Requisitos para una Cuenta en Mercantil: Pasos, Tipos y MÁS

Los requisitos para abrir una cuenta en Mercantil, son sumamente sencillos y prácticos. Para poder disfrutar de los grandes beneficios que trae esta entidad bancaria, buscando facilitar una experiencia mucho mejor que en otros bancos.

En este artículo, se presentará un contenido interesante, donde se expresarán los distintos pasos que deben seguir para tener una cuenta en el Banco Mercantil.

¿Cuáles son los Requisitos para una Cuenta en Mercantil?

Existe varias series o requisitos para abrir una cuenta en Mercantil.  El fin de llevar a cabo el proceso de crearse una cuenta, con el que será otorgado por el cliente.

Se presentarán varios puntos destacables para iniciar el proceso de obtener una cuenta, a continuación:

  • Comprobante de la solicitud de cita
  • Original y Copia del Documento de Identidad, aquellas personas naturales venezolanas o extranjeras residentes en el país, transeúntes o no residentes en el país (Aplica con visa venezolana vigente)
    Si la persona se encuentra el estado civil es Casado, debe presentar los siguientes recaudos: Original y Copia de la cédula de identidad del conyugue, Original y copia del acta de Matrimonio.
    En caso de que el estado civil no esté actualizado en el Documento de Identidad, se debe presentar que pruebe la original y copia.
  • Comprobante digital del R.I.F (Registro Único de Información Fiscal)
  • Original y Copia del Recibo de un Servicio Público o privado que esté al nombre del solicitante, también, original de la constancia de residencia vigente.
    Si el solicitante no posee el recibo del servicio con su nombre, la constancia de residencia debe ser original expedida por la máxima autoridad de la municipalidad donde reside: jefaturas, consejos comunales, juntas parroquiales, alcaldías, registros civiles o el C.N.E (Consejo Nacional Electoral. Esta constancia, debe incluir el nombre y apellido completo, numero de cédula, ubicación donde reside. Este documento tiene una vigencia de 30 días a partir de la fecha de admisión.
  • Se deben llevar dos referencias bancarias o dos referencias personales.
    Estas referencias bancarias son en físico (Excepto por esas personas que abren la cuenta por primera vez)
    Las referencias del banco tiene una validez de 30 días.
    De no tener una referencia como se mencionó antes, se deberá solicitar la Declaración Jurada de no poseer cuenta en otra institución bancaria, haciendo clic en este enlace.
    Las dos referencias personales, deben cumplir una sede de características, como: Ser legibles, escritas con el nombre y apellido completo, numero de identidad, teléfono fijo o móvil y la dirección donde la persona se ubica.
    Se pueden emitir los familiares o terceros, siempre y cuando no residan con el solicitante.
    Esta referencia tiene una valides de 30 días.

Constancia de trabajo, Informe de Atestiguamiento o Certificación de Ingreso:

  • Trabajador bajo una relación de dependencia o asalariado: Ellos deben emitir por la empresa en una hoja, el membrete, que contenta el R.I.F, con la dirección y teléfono, indicando todos los datos de la persona más el sueldo mensual (cargo y fecha de ingreso)
  • Profesional Independiente: Tener el informe original de atestiguamiento sobre los ingresos o certificación de ingreso. Esto debe ser emitido no mayor 3 meses. Expedida y firmada de un profesional debido autorizado.
  • Negocio Propio: Se debe tener el documento constitutivo estatutario de la Empresa y sus posteriores modificaciones vigentes, debidamente inscritas en el registro mercantil.
  • Estudiante o Ama de Casa: Debe incluir la original de la constancia de estudios (firmada y sellada por la casa de estudio), Constancia de trabajo y cedula personal.
  • Pensionados y Jubilados: Tener la constancia electrónica de pensionados emitida por el IVSS (Instituto de Venezolano de los Seguros Sociales y la constancia de jubilación que no debe ser mayor a 3 meses de antigüedad.

También, en la pagina de Mercantil se pueden imprimir todos estos recaudos con el fin de tener a la mano y no olvidar ningún paso para aquellas personas que necesiten crearse una cuenta en este banco.

Pasos para Abrir una Cuenta en Mercantil

Mercantil intenta mejorar su forma de ingreso para aumentar sus clientes cada día, con la finalidad de que existan y se crean más cuentas corrientes en la actualidad.

Por ello, se ha creado una forma más cómoda y fácil para tramitar una cuenta en Mercantil.

