Cómo Pagar con Petro: BioPago, PetroApp y MÁS

En la realidad económica venezolana en la actualidad, es necesario conocer Cómo Pagar con Petro. Esto se debe a que el Gobierno, proporciona una serie de ayudas sociales las cuales son pagadas a través de este sistema de Criptomonedas.

Por lo tanto, te invitamos a seguir leyendo este artículo y así sabrás cómo utilizar el Petro a través de los Sistemas Patria, BioPago, PetroApp y el PuntoYa del Banco de Venezuela. Adicionalmente, encontrarás cómo se realiza el intercambio de Criptomonedas y qué es el Petro.

que es el petro

Pagar con Petro: Sistema Patria

A partir de la puesta en circulación de esta criptomoneda, el Petro ha ocasionado controversias por distintos motivos. Algunos polemizan por creer que es ilegal, publicitaria y centralizada. No obstante, la verdad es que muchos individuos carentes en el país tienen dependencia de este apoyo social para sustituir la privación en la alimentación.

Con respecto a la falta de información que hay para el intercambio o utilización efectiva de la criptomoneda, además de la desinformación que posee gran parte de la ciudadanía sobre este sistema. De tal manera que, es importante dar a conocer Cómo Pagar con Petro, sin inquietarse por los elementos técnicos que esto conlleva.

Ahora bien, referente al Sistema Patria también nombrado como «Carnet de la Patria», puede decirse que los usuarios están adaptados a la utilización de este sistema. Es decir, cada vez que el Gobierno asigne los bonos establecidos en su proyecto social a través de este sistema.criptomoneda

Por lo tanto, el Petro es una de estas alternativas, debido a que desde un comienzo los aguinaldos que han sido otorgados en diciembre pasado, tanto a pensionados como a jubilados pertenecientes a la administración pública, se le concedió este pago por medio de este sistema.

Para tener alcance a los Petros convertidos en bolívares, y no tener un largo tiempo de espera en tiendas que reciben la criptomoneda a través de la plataforma de BioPago del Banco de Venezuela, la manera más rápida para utilizar el Petro es cambiar en el Sistema Patria por bolívares los Petros.

¿Cómo y Dónde cambiar por Bolívares el Bono de Medio Petro?

Se trata de definir la «Tasa Mínima» para realizar la conversión que se necesita, dentro del espacio establecido. Esto con el propósito de que la transacción no sea rechazada por la plataforma. De esta forma, se le garantiza al usuario en la subasta diaria que integra el cambio de Petros a Bolívares.

Es importante recordar no dejar el espacio que dice «Tasa de Intercambio PTR/Bs.S» con el número predefinido por la plataforma. Este debe ser cambiado por la «Tasa de Intercambio Mínima», que se muestra en Datos de Referencia al final de la pantalla.

Al determinar la valoración a esta Tasa, el usuario debe aguardar por lo menos 24 horas para que sean reflejados en el Monedero Patria los bolívares a la disposición, los cuales luego pueden retirarse de la cuenta bancaria asociada en el sistema, como normalmente se realiza con los bonos.

Pagar con Petro: BioPago

Por otra parte, también se expondrá Cómo Pagar Con Petro a través del Sistema BioPago. Esta es una alternativa, que puede usarse sin conexión a internet ni acceso a un teléfono inteligente, por las condiciones en la que se se encuentra el país.

En la actualidad, existen pocos negocios con la plataforma de pagos por  medio de la huella del Banco de venezuela (BioPago). Esto ha originado una gran especulación por parte de los negocios que tienen este sistema, además del gran colapso que experimentan por la enorme cantidad de usuarios.

Dicho contexto, ha propiciado condiciones de irregularidad hasta de un 40% en el monto de los artículos. Así como también, la cantidad de horas exageradas que viven los consumidores para poder ingresar a los negocios para realizar sus compras.

