Requisitos para Viajar a Bolivia: Documentos, Costos y MÁS

¿Planeas visitar Bolivia? Existen una serie de Requisitos para Viajar a Bolivia que debes tomar en cuenta si es así. Estos no solo te permitirán la entrada al país, sino la estadía en él. Al mismo tiempo, conocer los costos de viajar, los atractivos de este maravilloso país, algunos consejos y mucho más, podría ser igual de importante.

Hoy te explicaremos todo esto, de manera que puedas terminar de planear tu viaje en condiciones, teniendo presente la información que te daremos a continuación sobre qué necesitas para Viajar a Bolivia desde Venezuela.

Bolivia es un país en Suramérica en el que podrás encontrar emocionantes lugares para visitar como el Salar de Uyuni. También encontrarás una hermosa cultura y hermosos paisajes adaptados a cada gusto. Sin duda alguna, se trata de un país al que tienes que viajar.

Requisitos para Viajar a Bolivia

Documentos Necesarios para Viajar a Bolivia desde Venezuela

Comencemos con los Documentos Necesarios para Viajar a Bolivia, que constituyen la parte fundamental de los requerimientos para visitar este increíble país. Recuerda que todos estos deben encontrarse en buenas condiciones para evitar problemas de ilegibilidad.

Veamos qué debes llevar:

  • Pasaporte venezolano, vigente por al menos los seis meses posteriores a la fecha programada de entrada. Esto es así para evitar inconvenientes a la hora de salir del país, especialmente si te quedas más días de los planeados.
  • Boleto de avión de ida y vuelta. El de regreso es especialmente importante para demostrar que existen planes de retornar al país de origen.
  • Reserva de hotel o carta de invitación. Facilitará mucho tu viaje si ya tienes dónde quedarte al pisar territorio nacional. Por otro lado, si te quedarás en casa de un amigo o familiar, el control de seguridad del aeropuerto podría pedirte la carta de invitación.
  • Solvencia económica. Este es un punto especialmente importante, pues debe tener los recursos suficientes como para mantenerte en el país. Incluye efectivo, tarjetas bancarias internacionales y otros medios de pago como
  • Itinerario de viaje o paquete turístico. No es obligatorio, pero esto podría ayudarte a manejar tu tiempo y transporte durante tu viaje.
  • Finalmente, el Seguro de Viaje. A pesar de que no es muy común adquirir esta póliza, si está en tus posibilidades hazlo. Te evitará malos ratos.

Todos estos son los Requisitos para Viajar a Bolivia para un venezolano. Sin embargo, debes saber que las personas con pasaporte colombiano, brasileño, argentino, ecuatoriano, chileno, paraguayo, peruano y uruguayo pueden viajar solo con su cédula de identidad, estrictamente hablando.

Los nacionales de Venezuela si requieren presentar un pasaporte para poder viajar. El resto de la documentación no es normalmente requerida en los controles de seguridad, pero puede serlo. Igualmente los necesitas todos para ingresar y estar en el país.Requisitos para Viajar a Bolivia

Finalmente, el resto de los países como Cuba, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Trinidad y Tobago, Guayana y Surinam también requieren de un visado de turista para poder ingresar al país. Asimismo, países del medio oriente necesitan presentar también el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

¡Toma tus previsiones!

Costos de Viajar a Bolivia

Como siempre decimos, los Costos para Viajar a Bolivia dependerán de muchos factores. En primera instancia, estos variarán en función de la temporada en la que viajes.

Visitar este país en una época donde hay muchos turistas, garantiza la subida de precios de absolutamente todo, especialmente de los boletos de avión. Esto es así debido a la sobredemanda de bienes y servicios.

También puede variar dependiendo del tiempo que vayas a quedarte y de las ciudades que vayas a visitar. Lógicamente, las ciudades más visitadas por turistas tienen costos más altos.

Finalmente, depende de tu presupuesto y como quieras administrarlo, simple y llanamente. Puedes quedarte menos días y tener mayor calidad, o reducir tus lujos y quedarte más días. Por lujos nos referimos a usar el taxi en lugar del transporte público, a comer en restaurantes, alojarte en un hotel cinco estrellas y realizar vuelos internos.

Requisitos para Viajar a Bolivia

Los meses ideales para viajar a Bolivia son de abril a octubre, aunque puedes viajar todo el año. Sin embargo, la temporada alta comienza en junio y termina a principios de septiembre. Puedes viajar de abril-mayo y septiembre-octubre. Noviembre y diciembre también son buenos meses para viajar, pero es temporada de lluvias.

Entendemos que muchas veces tienes que viajar cuando puedes, que normalmente suele coincidir con la temporada alta. En este sentido, para una pareja promedio el viaje a Bolivia podría tener un costo de $800 a $1000 dólares por dos semanas.

Esto suponiendo que visitaste todos los lugares turísticos, utilizaste buses para moverte entre ciudades y te quedaste en hoteles varios.

  • Comida y bebidas: son muy, muy baratos. Puedes gastarte $8 en comida diariamente, lo que equivale a unos $110 dólares por 15 días de viaje.
  • Transporte: los taxis pueden cobrarte hasta 2$, mientras que los buses son más costosos. Estos pueden cobrarte hasta 10$, así como los barcos. Los buses nocturnos pueden costar hasta $40.
  • Hotel: puede estar entre los $12 y los $45, dependiendo de su calidad, ubicación y lugar desde donde lo reserves.
  • Atracciones: es probablemente lo más costoso si las compras con alojamiento, comida y transporte incluido. Ir al Jungle Tour por 3 días, con alojamiento, lancha, comida, avión y guía puede costarte hasta $200 por persona.