Por ello, se deben realizar varios pasos como requisitos para una Cuenta en Mercantil, que harán el pase para tener esta cuenta y disfrutar de todos los beneficios:

  • Realizar la solicitud de citas con este enlace, donde se ingresará con el tipo de cliente y e documento de identificación.
  • Descargar o imprimir los recaudos que sean necesarios, como antes se mencionaron, en este enlace se puede verificar y obtener más información.
  • Completar la documentación solicitada
  • Acercarse a las oficinas con la documentación donde debe ser atendido por los ejecutivos de relación.
  • Descargar que se rige el contrato de este producto a solicitar, haciendo clic aquí.

Tipos De Cuentas

Existe varias cuentas que pueden ser de gran ayudan y se adaptan en cada usuario, se puede encontrar 4 tipos de cuenta, y son:

  • Cuenta Corriente: Contiene Beneficios interesantes, realizar transacciones, acceder a productos y servicios que brinda el equipo Mercantil. Ingresar desde el dispositivo móvil o Tablet, ordenador, así como cajeros automáticos y sistema automatizado. Realizar pagos a través del portal web con una gran variedad de opciones.
  • Ahorro: Rendimiento con los intereses calculados sobre el saldo que se dispone, con base a 360 días abonados al final del mes.
  • Máxima: Cuenta con todos los beneficios de una cuenta corriente y mayor movilidad para realizar transferencia, propias o a terceros.
  • Moneda Extranjera: Acá se puede movilizar los fondos y efectuar los pagos en divisas en el momento que sea necesarios, de forma electrónica ya través del Mercantil Móvil Personas.

MERCANTIL

Los grandes beneficios que trae toda esta cuenta son muy importantes para cada usuario, ya que dispone una amplia red de oficinas en todo el país, cuenta con el estado de cuenta digital, donde se podrán visualizar los estados de cuenta de forma fácil y segura en Mercantil Linea Empresas.

Dispone de una gran variedad de servicios bancarios y con una nueva forma de ver las Chequeras y Cheques Mercantil, resaltan la modernidad y el buen diseño.

 

Ventajas de Abrir una Cuenta en Mercantil

Esta entidad Bancaria siempre tiene pensado en brindar la mejor comodidad a sus clientes, poniendo la disposición en el Portal de Pagos, un servicio donde se desarrolla por Mercantil, con la finalidad de realizar pagos a los servicios con la tarjeta de crédito Visa y MasterCard de cualquier banco nacional o tarjetas de débito llave mercantil.

MERCANTIL

Existen varios beneficios que hace que esta empresa sea de excelente calidad, y son:

  • Disponibilidad en cualquier momento que se necesite, sin tener que trasladar en cualquier oficina.
  • Siempre en busca de crear confianza, con el respaldo ofrece uno de los principales bancos del país.
  • Practico, ya que, es de forma sencilla, en un solo sitio y en pocos pasos donde se puede hacer pagos múltiples agregando servicios al carrito de pago.
  • Con la opción de Mis Pagos Frecuentes, se pueden hacer pagos con una mejor velocidad, gracias a que el portal guarda el historial de operaciones.
  • La seguridad que transmite, ya que no almacena información de los instrumentos de pagos.
  • Un portal con un buen diseño y a tu gusto, marcando como la empresa favorita de muchos usuarios, organizando por categorías de empresa disponible a la conveniencia, y configurando los montos limites de pagos diarios y mensuales.

Si buscas ingresar al portal de pagos, se puede acceder a este enlace: Con este requisitos para una Cuenta en Mercantil, puedes disfrutar de grandes beneficios.

Sede del Banco Mercantil en Venezuela

Este Banco, creado en 1925 por un grupo de 98 empresarios, fundando con el nombre: “Banco Neerlando Venezolano”.

En una economía determinada por la gran actividad agrícola como un componente principal de ingres, lleva a crecer esta empresa.

Siendo representante oficial en 1968 de Diners Club. Para 1982 se construyó el rascacielos Torre Mercantiil como nueva sede del banco.

Comprando para el 2000 una cantidad de instituciones financieras y de seguros, como Interbank, Entidad de Ahorro y Prestamos Venezolana, Banco Monagas, Seguros Orinoco.

MERCANTIL

 

Se puede encontrar en la sede principal en la ciudad de Caracas, ubicado en: Avenida Andrés Bello, N° 1 Edificio Mercantil Caracas 1050, Venezuela Y los teléfonos de contacto: (58-212) 503.1111

Si no te encuentras en la capital caraqueña, puedes ubicar en tu zona el establecimiento más cercano a ti, usando este link, se pueden ver todas las oficinas que existen en Venezuela.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para una Cuenta en Mercantil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Gravamen

Certificado de Gravamen

Este es el mejor articulo que encontraras acerca el Certificado de Gravamen, en el hallara toda la información necesaria y…

Requisitos para Viajar a México

Requisitos para Viajar a México

Viajar siempre resulta magnífico y delicioso, pero viajar a México es más que eso, es un sinfín de experiencias inolvidables…

Deja un comentario