Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro: Tipos, Sedes y MÁS

Los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro son el aspecto más importante que debes tomar en cuenta al momento de realizar este trámite.  Te permitirá saber qué es lo que necesitas consignar en el Banco y te ahorrará tiempo al evitarte viajes a las sedes sin ya estar orientado.

Al mismo tiempo, es importante saber qué tipo de cuentas existen, cuáles son los beneficios de abrir tu cuenta en este banco, para qué sirve el portal web y dónde puedes encontrar ubicadas las sedes del Banco del Tesoro, entre muchas cosas más.

Este banco lleva una gran trayectoria en el país, ofreciendo servicios financieros dese hace décadas. Si te interesa saber Cómo Abrir una Cuenta en el Banco del Tesoro, ¡quédate con nosotros! Te explicaremos todo esto y más.

Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro

¿Cuáles son los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro?

Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro

Comencemos con los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro. De esta manera, sabrás en primer lugar qué necesitas consignar para poder abrir tu cuenta. Este es probablemente el apartado más importante, así que tomate el tiempo necesario para considerarlos todos.

Al mismo tiempo, resulta conveniente mencionar que existe más de una cuenta que puedes abrir en este banco. ¡No te preocupes! Por suerte para todos, los requisitos son los mismos.

Requisitos Generales

  • Copia de la Cédula de Identidad. Si eres extranjero, entonces fotocopia del pasaporte. Este debe estar vigente.
  • Al menos dos (02) Referencias Bancarias Estas deben reflejar el nombre y sello húmedo del banco que las expidió. Se hace la excepción solo si es la primera vez que abres una cuenta.
  • RIF vigente y con la dirección actualizada. Este lo emite el SENIAT.
  • Dos (02) Referencias Personales Estas deben reflejar los datos básicos de las personas para que puedan ser contactadas (nombre completo, cédula, domicilio, número de teléfono).
  • Original del Certificado de Ingresos. Este debe estar firmado por un Administrador o Contador colegiado y solo es requisito para personas de libre actividad económica y que perciban otros ingresos.
  • Declaración Jurada de tener una Actividad Económica Independiente. El formato lo buscas en cualquier oficina del banco. Se requiere únicamente a personas que venden bienes y/o servicios de manera independiente, con un ingreso mensual menor a cuatro (04) sueldos mínimos.
  • Constancia de Trabajo. Esta debe indicar tu nombre, sueldo básico mensual, puesto, fecha de ingreso y los datos de identificación de la empresa (número de RIF, membrete, teléfonos locales y dirección), junto con su sello y firma. La debe emitir la misma empresa.
  • Copia de la factura o comprobante de pago de un servicio, sea este público o privado. Lo importante es que se refleje tu dirección. Si estás alquilando, contrato de arrendamiento o constancia de residencia. Este último documento la puedes conseguir en los consejos comunales, jefaturas civiles, junta de condominio, etcétera.
  • Si existe concubinato o matrimonio, deberás suministrar los datos de la pareja. Se trata de un requisito puramente verbal.

¡IMPORTANTE!

Las referencias (personales y bancarias), así como la Constancia de Trabajo y la copia de la factura del servicio, tienen una vigencia de dos meses (60 días).

Asimismo, se tienen otros requisitos si existe un Poder. Veamos,

Tenencia de un poder

En este caso, el poder deberá seguir las siguientes pautas:

  • Debe estar notariado si se otorga dentro del país.
  • Si este se da fuera del país, debe apostillarse y traducirse o legalizarse si ha representación diplomática.
  • Poseer los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro, ya sea para abrir una cuenta de ahorros o corriente.

Finalmente, debes tener en cuenta que la presentación de tu cédula con el Estado Civil actualizado es muy importante.

Podrían pedirte otros requisitos en función de tu actividad económica: estudiante, pensionado IVSS, jubilado, cuentas nóminas, etcétera.

Tipos de Cuentas

Los Tipos de Cuentas se dividen en dos grandes categorías: Cuenta de Ahorros y Cuenta Corriente. Adicionalmente, podemos encontrar la Cuenta en Moneda Extranjera. Te hablaremos de cada una de ellas para que hagas conciencia sobre cada una y puedas capaz de ver las diferencias.

