Requisitos para Viajar a Estados Unidos: Visa, Costos y MÁS

¿Te gustaría emprender un viaje a Estados Unidos? Si la tu respuesta fue afirmativa, te comentamos que este artículo está hecho para ti. Es muy común creer que realizar un viaje a esta nación desarrollada puede ser difícil, puesto que, los puntos y oficinas de inmigración suelen ser muy rigurosos y estrictos. Por ese motivo, aquí aprenderás cuales son todos los documentos o Requisitos para Viajar a Estados Unidos y más.

Como pudiste observar, el país debe tener mucha precaución en sus puntos fronterizos para calificar de manera correcta la visita de cada persona al país. Puesto que, las personas que desean inmigrar necesitan otro tipo de documentos, en comparación con aquellos  desean visitar y conocer el territorio. Aquí te mostraremos los documentos necesarios para evitar cualquier inconveniente.

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

¿Qué esperas para visitar Estados Unidos y conocer el sueño americano?

Documentos Necesarios para Viajar a Estados Unidos desde Venezuela

Estados Unidos es uno de los principales destinos a nivel mundial, al año millones de personas entran al país por concepto de turismo, puesto que, posee una gran cantidad de parques recreativos, playas, espectáculos deportivos, entre otros. También entrar por concepto de negocios, dado que, es uno de los puntos comerciales más importantes del mundo.

Antes de describir los documentos que necesitas para viajar desde Venezuela a Estados Unidos, es importante aclarar que, la política de inmigración del país le exige a los ciudadanos de algunos países visa de entrada y a otros no. Venezuela es uno de los países cuyos ciudadanos necesita visa para poder ingresar a territorio americano.

Sin embargo, si eres un venezolano que tiene otra nacionalidad te recomendamos observar la siguiente lista de países cuyos ciudadanos no requieren visa de entrada por negocios o turismo. Puesto que, de tener la nacionalidad de estos países te ahorrarías el trámite de la visa, y en lugar de eso solo presentarías el pasaporte de ese país.

A continuación, te presentamos la lista de Requisitos para Viajar a Estados Unidos desde el territorio venezolano:

Documentos

  • En primer lugar, necesitas una visa de turismo, negocios o trabajo dependiendo de lo que desees en el país, puesto que los ciudadanos venezolanos necesitan visa de manera obligatoria para la entrada.
  • Debes llenar el formulario para el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, debes llenarlo con mínimo 72 de anticipación. El mismo tiene un coste de 14$.
  • Pasaporte Vigente.
  • Boleto de avión de ida y vuelta, funciona como comprobante o certificado de vuelta al país de origen en caso de ser visitante.
  • Formulario I-94: son planillas que se entregaban en las aerolíneas, actualmente se han dejado de entregar puesto que se puede realizar en línea.

A pesar de ser esos los documentos imprescindibles, te recomendamos los siguientes documentos. Es sumamente recomendado un seguro de viaje, puesto que la atención medica en el país es de buena calidad, pero también muy costosa. A pesar de no exigir vacunas, se recomiendan tener las de Hepatitis A y B, cómo métodos preventivos.

También es importante no tener antecedentes penales, es posible tener toda la documentación y que sea negada la entrada, ya que el país se reserva el derecho de admisión. Por último, se recomienda declarar cantidades en efectivo mayores a los diez mil dólares, así lo exige la ley.

Visa para Viajar a Estados Unidos desde Venezuela

Actualmente la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela está un poco fracturada, debido a que los problemas se fueron agravando el 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anuncio: que la embajada de Estados Unidos en Caracas iba a cerrar sus operaciones hasta nuevo aviso.

Por tales razones los venezolanos que deseen adquirir su visado, deben dirigirse al consulado o embajada de Estados Unidos en otro país, los venezolanos suelen recurrir a países cercanos como Colombia, Costa Rica, República Dominica, entre otros.

Es importante conocer el tipo de visa que deseas solicitar, debes saber si es de visita o turismo, empleo, negocio, inmigrante, entre otras. Puesto que,  para cada una los requisitos pueden variar, además de que cada una tiene una serie de categorías distintas.

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

A continuación, te mostraremos el proceso de aplicación de las visas de no inmigrante y Requisitos para Viajar a Estados Unidos:

Aplicación

  • Debes llenar la solicitud de visa de no inmigrante en línea, consiste en llenar un formulario llamado «Formulario DS-160«
  • Se requieren citas para entrevistas a personas normalmente entre 14 y 79 años de edad. Las citas para entrevistas pueden tardar dependiendo de la temporada, por tal motivo se recomienda solicitar las citas con la mayor anticipación posible.
  • Se debe consignar la siguiente documentación:
    • Pasaporte.
    • Página de confirmación de formulario.
    • Recibo del pago de la tarifa de la solicitud, aplicar para la solicitud de visa tiene un costo aproximado de 160$.
    • Foto tipo carnet.
  • Es posible que se pidan documentos adicionales que confirmen los ingreso familiar, con el fin de evaluar la capacidad de cubrir los costos del viaje. También se pueden preguntar los motivos del viaje; en definitiva, es importante estar preparados para cualquier pregunta.

