

Este servicio fue instaurado en el 2020. Como una forma de actualizar el banco, se cambiaron los números de cuenta de los clientes y se emitió esta herramienta, con la cual los usuarios pueden consultar su nuevo y viejo número de cuenta.

El único requisito es saberte tu número de cuenta, sea la nueva o la vieja. Si quieres consultar tu número de cuenta anterior, necesitas el actual y viceversa. De manera exacta, se hace así:

  • Ingresa al Conversor de Cuentas del BROU.
  • En Tipo de Conversión debes elegir lo que deseas hacer: convertir a formato nuevo o a formato viejo.
  • Si eliges formato nuevo, debes seleccionar si es una cuenta corriente (CC) o una caja de ahorro (CA), número de dependencia y número de cuenta. Finalmente, haces clic en Obtener número.
  • Si eliges formato viejo, entonces debes ingresar en número de cuenta y el número de sub-cuenta. Cuando termines, solo te queda hacer clic en Obtener número.
  • Finalmente, serás capaz de consultar el número de cuenta de tus cuentas de ahorro o cuenta corriente.

Como puedes ver, lo puedes hacer de manera muy fácil. Además, puedes elegir cualquier momento del día para hacerlo pues es un servicio que funciona las 24 horas. Solo necesitas tu dispositivo electrónico y seguir estos pasos.

Presencialmente

Por otro lado, también puedes acercarte a una sucursal del BROU y solicitar tu número de cuenta. Solo tienes que llevar tu documento de identidad y tu tarjeta. El encargado de atenderte verificará que seas el titular de la cuenta y procederá a darte tu número.

Ten en cuenta que también puedes conocerlo desde la libreta que te dan cuando tienes caja de ahorro o desde el talonario de cheques. Si no, puedes tratar ingresando a eBROU y consultando tus cuentas, incluido el número de estas.

Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU: Abrir una Cuenta

Ahora hablemos de Cómo Abrir una Cuenta en el BROU. No es un trámite tan sencillo como el anterior, pero no es nada complicado de realizar. Solo tienes que tener al día tus requisitos y presentarlos para la apertura de cuenta. En este apartado te explicaremos cómo puedes afiliarte a las dos cuentas básicas: de ahorro y corriente.

Cuenta Corriente

Requisitos

  • Documento de identidad. Este debe (obligatoriamente) estar vigente.
  • Formulario de Solicitud de Apertura de cuenta.
  • Tienen que ser bancarias, comerciales y profesionales.
  • Estado de Responsabilidad, emitido y sustentado por Escribano Público.
  • Otros documentos que el banco considere pertinente.
  • Importe mínimo de apertura: 400 pesos uruguayos o 400 dólares, dependiendo de si abrirás tu cuenta en moneda nacional o en divisa.

Pasos a Seguir

  • Reúne los requisitos mencionados anteriormente.
  • Acércate a la sucursal del BROU más cercana a donde te encuentras.
  • Una vez allí, indica que deseas hacer la apertura de una Cuenta Corriente (CC). Te pedirán los requisitos y te extenderán el formulario de solicitud para que lo llenes.
  • Si todo está en orden, podrás abrir tu Cuenta Corriente.

Cuenta Ahorro

Requisitos

  • Documento de identidad. Este debe estar vigente para ser recibido.
  • Certificado de domicilio, documento acreditativo de la dirección del solicitante.
  • Otros documentos que el banco considere pertinente.

Pasos a Seguir

  • Reúne los requisitos mencionados anteriormente.
  • Acércate a la sucursal del BROU más cercana a donde te encuentras.
  • Una vez allí, indica que deseas hacer la apertura de una Cuenta de Ahorro (CA). Te pedirán los requisitos y te extenderán un formulario para que llenes con tus datos.
  • Si todo está en orden, podrás abrir tu Cuenta de Ahorro.

A pesar de que solo hay una Cuenta Corriente, hay muchos tipos de Cuenta de Ahorro, no solo la básica. Está la Cuenta Sueldo, X mi Cuenta y Micro Cuenta. Puedes conocer más sobre ellas en la página oficial del BROU, sección Personas > Cuentas.

Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU: Diferencia entre las Cuentas

Con respecto a la Diferencia entre Cuentas, este es un aspecto que podría interesarse. Quizás tengas una idea de cuáles son las cosas que distinguen a una cuenta de ahorro de una corriente. Y si no, no te preocupes. A continuación, te diremos cuáles son las diferencias más importantes y los beneficios de cada una.

Cuenta Corriente

La cuenta corriente se utiliza para depositar y retirar dinero, al igual que cualquier otra cuenta. Sin embargo, su principal no es el de ahorrar, si no el de movilizar constantemente estos fondos de un lugar a otro. En este sentido, se utiliza para pagar productos o servicios, utilizando los famosos cheques, así como realizar las operaciones básicas conocidas.

