Cómo Pagar Corpoelec: Modalidades, Bancos y MÁS

En este artículo le diremos Cómo Pagar Corpoelec, la empresa estatal venezolana Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), desde al año 2018, instaló el sistema en línea para el uso de todos los usuarios del servicio eléctrico.

Por acá encuentra toda la información relacionada con el sistema de pago en línea de la empresa eléctrica, las modalidades de pago existentes en la actualidad y las entidades afiliadas. Adelante, continúe con la lectura que tiene información actualizada y útil para el consumidor de servicios eléctricos en el país.

Cómo-Pagar-Corpoelec

Modalidades Disponibles para Pagar Corpoelec

Actualmente la tecnología ha facilitado la vida y la cotidianidad, es por ello que nos vemos beneficiados por los avances en esta área donde se agilizan trámites, evitándose pérdida de tiempo en trámites engorrosos.

El servicio de energía eléctrica es uno de ellos, Corpoelec en Venezuela ha actualizado todos sus procesos y el sistema da facilidades para la consulta y pago del consumo de energía eléctrica.

La Banca en línea es partícipe de estos avances y coadyuva en el proceso de dar facilidades a los usuarios del sistema eléctrico. Realizar el pago de la electricidad en el Banco es hacerlo efectivo de manera inmediata. Así, puede pagar la factura de consumo de electricidad mediante diversas modalidades que ofrecen las distintas agencias y sucursales de los bancos afiliados.

Hacer el pago del consumo eléctrico en la Banca es hacerlo con la misma confiabilidad que se hace en los Centros de Atención al Usuario y Puntos de Recaudación de Corpoelec.

Modalidades de Pago que ofrece la Banca para el pago del servicio eléctrico en Venezuela

Son las siguientes: 

  • Los pagos realizados en la taquilla de las entidades bancarias afiliadas, donde debe presentar la factura vigente o vencida.
  • Pagos a través de internet, puede hacer la afiliación a través del portal web del banco y pagar el monto correspondiente a la factura.
  • También, está la modalidad de pago vía telefónica. Puede comunicarse con el centro de atención telefónica de los bancos afiliados e indicar el número de cuenta del contrato con Corpoelec y el tipo de deuda a pagar.
  • Asimismo, el pago a través del Cajero Automático, debe introducir el número de cuenta del contrato en la opción correspondiente que está en el cajero automático y pagar el monto que corresponde.

Modalidades de Pago adicionales y novedosas

Actualmente existen dos nuevas modalidades de pago y son las siguientes:

  • El pago de la factura Corpoelec puede ser realizado ahora a través del portal web del sistema Patria.
  • Igualmente, Corpoelec habilitó una línea telefónica móvil número 0426-5571061 para la solicitud de Estados de Cuenta, Factura Digital y actualización de datos. A través de este número suministrando los datos correspondientes al número de contrato, cédula de identidad del titular, número telefónico y correo electrónico le harán llegar las facturas digitales.

Modalidades-disponibles-para-Pagar-CorpoelecEntidades Bancarias Disponibles para Pagar Corpoelec

En cuanto a las instituciones financieras a través de las cuales se puede realizar el pago del consumo de energía eléctrica están las que a continuación se mencionan:

  • Institución bancaria Banesco, donde puede hacer el pago del consumo eléctrico por la taquilla y también vía online.
  • También, puede hacerlo por Bancaribe por vía telefónica y por internet.
  • Asimismo, el Banco Mercantil pone a disposición varias modalidades de pago: el pago por taquilla, el pago vía telefónica y de manera online.
  • El Banco Occidental de Descuento BOD, ofrece las modalidades de pago por la taquilla y por internet.
  • La institución financiera Venezolano de Crédito ofrece los servicios de pago del consumo de la energía eléctrica de varias formas como lo son: el pago a través de los cajeros automáticos, también puede hacer el pago en línea, pago por teléfono y el pago por la taquilla.
  • Igualmente, el Banco Provincial ofrece las modalidades de pago siguientes: pago por taquilla, pago por teléfono, pago online y pago por los cajeros automáticos.
  • De igual manera, el Banco de Venezuela ofrece las modalidades de pago por taquilla y el pago por internet a través de su plataforma web.

Entidades-Bancarias-disponibles-para-Pagar-Corpoelec

Pagar Corpoelec: Obtener la Factura

Si requiere obtener la factura Corpoelec, debe seguir unas indicaciones fáciles y sencillas de realizar, a continuación se mencionan:

  • Ingrese al portal web de Corpoelec, a la oficina virtual de Corpoelec factura.
  • De inmediato indique en qué estado del país se encuentra ubicado.
  • Esta consulta la puede realizar indicando el número de contrato.
  • En la pantalla se muestra una lista de opciones para que pueda ingresar en la Oficina Virtual como usuario del servicio eléctrico.
  • Posteriormente, debe presionar el botón que señala: “Consulta Y paga tu Saldo en Línea”
  • El sistema le va a solicitar el ingreso de los datos que corresponden a la identificación del contrato NIC de electricidad, ubicado en la parte superior de la factura.
  • De esta manera tan sencilla puede acceder a la oficina virtual de Corpoelec, donde encontrará la factura del servicio eléctrico correspondiente al último mes.