Si cumples el proceso y los Requisitos para Viajar a Estados Unidos planteados anteriormente, deberías completar el proceso con éxito y poder visitar el territorio lo antes posible.

Costos de Viajar a Estados Unidos

Definitivamente este artículo te trae todo lo que necesitas para emprender una aventura a Norteamérica, si aún no conoces los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te sugerimos leer las secciones anteriores. En este apartado conocerás los costos asociados a un viaje de turismo común y corriente.

A continuación, te presentamos una lista con los productos y servicios básicos o más comunes que se contratan cuando se viaja al país. En promedio el costo semanal de un turista puede estar alrededor de los 900 dólares. y 2300 dólares al mes.

Costos básicos y comunes

  • Lo primordial para emprender cualquier viaje es el boleto de avión, actualmente los boletos desde Venezuela a Estados Unidos tienen un costo de 600 dólares en promedio.
  • El alojamiento tiene un costo aproximado de 80 – 100 dólares la noche.
  • La comida tiene los siguientes costos aproximados según la calidad del servicio:
    • Un servicio de comida callejera tiene un costo de 2 dólares en promedio.
    • La comida en un restaurante nivel medio tiene un costo de 11 dólares.
    • Una comida en un restaurante de alto nivel puede tener un precio de 25 dólares.
  • El costo de viajar en bus o metro tiene un costo de entre 2 y 4 dólares dependiendo de la ciudad y la distancia del viaje.
  • El alquiler de un automóvil puede costar unos 150 dólares a la semana.
  • Un seguro de viaje cuesta aproximadamente 45 dólares.
  • Entretenimiento: el costo de entradas para la NBA esta entre 25 y 50 dólares, la entrada a Disneyland y parques similares cuesta alrededor de 100 dólares, entre otros.

Esta lista contiene los costos más comunes en los que puede incurrir un viajero, estos datos junto a los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, son de suma importancia para planificar un viaje. Sin embargo, también te mostraremos puntos atractivos del país y más.

Atractivos de Estados Unidos

En este artículo te enseñamos los Requisitos para Viajar a Estados Unidos, pero también te invitamos a conocer los principales atractivos del país para que tengas un panorama más claro de a donde viajarás. A continuación, te presentamos una lista de los principales destinos del país:

Requisitos para Viajar a Estados Unidos

Principales Destinos

  • New York: es una hermosa ciudad y muy moderna, que cuenta con una con hermosos paisajes, rasca cielos, la estatua de la libertad, el central park y muchos otros lugares hermosos.
  • Las Vegas: también es una ciudad muy moderna y muy fiestera, el principal atractivo de la ciudad es la diversión para mayores de edad, debido a que cuenta con muchos casinos y hoteles lujosos.
  • Los Ángeles: es una ciudad calurosa que además cuenta con unas de las mejores playas del país. Cuenta con hermosos paisajes y divertidos parques.
  • Miami: es una de las ciudades más visitadas por latinos, debido a que es una ciudad calurosa y con hermosas playas. Ahí podrás encontrar los platillos típicos de gran parte de Sur América y mucho más.

También es importante comentar que muchos turistas visitan Estado Unidos, debido a que en este país se llevan a cabo grandes espectáculos deportivos, tales como: el Súper Bowl, la NBA, la MLB, entre otros. Además de conciertos con numerosos artistas llenos de diversión.

Recuerda que, los destinos presentados en esta sección son los más visitados en el país también  son altamente recomendados por turistas y residentes.

Consejos para Viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más visitados en el mundo, por tales motivos los servicios de inmigración son muy estrictos. En ese sentido, se recomienda tener la documentación obligatoria bien organizada, así como tener el soporte del servicio de hospedaje y algunos otros, puesto que, es común por parte del organismo de inmigración preguntar sobre los motivos y planes de la visita.

usa

Es importante cumplir a su totalidad las normas de tránsito, y en caso de incumplir alguna, se deben pagar las respectivas multas. De lo contrario, el historial inmigratorio quedará marcado y no podrás ingresar en próximas oportunidades.

 

¡Viaja, cumple las normas y disfruta!

Visita GESTIONALO.NET Venezuela


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Viajar a Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

Sin duda alguna, uno de los momentos más difíciles por los que puede pasar una familia, es cuando un familiar…

Certificado de Soltería

Certificado de Soltería

En la época actual, los diferentes estados civiles en los que puede estar una persona son importantes. Porque si la…

Deja un comentario