Formulario 1302 IVA Servicios Personales: Pasos, Aplicación y MÁS

Sabias que pagar los impuestos al estado es de suma importancia, ya que, con el pago de ellos se garantizan los recursos fundamentales a los ciudadanos uruguayos como salud, seguridad, justicia, desarrollos de obras entre otros, por ello, el Formulario 1302 IVA Servicios Personales es un documento donde puedes declarar los ingresos que has tenido a lo largo del año.

La economía de un país se sustenta entre otras cosas con la recaudación de los impuestos. El Formulario 1302 IVA Servicios Personales permite cancelar a tiempo los tributos que se deben pagar a la nación para sostenimiento del gasto público.

 

¡Si deseas realizar con éxito el trámite continua leyendo!

FORMULARIO 1302 IVA SERVICIOS PERSONALES

Pasos para Llenar el Formulario 1302 IVA Servicios Personales

A continuación, los pasos que debes realizar para llenar de manera fácil y sencilla el Formulario 1302 IVA Servicios Personales. ¡Presta atención! como debes hacerlo para que no cometas errores y evites el retrabajo de la planilla.

Entre los datos más importantes tenemos:

  1. Primordial, debes tener acceso a Internet.
  2. Ubicar la pagina oficial de la entidad.
  3. Los ciudadanos deben ubicar el el Formulario 1302 IVA Servicios Personales y descargarlo.
  4.  Cuando el formulario se encuentre descargado, se debe vaciar todos los datos que se van a colocar en la planilla.
  5. Posteriormente, debe de suministrar el número de identificación tributaria como se puede apreciar en el formulario.
  6. También, en el lado derecho se debe de colar cada uno de los apellidos y el  nombre completo.
  7. Al llenar la información personal, en la parte inferior el ciudadano debe colocar la razón social por la cual está realizando este tipo de trámite.
  8. Luego, se mostrará una planilla en forma de hoja de calculo, es aquí donde la persona tendrá que colocar los rangos de numeración para autorizar, o por su parte habilitar o inhabilitar.
  9. En la casilla que aparece en pantalla debe de colocar la modalidad de facturación.
  10. En la siguiente, colocar el prefijo.
  11. Y en la tercera, se debe de colocar el numero actual.
  12. Finalmente, el ciudadano debe llenar cada campo que se le solicite y si tiene más documentos que quiera anexar puede hacerlo en la planilla.

Es probable que le soliciten anexar algún otro documento para corroborar la información suministrada, tenga en cuenta, que los datos suministrados deben ser confiables y transparentes, a fin de evitar multas y gastos por evasión fiscal.

Aplicación del Formulario 1302

Los ciudadanos que necesitan realizar el Formulario 1302 IVA Servicios Personales, en lo que a ellos respecta, deben seguir una serie de instrucciones para poder realizar con éxito la obtención del documento. Por ello, deben descargar la estructura que se encuentra en la Web.

Tenga en cuenta que, la plataforma a trabajar en Internet debe estar en optimas condiciones para que el programa corra sin contratiempo. Ahora es más fácil realizar el Formulario 1302 IVA Servicios Personales porque lo puede realizar desde la comodidad de su hogar o empresa.

FORMULARIO 1302 IVA SERVICIOS PERSONALES

Cabe señalar que los usuarios deben tener acceso a lo siguiente:

  • Deben de crear una clave de acceso.
  • Para evitar inconvenientes, No debe suministrar la clave personal a terceras personas.
  • Resguarde la información en su computadora personal.
  • Los archivos deben de estar en PDF.
  • Para consignar los documentos deben dirigirse a las entidades autorizadas para ello.
  • Evite realizar los tramites con gestores o personas inescrupulosas.

Presentación del Formulario

El Formulario 1302 IVA Servicios Personales, como se mencionó anteriormente, es uno de los informes principales donde las personas pueden completar la información solicitada, para cumplir con el pago de impuestos que le corresponde por los ingresos recibidos en el año.

Es inevitable tener dudas en la presentación del Formulario 1302 IVA Servicios Personales, sin embargo tenga en cuenta lo siguiente:

  • Acuda a las agencias autorizadas para ello. Verifique el día y la hora de atención al cliente.
  • Lleve la información muy bien resguardada. Las carpetas marrones o el sobre de manila son herramientas factibles para trasladar los documentos.
  • Asegúrese de haber llenado con claridad todos los campos requeridos.
  • No deben tener enmiendas ni tachaduras.

Preguntas Frecuentes

¿Para presentar el Formulario 1302 IVA Servicios Personales, son necesarios otros anexos?

Numerosas personas aceptan que pocos informes deben estar conectados consistentemente a la hora de tener la opción de transmitir un tipo de estructura, en realidad no es fundamental y / o ventajoso. Es posible que le soliciten otros anexos para corroborar la información.

Por otra parte, se tiende a decir que aquellas personas que apoyan el programa CESE deben sumar un registro que refuerce la explicación detrás de su razón social, para hacer frente a dicha estructura.

FORMULARIO 1302 IVA SERVICIOS PERSONALES

¿Para qué sirve el Formulario 1302 IVA Servicios Personales?

Todo depende para que lo necesite el cliente. pero presta servicios de IVA y de declaración jurada. Actualmente, las personas pueden llevar a cabo varias actividades de interés.

¿Quienes son las personas que deben tramitar el llenado del Formulario 1302 IVA Servicios Personales?

