Requisitos para la Carta de Ciudadanía: Trámite, Documentos y MÁS

Si esta interesado en vivir en Uruguay, pero no sabes cuales son los Requisitos para la Carta de Ciudadanía, este articulo es para ti. En el te mostraremos todo lo relacionado con la carta de ciudadanía de Uruguay y todo el papeleo que tienes que llevar.

Ademas de explicarte detalladamente cada uno de los requisitos requeridos para la carta de ciudadanía, también te diremos como tramitarla y en donde hacerlo.

Sigue leyendo y aprenderás como obtener tu Carta de Ciudadanía de Uruguay, despejando todas tus dudas e inquietudes que tengas al respecto y más solo en este articulo.

¿Cuáles son los Requisitos para la Carta de Ciudadanía?

Para todo tramite es requerido una serie de requisitos que solicitan para poder confirmar su elaboración, dichos requisitos suelen ser documentos legales que confirman cada aspecto legal y personal que te pidan.

Así que sacar la Carta de Ciudadanía no es la excepción, es necesario y obligatorio, para confirmar que toda la información que estés dando sea suegra y confiable.Requisitos para La Carta de Ciudadanía

Por esa razón debes conseguir cada uno de  los requisitos correspondientes antes de solicitarla,que tengan alguna de las cualidades del inciso anterior y cinco años de residencia habitual en la República, que hablas español y no otro idioma.

La información que ellos necesitan comprobar es la siguiente:

  • Autorización para residir en el país
  • Nacionalidad
  • Edad
  • Identidad
  • Residencia
  • Familia constituida
  • Arraigo
  • Buena conducta
  • Ideas democráticas

Esto como muestra de que eres una Personas extranjeras de buena conducta, con familia propia en el país, cuenta con un capital en giro o bienes en Uruguay o profesando alguna ciencia, arte o industria y haya transcurrido 36 mese de residencia habitual en la República

Toda esta es la información que ellos deben comprobar, y lo hacen a través de documentos que verifican cada aspecto. Pero si aun no sabes cuales son estos documentos  que se utilizan como Requisitos para la Carta de Ciudadanía, no te preocupes aquí te los mostramos.

Documentos Necesarios para la Carta de Ciudadanía

Documentos

  • Un certificado emitido por la Dirección Nacional de Migración,en el cual te autoricen residir en el país.
  • Partida de nacimiento del país en que naciste, dicha partida tiene que estar  visada por el Consulado Uruguayo en el país de origen, ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y estar en idioma español.
  • Referencia de la Partida de Nacimiento.
  • Pasaporte original, visado, validado y en español.
  • Declaración de 2 testigo con más de 25 años y que se encuentren registrados en el Registro Cívico Nacional.
  • En caso de que no tenga una familia propia, tiene que llevar un documento que sirva de constancia de ha tenido cinco años residido en el país. Incluyendo que tuvo donde alojarse.
  • De tener una familia propia tiene que llevar un documento que sirva de constancia de ha tenido 3 años residido en el país.
  • Certificados de estado civil, en caso de que te hayas casado en Uruguay. Si no tienes este documento, a cambio puedes llevar la partida en español y legalizada en el país en donde te hayas casado.
  • Diploma o titulo de graduación.
  • Constancia de registro de cualquier oficina competente que también acrediten dicha profesión.
  • Contratos de sociedad
  • Constancia de recaudación de Impuestos.
  • Comprobante de bienes.
  • Certificado de Trabajo.
  • Boleto de información policial y declaración de testigos.
  • Juramento y declaración de testigos, que profesa ideas democráticas y que no forma parte de organizaciones sociales o políticas que, por medio de la violencia, tiendan a destruir las bases fundamentales de la nacionalidad.

¿Cómo se Hace el Trámite para la Carta de Ciudadanía?

Una vez conseguido cada uno de los Requisitos para la Carta de Ciudadanía, probablemente tengas dudas de como hacer el tramite o solicitud de dicha carta.

Requisitos para la Carta de CiudadaníaPero tranquilo este proceso es muy fácil y sencillo, y como nosotros nos interesamos en que tus tramites y documentos estén bien hechos, y que tus dudas sean respondida, te explicaremos el proceso de solicitud.

