Requisitos para Crear una Empresa: Tipos, Pasos y MÁS

Si esta interesado en tener tu propia empresa exitosa en Uruguay y no sabes cuales son los Requisitos para Crear una Empresa, este articulo es para ti. En el te mostraremos todo lo relacionado con las empresa y todo lo necesario para tener una.

Te explicaremos cada uno de los tipos de empresas que hay, para que puedas determinar que tipo de empresa quieres. También te daremos los pasos y algunos consejos que debes seguir. Sigue leyendo y aprenderás como crear tu propia empresa en Uruguay, despejando todas tus dudas en este articulo.

¿Cuáles son los Requisitos para Crear una Empresa?

requisitos para crear una empresa

Lo primero que tienes que tener en cuenta si estas interesado en crear tu propia empresa, es que tienes que poseer cada uno de los requisitos requeridos.

En caso de que no tengas la menor idea de cuales son los Requisitos para crear un Empresa en Uruguay, aquí te decimos cuales son y para que tipo de empresa son:

Requisitos para crear una Empresa Unipersonal:

  • Tener la mayoría de edad cumplida.
  • Poseer un documento de identificación autentico, como DNI o pasaporte.
  • Un comprobante de su dirección, puede ser un recibo de luz,agua o teléfono, en donde este el nombre del futuro dueño de la empresa. De no tener dicho documento en su lugar puede llevar una certificación notarial detallada de su dirección.

Requisitos para crear una Empresa Sociedad Responsabilidad Limitada (SRL):

  • Todos los afiliados y socios tienen que tener la mayoría de edad cumplida.
  • Fotocopias del documento de identidad (pasaporte o DNI) de cada uno de los socios.
  • No puede hacer más de cincuenta socios.

Requisitos para crear una Empresa Sociedad anónima:

  • Todos los afiliados y socios tienen que tener la mayoría de edad cumplida.
  • Posees un documento de identificación autentico, como DNI o Pasaporte .
  • Tiene que tener como mucho dos socios accionistas.
  • Contar con un mínimo de 18 millones de pesos como capital.
  • Los fundadores deben aportar o una cuarta parte del capital o la mitad del capital, dentro del lapso de tiempo correspondiente.

Por lo general estos son los Requisitos para crear una Empresa de los tipos de empresas más comunes en Uruguay.

Asegúrate de tenerlos y cumplir con todos ellos antes de crear tu propia empresa. Sigue le yendo para que conozcas detalladamente los otros tipos de empresas existentes.

Tipos de Empresas

Si no tienes definido por completo cual es el tipo de empresa que quieres crear, no te preocupes aquí te explicamos los diferentes tipos de empresa que hay. Así te aclararas y sabrás cual te conviene más.

Empresa Unipersonal

Este tipo empresa es en la que solo un individuo es propietario de ella, y se hará cargo de todas las responsabilidades de ella. Pero también se beneficiará con la ganancias que le de o puede que halla perdida y se tendrá que ocupar de ellas.

Sociedad de responsabilidad limitada (SRL)

En este tipo de empresa la cantidad de capital que cada socio determinara su cantidad de responsabilidades y acciones dentro de la empresa.

 Sociedad de Capital e Industria

Al aporta cada una de los socios na parte del capital, todos tendrán los mismos derechos y deberes. Los otros socios se dividirán entres los capitalistas y los otros en colectivos que están en la parte de industria.

Sociedad en Comandita por Acciones

Una sociedad de carácter mercantil cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las contribuciones de los socios, uno de los cuales, al menos, se encargará de la administración de la empresa y responderá personalmente de las perdidas, mientras que los socios comanditarios no tendrán esa responsabilidad.

Sociedad en Comandita simple

Estas empresas contribuyen al crecimiento de la sociedad con trabajo aportando o no capital.

 Sociedad Comercial

Este es el tipo de empresa creada especialmente para la comercialización contemplando actos mercantiles en objetos sociales.

Requisitos para Crear una Empresa: Pasos a Seguir

Después de saber cuales son los Requisitos para crear una Empresa y el tipo de empresa que quieres crear, debes saber los pasos que debes llevar a cabo para que sea un hecho el tengas tu empresa.