Los uruguayos residentes en la nación pagan el Arancel Anual Individual (IRPF), cuya tasa oscila entre el 10% y el 36%, dependiendo de los ingresos de los individuos, excepto los representantes que trabajan de manera independiente, que pueden decidir pagar el Arancel Personal.

¿Se puede obtener un descuento al pagar oportunamente los impuestos?

Si, pagando en fecha se podrá obtener el descuento de hasta un 14 %:

  • 6 % por pagar antes del 31 de enero.
  • hasta 8 % por Buen Pagador (1 % anual acumulado).

¿Los contribuyentes que tributan el IRAE pueden volver a tributar el IRPF?

Aquellos ciudadanos que hayan realizado la alternativa de pago del IRAE y necesiten volver a abonar la tasa anual, deberán acceder a lo dispuesto en la Resolución 550/2011, que permite volver al IRPF con el abono del primer anticipo al año en el que se realiza la alternativa.

¿Puede un extranjero obtener la residencia fiscal en Uruguay por ser director de una sociedad anónima?

Si la parte del ingreso adjudicado como renta uruguaya más los montos de los dividendos que percibe, supera la remuneración por su trabajo en el exterior, radicaría en Uruguay el núcleo principal o base de sus actividades y por ende debería ser considerado residente fiscal.

¿Quiénes son los trabajadores independientes que deben pagar el IVA Servicios Personales?

Todos aquellos trabajadores independientes, profesionales y no profesionales, que presenten servicios personales fuera de la relación de dependencia, serán contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

¿Qué es el Formulario 1302 IVA Servicios Personales?

El Formulario 1302 IVA Servicios Personales es conocido como uno de los registros donde los individuos pueden completar diferentes ejercicios que sean de sus inclinaciones, también es conocida como «Solicitud al cobrar numeración».

FORMULARIO 1302 IVA SERVICIOS PERSONALES

 

El formulario es una herramienta que permite a la ciudadanía cancelar los impuestos anuales, de carácter personal y directo que grava las rentas de fuente uruguaya; así como, los rendimientos de capital mobiliario provenientes del exterior.

El país uruguayo ha hecho grandes esfuerzos en cultivar la cultura tributaria, para que las personas entiendan que es de vital importancia cumplir oportunamente con el pago del tributo a la nación. Tenga en cuenta, que evadir impuestos es perjudicial para los involucrados.

Forma de pago

  • Existen redes de cobranza: las personas solo pueden cancelar en efectivo.
  • También, tienen la opción de débito automático, para ello, las personas deben firmar una autorización para realizar el cobro directo a su cuenta personal.
  • Para ello, deben dirigirse al banco y solicitar el trámite. Posteriormente se le entregará un recibo.
  • Transferencia o depósito bancario: tenga en cuenta realizarlos en los bancos autorizados. Nombre, dirección y teléfono (esto es para enviar el recibo de pago por correo certificado).
  • Impuesto a abonar (en caso de Contribución Inmobiliaria detallar si es urbana o rural, Nº de Código Municipal o localidad y padrón.
  • Tarjeta de crédito (mínimo $ 200): Master, Visa, Oca, Cabal, Diners, Tarjeta D, American Express y Pass Card hasta en 2 pagos. Creditel hasta en 3 pagos y Anda (financia Anda).
  • Cheque, puede ser a la fecha o diferido al vencimiento del tributo abonado, al dorso se tendrá que incluir un número de contacto telefónico.
  • Telefónicamente: se puede abonar con tarjetas de crédito (Master, Visa, Oca, Cabal, Diners, Tarjeta D, American Express, Pass Card hasta en 2 pagos.
    • Creditel hasta en 3 pagos y Anda -financia Anda-) a través de Telegestiones con un monto mínimo de $ 200.
  • Si se opta por esta forma de pago se deberá llamar a los siguientes números telefónicos:
    • Desde Uruguay: 0800 4205 – línea gratuita desde cualquier punto del país.
    • Desde el exterior: +598 4224 8232.

Horarios Especiales para cajas y Telegestiones 

Durante el mes de enero del 2020 se amplían los horarios con la finalidad de brindar un mejor servicio para el pago de tributos. Las oficinas, operan con varias cajas para el cobro personalizado y también mediante call center en los siguientes días y horarios:

Atención personalizada (Cajas)

  • Hasta el 14 de enero se atiende de 9.15 a 14.45 horas.
  • Del 15 al 31 funcionarán entre las 9.15 y las 18 horas.

Atención telefónica (Telegestiones)

  • Hasta el 14 de enero, de 9.15 a 14.45 horas.
  • Del 15 al 31, entre las 8 y las 22 horas.

Por consultas, comunicarse al teléfono 4222 3333.

 

¡Gracias por leernos, esperamos que haya sido de utilidad el artículo!

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1302 IVA Servicios Personales te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a España

Requisitos para Viajar a España

Los Requisitos para Viajar a España desde Uruguay, son importantes para todos los ciudadanos que desean conocer y visitar el…

Certificado Único Departamental

Certificado Único Departamental

El Certificado Único Departamental, es un documento que muestra los bienes que el contribuyente disfruta en esa Intendencia. Y, que…

Certificados de Crédito

Certificados de Crédito

Los Certificados de Crédito, es un documento que debe solicitarse para conocer la devolución de los saldos que se produce…

Certificado Contable de la DNT

Certificado Contable de la DNT

Si eres posees una empresa profesional de carga y necesitas certificar tu ejercicio contable del último año, necesitas requerir al…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento, es un documento de gran importancia y relevancia, ya que, es el primer certificado de identificación que…

Deja un comentario