La utilización del Sistema BioPago del Banco de Venezuela, utilizar los Petros que hay en el Monedero Patria es muy sencillo, ya que se trata de únicamente entregar la cédula laminada y colocar la huella dactilar en el respectivo dispositivo.

Uno de los límites que presenta esta plataforma, es que depende a la disposición del sistema. En otras palabras, en algunas ocasiones la alternativa de pago no se encuentra disponible por encontrarse en «mantenimiento» el sistema que soporta los BioPagoBDV.

Para conocer todos los negocios a nivel nacional, donde se puede realizar consumos y tener la posibilidad de pagar mediante esta plataforma, se puede ingresar a un listado el cual se puede revisar a través de este enlace.

Pagar con Petro: PetroApp

Otra manera de saber Cómo Pagar con Petro, es el método que se brinda de forma gubernamental por medio del Monedero PetroApp. Para poder usar este sistema, tanto el usuario como el negocio deben tener la Billetera PetroApp chequeada, por el sitio web del Banco de Venezuela o por la App directamente.petro

Para este procedimiento, se tiene que obedecer a algunas pautas: La primera es inscribirse en el portal de PetroApp para originar el monedero, y después revisar la cuenta por medio del sistema o por el sitio web oficial del Banco de Venezuela y realizar de manera expedita y óptima.

¿Cómo Registrarse en PetroApp?

  • Acceder al sitio web oficial de PetroApp.
  • Seleccionar la opción de «Regístrate Aquí» y luego seguir las instrucciones que pide el formato. Señalar la dirección de email que se usó en el Sistema Patria, dependiendo de si el usuario es el mismo.
  • Estando en el sistema se tiene que revisar la cuenta, para de esta manera utilizar el monedero bien sea en la aplicación móvil o en la web.
  • Para revisar la cuenta se debe elegir el link pertinente, donde se accede a una opción y obedecer al paso de KYC.
  • Cuando se es comerciante o un individuo que quiera percibir Petros como manera de pago por medio sel Sistema PetroApp, es suficiente con escoger la alternativa de «Recibir» para observar la dirección correspondiente o el Código QR a dónde percibir los fondos.

¿Cuál es la forma de Registrar la Billetera Petro en el Banco de Venezuela?

Para asociar la cuenta PetroApp, debe hacerse a través del Banco de Venezuela y cumplir con los pasos que se nombran a continuación:

  1. Entrar a BDVEnLínea siendo persona jurídica o natural.
  2. Escoger en el menú izquierdo de la pantalla «Servicios-Gestión de Beneficiarios-Criptobilleteras».
  3. En la siguiente pantalla elegir «Tipo de Criptobilletera-PetroApp-Nuevo».
  4. En ese momento se pedirá señalar el email que se afilió al Monedero Patria, igualmente la cuenta bancaria que se quiere asociar. Admitir los términos y presionar «Guardar».
  5. Comprobar el email y seguir las pautas de validación que indica el banco para verificar el Monedero PetroApp a partir del BDVEnLínea.

Pagar con Petro: PuntoYa del Banco de Venezuela

Esta es la alternativa menos conocida, pero es otra forma de Cómo Pagar con Petro, además de ser la más rápida para utilizar los Petros sin tantos pasos. Para utilizarlo, es necesario tener registrado el Pago Móvil del Banco de Venezuela y que el negocio esté vinculado al servicio PuntoYa.

pagar con petro

De manera parecida, escaneando el Código QR del Carnet de la patria o por mensaje de texto, el usuario puede utilizar los Petros para cancelar en los negocios. El beneficio es que, contrario al BioPago y al Monedero PatriaApp, el usuario no requiere smartphone ni huellas para utilizar los Petros.

Abajo se especifican los pasos para efectuar los cobros y pagos mediante este sistema:

Por medio de un SMS

  • Notificar al negocio que se efectuará el pago por medio de un mensaje de texto.
  • Proporcionar la información que pide el negocio.
  • Se recibirá un SMS con el saldo que se va a debitar y el código de validación.
  • Comunicar dicho código al negocio.

