Requisitos para una Cuenta en el BROU: Tipos, Ventajas y MÁS

En este artículo se destacará la importancia de cuáles son los Requisitos para una Cuenta en el BROU. En esta institución bancaria descaremos como deben ingresar y efectuar sus transacciones.

Es importante destacar que los bancos, son instituciones fundamentales para cada país. Los clientes confían en la dedicación y  en el compromiso de los bancos para proteger sus ahorros.

Si necesita abrir una cuenta en una cuenta, no dude en realizarlo en este banco. Por esto, le recomendamos a que siga leyendo este artículo.

Bandera de Uruguay

¿Cuáles son los Requisitos para una Cuenta en el BROU?

Esta entidad financiera les brinda a los usuarios para que puedan abrir una cuenta, por ende si el ciudadano está interesado deberá cumplir con los Requisitos para una Cuenta en el BROU.

Requisitos para una Cuenta en el BROU: Cuenta de Ahorro

Los ciudadanos que desean abrir este tipo de cuenta deben cumplir con estos Requisitos:

  • El ciudadano debe presentar su documento de identidad actualizado.
  • Su comprobante de domicilio.
  • Además de los requisitos mencionados, la institución podrá solicitar otra documentación adicional, con el propósito de hacer cumplir con las normas del Banco Central del Uruguay.

Requisitos para una Cuenta en el BROU: Cuenta Corriente

Las personas desean abrir una cuenta corriente debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener su documento de identidad actualizado.
  • El ciudadano debe tener el estado de Responsabilidad, remitido por un escribano público.
  • anexar sus referencias profesionales, bancarias como comerciales.
  • Completar el formulario de una Cuenta Corriente para personales naturales.
  • Además de los requisitos antes mencionados, la empresa financiera puede solicitar otro tipo de documentación adicional, con la finalidad de cumplir con los reglamentos del Banco Central del Uruguay.

Cuáles son los Requisitos para una Cuenta en el BROU

Tipos de Cuenta que Ofrece el Banco

Las cuentas principales que más se conocen en el banco, es la de ahorro y corriente, pero existen otras que este banco proporciona a los clientes que son las siguientes:

Cuenta de Ahorro

Los ciudadanos que desean abrir una cuenta de ahorro en el BROU, deben tener en cuenta que sirve para hacer depósitos y retirar el dinero que necesite en efectivo. 

Con esta cuenta de ahorro puede tener sus ahorro en la moneda nacional, dólares USA o en dado caso Euros. Para abrirla es sin un mínimo de apertura.

Cuando el cliente la haya abierto debe tomar en cuenta que tiene aproximadamente 15 días para efectuar un depósito o transferencias. Si no lo hace el banco tendrá que cerrarle la cuenta. De esta cuenta de ahorro, se sub dividen en las siguientes:

Tipos de Cuenta que Ofrece el Banco

Caja de Ahorro Microcuenta

Este tipo de cuenta es exclusivamente a beneficiarios de préstamos que le conceden la República Microfinanzas S.A

X Mi Cuenta

Esta caja de ahorro es solo para los jóvenes residentes entre una edad comprendida entre 14 y 17 años. Es pensada para el público joven para que puedan guardar sus ahorros.

Sus ahorros deben estar en moneda nacional. El ciudadano puede abrir su cuenta sin un mínimo de apertura

También no posee costos fijos por comisión de administración.  Aparte, debe tomar en cuenta que dentro de los 15 días corridos debe realizar un depósito o transferencia a su cuenta, si no lo realiza el banco tomará la decisión de cerrar la cuenta.

Cuenta Sueldo

Esta cuenta es una caja de ahorro en donde se utiliza solamente para efectuar el pago de sueldos, honorarios, beneficios sociales como también las prestaciones de acuerdo a lo que implementa la ley de Inclusión Financiera.

Cuenta Corriente

La cuenta corriente le brinda a los clientes, hacer uso de los fondos depositados, también puede utilizar esta cuanta para cancelar el monto de los productos o servicios, a través de creación de cheques y realización de operaciones en cualquier cajero automático al cual visite.

Con esta cuenta el dinero puede estar en la moneda nacional como también en dólares USA. También puede utilizar dos modalidades de chequeras, una  es realizar los cheques normales y el otro es pago diferido. Por último, la tasa de interés es de 0%.

Cuenta Corriente

Ventajas de una Cuenta en el BROU

El Banco República por ser unos de los bancos más grandes de Uruguay ayuda a los ciudadanos a satisfacer sus necesidades referentes a los productos y/o que ofrecen como institución bancaria.

Sobre todo les proporciona a los usuarios la transparencia y la confianza de administrar y ocuparse de sus ahorros. Por ende cada cuenta que ofrece el banco BROU posee sus ventajas y son las siguientes:

Cuenta de Ahorro

Teniendo la cuenta de ahorro, los clientes pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Puede ahorrar de una manera segura teniendo esta cuenta.
  • Libre e inmediata disponibilidad de los fondos.
  • El ciudadano puede gestionar su cuenta por medio de eBROU y AppBROU.
  • Teniendo la cuenta de ahorro puede obtener su tarjeta RedBROU en donde puede realizar compras en modalidad débito, gestión de la cuenta en Tas y en cajeros automáticos.
  • Circularidad se operar en cualquier agencia al cual asista.
  • Esta cuenta permite al usuario que pueda retirar mediante letra de cambio.