Por eso aquí te dejamos cada uno de los procesos que debes seguir:

  1. Sacar la inscripción en DGI.
  2. Inscripción en BPS.
  3. Obtener el Sistema Integrado de Salud.
  4. Inscripción en MTSS.
  5. Tener un Registro Público de Comercio.
  6. Inscripción en BSE.pasos

Poder de Representación para Crear una Empresa

Tener el poder de representación es sumamente esencial al crear tu propia empresa, este es un tramite en donde un notario aprueba y permite a un individuo o entidad que sea el representante legal de la empresa.Requisitos para crear una Empresa

Lo anterior, se debe a que hay actividades que para que la empresa las efectué,es necesario este poder. Algunos ejemplos de dichas actividades son:

  • Obtener la escritura de la constitución se sociedad, la cual entrega un notario.
  • Conseguir el NIE del administrador.
  • Para cualquier diligencia en la Agencia Tributaria.
  • Efectuar cualquier tramite de Seguridad Social.
  • Contratar trabajadores para la empresa en España.
  • Contratar suministros para el local u oficina de la empresa como el agua o la luz.

Ahora ya sabes que el poder de representación de na empresa es indispensable para realizar dichas acciones. Así que si estas en busca de crear tu propia empresa es necesario el poder de representación.

Consejos para Crear una Empresa

Ya que estas en busca de crear tu empresa y sabes cuales son los pasos y requisitos que necesitas, ahora te daremos los mejores consejos que te servirán de mucho para crear una  exitosa empresa:

Saber la forma que tipo de empresa quieres

Es muy importante que determines la forma jurídica de la empresa que quieres crear, porque cada tipo de empresa requiere de procesos y tramites distintos. Es por ello que es fundamental que elijas el tipo de empresa, ya que en base a eso sabrás que necesitas.

Obtener la Certificación negativa

Tienes que poseer la certificación Negativa de nombre de la empresa, para evitar otras empresas que se llamen igual. Esto lo puedes conseguir en Registro Mercantil.

Tener un Capital social

Al momento de abrir una empresa es esencial e indispensable que cuentes con un capital con el cual la empresa empieza a formarse y a funcionar, el cual debes tener en un banco.consejos

Solicitar el NIF:

El NIF es el Numero de Identificación Fiscal, este se encuentra en la agencia Tributaria llevando la documentación y tramites necesarios. En caso de no saber cuales son, dale click aquí y te aparecerá todo el proceso

Creación de la sociedad

Para legalizar la sociedad de la empresa, todos y cada uno de sus miembros deben firmar la constitución de la sociedad ante un notario.

Inscripción en el Registro Mercantil

Sacar la inscripción en el Registro Mercantil de la empresa, esto lo puedes hacer desde sus oficinas dentro de la provincia en que la empresa se encuentre. Con esta inscripción puedes conseguir la plena competencia Jurídica.

Libros de sociedades

Poseer los libros de sociedades legalizados en el Registro Mercantil de la misma provincia de la empresa. Este libro tiene que llevar el sello del registro en todas las pagina, y en la primera hoja el certificado oficial.

Puesta en marcha

Una vez finalizados los últimos detalles puedes poner tu empresa en marcha, teniendo en cuenta que ya cuentas con los recursos necesarios a nivel tecnológico. Así anuncia la inauguración de tu negocio, para buscar empleados y necesitas conseguir un certificado electrónico.

Requisitos para Crear una Empresa: ¿Qué es?

Una empresa puede definirse como un sistema en el que lleva a cabo planificadamente una idea, teniendo en cuenta  las opiniones de clientes que son los que reciben estas ideas. Para ello es necesario tener una misión, estrategia y plan de negocio, contando con un objetivo, tácticas y políticas dentro de dicha empresa.

Ahorra que sabes cuales son todas las herramientas que necesita, lo mejor es que las pongas en practica. Recolecta cada uno de los Requisitos para Crear una Empresa, y empieza a formarla.que es

Teniendo una visión previa de todo el desarrollo y de como quedara, tendrás una empresa exitosa en Uruguay. Con la cual podrán contar tu familia y las familias de los empleados.

Así que crea tu empresa, ya tienes todos lo necesario y creándola no solo te estarás beneficiando tu sino también tus futuros clientes y empleados.

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Crear una Empresa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Nacido Vivo

Certificado de Nacido Vivo

El Certificado de Nacido Vivo es solicitado por los padres del bebé después de su nacimiento. Se trata de un…

Formulario 0453

Formulario 0453

En la actualidad Uruguay ha desarrollado importantes obras públicas por los impuestos recaudados de cada ciudadano que reporta oportunamente los…

Certificado de Saneamiento

Certificado de Saneamiento

Un Certificado de Saneamiento es de gran importancia al momento de tener un local comercial debido que es una constancia que…