A través del Código QR

  • Entrar al portal web del Banco de Venezuela desde el teléfono celular y escoger PunYaBDV.
  • Seleccionar la alternativa «Personas».
  • Comenzar el acceso con la misma información del Banco de Venezuela en Línea.
  • Colocar el código de autenticación mandado al celular asociado en la plataforma.
  • Configurar la clave de ingreso al dispositivo de 4 números.
  • Señalar al negocio la forma de pagos (Código QR).
  • Escribir el código de confirmación proporcionado por el negocio o escoger «Escanear QR».
  • Luego escanear el Código QR que refleja el negocio en el dispositivo.
  • Corroborar la transacción en la pantalla resumen y hacer click en «Confirmar».

Intercambios de Criptomonedas

Esta es una de las alternativas menos común dentro de los ciudadanos del país, por la desinformación al respecto. Conforme a estadísticas de la ONU, el 90% o más de los ciudadanos viven en condición de pobreza. Justamente, este es el propósito del gobierno para que lleguen estos bonos y Petros para  mantenerse por la crisis.

Actualmente, la utilización de Criptomonedas está al alcance de un grupo minoritario integrado por comerciantes, cercanos al gobierno y una mínima parte de la población instruida del tiempo antichavista, que ya no hay en Venezuela.

De tal manera que, las grandes cantidades de criptos en estos últimos tiempos, se han asociado con empresarios simpatizantes del Gobierno y también de la oposición. Igualmente, ciudadanos de origen asiático, turcos y rusos que por ideologías y negocios en común se encuentran en el país.

pago criptomoneda

Cabe destacar que, los intercambios «soberanos» que autorizan la utilización del Petro en el país, son restringidos y asociados al Gobierno. Esta situación produce desconfianza entre los usuarios, que conocen sobre este asunto, lo cual son escépticos al momentos de usarlo.

No obstante, las alternativas para utilizar los Petros y cambiarlos a bolívares, por medio de cambios oficiales permitidos por la institución determinada para tal fin: SUNACRIP, Criptomundo, Bancar, Cryptex, Criptolago, Afx, Cryptia, Amberescoin, entre otras.

El benficios de los intercambios normados por el Gobierno de Venezuela, es que autorizan el retiro de los recursos en moneda local a la cuenta bancaria asociada al sistema. Asimismo, la utilización de tarjetas de débito para la utilización de los recursos.

¿Qué es el Petro?

E Petro es una Criptomoneda creada en el Gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de enfrentar las sanciones de tipo económico impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Esta Criptomoneda está avalada por las reservas de los recursos tales como: Los diamantes, petróleo y gas.

Sin embargo, el Gobierno de Venezuela está determinado a expandir su utilización. Por tal motivo, Nicolás Maduro comunicó que se harán transacciones económicas en Petros. De igual forma, anunció que se están efectuando operaciones con acero y hierro, y también comercializar metales y crudo en esta moneda.

como pagar con petro

Es importante destacar la importancia de Cómo Pagar con Petro, ya que más allá de lo que dice el Gobierno de Venezuela de que es una Criptomoneda para comercializar, la verdad es que ha sido utilizada por los ciudadanos de a pie para efectuar las compras cotidianas.

Se recomienda leer las instrucciones con detenimiento de Cómo Pagar con Petro, a través de los distintos métodos que se detallaron previamente. Esperamos que esta información sea satisfactoria para todos los usuarios.

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar con Petro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

El Certificado de Discapacidad es un documento proporcionado por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) en…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

Los países tienen acuerdos comerciales entre si, respecto a ciertos productos o ciertas industrias. Pero para evitar engaños o que…

Requisitos para Entrar al SEBIN

Requisitos para Entrar al SEBIN

¿Conoces los Requisitos para Entrar al SEBIN? Estos son vitales si estás considerando la opción de unirte a este organismo…

Deja un comentario