Pagar-Corpoelec-obtener-la-Factura

Pagar Corpoelec: Impresión de la Factura

Para obtener la factura impresa del servicio eléctrico por consumo realizado, deben seguir las indicaciones para efectuar la consulta respectiva.

Siga los pasos siguientes:

  • Ingrese a la Oficina Virtual de la empresa Corpoelec.
  • Una vez, que se despliegue en la pantalla la lista de los estados, seleccione la que corresponde.
  • De inmediato presione el botón de Consulta y paga tu saldo en línea.
  • Después, debe introducir los datos relacionados con el contrato.
  • Listo, ya está en la oficina virtual de Corpoelec.
  • En este portal encuentra un menú donde aparece la opción de solicitar la factura, esta puede descargarse en formato PDF.
  • Con la factura descargada ya puede realizar la impresión de la misma.
  • En la factura aparece desglosada toda la información referente al consumo eléctrico del último mes y demás conceptos que aparecen en el recibo.

La creación de la oficina virtual de Corpoelec significa un gran adelanto, ya que ha permitido dar facilidad al procedimiento de consulta y pago de las facturas de consumo de energía eléctrica. De esta forma está al alcance de cualquier usuario.

Impresión-de-la-Factura

¿Cómo Saber el Número de Contrato o NIC?

El NIC es un código que asignado por la empresa Corpoelec al titular del servicio eléctrico de un domicilio o de un local determinado. Este código NIC es el número del contrato de afiliación al servicio eléctrico.

En otras ocasiones cualquier consulta o transacción era realizado con el número de cédula de identidad del titular, pero actualmente toda operación se hace con el código NIC. No existen dos códigos NIC idénticos.

¿Cómo conocer cuál es el número de contrato NIC?

El NIC o número de contrato lo puede ubicar en la factura correspondiente en la esquina superior derecha de este comprobante. No es necesario que la factura no esté actualizada para encontrar la información, ya que siempre cada contrato ha tenido el número NIC, solo que ahora cuando es utilizado realmente.

Sin embargo, es un número que sufrió modificaciones en los últimos años, si no sabe cuál es haga lo siguiente: 

  • Debe ingresar a la oficina virtual a través del enlace directo.
  • Seleccione el estado donde está ubicado y recibe el servicio eléctrico.
  • Pase a escoger la opción de: “Consulta de nueva cuenta contrato”.
  • Posteriormente, debe ingresar el número de contrato que esté en una factura vieja de la empresa Corpoelec.
  • A continuación, el sistema le indicará los datos de identificación del titular adicionalmente, le incluye el nuevo número de NIC.

En caso de que el sistema no funcione, no reconoce el NIT suministrado y aparece un mensaje que dice: “Error de conexión con el Backend”. Puede entonces, dirigirse a la oficina de Corpoelec de su localidad y suministra el número de cédula del titular, para que se le otorgue un nuevo número de contrato.

Asimismo, puede hacer la solicitud de un nuevo NIC de manera online, mediante la red social Twitter @Corpoelecinfo. De acuerdo a esta modalidad, debe enviar un mensaje privado con los datos personales (nombres, apellidos, número de cédula y dirección) indicando que se desconoce el número de contrato.

Cómo-saber-el-número-de-contrato-NIC

¿Qué es Corpoelec?

Corpoelec es la empresa encargada de administrar los recursos para brindar un adecuado servicio eléctrico en toda Venezuela. La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), es una sociedad anónima en la modalidad de empresa del Estado, que fue creada en el año 2007, cuando ocurrió su nacionalización y se unieron todas las empresas eléctricas existentes en Venezuela para ese año
. Se puede mencionar entre otras las siguientes empresas que se unieron: 
  • La Electricidad de Caracas (EDC).
  • La empresa Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN).
  • También, la Empresa Nacional de Generación (ENAGEN).
  • Asimismo, la Compañía de Administración y Fomento eléctrico (CADAFE).
  • Igualmente, la Electrificación del Caroní (CVG-EDELCA).

Es así como Corpoelec se convierte en la empresa líder que se encarga del manejo, transmisión y distribución de la energía eléctrica en el país.

Anteriormente a la creación de Corpoelec, el servicio eléctrico en Venezuela se ofreció a través de empresas regionales, que se unificaron a partir del Decreto Ley N° 5.330 de fecha 31 de julio del año 2007.

Ya leyó todo el artículo y seguramente ya no tiene dudas al respecto de Cómo Pagar Corpoelec. Asegúrese de seguir los pasos e indicaciones que ya fueron mostrados y listo, así se mantiene al día con el pago del servicio eléctrico y evite cortes innecesarios que con seguridad le trae inconvenientes a su cotidianidad.

Qué-es-Corpoelec

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Corpoelec te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

En todos los países del mundo, se emiten documentos de identificación a las personas, para mantener un constante registro y…

Deja un comentario