Para solicitar o tramitar la Carta de Ciudadanía, tiene que ir y agenda una cita netamente presencial. Donde los requisitos y la documentación que lleves será evaluados por el Organismo en donde hagas tu solicitud.

¿Dónde Hacerlo?

Ahora que tienes los Requisitos para la Carta de Ciudadanía y sabes como hacer el tramite, te estarás preguntando ¿donde lo hago?.Bueno en Uruguay son pocas las opciones en donde puedes hacerlo, estas opciones son:

En Montevideo

Dirígete a la Corte Electoral, que se encentra en Ituzaingó 1467, Planta Baja. Busca su sección de Ciudadanía Legal y asiste a tu cita la cual puedes agendar por esta pagina.

Hacerlo en el Interior

En este caso tienes que dirigirte a las Oficinas Electorales Departamentales o a las Oficinas Inscriptoras Delegadas. Estas oficinas se encuentran en:

  • Las Piedras.
  • Ciudad de la Costa.
  • Pando.

En estas localidades mismo procedimiento, Ve a las oficinas y busca el área de Ciudadanía legal agenda la cita. Procura que sea en el horario permitido: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Importancia de la Carta de Ciudadanía

La Carta de Ciudadanía es uno de los documentos más importantes, esenciales e indispensable para que puedas quedarte en Uruguay.

Requisitos para la Carta de CiudadaníaLo anterior, se debe a que acredita que un extranjero es ciudadano legal y es un requisito obligatorio para la inscripción de su titular en el Registro Cívico Nacional, el cual es importante para obtener Credencial Cívica,  una vez transcurridos más de 3 años de otorgada.

Así esta establecido en la Constitución y así tiene que ser cumplido para asegurar tu estadía en el país sin problema alguno. Con ella demuestras que eres un ciudadano completamente legal de Uruguay, y que merece los mismos derechos que los ciudadanos naturales.

¿Qué es la Carta de Ciudadanía?

La Carta de Ciudadanía es un documento emitido por la Ciudadanía legal de la Corte Electoral de Uruguay, en la que consta que una persona extranjera es ciudadano de Uruguay. Esta condición se otorga luego de que la persona la tenga, y para ello es necesario poseer cada uno de los Requisitos para la Carta de Ciudadanía.Requisitos para la Carta de Ciudadanía

Esto según lo establecido en la Constitución del país, dichos requisitos comprobaran todos tus datos personales. Una vez que tengas todos tus papeles en orden, te aprobaran tu solicitud y seras oficialmente un ciudadano de Uruguay.

Es importante destacar que dicha carta es necesaria para el Registro Cívico Nacional y este es esencial para conseguir la Credencial Cívica. La Carta de Ciudadanía se otorga después de que hayas transcurrido 36 meses osea 3 años dentro del país.

¿Quiénes tienen derecho a la Ciudadanía Legal?

  • Personas extranjeras de buena conducta, con familia propia en el país, cuenta con un capital en giro o bienes en Uruguay o profesando alguna ciencia, arte o industria y haya transcurrido 36 mese de residencia habitual en la República.
  • Extranjeros de buena conducta, sin familia constituida en la República, que tengan alguna de las cualidades del inciso anterior y cinco años de residencia habitual en la República.
  • Individuos que hablen español

Ahora ya sabes cuales son todos los Requisitos para la Carta de Ciudadanía y solo tienes que conseguirlos para asegurar tu estadía en el país por mucho tiempo más.

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para la Carta de Ciudadanía te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Trabajar en Uber

Requisitos para Trabajar en Uber

Este articulo es para las personas interesada en saber cuales son los Requisitos para Trabajar en Uber, donde ademas hablaremos…

Formulario 0453

Formulario 0453

En la actualidad Uruguay ha desarrollado importantes obras públicas por los impuestos recaudados de cada ciudadano que reporta oportunamente los…

Certificado Especial del BPS

Certificado Especial del BPS

El Certificado Especial del BPS es un documento que expide el Banco de Previsión Social a cualquier contribuyente que cumpla con…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

El Certificado de Soltería, es un documento de gran importancia que se emite para todos aquellos que se encuentren interesados en…