Cuenta Corriente

  • Las personas que tengan esta cuenta tienen acceso gratuitamente como la banca por Internet (eBROU), la banca telefónica, la aplicación para los dispositivos móviles  y débito automático.
  • Puede tener acceso a una tarjeta RedBROU maestro asociada
  • Tiene disponibilidad para otros productos y servicios bancarios como: los pagos interbancarios, tarjeta de crédito, tarjeta prepaga Alfabrou y la tarjeta de débito RedBROU Visa.
  • Con la cuenta de corriente los clientes pueden cubrir de manera automática las faltas de fondo.
  • Puede realizar retiros de fondos por letras de cambio.

Ventajas de una Cuenta en el BROU

Banca en Línea para Manejar tu Cuenta en el BROU

Con EBROU puede acceder a tu banco de manera sencilla y segura, desde cualquier aparato electrónico y lugar donde este.  Unos de los servicios que posee EBROU es la Banca por Internet, esta banca tiene como finalidad que los clientes tengan acceso para ingresar y revisar su cuenta.

Además con el EBROU puede realizar todos los pagos de las facturas y adquirir productos y servicios, como también recarga de celulares con la opción de Multipagos.

Con su Banca en Línea, el cliente puede consultar sus movimientos y recarga de saldo de tarjeta prepaga Alfabrou.  Puede realizar transferencia entre cuentas de propio a banco como a tercero.

Las personas pueden consultar su saldo de cualquier cuenta que tenga, tanto de ahorro como corriente.

Banca en Línea para Manejar tu Cuenta en el BROU

Aplicación Móvil

Es importante destacar que a través de la aplicación móvil, lo clientes pueden acceder a la banca en línea. Es por esto, que la aplicación móvil la puede descargar en cualquier sistema operativo, ya sea, Android o IOS.

Teniendo esta aplicación los clientes pueden realizar el pago de facturas y servicios. Además de verificar sus datos de sus cuentas, realizar transferencias o recargas celulares.

Es importante destacar que puede revisar su cuenta las 24 horas de cualquier día, de manera rápida  y sencilla.

Revisar su Estado de Cuenta

Los usuarios que necesitan revisar recurrentemente el saldo que contiene en su cuenta ya sea corriente o ahorra, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar directamente a la página web del Banco República.
  2. Luego en la parte superior derecha la opción de «Acceso a Ebrou». Le dará click allí y tiene que destacar si desea revisar su cuenta como persona personal o como empresa.
  3. Le abrirá una pestaña donde le aparecerá un cuadro donde tendrá que poner su usuario y su contraseña, para luego darle click en ingresar.
  4. Cuando haya ingresado le aparecerá varias opciones en la parte superior, le dará a cuentas y luego debe darle a consultas.
  5. Seguidamente le aparecerá la cantidad que tiene disponible en su cuenta, como también puede verificar los últimos movimientos si en dado caso ha realizado alguna transacción, compra, etc.

Aplicación Móvil

Sedes del BROU en Uruguay

El Banco Brou contiene muchas sucursales distribuidas en todo el territorio uruguayo, se pueden mencionar las siguientes:

  • Si viven en la localidad de Artiga, en el Rincón 299. Puede asistir a partir de la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
  • En la localidad de Bella Unión puede ir a la sucursal que queda en el Gral Rivera 513 y cumple con el horario de atención que la anterior.
  • En la capital de Uruguay, Montevideo, puede dirigirse a la localidad de Cerro que se encuentra ubicado el banco en Ramón Tabarez Nº4321 que hace esquina con Carlos Ma. Ramirez.
  • Puede dirigirse a la localidad de la Unión en la Av. 8 de Octubre 3847.
  • La localidad el Centro en el 18 de Julio 1271 Piso 1 Edificio Canales.
  • Localidad de Piedras Blancas que se encuentra en la Av. José Belloni 4296.
  • Puede dirigirse a Nuevo Centro Shopping que se encuentra ubicada en la Av. Luis A De Herrera que hace esquina con Bvar, Artigas Local 152

Sedes del BROU en Uruguay

¿Qué es?

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) es una institución bancaria que fue constituida en el año 1896. Este banco es unos de los bancos más importantes del territorio uruguayo.

Desde su fundación han evolucionado para convertirse en unos de los mejores desarrollos económicos del país.Qué es el BROU

Para concluir, en esta empresa tan importante velan y se preocupan por los clientes para brindarles la mejor atención. Además insisten en que los clientes verifiquen constantemente su cuenta y todo lo relacionado a ella.

Si no contiene una cuenta de esta índole, puede asistir a cualquier sucursal que desee para abrirla. Vivirá una experiencia siendo cliente de este banco tan importante en Uruguay.

Visita GESTIONALO.NET Uruguay


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para una Cuenta en el BROU te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

El Certificado de Nacimiento, es un documento de gran importancia y relevancia, ya que, es el primer certificado de identificación que…

Requisitos para Adoptar

Requisitos para Adoptar

En este artículo se explicará los Requisitos para Adoptar, asimismo se destacará el paso a paso de todo lo relacionado a…

Certificado de Deportista

Certificado de Deportista

¿Algunas vez has oído hablar del Certificado de Deportista? Quizás no, y es que este documento es relativamente nuevo en…

Requisitos para Trabajar en Uber

Requisitos para Trabajar en Uber

Este articulo es para las personas interesada en saber cuales son los Requisitos para Trabajar en Uber, donde ademas hablaremos…

Certificado de Avecinamiento

Certificado de Avecinamiento

El Certificado de Avecinamiento, es un documento otorgado para todas aquellas personas que hayan nacido fuera del territorio nacional, y que…