Si tomas la vía más económica para visitar las atracciones turísticas, probablemente tu presupuesto baje hasta los $500-$800 dólares.

Atractivos de Viajar a Bolivia

Atractivos Bolivia

Con respecto a los Atractivos de Viajar de Bolivia, podemos encontrar muchos lugares turísticos para visitar. La hermosa imagen que te pusimos en esta entrada corresponde al Salar de Uyuni, el espejo del mundo.

El Salar de Uyuni se encuentra ubicado en el sur del país. Se trata de unas salinas cuyas aguas reflejan la imagen del cielo, razón por la cual se le conoce como el espejo del mundo. Probablemente tu principal razón para visitar Bolivia sea conocer este hermoso lugar. Aquí hay aguas termales, géiseres, flamencos rosas y por lo general se hace un tour de tres días.

Santa Cruz es la ciudad con mayor población del país. Es perfecta para turistas que deseen realizar Misiones Jesuíticas o a excursionar el Amazonas.

La Isla del Sol se encuentra ubicada en el Lago Titicaca. Allí mismo puedes visitar  la Escalera del Inca y las ruinas laberínticas de Chincana.  Tiahuanaco se encuentra al oeste de Bolivia y es una ciudad arqueológica antigua. Ideal si te gusta la historia, la arquitectura y los monumentos históricos.

La Isla Incahuasi se encuentra en el mismo Salar de Uyuni y vale la pena visitarla. Igualmente, no te puedes olvidar de visitar la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, donde podrás ver la Laguna Colorada, llena de aves y colores cálidos. Visitar estos lugares podrían estar incluso dentro de los Requisitos para Viajar a Bolivia.

Finalmente, no te lo recomendamos visitar…pero si te toca, allí tienes la Carretera de la Muerte, una travesía sin duda para los temerosos que quieren cruzar al otro lado….de la carretera.

Embajada Venezolana en Bolivia

Requisitos para Viajar a Bolivia

La Embajada Venezolana en Bolivia abrió sus puertas recientemente en junio del 2020. La maneja el embajador Wiston Flores y diariamente se atienden a más de 1.000 venezolanos que vienen de La Paz y de Santa Cruz, principalmente.

En la Paz, esta se encuentra ubicada en Calle 12 esq. Costanerita Nº 1000 – Obrajes. Atienden de 8:30 am a 5: 00 horas. Puedes ingresar a este enlace para conocer los números de teléfono, entre otras cosas.

Consejos

Finalmente, algunos Consejos para viaje a Bolivia que confiamos te servirán de mucha ayuda durante tu estadía en este hermoso país. Tenlos siempre en mente, pues los han ofrecido personas que ya han visitado el país con anterioridad.

  • Ten en cuenta la seguridad. Mantén para ti tus objetos personales, pues este país no es la excepción a robos. No pasees a altas horas de la noche en ciudades de riesgo medio como El Alto, pero del resto solo debes tomar tus precauciones.
  • No te olvides de los Requisitos para Viajar a Bolivia. 
  • ¡Contrata un seguro médico! Siempre que sea posible, toma esta opción en cuenta de manera muy seria. El sistema sanitario de Bolivia puede ser muy deficiente, así que te podrías ahorrar dolores de cabeza.
  • Viaja en los meses adecuados. Estos son de abril-mayo hasta septiembre-octubre. Te evitarás costos elevados y gozarás de un buen clima.
  • Transporte: evita los taxis extraños, pero puedes usar los minis y los micro. Son formas de transporte baratas y viajarás con más personas.
  • Haz tu presupuesto en dólares. En Bolivia se utiliza el boliviano, pero este tiende a depreciarse frente al dólar. Para evitar que tus planes se compliquen, haz tu presupuesto en dólares y si es necesario véndelos en casas de cambio oficiales.
  • Regatea cuando sea posible. Si perciben que eres extranjero, podrían querer cobrarte hasta el doble. Negocia precios más bajos con vendedores informales e incluso atrévete a pedir la yapa.
  • No tomes agua del grifo, aunque ya debes estar familiarizado con el concepto. Esta no es potable.
  • Dale tiempo a tu cuerpo a que se acostumbre al clima de altura. Si tienes problemas del corazón, consulta con tu médico sobre el viaje.
  • El Plan de Viaje siempre es bueno hacerlo. En él se encuentra el presupuesto, el itinerario y los números de emergencia de Bolivia. Te facilitará el viaje y en internet hay muchos ejemplos de cómo puedes hacerlo.

Recuerda que debes llevar una mochila además de tu maleta. Se trata de un país para salir a realizar excursiones, a conocer paisajes naturales. En consecuencia, lleva un bolso que puedas cargar y ropa cómoda, mejor si se trata de ropa deportiva y unos buenos deportivos para caminar.

Esperamos haberte sido de ayuda con los Requisitos para Viajar a Bolivia y te deseamos mucha suerte.

¡Hasta la próxima!

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Estudiar Medicina

Requisitos para Estudiar Medicina

En los Requisitos para estudiar medicina conseguirás los recaudos con los que deberás contar para iniciar tus estudios de pregrado.…

Cómo Pagar Movistar TV

Cómo Pagar Movistar TV

Los usuarios de Movistar TV en el país, tienen la oportunidad de disfrutar de un excelente servicio de televisión por…

Requisitos para Viajar a Panamá

Requisitos para Viajar a Panamá

Viajar a otro país puede representar una experiencia única como un empezar desde cero, cambio de vida, vacaciones, despejarse, para…

Deja un comentario