Se maneja con una tarjeta de débito y un talonario de cheques personalizado. Asimismo, abre la oportunidad de tener una tarjeta de crédito para tus gastos de consumo. Específicamente, encontrarás que tienes:

  • Acceso a la banca en línea, banca telefónica, la App y al débito automático.
  • Tarjeta de débito Maestro.
  • Oportunidad de acceder a una tarjeta de crédito, tarjeta prepaga, tarjeta VISA y al sistema de pagos interbancario.
  • Retiros de dinero por Letras de Cambio.
  • Si falta dinero en la cuenta, se pueden cubrir con tu cuenta de ahorro si la tienes.

Finalmente, se requiere de un mínimo de apertura, algo que no es necesario en la cuenta ahorro.

Cuenta Ahorro

Tal y como su nombre lo indica, su propósito es mantener dinero inmovilizado. Es decir, está destinado a personas que no mueven frecuentemente sus fondos y les resulta más rentable dejarlos en el banco, donde pueden ganar interés periódicamente. Esta es la principal diferencia con la cuenta corriente.

Asimismo, las ventajas son:

  • Se puede abrir una cuenta en dólares, euros o uruguayos.
  • Podrás ahorrar.
  • Podrás utilizar la App y la Banca Virtual del banco para realizar tus operaciones y consultas.
  • Operar en cualquier oficina.
  • Tarjeta para hacer compras, gestionar la cuenta, entre otras cosas.
  • Retiros por medio de las Letras de Cambio.

Puedes conocer sobre las comisiones y costos de ambas cuentas ingresando a la página del banco, sección Cuentas.

Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU: Beneficios de Ser Cliente BROU

Beneficios de Ser Cliente BROU

Los Beneficios de Ser Cliente BROU son múltiples. En primer lugar, tienes una plataforma en la que puedas ver las novedades, noticias e información sobre todos los productos y servicios del banco. Asimismo, tienes una banca electrónica y una App que permite a los usuarios ingresar a sus cuentas en el banco y operar, hacer consultas, actualizar datos y ver mucho más.

En cuanto al Servicio al Cliente, podrás encontrar que en su portal web podrás ponerte en contacto y plantear tu problema, en la sección de Contáctanos (en el pie de página). Asimismo, hay una sección de gestión de reclamos, denuncia de tarjetas y cheques, así como sucursales a las que puedes ir cuando desees.

Por último, están los Beneficios BROU. Si pagas con tu tarjeta de este banco puedes acceder a descuentos en hotelería, hogar, turismo, moda, tecnología y otras áreas de consumo básico y discrecional. Puedes saber más AQUÍ.

Servicios que Ofrece BROU

Servicios que Ofrece BROU

Dentro de los Servicios que Ofrece BROU podemos encontrar que todos son servicios y productos financieros. En este servicio, ofrece cuentas ahorro y cuentas corrientes para que los clientes puedan mantener y movilizar fondos monetarios. Asimismo, tiene disponibilidad de tarjetas: crédito o débito Mastercard o VISA, así como tarjetas prepagas.

Igualmente realiza préstamos al consumo y oportunidades de inversión, como los certificados de participación, ahorro en sueldos, depósitos a plazo fijo, etcétera. El Servicio eBrou, por su lado, comprende la App Móvil, la Banca Virtual, la Llave Digital Virtual, el sistema de pagos interbancario y el servicio de multi-pagos.

Otros servicios son:

  • Cajeros automáticos.
  • Giros y transferencias.
  • Cofres de seguridad.
  • Débitos automáticos.

¿Qué es el Banco República Oriental del Uruguay?

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) es una entidad financiera fundada en 1896, hace más de un siglo. Su sede se encuentra en Montevideo y hoy día constituye el banco más importante del país. Tiene 128 sucursales en todo el territorio nacional y otras en Nueva York y Buenos Aires.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas. Ahora sabes cómo consultar tu número de cuenta, cómo hacer el trámite de apertura de una cuenta ahorro o corriente, cuál es la diferencia entre ambas. Finalmente, conoces todo sobre este banco.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber mi Número de Cuenta BROU te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Despacho Directo

Certificado de Despacho Directo

El Certificado de Despacho Directo, garantiza el ingreso al país toda mercancía de productos peligrosos, pero que pueden ser permitidos…

Formulario DS 160

Formulario DS 160

El Formulario DS 160 es el documento utilizado para tramitar la Solicitud de Visa No Inmigrante. Aplicar para este trámite es…

Requisitos para Adoptar

Requisitos para Adoptar

En este artículo se explicará los Requisitos para Adoptar, asimismo se destacará el paso a paso de todo lo relacionado a…

Deja un comentario