Cuenta de Ahorro

Tal y como su nombre lo indica, se ha diseñado específicamente para las personas que ahorran. Estas son personas que no realizan un gran número de transacciones cada mes, sino que en realidad mantienen los fondos en la cuenta por cierto tiempo para poder utilizarlo en un futuro.

Mantener un cierto monto en la cuenta les generará intereses, pues este ahorro puede ser captado por el banco e invertido.

Puede sonar un poco complejo, pero básicamente obtendrás cierto monto por la cantidad de dinero que ahorres. Por eso es ideal para personas que no hagan muchas transacciones semanalmente, o en montos muy grandes.Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro

Los depósitos que hagas en las sedes se te marcarán en una libreta. Esta la adquirirás cuando abras tu cuenta. Asimismo, podrás manejar tus fondos por medio de una Tarjeta de Débito. Con esta podrás  pagar en puntos de venta, hacer avances en cajeros automáticos, etcétera.

Además, a pesar de que está diseñada para mantener el dinero inmóvil por algún tiempo, puedes acceder a él y usarlo cuando te convenga. En el Banco del Tesoro, tenemos:

  • Cuenta de Ahorro común.
  • Niños y Niñas de la Patria, para niños de 0 a 17 años de edad.

Cuenta Corriente

La Cuenta Corriente se usa para pagos corrientes. Muy común para trabajadores independientes que necesitan movilizar dinero diariamente. También por por empresas, para el pago de de nómina, de proveedores, etcétera. Está diseñada para personas que realizan varias transacciones al día.

Siempre están moviendo los fondos que mantienen en la cuenta, por lo que en general no hay tiempo para ahorrar, ni este es el propósito.

Se maneja con chequera, para realizar pagos. Esta la obtienes una vez te abres la cuenta y con ella puedes emitir órdenes de pago para clientes, proveedores o a quienes desees. Al mismo tiempo, se suministra una Tarjeta de Débito para que realices tus pagos en los distintos puntos de venta y puedas retirar efectivo en los cajeros automáticos habilitados.

Tienes la opción de solicitar una Tarjeta de Crédito, en función a cómo movilices tu dinero. Estas cuentas no generan intereses y por lo general requieren de un monto de apertura mínimo.

El Banco del Tesoro te ofrece varias cuentas de este tipo:

  • Cuenta Corriente Remunerada,
  • Electrónica en línea.
  • No Remunerada.

Cuenta en Moneda Extranjera

Esta cuenta se crea para personas que deseen mantener su dinero en moneda extranjera. Se trata de un instrumento financiero completamente legal. Puede entrar dentro de la Cuenta Corriente (USD) y si eres mayor de edad y vives en el país puedes crearla.

Las personas jurídicas pueden abrirla incluso si se encuentran domiciliadas en el exterior. Evidentemente todas deben cumplir los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro.

Beneficios de una Cuenta en el Banco del Tesoro

Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro

Los Beneficios de una Cuenta en el Banco del Tesoro son básicamente los mismos para todas las cuentas, con una que otra excepción. Por ese motivo, hemos decidido recopilarte todas las ventajas de abrir tu cuenta y hemos hecho un punto aparte para las excepciones. Veamos,

  • No necesitas cierto monto inicial para abrir una cuenta.
  • Puedes realizar tus transacciones, consultar tu saldo, entre otras cosas, utilizando Tesoro en Línea.
  • Acceso a todos los puntos de venta y cajeros automáticos del país.
  • Puedes consultar tu saldo llamando al 0800BTESORO, utilizando tu clave telefónica.
  • En el caso de la Cuenta Corriente Electrónica, no hay cargos por la emisión de la tarjeta.
  • Para la Cuenta en Moneda extranjera, podrás movilizar tu dinero solo a través de transferencias. Además, podrás usar Tesoro en Línea solo para consultas.
  • Para las distintas cuentas corrientes, tendrás cheques y tarjeta de débito para realizar tus transacciones.
  • Para la Cuenta Corriente Remunerada y No Remunerada, podrás pedir referencias bancarias y cheques conformables a lo largo de todo el país.
  • La Cuenta Corriente Remunerada y la Cuenta de Ahorro, así como la de Niñas y Niños de la Patria, generan intereses sobre el saldo mínimo mensual. Estos se abonan al final de cada mes.
  • No hay cargos para suministrar la libreta de ahorro para los niños y niñas. Asimismo, esta cuenta está exonerada del pago de servicios.

Como podrás ver, la Cuenta Corriente Remunerada genera intereses mientras que la otra no. Asimismo, la Cuenta Corriente Electrónica es muy limitada en comparación con las otras dos.

Finalmente, nos gustaría indicarte que existen algunos requisitos para la cuenta de niños y niñas adicionales a los que mencionamos. Si te interesa saber más sobre la Cuenta de Ahorro Niños y Niños de la Patria, ya sabes que hacer.

Como verás, todas estas son ventajas que hay que tener en cuenta y que debes estudiar para saber si cubren tus necesidades de servicios financieros.

¡IMPORTANTE!

Debes saber que para abrir cualquier cuenta debes primero generar una cita. Esto te ahorrará tiempo y te orientará con respecto al procedimiento. Para generar la PREAPERTURA ingresa este enlace. 

Portal Web para Manejar tu Cuenta en el Banco del Tesoro

Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro

Por otro lado, el Portal del Banco del Tesoro te permite realizar muchas acciones. Esta página ha sido creada para mantener a los clientes y potenciales clientes al día con las novedades el banco.

Está separado en área para personas naturales que vayan a utilizar su cuenta a nombre propio, y para personas jurídicas que deseen gestionar sus finanzas.

Algunas cuentas concuerdan para ambas personalidades, como es el caso de la Cuenta Corriente Remunerada y No Remunerada, así como la Cuenta en Moneda Extranjera.

En esta página podrás conocer sobre los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro, gozar del servicio de Preapertura y saber las vías que tienes para contactar al banco. Podrás saber sobre los créditos disponibles, tarjetas de crédito, certificado de depósito de plazo fijo y otros servicios.

Finalmente, uno de los aspectos más importantes: podrás acceder al Tesoro en Línea. Desde esta página podrás realizar diversas transacciones, consultar tu estado de cuenta, hacer el pago de servicios de diversa índole, pagar tus tarjetas de crédito, transferir y hacer pagos instantáneos, etcétera.

Sedes del Banco del Tesoro en Venezuela

Las Sedes del Banco del Tesoro las puedes encontrar repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. Están allí para ofrecer sus servicios de forma descentralizada y eficaz, para todo el que desea abrir su cuenta en este banco.

Las oficinas las pueden encontrar en el centro, en el oriente, en la Gran Caracas, en el centro-occidental, en Los Andes, en el Occidental y en Guayana. Puedes ingresar al siguiente enlace sobre las Sedes para que puedas saber a dónde dirigirte cuando quieras hacer la apertura de tu cuenta.

Desde ellas podrás realizar tus depósitos, realizar trámites relacionados con tu cuenta, cobrar cheques y solicitar servicios diversos.

Cuenta en el Banco del Tesoro: ¿Qué es?

El Banco del Tesoro es una entidad financiera que ofrece servicios justamente de este tipo. Fue fundado en el año 2005 y para el año 2020 cuenta con más de 120 oficinas en todo el país para todos aquellos usuarios que quieran vincularse con el banco.

Se trata del primer banco fiduciario que ha tenido Venezuela y su sede se encuentra, como no, en la Gran Caracas. Desde él puedes abrir cuentas para manejar tu dinero, solicitar créditos e invertir si así lo deseas.

Hoy te hablamos precisamente de los Requisitos para una Cuenta en el Banco del Tesoro. Esperamos que estos hayan sido de ayuda y que ahora conozcas más acerca de los tipos de cuenta que existen y los beneficios de cada una.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar el INCES

Cómo Pagar el INCES

Saber Cómo Pagar el INCES, conocer el mecanismo para hacer el aporte, bien tanto por parte del trabajador como de…

Cómo Pagar el IVSS

Cómo Pagar el IVSS

Hablar del IVSS es un tema sensible y de una importancia significativa, Cómo Pagar el IVSS no es menos importante.…

Requisitos para Ser Alcalde

Requisitos para Ser Alcalde

A través de este artículo se exponen los Requisitos para Ser Alcalde en Venezuela. Esto con la finalidad de que…

Deja un comentario